Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
(De entrada pido disculpas al moderador por que en otro hilo de Ryanair he puesto esto mismo al no saber donde colocarlo, si aquí o allí.Mea culpa)
Hola a tod@s
Anoche compré un vuelo con Ryanair y pagué con la tarjeta prepago de Neteller.
Primero recargué dicha tarjeta con el importe de los billetes y luego compré los vuelos.
Pues bien en el paso final me sale que "LA RESERVA ESTA COMPLETA"
También me da un número de reserva y a continuación me pone en estado:No confirmado.
Resulta que he mirado en el Banco en la cuenta donde se me tenía que haber hecho el cargo del traspaso a Neteller y me dicen que está bloqueado el importe, en Neteller aparece que tengo ese dinero pero el pago a Ryanair no se debe de haber hecho por que voy a ver en la página de Ryanair la "gestión de mi reserva" y no me sale nada, o sea como si no hubiera comprado siempre me dice que los datos son erróneos.
Ocurre que mañana acaba la oferta que quiero ¿Que me recomendais?
Gracias de antemano
¿Es normal que adelanten un vuelo 10 horas?.
En anteriores ocasiones han sido cambios de minutos, pero esto ha sido el colmo.
Lo he sufrido en primera persona, y finalmente he pospuesto el vuelo al día siguiente vía telefónica.
Hola a todos, acabo de comprar un vuelo con ryanair y me he equivocado en una letra en el nombre. En vez de poner "Sara" he puesto "Sañra". Los apellidos los tengo bien.
Hola a todos.
Primero felicitaros por este foro de viajes, me habeis ayudado en otras ocasiones muchísimo
ES la primera vez que hago esto sola, y viajo con Ryanair,
Me he leído casi todo el post, pero necesito la confirmación porque soy muy indecisa
He reservado un vuelo a Almería desde Madrid, he puesto un bulto de 15 kg, y me he pagado sin problemas.
He recibido un mail donde me dice el número de confirmación del vuelo de ida y vuelta.
Simplemente con ese mail puedo presentarme al aeropuerto a facturar mi maleta???
Tengo que pagar algo más ahí???
Me sirve el mismo mail para el vuelo de vuelta??
Gracias por todo
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Hola slomir
El email que tienes en este momento es solo la corfirmación de tus vuelos.
Entre los 15 días y las 4 horas antes del viaje tienes que hacer la facturación online y imprimir las tarjetas de embarque,1 para la ida y otra para la vuelta,si lo haces en el aeropuerto te cobraran 40e por trayecto y luego ya con la tarjeta de embarque en la mano el día del viaje pasas por el mostrador de equipajes y dejas tu maleta.
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta, si se que no me entero de nada, yo pensaba que al facturar maleta, no hacía falta, que la tarjeta de embarque te la daban allí....
Al ser un vuelo nacional con que antelación tengo que facturar???
Gracias de nuevo
Hola a todos,
He hecho la reserva de un vuelo para unas amigas, pero sólo he puesto el primer apellido de cada una. No sé si llamar para incluir también el segundo o si esto no tiene importancia y no pondrán ninguna pega. ¿Alguien me podría aconsejar? Gracias
Las_jabuguitas,depende a donde sea el vuelo no tendrás problema pero si vives cerca del aeropuerto puedes ir a que te lo arreglen,o también puedes llamar,esto no es ningún cambio de nombre y ya te lo solucionan
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
las_jabuguitas Escribió:
Hola a todos,
He hecho la reserva de un vuelo para unas amigas, pero sólo he puesto el primer apellido de cada una. No sé si llamar para incluir también el segundo o si esto no tiene importancia y no pondrán ninguna pega. ¿Alguien me podría aconsejar? Gracias
Hola a todos,
He hecho la reserva de un vuelo para unas amigas, pero sólo he puesto el primer apellido de cada una. No sé si llamar para incluir también el segundo o si esto no tiene importancia y no pondrán ninguna pega. ¿Alguien me podría aconsejar? Gracias
Con un apellido es suficiente. Ya se ha comentado por el foro que hay algún usuario que sólo ponen un apellido en su reserva. En la mayoría de países europeos sólo tienen un apellido además.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
slomir Escribió:
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta, si se que no me entero de nada, yo pensaba que al facturar maleta, no hacía falta, que la tarjeta de embarque te la daban allí....
Al ser un vuelo nacional con que antelación tengo que facturar???
Gracias de nuevo
La facturación de los vuelos se abre, dependiendo de cada aeropuerto, 2 o 3 horas antes de la salida.
Aunque en algunas otras compañías se recomienda siempre que como mínimo se esté 1 hora antes, si vas a facturar maleta, para entregarla en el mostrador, presentando tu tarjeta de embarque ya impresa, yo siempre recomiendo ir incluso antes, ya que con Ryanair el embarque puede cerrarlo hasta 30 minutos antes, por lo que conviene ir con algo de antelación.
Además, en aeropuertos como Barcelona cierran la facturación de equipajes 60 minutos antes, por lo que está plenamente justificado el acudir por lo menos 1 hora y media antes en cualquier vuelo.