Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El vuelo es diario,entonces en una mala nos reservarian el vuelo por internet y con el codigo de reserva ir al mostrador,pagar lo que corresponda y obtener la tarjeta de embarque..es un poco retorcido ..lo se
Pero con todas las tarjetas de embarque y sin facturar si es mas factible
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
prendueles Escribió:
El vuelo es diario,entonces en una mala nos reservarian el vuelo por internet y con el codigo de reserva ir al mostrador,pagar lo que corresponda y obtener la tarjeta de embarque..es un poco retorcido ..lo se
Pero con todas las tarjetas de embarque y sin facturar si es mas factible
Gracias por la atencion
Pero en ese caso, te buscas un ciber y te imprimes las tarjetas. Que si sois dos, con 80 euros te da de sobra para irte a Frankfurt a darte una vuelta (si es que no hay dónde imprimir en el aeropuerto, que en ese no he estado)
Alguien me puede explicar el porque de las fluctuaciones en el precio de un vuelo concreto?
Estaba mirando hace días un vuelo para cuatro personas Girona-Madrid ida y vuelta que salia por unos 220 euros. En casa no se acababan de decidir y cuando se deciden al cabo de semana y pico ya estaba a 480€.
Ahora acabo de mirar y sale por 307€. Yo pensaba que cuanto mas se acercaba el día del vuelo mas caro salia.
No se si pillarlo ahora o ir mirando. Es para ida el 2 de octubre por la mañana y vuelta al día siguiente por la noche.
Pillo, no pillo, vosotros que haríais?
Por cierto ahora que lo leo mas arriba, al precio TOTAL que dicen se debe añadir 5€ por persona y vuelo si no tengo una tarjetita de esas prepago mastercard, no? (en mi caso 40 euros!!!)
Saludos al foro
Cojelo y no vuelvas a mirar cuanto cuesta aunque para el 2 no creo que baje mucho y si so 40 eros sin mastercard.
aribepg Escribió:
si es para el 2 de octubre yo lo cogeria YA
hunterwasser Escribió:
Es cierto, para el 2 de octubre CUANTO ANTES... Ya tardas...
Gracias a todos, ya he pillado los billetes no sin antes pillar una nueva cyberatjeta de la caixa (la antigua que tengo me han confirmado que es Visa)
Voy a seguir mirando, soy un poco masoca, jajajaja...
Yo os postearé los resultados del seguimiento.
Tengo una duda, verás mi amiga y yo vamos a BCN con esta compañia, cuando he querido hacer la facturación online, le he pedido el dni y la fecha en la que expira, la mu tonta lo tenía caducado, pero por suerte lo renueva antes del viaje, lo que significa que podré sacar el papel de embarque después de haber comprado los billetes no?! Y como es ida y vuelta, debo sacar para cada una 2 papeles?! Es que con la de pegas que he visto que ponen a la gente yo ya imprimo lo que sea xD! Yo digo que voy en un bus con alas pero no me importa total en 1.30 h me planto allí desde Sevilla y ni lo notaré!
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
No necesitas hacer el checkin online en el mismo momento de la reserva. De hecho tienes entre 15 días y 4 horas antes del vuelo para hacerlo.
Pero si quieres quitarte problemas de encima, ponle al DNI de tu amiga la fecha de expiración y súmale 10 años desde el día que le hayan hecho la cita, que es lo que le harán cuando se lo renueven, y así te quedas más tranquila. La fecha de expiración no te la miran en ningún momento, porque no va impresa en la tarjeta de embarque...
Tengo 3 dudas existenciales... Si alguien puede ayudarme se lo agradecería
No es la primera vez que viajo en avión, pero SI es la primera vez que viajo con Ryanair... Y lo cierto es que he ido acumulando ciertas dudas que nunca he despejado, para mi el protocolo siempre ha sido, ir a facturar equipaje con el localizador de reserva, ir al control y embarcar... Pero siempre he tenido las siguientes dudas:
1 - ¿Facturar el equipaje automáticamente?: No se si estaré loco, pero me parece que he visto a gente (viajeros claro) manipulando ciertos paneles de las compañías los cuales imprimen la pegatina del equipaje (esa que te ponen cuando la pesas en el mostrador), la ponen a las asas de la maleta y van a un mostrador específico y ponen ellos su propia maleta, todo automático... Vamos es como la facturar la maleta de toda la vida pero lo hace uno mismo... ¿eso existe o me estoy equivocando?... ¿que es lo que vi?
2 - El famoso equipaje de mano con sus medidas, en Ryanair al menos es de 55 x 40 x 20 cm , yo siempre he ido con una mochila a la espalda que cumple de sobra esas medidas, siempre preocupado por si no pasaba... Pero nunca he tenido ningún problema, sin embargo he visto a gente con maletas de mano bestiales, no me refiero a la que anuncia nuestro amigo McNamara:
Si no mas grandes, que a simple vista ya ves que no cumplen los tamaños ni de coña, de hecho, alguna vez he visto a gente subir con un "equipaje de mano" igual a la maleta que yo habia facturado previamente!!, suelo viajar con muy poco equipaje y uso una maleta pequeña que por muy pequeña que sea no cumple las medidas de una maleta de mano "autorizada"... Pero siempre me quedo con la duda de... ¿realmente miden esos tamaños?, ¿estoy haciendo el pardillo?, ¿podría pasar mi maleta que facturo como equipaje de mano?... De verdad que he visto equipajes de mano que tienen esas medidas ni de coña...
3 - Siendo la primera vez que viaje en Ryanair... Creo haber leido que tengo que hacer el chek-in online incluso si tengo que ir a facturar una maleta... Es cierto?.. O voy tranquilamente a facturar como siempre con el codigo de la reserva y listo?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
travelgrain Escribió:
Muy buenas viajeros
Tengo 3 dudas existenciales... Si alguien puede ayudarme se lo agradecería
No es la primera vez que viajo en avión, pero SI es la primera vez que viajo con Ryanair... Y lo cierto es que he ido acumulando ciertas dudas que nunca he despejado, para mi el protocolo siempre ha sido, ir a facturar equipaje con el localizador de reserva, ir al control y embarcar... Pero siempre he tenido las siguientes dudas:
1 - ¿Facturar el equipaje automáticamente?: No se si estaré loco, pero me parece que he visto a gente (viajeros claro) manipulando ciertos paneles de las compañías los cuales imprimen la pegatina del equipaje (esa que te ponen cuando la pesas en el mostrador), la ponen a las asas de la maleta y van a un mostrador específico y ponen ellos su propia maleta, todo automático... Vamos es como la facturar la maleta de toda la vida pero lo hace uno mismo... ¿eso existe o me estoy equivocando?... ¿que es lo que vi?
2 - El famoso equipaje de mano con sus medidas, en Ryanair al menos es de 55 x 40 x 20 cm , yo siempre he ido con una mochila a la espalda que cumple de sobra esas medidas, siempre preocupado por si no pasaba... Pero nunca he tenido ningún problema, sin embargo he visto a gente con maletas de mano bestiales, no me refiero a la que anuncia nuestro amigo McNamara:
Si no mas grandes, que a simple vista ya ves que no cumplen los tamaños ni de coña, de hecho, alguna vez he visto a gente subir con un "equipaje de mano" igual a la maleta que yo habia facturado previamente!!, suelo viajar con muy poco equipaje y uso una maleta pequeña que por muy pequeña que sea no cumple las medidas de una maleta de mano "autorizada"... Pero siempre me quedo con la duda de... ¿realmente miden esos tamaños?, ¿estoy haciendo el pardillo?, ¿podría pasar mi maleta que facturo como equipaje de mano?... De verdad que he visto equipajes de mano que tienen esas medidas ni de coña...
3 - Siendo la primera vez que viaje en Ryanair... Creo haber leido que tengo que hacer el chek-in online incluso si tengo que ir a facturar una maleta... Es cierto?.. O voy tranquilamente a facturar como siempre con el codigo de la reserva y listo?
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo
Sí que existe la auto-facturación en otras compañías, pero no la he visto nunca en Ryanair. A ver si algún experto lo confirma.
Cada vez miden más el equipaje de mano, y, algunas veces lo pesan, así que no te arriesgues.
Tienes que imprimir tus tarjetas de embarque entre 15 días y 4 horas antes del vuelo. No es obligatorio, pero si llegas al mostrador de facturación sólo con el código de reserva te cobrarán 40 euros por cada tarjeta que te impriman ellos.
Hola travelgrain.
Trataré de responderte lo más conciso posible:
1. Lo que comentas son máquinas de autocheck-in, y funcionan exactamente como comentas. Ryanair no las tiene, por lo que no le des más vueltas en este caso.
2. En Ryanair no verás a nadie al que se le deje pasar con la permisividad que existe en otras compañías. Aquí, si la maleta excede visiblemente las medidas 55x40x20, te la harán pasar por un gálibo en la puerta de embarque (sí, ese medidor que la mayoría de compañías solo tiene en el check-in), y si no entra, te harán pagar 35 euros en puerta de embarque y te la cargarán en la bodega con el resto del equipaje.
Por cierto, el señor de la foto es Michael O'Leary, no Steve McNamara.
3. En Ryanair es OBLIGATORIO, tengas maleta para facturar o no, realizar el check-in online entre 15 días y 4 horas antes de la salida. Además, es imprescindible que te imprimas tú mismo en casa tu tarjeta de embarque. Imprimirla en el aeropuerto, habiendo hecho el check-in online o no, tiene un coste de 40 euros, por lo que procura hacerlo a rajatabla, porque la broma no es barata...
Buas!, mas claro y conciso imposible!!, incluso lo de la foto! jajaja!!
Muchas gracias Haunter y Bibiana, sin dudas ya, todo claro.
No es broma no lo de los 40 euros... Muchiiiiiiiisimas gracias! en serio!
Edito:
Bueno si.. Tengo una ultima pregunta.. En el caso del autochek-in en otras compañías... Como se aseguran que no estas mintiendo en el peso??... Me imagino que luego ellos las pesan de todas formas y te lo cargan a la tarjeta de crédito no?
Buas!, mas claro y conciso imposible!!, incluso lo de la foto! jajaja!!
Muchas gracias Haunter y Bibiana, sin dudas ya, todo claro.
No es broma no lo de los 40 euros... Muchiiiiiiiisimas gracias! en serio!
Edito:
Bueno si.. Tengo una ultima pregunta.. En el caso del autochek-in en otras compañías... Como se aseguran que no estas mintiendo en el peso??... Me imagino que luego ellos las pesan de todas formas y te lo cargan a la tarjeta de crédito no?
Cuando depositas la maleta en la cinta, se pesa automaticamente, aunque hagas hecho el autocheckin.. No hay posibilidad de mentir ni engañar.
Como comenta Magpie, las máquinas de autocheck-in sirven para sacar la etiqueta y tus tarjetas NO PARA PESAR LA MALETA.
La maleta te la pesa un/a señor/a en un mostrador de facturación, y si tiene exceso, te toca pagar en ventanilla...
Ah! pues no lo recordaba bien... Gracias!, no recordaba el paso en que te recogen la maleta aun haciendo el autochekin... El caso es que ... Que se ahorran así?... 2 minutos de imprimirte ellos la etiqueta de la maleta y la tarjeta de embarque?... Claro .. Si multiplicamos 2 minutos x miles de pasajeros al día... Pues algo si se ahorran claro...
No solo 2 minutos. Se ahorran miles de euros en personal que te tenga que imprimir tanto la tarjeta como la etiqueta de equipaje, con lo que a menor gasto de personal, menor coste, mayor margen de beneficios.
Quien sale perdiendo? El pasajero, que ha de hacerse todo el trabajo él, y el trabajador, que cada vez ve más reducido el número de puestos de trabajo disponibles...
No solo 2 minutos. Se ahorran miles de euros en personal que te tenga que imprimir tanto la tarjeta como la etiqueta de equipaje, con lo que a menor gasto de personal, menor coste, mayor margen de beneficios.
Quien sale perdiendo? El pasajero, que ha de hacerse todo el trabajo él, y el trabajador, que cada vez ve más reducido el número de puestos de trabajo disponibles...
Ya te digo... Van a saco.
Lo peor es que ni se te ocurre pensarlo, no te pones a rebuscar en las condiciones a ver si pone algo de que debes hacer tu el checkin e imprimirte las tarjetas de embarque, si no sueles hacerlo te encuentras con que te soplan los 40 euros... Desde luego te lo hacen una vez pero no dos, te debes quedar con una cara que sin decir nada en la frente ponga "ladron" y es la ultima vez que vuelas con ellos. De hecho si no es por vosotros y llego a leerlo por aquí me hubiera pasado... Os estoy muy agradecido
Yo trabajo cada día viendo esa cara que comentas... Mal me pese...
Pero lo que es irremediablemente cierto es que no estamos acostumbrados a leernos las "letras pequeñas" (no se porqué lo llaman así, cuando es un contrato de transporte... Si lo pusieran en "letra grande" la gente leeria 200 páginas de términos y condiciones)
Deduzco en que área trabajas ;D ... La atención al público quema mucho, el cliente ve una vez al empleado.. Pero el empleado ve mil clientes y no todos te hablan ni se comportan con educación... a menudo pagan justos por pecadores y por supuesto no puedes desahogarte rajando de tu propia empresa... En fin hunter que le vamos hacer...