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Bueno, sólo deciros que mi vuelo de Bratislava a Málaga el 29 de septiembre con RYANAIR no se anuló pero teníamos dos maletas facturadas ONLINE de 15 KG o menos, y no nos dejaron llevarlas aunque estaban pagadas, y no nos daban la tarjeta de embarque.
Fuimos a reclamar al personal de RYANAIR en Bratislava, y una señora bastante grosera y en una actitud bastante chulesca nos dijo que nos buscaramos la vida, pero con maletas NO. Que las abandonasemos o que volviesemos con ellas a España como pudiésemos.
Al final encontramos en el Aeropuerto de Bratislava una oficina de Correos (Slovenska Posta) y por 128 € mandamos las dos maletas, que ya nos han llegado (48h).
Intentamos poner una reclamación a RYANAIR en Bratislava y nos dijeron que ¡No tenian hoja de reclamaciones! por lo que nos fuimos a Información del Aeropuerto y pusimos la reclamación directamente a RYANAIR en la "AENA" Eslovaca, primero en español, y como no nos la aceptaron, tuvimos que redactarla en ingles.
Volamos sin maletas, y al llegar a Málaga intentamos poner una reclamación en la oficina de RYANAIR. Era el mismo día de la Huelga, decenas de vuelos cancelados....la oficina era un caos.
Decidimos pasarnos a reclamar al día siguiente, pusimos una hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucia, y mandamos un FAX a RYANAIR con otra hoja de reclamación en inglés al número que nos dieron en la oficina de Aeropuerto de Málaga.
Yo al menos quiero que me paguen los 128 € de correos de maletas, porque si bien es cierto que la huelga no es responsabilidad de RYANAIR, si es cierto que si nos fuimos el 22 de septiembre y volvíamos el 29, ellos una semana antes pudieron avisarnos y hubiesemos volado sin equipaje facturado. Mientras otras compañías semanas antes ofrecían soluciones a sus clientes, RYANAIR apuró hasta pocos días antes para notificar en su página WEB que sólo aceptaría equipaje de mano, pero para nosotros era tarde, ya estábamos en Bratislava con nuestras maletas.
Si la Huelga estaba convocada meses antes....¿Por qué apuraron tanto a dar soluciones a los clientes? ¿Hace falta ser tan grosero como el personal de RYANAIR de Bratislava? ¿Puede una compañía aérea desentenderse de los problemas de sus clientes de esa manera, diciendo que abandonemos el equipaje facturado ONLINE y cobrado y volásemos sin el?
IMPRESENTABLE RYANAIR. MI PRIMER Y ULTIMO VIAJE CON ELLOS!!!!
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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flc1 Escribió:
Hola,
Estamos planeando nuestras vacaciones para el próximo verano y nos gustaria saber si alguien sabe cuándo estarán disponibles las tarifas de Ryanair para el verano 2011.
También me gustaría confirmar si alguien sabe el peso por maleta permitido para factuarar, no sabemos si son 15 o 20 kilos.
Gracias
Generalmente, salen en febrero.
Y desde julio de este año, ahora puedes elegir que tu primera maleta facturada sea de 15 o de 20 kilos.
Luego, si quieres una segunda maleta, esta solo puede ser de 15.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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groov3 Escribió:
Hola viajeros,
Me ha surgido un problema con ryanair, y espero que podais darme algun consejo...
Hace unos días realice una reserva de un vuelo que salia de Madrid a las 15:50 (Tengo email de confirmación por parte de ryanair). Hoy he comprobado que la hora del vuelo ha sido modificada a las 8:05 (tanto si busco una nueva reserva, como si consulto mi reserva realizada), pero yo no he recibido ningun email informativo sobre este cambio.
¿Tengo derecho a que me devuelvan el dinero? ¿Puede ser un error en su sistema?
No se si alguien ha tenido este problema antes, pero no se muy bien como actuar...
Muchas gracias!
Si el cambio de horario es de más de 2 horas con respecto al inicial, tienes derecho a que te reembolsen sin coste el billete. Si el vuelo lo tienen ahora en el sistema a una hora diferente, fíate de lo que pone hoy en el sistema.
Bueno, sólo deciros que mi vuelo de Bratislava a Málaga el 29 de septiembre con RYANAIR no se anuló pero teníamos dos maletas facturadas ONLINE de 15 KG o menos, y no nos dejaron llevarlas aunque estaban pagadas, y no nos daban la tarjeta de embarque.
Fuimos a reclamar al personal de RYANAIR en Bratislava, y una señora bastante grosera y en una actitud bastante chulesca nos dijo que nos buscaramos la vida, pero con maletas NO. Que las abandonasemos o que volviesemos con ellas a España como pudiésemos.
Al final encontramos en el Aeropuerto de Bratislava una oficina de Correos (Slovenska Posta) y por 128 € mandamos las dos maletas, que ya nos han llegado (48h).
Intentamos poner una reclamación a RYANAIR en Bratislava y nos dijeron que ¡No tenian hoja de reclamaciones! por lo que nos fuimos a Información del Aeropuerto y pusimos la reclamación directamente a RYANAIR en la "AENA" Eslovaca, primero en español, y como no nos la aceptaron, tuvimos que redactarla en ingles.
Volamos sin maletas, y al llegar a Málaga intentamos poner una reclamación en la oficina de RYANAIR. Era el mismo día de la Huelga, decenas de vuelos cancelados....la oficina era un caos.
Decidimos pasarnos a reclamar al día siguiente, pusimos una hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucia, y mandamos un FAX a RYANAIR con otra hoja de reclamación en inglés al número que nos dieron en la oficina de Aeropuerto de Málaga.
Yo al menos quiero que me paguen los 128 € de correos de maletas, porque si bien es cierto que la huelga no es responsabilidad de RYANAIR, si es cierto que si nos fuimos el 22 de septiembre y volvíamos el 29, ellos una semana antes pudieron avisarnos y hubiesemos volado sin equipaje facturado. Mientras otras compañías semanas antes ofrecían soluciones a sus clientes, RYANAIR apuró hasta pocos días antes para notificar en su página WEB que sólo aceptaría equipaje de mano, pero para nosotros era tarde, ya estábamos en Bratislava con nuestras maletas.
Si la Huelga estaba convocada meses antes....¿Por qué apuraron tanto a dar soluciones a los clientes? ¿Hace falta ser tan grosero como el personal de RYANAIR de Bratislava? ¿Puede una compañía aérea desentenderse de los problemas de sus clientes de esa manera, diciendo que abandonemos el equipaje facturado ONLINE y cobrado y volásemos sin el?
IMPRESENTABLE RYANAIR. MI PRIMER Y ULTIMO VIAJE CON ELLOS!!!!
La verdad es que hastenido mala suerte, pero por una impresentable no juzgues a toda la compañía, pon la reclamación en consumo que yo creo que la ganarás.
Por esto, cuando se te pase no dejes de volar con Ryanair, porqué la diferencia de precio con otras compañias es bastante grande . Te aseguro que si hubieses tenido que volar de Bratisdlava a Málaga con otra compañia no te llega con esos 128 €.
Estas son cosas que pasan que cuando le toca uno jpode. Pero bueno son un cúmulo de circunstancias que se han dado. Animo, ya verás como ganas la reclamación.
Pd: y no va por ti personalmente, a veces nos quejamos de como nos tratan el personal de tierra de las compañias aéreas, pero yo he visato como tratan algunos a estos trabajadores y la verdad es que deja mucho que desear
Hola, estoy intentando hacer una reserva con ryanair y no consigo facturar dos maletas.. Cuando pongo mi nombre y los apellidos solo me deja escojer una maleta, de 15 o de 20 kg y lo que yo quiero es facturar dos maletas de 20 kg!! Como se haceee!! aiss que la oferta acaba hoy..
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
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Danni Escribió:
Hola, estoy intentando hacer una reserva con ryanair y no consigo facturar dos maletas.. Cuando pongo mi nombre y los apellidos solo me deja escojer una maleta, de 15 o de 20 kg y lo que yo quiero es facturar dos maletas de 20 kg!! Como se haceee!! aiss que la oferta acaba hoy..
Graciasss
Hola Danni, a ver si te sirvo de ayuda porque no sabía esto, en la página de Ryanair pone
Cada pasajero puede facturar un total de dos bultos pagando la tarifa de equipaje facturado aplicable (de 15 o 20 kg) al realizar la reserva inicial. Después de hacer la reserva, es posible añadir equipaje facturado desde la página Gestione su reserva: www.ryanair.com/ ...ur-booking hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo.
Haz la reserva con una maleta y luego añades la otra en la reserva, porque otra amnera no veo
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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moraca Escribió:
Bueno, sólo deciros que mi vuelo de Bratislava a Málaga el 29 de septiembre con RYANAIR no se anuló pero teníamos dos maletas facturadas ONLINE de 15 KG o menos, y no nos dejaron llevarlas aunque estaban pagadas, y no nos daban la tarjeta de embarque.
Fuimos a reclamar al personal de RYANAIR en Bratislava, y una señora bastante grosera y en una actitud bastante chulesca nos dijo que nos buscaramos la vida, pero con maletas NO. Que las abandonasemos o que volviesemos con ellas a España como pudiésemos.
Al final encontramos en el Aeropuerto de Bratislava una oficina de Correos (Slovenska Posta) y por 128 € mandamos las dos maletas, que ya nos han llegado (48h).
Intentamos poner una reclamación a RYANAIR en Bratislava y nos dijeron que ¡No tenian hoja de reclamaciones! por lo que nos fuimos a Información del Aeropuerto y pusimos la reclamación directamente a RYANAIR en la "AENA" Eslovaca, primero en español, y como no nos la aceptaron, tuvimos que redactarla en ingles.
Volamos sin maletas, y al llegar a Málaga intentamos poner una reclamación en la oficina de RYANAIR. Era el mismo día de la Huelga, decenas de vuelos cancelados....la oficina era un caos.
Decidimos pasarnos a reclamar al día siguiente, pusimos una hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucia, y mandamos un FAX a RYANAIR con otra hoja de reclamación en inglés al número que nos dieron en la oficina de Aeropuerto de Málaga.
Yo al menos quiero que me paguen los 128 € de correos de maletas, porque si bien es cierto que la huelga no es responsabilidad de RYANAIR, si es cierto que si nos fuimos el 22 de septiembre y volvíamos el 29, ellos una semana antes pudieron avisarnos y hubiesemos volado sin equipaje facturado. Mientras otras compañías semanas antes ofrecían soluciones a sus clientes, RYANAIR apuró hasta pocos días antes para notificar en su página WEB que sólo aceptaría equipaje de mano, pero para nosotros era tarde, ya estábamos en Bratislava con nuestras maletas.
Si la Huelga estaba convocada meses antes....¿Por qué apuraron tanto a dar soluciones a los clientes? ¿Hace falta ser tan grosero como el personal de RYANAIR de Bratislava? ¿Puede una compañía aérea desentenderse de los problemas de sus clientes de esa manera, diciendo que abandonemos el equipaje facturado ONLINE y cobrado y volásemos sin el?
IMPRESENTABLE RYANAIR. MI PRIMER Y ULTIMO VIAJE CON ELLOS!!!!
Sin ánimo de polemizar... ¿tú no sabias que el 29 de septiembre había huelga?
No seré yo quien defienda la política de trato al pasajero que emplea Ryanair (la sufro todos los días) pero, en este caso, o bien hacían eso o bien cancelaban todos los vuelos.
Quizás te podría parecer mejor lo segundo, pero a las alturas de temporada que estamos, los vuelos están llenos, y cancelar un vuelo lleno significa tener que esperar hasta casi una semana para reacomodar a todos los pasajeros en otros vuelos. El mito de "reprogramar vuelos al día siguiente" es casi imposible, ya que al día siguiente, los aviones tienen otras rutas trazadas y previstas ya.
Quisiera comprar 4 billetes antes de quen se termine la oferta de esta noche y no me queda saldo en la tarjeta del sevilla y las sucursales ya estan cerradas. ¿alguien sabe como puedo recargar la tarjeta por internet?
Yo lo he hecho en el cajero, pero con una tarjeta del Banesto, de otro banco no se si se puede! Si conoces a alguien que la tenga siempre puedes pedirle el favor y darle el dinero en efectivo (fue lo que yo hice!)
Tienes que darle a la opción tarjeta monedero y ya te va diciendo el cajero, es fácil.
yo lo he hecho en el cajero, pero con una tarjeta del Banesto, de otro banco no se si se puede! Si conoces a alguien que la tenga siempre puedes pedirle el favor y darle el dinero en efectivo (fue lo que yo hice!)
Tienes que darle a la opción tarjeta monedero y ya te va diciendo el cajero, es fácil.
gracias, he intentado recargarla y lo unico que me dice es "su tarjeta aún no esta en servicio" lo que no entiendo es si tu lo hiciste desde una tarjeta del banesto a la tarjeta monedero o al reves? yo lo he intentado desde la monedero y el numero de la tarjeta banesto de mi hermana.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
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Hunterwasser ya que tú sabes de esto....cuando vuelven a poner vuelos desde Palma a Alicante??' los quitan día 1 y...hasta cuando?? igual que a Bratislava!!!!
Por cierto,he hecho la reclamación del vuelo 2052 del viernes pasado a ver si me devuelven el dinero....si lo pagué con la tarjeta del Sevilla me lo devolveran allí mismo!!!???