Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 50 de 65 - Tema con 1286 Mensajes y 284762 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Otra cosa que también podrías hacer es borrar el segundo apellido y que sólo salga uno
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Tengo una duda sobre las maletas. Tengo dos maletas de mano, pero la altura de ambas dos son 57 cm con las ruedas. ¿Sabe alguien si la altura también cuentan las ruedas o no? ¿Miran mucho este tema en Madrid y en Lanzarote que es a donde nos dirigimos?Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por 2 cm de altura es muy raro que pase nada, las jaulas no tienen tapa y si la maleta entra de ancho y fondo, no pasa nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo una duda que no sé si se le habrá planteado a alguien. Tengo un niño de año y medio, y resulta que me sale bastante más barato pagar su billete como si ya tuviese dos años que pagar como bebé. ¿Se puede hacer eso, hacer la reserva como si tuviese ya los dos años?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no te lo recomiendo, pues si te descubren te haran pagar las tasas del bebé (porque los bebés están obligados a pagar tasas aeroportuarias) y entonces perderás lo poco que hayas pagado por el billete como si fuera niño.
Eso como poco, porque incluso pueden denegarte el embarque por haber introducido los datos mal.

No es mala la idea, pero yo no me la jugaría.

Una curiosidad ¿de cuanto dinero estamos hablando? Porque como mucho te estarás ahorrando 20 euros de tasas, no más...
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues 2 adultos, un niño y un bebé me sale a 73.02 euros y dos adultos y dos niños mayores de dos años 39.76 . Hombre, no es que sea una fortuna, pero estaría tan bien pagar así de poquito por los cuatro...Bueno, ya quedan sólo 6 meses para que dejen de penalizarme en Ryanair por tener un bebé...
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero...el bebé no es siempre más barato???
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto es muy raro...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El bebe tiene tarifa plana....20E
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo iria a la oficina o llamaría y les preguntaría que si pasa algo si he cogido un billete de niño y no llega a los dos años....a lo mejor no pasa nada,yo suelo coger siempre todos de adulto aunque sean niños y no pasa nada,por preguntar....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo te digo que pasar pasa: que has comprado un billete para un niño que aún es bebé... Y que está ocupando ilegalmente un asiento que pueden vender a otra persona...

Una cosa es un niño, que ocupa asiento, y otra un bebé. Hay un máximo de bebés por vuelo por seguridad, y de esta forma estás falseando datos.

Y no digo nada más, que va a parecer que no quiero que viajen o algo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Le he preguntado a una amiga y me ha dicho que ella siempre le ha cogido a su bebé un billete de niño para tener derecho a asiento,los bebés deben sentarse encima de un adulto porque no pagan billete (pero les obligan a pagar el seguro,por eso es tarifa fija), cuando el billete es muy caro tienes esa opción pero si no es mejor la de niño,asi que si no han cambiado porque con ryanair nunca se sabe.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te digo que no es cosa de ryanair, aribepg.

Eso es cometer fraude. En caso de accidente, por poner un ejemplo, la compañía aérea se enfrentaría a una fuerte sanción por manifestar en su listado de pasajeros a un bebé como un niño... El seguro, por ejemplo, no lo aceptaría.

Se que para el pasajero puede que no tenga sentido que un bebé pague más que un niño (fruto sin duda de las tarifas tan bajísimas que ryanair tiene), pero para la compañía aérea sí lo tiene...
⬆️ Arriba

Super Expert

Siempre es bueno saberlo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Al hacer la facturación online, donde se puede añadir una maleta, si no lo has hecho previamente al hacer la reserva?? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al facturar online NO PUEDES añadir maletas. Puedes añadirlas antes o después de hacer la facturación online, pero no mientras.

Para hacerlo antes o después, basta con que vayas a "Gestionar mi Reserva" y allí accedas a las opciones de gestión que te da la web, entrando con los mismos datos que para hacer la facturación online.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! tengo un pequeño problema. Hace meses compré un vuelo para Roma y por tal de ahorrarme 15 euros puse que solo facturaba 15 kg. Ahora al pesar la maleta, veo que sobrepaso los 15, por lo que necesitaría los 25, he leído que se puede poner en gestionar mi reserva otra maleta facturada con coste de 35 euros, pero mi duda es... ¿Se puede añadir siendo la misma maleta? Es decir, no llevaría dos maletas de15 kg cada una, sino una con 25 kg como máximo. ¿Me lo permitirán o me querrán cobrar por algún lado? Conociendo a los de Ryanair me da miedo... He dedecir que ya he hecho en checkin online y pone una sola maleta de 15 kg, así que tampoco sé si se podrá cambiar ya o tendré que imprimir una nueva tarjeta de embarque. Espero que me contesten ya que mi vuelo sale en 2 días.

Gracias de antemando!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si lo puedes hacer después de haber facturado online, es probable que tengas que imprimir la tarjeta otra vez. No podras llevar 1 sola maleta, si pagas por dos, son dos..
⬆️ Arriba

New Traveller

Es que creo que es un poco tontería... ¿No lo podría llevar en una? Si no es así... Desde luego que vaya tela... Menuda tontería!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vayamos por partes:

1. Con Ryanair puedes ir con equipaje de mano de 10 kilos en un bulto, o comprar un primer bulto de 15 o de 20 kilos, y un segundo de 15 kilos.

2. Al comprar los bultos, sean del peso que sean, ESTÁS COMPRANDO BULTOS, NO PESO. Es un error frecuente en los pasajeros d eryanair pensar que estás comprando más franquicia de equipaje PORQUE NO ES ASÍ. Por tanto, si compras dos bultos, llevas dos bultos. No intentes meter lo que pesan 2 bultos en uno, porque entonces llevarás todo lo que exceda del primer bulto (15 o 20 kilos, como he comentado) como exceso de equipaje, y te harán pagar 20 euros el kg. (Si llevas por ejemplo 25 kilos en una maleta y has comprado 2 maletas de 15 kilos, en verdad tienes 10 kilos de exceso, y te cobrarán 200 euros más, sin que te devuelvan nada por no llevar el segundo bulto, pues el error es tuyo)

3. Cada bulto que compras lleva implícito un peso por bulto que no se ha de poder sobrepasar, ni se puede compartir entre bultos. Si compraste un primer bulto de 15 kg, y un segundo de otros 15, y llegas al aeropuerto con un bulto de 20 y otro de 10, aunque juntos pesen los 30 que teóricamente crees haber comprado, en verdad llevas 5 kilos de exceso en la primera, por lo que te cobrarán 5x20=100 euros.

El exceso de equipaje en Ryanair es algo que ningun agente de facturación perdona, porque parte de su sueldo es variable en función de excesos de euqipaje, etc.

Lo que comenta Magpie sobre tener que reimprimir la tarjeta NO ES NECESARIO (siento contradecirte). Si sería conveniente que si ya has impreso tu tarjeta de embarque, que imprimieses el recibo de compra de esas maletas, por si acaso.

Y encuanto a si es tontería o no, es lo que compras y te comprometes a cumplir con esta compañía. Entrar a valorar si es tontería o no, es como si entramos a valorar porqué en Air Nostrum tengo que pagar en ocasiones hasta 10 veces más por volar en turbohélice, que me den un periódico y un zumo... Yo creo que no lo vale, pero en fín... Es lo que hay
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes