Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Es imposible meterla de lado... En la jaula solamente cabe la maleta en una posición. Normalmente no es problema si sobresale un poco por arriba, siempre que entre de ancho y profundo.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
A ver chicos, no os obsesionéis tanto, que por un centimetro de alto jamás he visto que cobren a nadie.
Los gálibos (me parto cuando los llamáis "jaulas", jajajaja) o bagsizers están ahí para que la gente no venga con maletoncios de tamaño industrial.
Lo que más se mira es que sea UNA SOLA PIEZA. Ahí está la clave. Si vas con un portáil o con otro bolso de mano, por muy bien que hayas hecho tu maleta d emano, al meter el nolso o el portátil en la maleta el 90% de las veces eso no entra en el gálibo ni de broma... Y ahí es donde te clavan los 35 euros
La pregunta del que al final ha de pagar es siempre "¿pero me vas a cobrar 35 euros por llevar un bolso?" "No, caballero, le vamos a cobrar 35 euros por llevar UNA PIEZA EXTRA DE EQUIPAJE DE MANO". Ahí es donde no hay perdón para nadie...
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
vecogu Escribió:
De lado me referia a la maleta, osea horizontal y así si que no le entrara
Pero es que el gálibo (por fin he aprendido cómo se llama el cacharrito) de Ryanair está hecho para meter la maleta vertical. En horizontal no cabría ninguna
vecogu Escribió:
perdon bibiana no recordaba que el galibo de ryanair era vertical...
No, si no pasa nada, es que nos imagino intentando meter la maleta en horizontal, y si ya hay algunos que en vertical tienen que emplearse a fondo y achuchar mucho, ni te cuento en horizontal...
lucygmm Escribió:
si se hace una reserva online sabeis si se puede cancelar o hay un seguro para devolverte el dinero?
No te devuelven el dinero, excepto en el caso de que cojas el seguro y que sea por una de las causas que estén incluidas en éste, nunca porque cambies de opinión.
Hola. Quiero pillar unos billetes para viajar con Ryanair pero aparte del precio de los billetes me cobran 10€ de gastos administrativos. Se puede evitar de alguna manera pagar esos 10€ a mayores?
Lo digo xq alomejor pagando con algun tipo de tarjeta vissa, te lo ahorras. Como antiguamente te cobraban gastos por pagar con tarjeta de credito y si lo hacias con la de debito te salia gratis..........
Muchas gracias. Un saludo .
Necesitas una tarjeta prepago de mastercard, en el banesto tienen, al menos esa la he probado yo. No se si en alguna entidad bancaria tendran algo parecido.
Pues yo he visto cuando iba a pagar varias tarjetas, pero en todas te cobraban, excepto con una bastante rara que no recuerdo como se llamaba, pero no era nada habitual.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1572
Con la mastercard prepago del banesto no te cobran comisión. Yo tengo la del Sevilla fútbol club, pero ahora la que hacen es la del Atlético de Madrid.
Es gratuita, se puede pedir por internet y recoger en la sucursal que quieras y no tienes porque tener abierta cartilla en su entidad.
Un saludo
Alguien me puede explicar el porque de las fluctuaciones en el precio de un vuelo concreto?
Estaba mirando hace días un vuelo para cuatro personas Girona-Madrid ida y vuelta que salia por unos 220 euros. En casa no se acababan de decidir y cuando se deciden al cabo de semana y pico ya estaba a 480€.
Ahora acabo de mirar y sale por 307€. Yo pensaba que cuanto mas se acercaba el día del vuelo mas caro salia.
No se si pillarlo ahora o ir mirando. Es para ida el 2 de octubre por la mañana y vuelta al día siguiente por la noche.
Pillo, no pillo, vosotros que haríais?
Por cierto ahora que lo leo mas arriba, al precio TOTAL que dicen se debe añadir 5€ por persona y vuelo si no tengo una tarjetita de esas prepago mastercard, no? (en mi caso 40 euros!!!)
hunterwasser Escribió:
Yo uso la Cybertarjeta Mastercard Prepago de la Caixa, y me va de fábula.
Es la cybertajeta de toda la vida no?
Yo tengo una desde que la sacaron y en la imagen que me mandaron para imprimirla pone VISA
Saludos al foro
Última edición por Saba01 el Mar, 21-09-2010 18:31, editado 3 veces
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
saba01 Escribió:
Alguien me puede explicar el porque de las fluctuaciones en el precio de un vuelo concreto?
Estaba mirando hace días un vuelo para cuatro personas Girona-Madrid ida y vuelta que salia por unos 220 euros. En casa no se acababan de decidir y cuando se deciden al cabo de semana y pico ya estaba a 480€.
Ahora acabo de mirar y sale por 307€. Yo pensaba que cuanto mas se acercaba el día del vuelo mas caro salia.
No se si pillarlo ahora o ir mirando. Es para ida el 2 de octubre por la mañana y vuelta al día siguiente por la noche.
Pillo, no pillo, vosotros que haríais?
Por cierto ahora que lo leo mas arriba, al precio TOTAL que dicen se debe añadir 5€ por persona y vuelo si no tengo una tarjetita de esas prepago mastercard, no? (en mi caso 40 euros!!!)
Saludos al foro
Cojelo y no vuelvas a mirar cuanto cuesta aunque para el 2 no creo que baje mucho y si so 40 eros sin mastercard.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Tiene que ser Cybertarjeta Mastercard. Si no es Mastercard no vale
En cuanto a las fluctuaciones de precio, con Ryanair dependen de varios factores: ocupación del vuelo, días que flatan para el vuelo, y cambios de reserva de última hora de otros pasajeros.
Por ejemplo, si solo quedan 40 plazas, y ofertan 5 a 100 euros, si se llegan a vender en 2 días, pasarán a costar 50 euros más (es un ejemplo, no es que funcione así, pero parecido).
Si pasada una seman, por cualquier razón, algún pasajero que haya comprado a 100 euros cambia su reserva para otro día, Ryianar abre 5 plazas más 100 euros temporalmente.
Esa es una de las razones por las que puedes encontrarte tarifas de ese modo, ya que Ryanair al menos tiene una cosa positiva: nunca hace overbooking/sobreventa (comprobado)