Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
He hecho una compra con una tarjeta que tenía ya cancelada por el banco. Entonces la reserva estaba hecha pero el pago estaba "no confirmado" y la cantidad a pagar, pendiente. Justo me di cuenta en ese momento e introduje los datos de la nueva tarjeta y ahora el pago está hecho ("Cantidad pendiente:0") pero me sigue poniendo en la reserva "no confirmado" y abajo pone "La reserva no se confirma hasta que reciba el itinerario por correo electrónico".
¿Sabéis si es normal? El caso es que si voy a "Gestionar mi reserva" el vuelo no sale de ninguna manera. Creo que lo normal es que sí saliera aunque siguiera poniendo "No confirmado" pero es que veo que no hay registro de la reserva por ningún lado.
Gracias, un saludo.
Ahora en "Gestionar mi reserva" introduciendo el número de la tarjeta "mala" sí puedo ver la primera reserva y en el estado me pone "anulado". Lo que no sale es ninguna reserva introduciendo el número de la tarjeta "buena".
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
Mallrats Escribió:
Hola
Tengo una nueva consulta:
He hecho una compra con una tarjeta que tenía ya cancelada por el banco. Entonces la reserva estaba hecha pero el pago estaba "no confirmado" y la cantidad a pagar, pendiente. Justo me di cuenta en ese momento e introduje los datos de la nueva tarjeta y ahora el pago está hecho ("Cantidad pendiente:0") pero me sigue poniendo en la reserva "no confirmado" y abajo pone "La reserva no se confirma hasta que reciba el itinerario por correo electrónico".
¿Sabéis si es normal? El caso es que si voy a "Gestionar mi reserva" el vuelo no sale de ninguna manera. Creo que lo normal es que sí saliera aunque siguiera poniendo "No confirmado" pero es que veo que no hay registro de la reserva por ningún lado.
Gracias, un saludo.
Ahora en "Gestionar mi reserva" introduciendo el número de la tarjeta "mala" sí puedo ver la primera reserva y en el estado me pone "anulado". Lo que no sale es ninguna reserva introduciendo el número de la tarjeta "buena".
¿Alguien sabe algo?
Un saludo
Pues sencillamente que no te han hecho ninguna reserva.
Comprueba en tu banco que no te hayan hecho ningun cargo (es bastante improbable que te hayan cobrado nada, pero mejor ser precavido) y vuelve a comprar tu billete con la tarjeta buena.
Hola, la semana pasada hice una reserva ida y vuelta Girona-Madrid de tres adultos y una niña. Ha surgido un contratiempo y la niña no puede venir.
No pasa nada si solo vamos tres, no?
O por el contrario lo debo notificar?
Había pensado en cambiar el nombre y que viniese otra persona pero me clavan 108 euros (que morro, 18.000 de las antiguas pesetas por cambiar un nombre)
Nunca me había pasado hasta ahora, es una situación nueva para mi. Necesito consejo.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
saba01 Escribió:
Hola, la semana pasada hice una reserva ida y vuelta Girona-Madrid de tres adultos y una niña. Ha surgido un contratiempo y la niña no puede venir.
Había pensado en cambiar el nombre y que viniese otra persona pero me clavan 108 euros (que morro, 18.000 de las antiguas pesetas por cambiar un nombre)
Nunca me había pasado hasta ahora, es una situación nueva para mi. Necesito consejo.
Saludos
No tienes que decir nada, no hay problema alguno. Eso sí, si tienes que facturar y pasar por el mostrador no está de más decirle a la azafata que esa persona no vendrá ya que así ya ni la esperan.
Saludos
No tienes que decir nada, no hay problema alguno. Eso sí, si tienes que facturar y pasar por el mostrador no está de más decirle a la azafata que esa persona no vendrá ya que así ya ni la esperan.
Saludos.
No facturo, de todas formas al embarcar se lo diré.
Es muy común que la gente se compre un vuelo a los precios de oferta y no se llegue a presentar, porque el día de vuelo no pueda, no le apetezca o simplemente incluso se olvide que tenía ese vuelo. Total, por el precio que tienen algunos vuelos, no se llega a perder tanto dinero...
saba01 Escribió:
pimpin Escribió:
saba01 Escribió:
Saludos
Saludos.
Saludos
Pues recuerda que tienes que hacer la facturación online...
Saludos
Saludos.
Saludos
Pues recuerda que tienes que hacer la facturación online...
Gracias por recordarmelo, la verdad es que la quería hacer ayer pero con las dudas lo dejé para mas tarde.
