Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
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hunterwasser Escribió:
ROSAANA Escribió:
no me bajé yo del avión por mi cuenta!!!yo sabía que si nos bajábamos.....ya no volaríamos ese día,aguantamos todo lo que pudimos hasta que nos echaron, de verdad!!!! claro...a mí el sabado...no me servía pues volvíamos el domingo por la mañana!!!!!
De todas maneras lo de las 12 horas...no lo entiendo...tan ajustados iban de tiempo????estuvimos 3 horas dentro..si descontamos la 1 y media de vuelo...sólo tenían un margen de 1 hora y media después del vuelo..si no preveen un retraso....nunca podrán acabar sus vuelos...siempre harán de más o tendrán que dejar sus vuelos sin volar!!!!
A ver, que te bajen de un avión no significa que te cancelen un vuelo. Si te dicen que te esperes, has de esperar, ya sea en la sala de embarque o en le edificio terminal o donde sea, pero has de esperar. Si te vas del aeropuerto, es bajo tu responsabilidad. Pero vamos, simplemente has de conocer tus derechos, y como te he dicho, muy probablemente te devuelvan el dinero de tus billetes.
Por otro lado, el hecho de que tú hayas tenido 3 horas de retraso dentro del avión, más la hora (no hora y media) de trayecto, hacen 4... Pero... ¿sabes tú a que hora empezaron a trabajar esa mañana la tripulación? Las tripulaciones no hacen solo un vuelo en corto y medio recorrido, sino que pueden llegar a hacer hasta 5 o 6 saltos en un solo día, dependiendo del trayecto...
Pues eso... Que seguro que era su último vuelo y después se iban a casa...y nos tocó la china!!! que le vamos a hacer...intentaré que me devuelvan el dinero y a ver si la próxima vez hay más suerte....por cierto sabes a qué hora llegó a salir el vuelo??? o si llegó a salir??? igual están todavía allí!:::......
Estamos planeando nuestras vacaciones para el próximo verano y nos gustaria saber si alguien sabe cuándo estarán disponibles las tarifas de Ryanair para el verano 2011.
También me gustaría confirmar si alguien sabe el peso por maleta permitido para factuarar, no sabemos si son 15 o 20 kilos.
¿No tienen obligación a proporcionar agua o comida (gratis) si hay un retraso de X horas?
Lo de los "10 euros por cambiar un apellido" lo comenté porque alguien lo comentó unas páginas antes. Sorry si no era cierta pero al menos puse que era porque lo había comentado alguien atrás, no por mis propios conocimientos.
Muuuuy útil tu información Jäggerwater!!! No te vayas lejos por si me salen más dudas sobre Ryanair.
Hola flc1, por lo k se las tarifas suelen estar disponibles con unos 6 meses de antelación, pero las ofertas las suelen sacar un mes o dos antes de la fecha de vuelo.
Se pueden facturar 15 o 20 Kg. Lo k tu elijas a la hora de sacar los billetes.
Me ha surgido un problema con ryanair, y espero que podais darme algun consejo...
Hace unos días realice una reserva de un vuelo que salia de Madrid a las 15:50 (Tengo email de confirmación por parte de ryanair). Hoy he comprobado que la hora del vuelo ha sido modificada a las 8:05 (tanto si busco una nueva reserva, como si consulto mi reserva realizada), pero yo no he recibido ningun email informativo sobre este cambio.
¿Tengo derecho a que me devuelvan el dinero? ¿Puede ser un error en su sistema?
No se si alguien ha tenido este problema antes, pero no se muy bien como actuar...
Cuando ryanair cambia el horario de vuelo manda un email informandote del cambio y te da la opción de aceptar el cambio de horas, o sino te viene bien te devuelve el dinero, a mi me ha pasado varias veces y no hay ningun problema con ninguna de las dos opciones.
Lo unico que me parece raro es q aun no te hayan informado del cambio, si pasan unos días y no has recibido nada intenta contactar con ellos a ver que pasa.
Hola flc1, por lo k se las tarifas suelen estar disponibles con unos 6 meses de antelación, pero las ofertas las suelen sacar un mes o dos antes de la fecha de vuelo.
Se pueden facturar 15 o 20 Kg. Lo k tu elijas a la hora de sacar los billetes.
Bueno, sólo deciros que mi vuelo de Bratislava a Málaga el 29 de septiembre con RYANAIR no se anuló pero teníamos dos maletas facturadas ONLINE de 15 KG o menos, y no nos dejaron llevarlas aunque estaban pagadas, y no nos daban la tarjeta de embarque.
Fuimos a reclamar al personal de RYANAIR en Bratislava, y una señora bastante grosera y en una actitud bastante chulesca nos dijo que nos buscaramos la vida, pero con maletas NO. Que las abandonasemos o que volviesemos con ellas a España como pudiésemos.
Al final encontramos en el Aeropuerto de Bratislava una oficina de Correos (Slovenska Posta) y por 128 € mandamos las dos maletas, que ya nos han llegado (48h).
Intentamos poner una reclamación a RYANAIR en Bratislava y nos dijeron que ¡No tenian hoja de reclamaciones! por lo que nos fuimos a Información del Aeropuerto y pusimos la reclamación directamente a RYANAIR en la "AENA" Eslovaca, primero en español, y como no nos la aceptaron, tuvimos que redactarla en ingles.
Volamos sin maletas, y al llegar a Málaga intentamos poner una reclamación en la oficina de RYANAIR. Era el mismo día de la Huelga, decenas de vuelos cancelados....la oficina era un caos.
Decidimos pasarnos a reclamar al día siguiente, pusimos una hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucia, y mandamos un FAX a RYANAIR con otra hoja de reclamación en inglés al número que nos dieron en la oficina de Aeropuerto de Málaga.
Yo al menos quiero que me paguen los 128 € de correos de maletas, porque si bien es cierto que la huelga no es responsabilidad de RYANAIR, si es cierto que si nos fuimos el 22 de septiembre y volvíamos el 29, ellos una semana antes pudieron avisarnos y hubiesemos volado sin equipaje facturado. Mientras otras compañías semanas antes ofrecían soluciones a sus clientes, RYANAIR apuró hasta pocos días antes para notificar en su página WEB que sólo aceptaría equipaje de mano, pero para nosotros era tarde, ya estábamos en Bratislava con nuestras maletas.
Si la Huelga estaba convocada meses antes....¿Por qué apuraron tanto a dar soluciones a los clientes? ¿Hace falta ser tan grosero como el personal de RYANAIR de Bratislava? ¿Puede una compañía aérea desentenderse de los problemas de sus clientes de esa manera, diciendo que abandonemos el equipaje facturado ONLINE y cobrado y volásemos sin el?
IMPRESENTABLE RYANAIR. MI PRIMER Y ULTIMO VIAJE CON ELLOS!!!!
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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flc1 Escribió:
Hola,
Estamos planeando nuestras vacaciones para el próximo verano y nos gustaria saber si alguien sabe cuándo estarán disponibles las tarifas de Ryanair para el verano 2011.
También me gustaría confirmar si alguien sabe el peso por maleta permitido para factuarar, no sabemos si son 15 o 20 kilos.
Gracias
Generalmente, salen en febrero.
Y desde julio de este año, ahora puedes elegir que tu primera maleta facturada sea de 15 o de 20 kilos.
Luego, si quieres una segunda maleta, esta solo puede ser de 15.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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groov3 Escribió:
Hola viajeros,
Me ha surgido un problema con ryanair, y espero que podais darme algun consejo...
Hace unos días realice una reserva de un vuelo que salia de Madrid a las 15:50 (Tengo email de confirmación por parte de ryanair). Hoy he comprobado que la hora del vuelo ha sido modificada a las 8:05 (tanto si busco una nueva reserva, como si consulto mi reserva realizada), pero yo no he recibido ningun email informativo sobre este cambio.
¿Tengo derecho a que me devuelvan el dinero? ¿Puede ser un error en su sistema?
No se si alguien ha tenido este problema antes, pero no se muy bien como actuar...
Muchas gracias!
Si el cambio de horario es de más de 2 horas con respecto al inicial, tienes derecho a que te reembolsen sin coste el billete. Si el vuelo lo tienen ahora en el sistema a una hora diferente, fíate de lo que pone hoy en el sistema.
Bueno, sólo deciros que mi vuelo de Bratislava a Málaga el 29 de septiembre con RYANAIR no se anuló pero teníamos dos maletas facturadas ONLINE de 15 KG o menos, y no nos dejaron llevarlas aunque estaban pagadas, y no nos daban la tarjeta de embarque.
Fuimos a reclamar al personal de RYANAIR en Bratislava, y una señora bastante grosera y en una actitud bastante chulesca nos dijo que nos buscaramos la vida, pero con maletas NO. Que las abandonasemos o que volviesemos con ellas a España como pudiésemos.
Al final encontramos en el Aeropuerto de Bratislava una oficina de Correos (Slovenska Posta) y por 128 € mandamos las dos maletas, que ya nos han llegado (48h).
Intentamos poner una reclamación a RYANAIR en Bratislava y nos dijeron que ¡No tenian hoja de reclamaciones! por lo que nos fuimos a Información del Aeropuerto y pusimos la reclamación directamente a RYANAIR en la "AENA" Eslovaca, primero en español, y como no nos la aceptaron, tuvimos que redactarla en ingles.
Volamos sin maletas, y al llegar a Málaga intentamos poner una reclamación en la oficina de RYANAIR. Era el mismo día de la Huelga, decenas de vuelos cancelados....la oficina era un caos.
Decidimos pasarnos a reclamar al día siguiente, pusimos una hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucia, y mandamos un FAX a RYANAIR con otra hoja de reclamación en inglés al número que nos dieron en la oficina de Aeropuerto de Málaga.
Yo al menos quiero que me paguen los 128 € de correos de maletas, porque si bien es cierto que la huelga no es responsabilidad de RYANAIR, si es cierto que si nos fuimos el 22 de septiembre y volvíamos el 29, ellos una semana antes pudieron avisarnos y hubiesemos volado sin equipaje facturado. Mientras otras compañías semanas antes ofrecían soluciones a sus clientes, RYANAIR apuró hasta pocos días antes para notificar en su página WEB que sólo aceptaría equipaje de mano, pero para nosotros era tarde, ya estábamos en Bratislava con nuestras maletas.
Si la Huelga estaba convocada meses antes....¿Por qué apuraron tanto a dar soluciones a los clientes? ¿Hace falta ser tan grosero como el personal de RYANAIR de Bratislava? ¿Puede una compañía aérea desentenderse de los problemas de sus clientes de esa manera, diciendo que abandonemos el equipaje facturado ONLINE y cobrado y volásemos sin el?
IMPRESENTABLE RYANAIR. MI PRIMER Y ULTIMO VIAJE CON ELLOS!!!!
La verdad es que hastenido mala suerte, pero por una impresentable no juzgues a toda la compañía, pon la reclamación en consumo que yo creo que la ganarás.
Por esto, cuando se te pase no dejes de volar con Ryanair, porqué la diferencia de precio con otras compañias es bastante grande . Te aseguro que si hubieses tenido que volar de Bratisdlava a Málaga con otra compañia no te llega con esos 128 €.
Estas son cosas que pasan que cuando le toca uno jpode. Pero bueno son un cúmulo de circunstancias que se han dado. Animo, ya verás como ganas la reclamación.
Pd: y no va por ti personalmente, a veces nos quejamos de como nos tratan el personal de tierra de las compañias aéreas, pero yo he visato como tratan algunos a estos trabajadores y la verdad es que deja mucho que desear
Hola, estoy intentando hacer una reserva con ryanair y no consigo facturar dos maletas.. Cuando pongo mi nombre y los apellidos solo me deja escojer una maleta, de 15 o de 20 kg y lo que yo quiero es facturar dos maletas de 20 kg!! Como se haceee!! aiss que la oferta acaba hoy..
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
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Danni Escribió:
Hola, estoy intentando hacer una reserva con ryanair y no consigo facturar dos maletas.. Cuando pongo mi nombre y los apellidos solo me deja escojer una maleta, de 15 o de 20 kg y lo que yo quiero es facturar dos maletas de 20 kg!! Como se haceee!! aiss que la oferta acaba hoy..
Graciasss
Hola Danni, a ver si te sirvo de ayuda porque no sabía esto, en la página de Ryanair pone
Cada pasajero puede facturar un total de dos bultos pagando la tarifa de equipaje facturado aplicable (de 15 o 20 kg) al realizar la reserva inicial. Después de hacer la reserva, es posible añadir equipaje facturado desde la página Gestione su reserva: www.ryanair.com/ ...ur-booking hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo.
Haz la reserva con una maleta y luego añades la otra en la reserva, porque otra amnera no veo
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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moraca Escribió:
Bueno, sólo deciros que mi vuelo de Bratislava a Málaga el 29 de septiembre con RYANAIR no se anuló pero teníamos dos maletas facturadas ONLINE de 15 KG o menos, y no nos dejaron llevarlas aunque estaban pagadas, y no nos daban la tarjeta de embarque.
Fuimos a reclamar al personal de RYANAIR en Bratislava, y una señora bastante grosera y en una actitud bastante chulesca nos dijo que nos buscaramos la vida, pero con maletas NO. Que las abandonasemos o que volviesemos con ellas a España como pudiésemos.
Al final encontramos en el Aeropuerto de Bratislava una oficina de Correos (Slovenska Posta) y por 128 € mandamos las dos maletas, que ya nos han llegado (48h).
Intentamos poner una reclamación a RYANAIR en Bratislava y nos dijeron que ¡No tenian hoja de reclamaciones! por lo que nos fuimos a Información del Aeropuerto y pusimos la reclamación directamente a RYANAIR en la "AENA" Eslovaca, primero en español, y como no nos la aceptaron, tuvimos que redactarla en ingles.
Volamos sin maletas, y al llegar a Málaga intentamos poner una reclamación en la oficina de RYANAIR. Era el mismo día de la Huelga, decenas de vuelos cancelados....la oficina era un caos.
Decidimos pasarnos a reclamar al día siguiente, pusimos una hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucia, y mandamos un FAX a RYANAIR con otra hoja de reclamación en inglés al número que nos dieron en la oficina de Aeropuerto de Málaga.
Yo al menos quiero que me paguen los 128 € de correos de maletas, porque si bien es cierto que la huelga no es responsabilidad de RYANAIR, si es cierto que si nos fuimos el 22 de septiembre y volvíamos el 29, ellos una semana antes pudieron avisarnos y hubiesemos volado sin equipaje facturado. Mientras otras compañías semanas antes ofrecían soluciones a sus clientes, RYANAIR apuró hasta pocos días antes para notificar en su página WEB que sólo aceptaría equipaje de mano, pero para nosotros era tarde, ya estábamos en Bratislava con nuestras maletas.
Si la Huelga estaba convocada meses antes....¿Por qué apuraron tanto a dar soluciones a los clientes? ¿Hace falta ser tan grosero como el personal de RYANAIR de Bratislava? ¿Puede una compañía aérea desentenderse de los problemas de sus clientes de esa manera, diciendo que abandonemos el equipaje facturado ONLINE y cobrado y volásemos sin el?
IMPRESENTABLE RYANAIR. MI PRIMER Y ULTIMO VIAJE CON ELLOS!!!!
Sin ánimo de polemizar... ¿tú no sabias que el 29 de septiembre había huelga?
No seré yo quien defienda la política de trato al pasajero que emplea Ryanair (la sufro todos los días) pero, en este caso, o bien hacían eso o bien cancelaban todos los vuelos.
Quizás te podría parecer mejor lo segundo, pero a las alturas de temporada que estamos, los vuelos están llenos, y cancelar un vuelo lleno significa tener que esperar hasta casi una semana para reacomodar a todos los pasajeros en otros vuelos. El mito de "reprogramar vuelos al día siguiente" es casi imposible, ya que al día siguiente, los aviones tienen otras rutas trazadas y previstas ya.
Quisiera comprar 4 billetes antes de quen se termine la oferta de esta noche y no me queda saldo en la tarjeta del sevilla y las sucursales ya estan cerradas. ¿alguien sabe como puedo recargar la tarjeta por internet?