Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si es de deporte entonces es flexible, ¿No? Yo lo que siempre llevo es una mochila de 65 litros. A veces bastante más llena que otras veces y siempre cabe en la jaula. Si no cabiese alguna vez, podría sacar una chaqueta o algo así hasta que cogiese. Con maletas rígidas pues no se puede y si no sabes si va a caber bien...
Por otro lado:
Pensaba que no se podía añadir maleta online después de haber hecho el check-in y sólo podías hacerlo llamando a Ryanair. ¿Al hacerlo online se modifica el check-in ya hecho o tienes que imprimir algo a parte?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Por otro lado:
Pensaba que no se podía añadir maleta online después de haber hecho el check-in y sólo podías hacerlo llamando a Ryanair. ¿Al hacerlo online se modifica el check-in ya hecho o tienes que imprimir algo a parte?
No es necesario reimprimir la reserva.
Basta con que te imprimas el recibo/comprobante/confirmación de haber pagado las maletas, pero no es 100% imprescindible, ya que esos datos aparecen en el sistema de facturación de los agentes de Ryanair en el aeropuerto.
Mallrats Escribió:
¿Sabéis algo de las tasas de Alemania para el 2011 en relación a Ryanair? Es que no noto incremento de precio de precios para enero, de momento.
Un saludo
Piensa que no siempre un aumento de tasas se traduce en aumento de precios, sino en una disminución de margen de beneficio.
Por ejemplo, todas las ofertas de 5 euros, 6, 7... Etc., están exentas de tasas, para facilitar el cumplimiento de la normativa sobre publicidad engañosa (que no haya recargos ocultos).
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Interesante saber que miden y pesan las maletas. Solo he volado una vez con ello y no lo hicieron pero este jueves vuelvo a la carga. Lo mio es una mochila con ruedas que normalmente da bien las medidas...haber que me dicen
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Acabo de medir mi maleta y tanto por ancho como por grosor me va bien, con 1 o 0,5 ctms menos del limite marcado, el problema viene en el alto. Mi maleta mide 59 ctms de alto, cuando el limite que marca ryanair es 55. La duda que tengo es como la maleta se mete en la jaula por arriba, tal vez de igual que se sobrepase el limite en altura de la maleta, no? ya que para poder meter la maleta en la jaula lo que tiene que cuadrar es la anchura y grosor, pero tal vez de igual que por alto sobresalga algo sobre la linea marcada para tal que venga señalada en la jaula. ¿Es así o me equivoco?
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Pero y si te hacen meterla de lado??? La verdad que por los 35 euros que te cobran por meterla en bodega te compras una nueva!! yo la otra vez me lleve una que tenia menos de las medidas salvo por el alto que se pasaba un cm. En esa ocasion no me dijeron nada pero esta vez no me atrevo.
Es imposible meterla de lado... En la jaula solamente cabe la maleta en una posición. Normalmente no es problema si sobresale un poco por arriba, siempre que entre de ancho y profundo.
A ver chicos, no os obsesionéis tanto, que por un centimetro de alto jamás he visto que cobren a nadie.
Los gálibos (me parto cuando los llamáis "jaulas", jajajaja) o bagsizers están ahí para que la gente no venga con maletoncios de tamaño industrial.
Lo que más se mira es que sea UNA SOLA PIEZA. Ahí está la clave. Si vas con un portáil o con otro bolso de mano, por muy bien que hayas hecho tu maleta d emano, al meter el nolso o el portátil en la maleta el 90% de las veces eso no entra en el gálibo ni de broma... Y ahí es donde te clavan los 35 euros
La pregunta del que al final ha de pagar es siempre "¿pero me vas a cobrar 35 euros por llevar un bolso?" "No, caballero, le vamos a cobrar 35 euros por llevar UNA PIEZA EXTRA DE EQUIPAJE DE MANO". Ahí es donde no hay perdón para nadie...
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
vecogu Escribió:
De lado me referia a la maleta, osea horizontal y así si que no le entrara
Pero es que el gálibo (por fin he aprendido cómo se llama el cacharrito) de Ryanair está hecho para meter la maleta vertical. En horizontal no cabría ninguna
vecogu Escribió:
perdon bibiana no recordaba que el galibo de ryanair era vertical...
No, si no pasa nada, es que nos imagino intentando meter la maleta en horizontal, y si ya hay algunos que en vertical tienen que emplearse a fondo y achuchar mucho, ni te cuento en horizontal...
lucygmm Escribió:
si se hace una reserva online sabeis si se puede cancelar o hay un seguro para devolverte el dinero?
No te devuelven el dinero, excepto en el caso de que cojas el seguro y que sea por una de las causas que estén incluidas en éste, nunca porque cambies de opinión.
Hola. Quiero pillar unos billetes para viajar con Ryanair pero aparte del precio de los billetes me cobran 10€ de gastos administrativos. Se puede evitar de alguna manera pagar esos 10€ a mayores?
Lo digo xq alomejor pagando con algun tipo de tarjeta vissa, te lo ahorras. Como antiguamente te cobraban gastos por pagar con tarjeta de credito y si lo hacias con la de debito te salia gratis..........
Muchas gracias. Un saludo .
Necesitas una tarjeta prepago de mastercard, en el banesto tienen, al menos esa la he probado yo. No se si en alguna entidad bancaria tendran algo parecido.
Pues yo he visto cuando iba a pagar varias tarjetas, pero en todas te cobraban, excepto con una bastante rara que no recuerdo como se llamaba, pero no era nada habitual.