Alguien ha salido ya de barcelona - prat?
Son tan estrictos con el equipaje como dicen? suelen salir con retraso? son comodos los asientos, o aun mas estrechos que en vueling
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
No he utilizado el Prat volando con Ryanair.....pero por norma estan estrictos en la mayoria de los aeropuertos donde operan,ademass hay que contar tb con lo estrictos que seran,o no,en el aeropuerto de destino/regreso.
Uno de los puntos fuertes de Ryanair es la puntualidad,y por experiencia propria encuentro los asientos de Ryanair con mas espacio que el de Vueling,donde desde mi 1,70m es la unica aerolinea donde me falta espacio para las piernas.
Yo por ejemplo suelo coger a veces dos vuelos de 1, 3, 5 euros del mismo trayecto por si el primero no puedo cogerlo, que ya me ha pasado dos o tres veces. Alguna vez falté incluso haciendo el check-in.
Acabo de volver de Estocolmo. Los vuelos de Ryanair han sido muy muy puntuales (de hecho en uno adelantaron la salida 10 minutos para evitar un colapso en el aeropuerto de Alicante que retuvo el vuelo siguiente a Estocolmo con Norwegian una hora entera -debía haber salido 5 minutos detrás del nuestro-). Llegas a un aeropuerto -Skanska- que está a una hora y media justa de viaje en autobus -Flygbussarna-. No os preocupeis porque estan esperando a que lleguen los aviones, sea la hora que sea, y hay suficientes para todos los apsajeros (puedes comprar el billete directamente en los cajeros de la zona de recogida de equipaje mienstras esperas a que lo descarguen del avion. Cuando vuelves es igual, desde la puerta 4 de la estación de autobuses salen continuamente hacia el aeropuerto. Los vuelos además suelen durar menos de lo que dicen. Las/los azafatas/os son muy agradables (ellas muy guapas además). El único "pero" es que no te dejan descansar con la venta continua de articulos, loteria, comidas y bebidas, etc. Y que el espacio para los que tenemos piernas largas es muy justo. Ah, y ojo porque te pesan las maletas en cualquier momento y te puedes encontrar con sorpresas (35 euros me cobraron porque mi maleta de mano pesaba 12 kg -10 era el máximo- y además la llevaron a la bodega)
Vaya de antemano que soy un calamidad para estas cosas de internet.
He realizado una reserva con Ryanair para ir a Fuerteventura desde madrid. Y ya tengo las tarjetas de embarque.
Hasta hay todo bien, ahora al sacar las tarjetas de embarque he añadido una maleta, pues creo que con las dos maletas de mano no me llega para lo que tengo que llevar.
Ahora bien, yo he viajado mas veces con ryanair, pero siempre sin equipaje facturado.
Me puede decir alguien si es tan amable, que es lo que tengo que hacer.
Tengo que imprimir algo en la web de Ryanair? O simplemente me tengo que presentar en la recogida de equipajes en Barajas? Tengo que llevar algo a la recogida de equipajes, (ademas del equipaje logicamente)?
Me imagino que esto ya esta contestado en este post, pero me voy mañana de viaje y no vuelvo hasta el día antes de este viaje.
Si me podeis ayudar os lo agradeceria. Y si podeis contestar como si fuera para tontos mejor (logicamente el tonto soy yo, jejejejeje)
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
nicolasbarrio Escribió:
Buenas....
Vaya de antemano que soy un calamidad para estas cosas de internet.
He realizado una reserva con Ryanair para ir a Fuerteventura desde madrid. Y ya tengo las tarjetas de embarque.
Hasta hay todo bien, ahora al sacar las tarjetas de embarque he añadido una maleta, pues creo que con las dos maletas de mano no me llega para lo que tengo que llevar.
Ahora bien, yo he viajado mas veces con ryanair, pero siempre sin equipaje facturado.
Me puede decir alguien si es tan amable, que es lo que tengo que hacer.
Tengo que imprimir algo en la web de Ryanair? O simplemente me tengo que presentar en la recogida de equipajes en Barajas? Tengo que llevar algo a la recogida de equipajes, (ademas del equipaje logicamente)?
Me imagino que esto ya esta contestado en este post, pero me voy mañana de viaje y no vuelvo hasta el día antes de este viaje.
Si me podeis ayudar os lo agradeceria. Y si podeis contestar como si fuera para tontos mejor (logicamente el tonto soy yo, jejejejeje)
Gracias de antemano.
Tienes que presentar la tarjeta de embarque en el mostrador entregas la maleta y no tienes que hacer nada mas.