Language:

Archivo histórico Ryanair ✈️ Forum for Travellers ✈️ p20 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 64, 65, 66  Next
Page 8 of 66 - Topic with 1303 messages and 251372 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: RYANAIR  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Hola!!!
La semana que viene viajo desde Sevilla con Ryanair, y según me han dicho en unos aerpuertos son más exigentes que en otros con las medidas de las maletas.
El caso es que tengo dos posibles maletas para llevarme en cabina, las medidas permitidas son 55x40x20 y las medidas d mis maletas son:
50x35x22/23
56/57x40x20

Osea en ambas me paso por un par de centímetros
La primera de ellas es una que regalaban con el bbva de custo barcelona, no se si alguien las tiene, y querria saber si sera mucho problema q sean un pelin mas grandes
Muchasgracias!
Back to ⬆️

Super Expert

mmaariiaa wrote:
Hola!!!
La semana que viene viajo desde Sevilla con Ryanair, y según me han dicho en unos aerpuertos son más exigentes que en otros con las medidas de las maletas.
El caso es que tengo dos posibles maletas para llevarme en cabina, las medidas permitidas son 55x40x20 y las medidas d mis maletas son:
50x35x22/23
56/57x40x20

Osea en ambas me paso por un par de centímetros
La primera de ellas es una que regalaban con el bbva de custo barcelona, no se si alguien las tiene, y querria saber si sera mucho problema q sean un pelin mas grandes
Muchasgracias!

Llévate la segunda. En caso de que comprueben el equipaje, te harán meterlo en una jaula, pero la jaula está abierta por arriba para que la gente introduzca la maleta (obviamente), por lo que las dimensiones reales que comprueban son el ancho (40) y el fondo (20).

Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Ok. Muchas gracias!! Entonces se metería de pie no?
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias por vuestra respuesta!
Vaya pena, con la ilusion que me hacia !
Bueno buscaré otro destino jejeej

Gracias!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

manu_bet wrote:
Bibiana1 wrote:
manu_bet wrote:
una duda que me surje relacionada con huelgas. En muchas ocasiones hay gente que me ha dicho que le han retrasado el vuelo porque habia huelga en Francia, cuando el trayecto era un vuelo directo Berlin-España. Esa escusa puede ser cierta?

Vale que el vuelo pase por espacio aereo frances, pero hasta que punto eso también es asunto de los controladores si el avion ni va a aterrizar ni nada?

Por cierto, lo pregunto aquí porque ha salido el tema y no encontre ningun hilo relacionado con estos aspectos...si existe por favor que alguien me mueva el mensaje...
Hola Manu, ¿has leído el mensaje anterior al tuyo?

Si si, pero me falto un detalle. El avion ya estaba en Madrid, vamos, estaban dentro del avion, pero no salio porque supuestamente no podian pasar por Francia

Otro caso, esta misma semana. Un amigo hacia Madrid-Praga-Armenia. Pues bien, el vuelo Madrid-Praga se retrasó porque no podia pasar por Francia, por lo que iba a perder el enlace a Armenia. Le ofrecian esperar o bien volar a praga haciendo escala en no se donde para no pasar por Francia. Al final cancelo el viaje y se volvio a Sevilla porque hasta dos días después no le volvian a dar un vuelo Praga-Armenia

EDITO: me acabo de dar cuenta que en el caso de Armenia podia estar causado porque no estuviera disponible el avion procedente de Francia y que haciendo escala en otro lugar si tuvieran avion disponible. Pero en el primer caso sigo teniendo la duda. Ya estaba allí el avion, estaban ya montados

Intentaré explicarlo algo mejor.

Los aviones no van por donde quieren, sino que existen una serie de aerovías (como autopistas en el cielo) por las cuales se trazan las rutas que han de seguir los aviones.
Existen aerovias de gran altitud (por encima de los 18000 pies) y de baja altitud (por debajo de 18000 pies).

El tráfico aéreo que existe por esas aerovías está controlado por controladores de tránsito en centros de control que gestionann dicho espacio, y no tienen nada que ver con las torres de control de los aeropuertos, donde trabajan otro tipo de controladores, que aunque son del mismo gremio, realizan tareas de control diferentes.

Por tanto, en una huelga de controladores o general, no depende en absoluto de si tu avión va a ir a Francia o va a salir de Francia. Para nuestra desgracia, se da la circunstancia de que el 90% del tráfico aéreo en Europa pasa por Francia, así que basta con que la ruta pase por alguna de las aerovías que cruza Francia para tener una restricción de tráfico y sufrir una demora. Incluso se pueden producir demoras considerables con el mero hecho de que el avión haya realizado alguna ruta hoy por ese espacio restringido por la huelga (si hoy hubiera huelga, claro).

Espero que con esto se entienda mejor el concepto.
Back to ⬆️

Indiana Jones

aribepg wrote:
pues sobre eso de que no hay avión de repuesto debo decir que el vuelo de ryanair madrid girona del día 7 si que nos dieron otro avión porque el nuestro no llegaba y también tuvieron que buscar tripulación porque el avión que nos dieron no tenia que volar y estaba sin tripulación,y al final con una hora de retraso y tres cuartos de hora dentro del avión,pero pudimos volar sin tener que esperar al "nuestro"

Te puedo asegurar que lo que te pusieron NO FUE UN AVION NDE REPUESTO, sino que probablemente hayan cancelado algún otro vuelo o bien hayan retrasado algún otro vuelo para que el vuestro no sufriera mayor retraso.

Por ejemplo, si un avión de Madrid a Gerona se estima que va a tener 3 o 4 horas de retraso, es preferible retrasar la salida de un avión que viene de Ibiza y se va a Santander, por ejemplo, y utilizar el avión que viene de Ibiza para que solo tengáis 1 hora de retraso y el vuelo a Santander, que inicialmente iba a salir puntual, se retrase una hora y media o 2 horas.
¿Porque? Pues sencillamente porque la regulación europea establece que pasadas 2 horas de retraso tienes derecho a una serie de compensaciones que retrasando 2 o 3 aviones solo 1 hora, la compañía no deberá pagar un céntimo de indemnización.

Pero ya te digo que eso de "aviones de repuesto" no existe
Tener un avión parado es perder dinero.
Back to ⬆️

Willy Fog

Y Ryanair no pierde dinero!!
Back to ⬆️

Super Expert

Quizás me expliqué mal,no es que tengan un avión aparcado por si acaso,el avión en el que nos embarcaron debia salir al día siguiente por eso la tripulación no estaba allí y supongo que cuando llegara nuestro avión sería el que se quedó allí para hacer el trayecto del avión que nos dieron,no es que tuvieran un avión de "repuesto" sino que como no podíamos coger uno,nos dieron otro
Back to ⬆️

Super Expert

La oferta para mañana es desde 5 euros.....
Back to ⬆️

Indiana Jones

aribepg wrote:
quizás me expliqué mal,no es que tengan un avión aparcado por si acaso,el avión en el que nos embarcaron debia salir al día siguiente por eso la tripulación no estaba allí y supongo que cuando llegara nuestro avión sería el que se quedó allí para hacer el trayecto del avión que nos dieron,no es que tuvieran un avión de "repuesto" sino que como no podíamos coger uno,nos dieron otro
Pues entonces es parecido a lo que te dije antes: un avión había terminado su jornada, pero para ahorrarse costes de indemnización por retraso, hicieron otro salto, con una tripulación de imaginaria (tripulaciones que están en espera por posibles eventualidades... De eso sí que hay, en todas las compañías)
Back to ⬆️

Super Expert

Efectivamente,eso es...
Back to ⬆️

Experto

aribepg wrote:
la oferta para mañana es desde 5 euros.....

De momento para diciembre nada.Esperaré a ver.
Back to ⬆️

New Traveller

Tengo una duda con el peso de las maletas. Si el máximo es 32 kg, ¿por qué dicen que puedes facturar una primera maleta de 20 o 15 kg y una segunda también de 15kg?
Back to ⬆️

Indiana Jones

egr123 wrote:
Tengo una duda con el peso de las maletas. Si el máximo es 32 kg, ¿por qué dicen que puedes facturar una primera maleta de 20 o 15 kg y una segunda también de 15kg?

Son hasta 32 kg pagando sobrepeso, a partir de 15 kg o 20kg dependiendo lo que hayas elegido
Back to ⬆️

Indiana Jones

egr123 wrote:
Como ya te han comentado, los 32 kg son una norma general en todas las compañías aéreas, que por salud e higiene en el trabajo están obligadas a RECHAZAR cualquier bulto de más de 32 kg.

Efectivamente, con Ryanair tu primera maleta facturada puede ser de 15 o de 20 kg, según el tipo de maleta que quieras reservar, y una segunda de como máximo 15 kg. Si alguna de ellas se pasa de su peso contratado, te cobrarán 20 € el kg. De exceso. El peso no se puede compartir de un bulto a otro, es decir, que si tienes 10 kg en la primera maleta y 17 en la segunda, te van a cobrar 2 kg de exceso en la segunda, aunque puedas llevar 5 más en la primera. Si no quieres pagar, deberás pasar tú 2 kg de una a otra.
Incluso, si quieres, puedes llevar una tercera maleta, y una cuarta... Etc..., pero a partir de la tercera, esos bultos te los cobran al peso, también a 20 € el kg.
Back to ⬆️

Super Expert

hunterwasser wrote:

El tráfico aéreo que existe por esas aerovías está controlado por controladores de tránsito en centros de control que gestionann dicho espacio, y no tienen nada que ver con las torres de control de los aeropuertos, donde trabajan otro tipo de controladores, que aunque son del mismo gremio, realizan tareas de control diferentes.

Vale, gracias.

Sabia que los aviones no viajan "campo a traves" xD, pero no sabia que esas aerovias estabam controladas desde tierra por esos mismos controladores que se ponen de huelga, pensaba que habia algun organo regulador europeo o algo así encargado de su gestion.

Entendido todo

PD: y yo que a todo el que me dice "no he podio volar porque mi avion pasa por francia" le decia que lo han engañao y que habria otra motivo.... jeje
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola ¡¡
E reservado un vuelo a roma en octubre y en información de seguridad me dice que introdusca el tipo de documentación y pone EEA NATIONAL ID CARD o passport supongo que sera passaporte y lo otro no se que significa si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria mucho gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Se refiere a tu numero de documento nacional de identidad de un Estado de la UE (tu dni, vamos)
Back to ⬆️

Willy Fog

Tienes que poner el numero del documento que vayas a utilizar en ese viaje, los dos te sirven, DNI o pasaporte.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola.

Me ha pasado una cosa muy rara... Quise comprar unos billetes en Ryanair y me daban unos precios, y al día siguiente era mucho mas barato porque en el concepto "Impuestos" no aparecia nada.

Vamos, que el precio de los billetes se duplicaba en función de un día u otro. El día que salieron baratos los compre sin problema para la ida, pero no cerre la vuelta y ahora me piden el doble por volver, no se si esperar unos días mas a ver si cambia porque son 70 u 80 eur mas por persona cada viaje.

Gracias por las respuestas
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 64, 65, 66  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages