Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
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MaRiA_-_ Escribió:
Buenas noches!! tengo una gran duda!! resulta que yo he volado antes con ryanair y cuando sacaba las tarjetas de embarque salia el dni!! y ahora no me sale!! no se si es porque he puesto el numero con letra o porque ya no tiene q salir... Me pone UE/EEE y al lado en el extremo izquierdo OTRA FILA. Por favor si sois tan amables contestarme!! que vuelo el 18 de Octubre. Muchas graciassss
Pero eso es nuevo no?? muchas gracias!!! otra cosilla jeje resulta que en el billete de mi amiga solo le he puesto el primer apellido pq el otro no mel o sabia xD pasa algo??? graciasss q alivioooo ya me veia en tierra! jjaj
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
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MaRiA_-_ Escribió:
pero eso es nuevo no?? muchas gracias!!! otra cosilla jeje resulta que en el billete de mi amiga solo le he puesto el primer apellido pq el otro no mel o sabia xD pasa algo??? graciasss q alivioooo ya me veia en tierra! jjaj
No, tampoco pasa nada por eso, mira los mensajes anteriores al tuyo
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Ryanair opera solo con aviones Boeing 737-800 de 189 plazas, por lo que es "casi" imposible que alguien pueda obtener numeros de secuencia superiores a 189 en sus tarjetas de embarque.
Sin embargo, yo, que trabajo con ellos, he podido ver que alguna rara vez se ha dado del caso de un overbooking operativo. Suele coincidir con reubicaciones de pasajeros de otros vuelos cancelados, como se está dando precisamente estos días en que ha habido huelgas generales en España y Francia, y se espera otra para este martes 12 de Octubre.
Sin embargo, en el caso que nos ocupa, el hecho de que tengas que ir 3 horas antes del vuelo al mostrador de facturación si tienes maleta es en el caso de aeropuertos grandes, como pueda ser Barcelona. En otros como Valencia, Santander, Valladolid o Ibiza, basta con ir 2 horas antes.
Nada tiene que ver que tengas un numero de secuencia alto o bajo. Eso es irrelevante.
No entiendo que te ponga ese mensaje que citas. Lo único que se me ocurre es que si te sale un numero de más de 2 cifras signifique que pueden darse largas colas que no puedan asegurarte que al acabarse tú hayas llegado antes de los 60 minutos de hora límite para facturar maletas (si estás en un aeropuerto que abre la facturación 2 horas antes, el cierre es 40 minutos antes, pero si es de 3 horas antes, el cierre es 60 minutos antes)
Yo recibí también ese mensaje cuando lo del volcan islandes en un vuelo alicante-marrakech pero como mi numero era más bajo no le di importancia y a la ida no tuve problemas,
Pero a la vuelta nos enteramos de que se habian cancelado vuelos en media europa, no en marruecos, pero al pasar el control de pasaportes nos dijeron que teniamos que ir al mostrador de facturación a pesar de que no teniamos maletas que facturar. Total, nos pusieron un sello y nos dijeron que era para control interno debido a la reubicación de pasajeros por las cancelaciones como intuye hunterwasser......eso si, como apures mucho y cierren el mostrador de facturación, te quedas en tierra...........porque no te dejaran pasar el control del aeropuerto
Me suena que era si salia un numero superior a 196 o algo así, no estoy seguro...pero seq num de 150-160 son los tipicos que suelo tener ( imprimo ya cerca del vuelo)
Saludos
Hola a todos.
Yo tengo esta misma duda.
Volaré el día 13, dentro de 3 días.
Pillaré la huelga? Voy Bruselas(Charleroi)-Madrid
Y, bueno, mi numero de secuencia tiene 3 cifras pero es inferior a 190, que es lo que entendí en esa letra rojita que me salía antes de comprar el billete, que si mi numero de secuencia es superior a 190, entonces debia ir 3 horas antes. Pero mi duda es: ¿esto es solo para quienes facturan maleta? Yo viajo solo con el equipaje de mano.
Y entonces, como es??? si tiene 3 cifras el número de secuencia tienes que estar 3 horas antes, o solo si es superior a 190? y ¿es solo para quienes facturen maleta? ¿ o es para todos?
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Vamos a ver.
Vuelvo a explicarlo (seguro que lo he hecho mal antes )
El mensaje es solo para los pasajeros que hayan recibido un numero de secuencia superior a 189, ya que 189 es el número máximo de asientos disponibles en un vuelo de Ryanair. Este mensaje es tanto para pasajeros con maleta o sin maleta. Si no tienes maleta, has de presentarte en el mostrador de ventas.
Este mensaje surge en semanas en las que ha habido cancelaciones por huelgas generales, etc, en las que Ryanair se ha visto obligada a realizar sobreventa operativa (overbooking, vamos) para poder garantizar un asiento a aquellos pasajeros afectados por la reubicación debida a la huelga.
El objetivo del mensaje es poder organizar el overbooking son suficiente antelación a la salida, y que nadie se vea afectado por esta situación.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
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Hoy me han dicho que cuando no has usado un vuelo (por el motivo que sea, pero no has embarcado), tienes derecho a pedir que te devuelvan las tasas, ¿lo ha hecho alguien con ryanair? ¿sabéis si es también así con ellos?
Yo no tenía ni idea.. Y tengo varios vuelos no usados por un problema de cancelación de viaje
Hoy me han dicho que cuando no has usado un vuelo (por el motivo que sea, pero no has embarcado), tienes derecho a pedir que te devuelvan las tasas, ¿lo ha hecho alguien con ryanair? ¿sabéis si es también así con ellos?
Yo no tenía ni idea.. Y tengo varios vuelos no usados por un problema de cancelación de viaje
El coste de cancelación suele ser superior al precio de las tasas, con lo que se puede hacer pero te tocaria pagar...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
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¿qué quieres decir? ¿para que te devuelvan las tasas tienes que declarar/pagando que lo cancelas? no he cancelado nada, son vuelos para los que hasta imprimí la carta de embarque, pero por "problemas varios" tuve que volver a casa y nada de viaje, así que se han quedado así tal cual sin usar, sin cancelación ni nada.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Tienes derecho a la devolución de las tasas, pero la compañía tiene derecho a cobrarte unos gastos de tramitación para la cancelación, que coinciden con el precio de las tasas.
Y eso solo si tu billete tiene tasas pagadas, ya que en el 90% de los billetes de oferta, no se pagan tasas, por lo que nada te devuelven.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
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Vaya panorama..
A ver, recapitulando
Un vuelo de 5€, 0.37 tasas....
El resto son 3 vuelos (ofertas como dices, hunter), y lo único de tasas que pone es tasa de pasajero:tasa de facturación 5€ (supongo que eso no cuenta, o sí?)
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
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Hola no tenia ni idea de esto de la devolución de las tasas, si no utilizas un vuelo, ahora me surje un tema ¿que pasa si tienes asegurado tu viaje? cancelas y el seguro te abona los billetes ¿ellos luego tienen derecho a reclamar las tasas de ese vuelo que tu has anulado y ellos te han reembolsado?. Es que no creo que los seguros lo dejen pasar si pueden recuperar algo.
Mas que nada me interesa saberlo por que si es así en algunas ocasiones no es necesario un seguro de anulación, por ejemplo tengo unos billetes comprados por 100 euros pero solo 14 son el precio de billete, lo demas son tasas, por lo tanto no tiene mucha importancia el perder el precio del billete, pero si el de las tasas.
Lo que haga la compañia de seguros es cosa suya yo? Imagino que si pueden reclamaran las tasas, pero si a ti te han devuelto tu billete, han cumplido su parte del contrato.
Tus billetes de 100€, las tasas seran lo mismo que te cueste la cancelación, así que como dice hunterwasser, te quedas sin nada.
Ayer tenia que volar (junto con mujer y hija de dos años) con ryanair a las 08.45 horas, el vuelo era Fuerteventura-Madrid. Una vez dentro del avion y listos para despegar, nos comentan que sufren una averia y que no podemos salir, que van a intertar resolverla. Una hora después, nos dicen que no pueden resolver la averia y que tenemos que salir del avion y que en media hora nos dan información.
Bien, eran las 12.30 horas, mas de tres horas y media después!! Nadie nos habia informado de nada y no sabiamos si ibamos a salir. Ni las azafatas de avion lo sabian! Increible!!!!
A las 12.45 horas y segun tengo entendido, después de quejarse un monton de gente y rellenar unas pocas hojas de reclamaciones. Viene un señor y nos da un cheque de comida por valor de cinco euros por persona. Con eso en el aeropuerto de fuerteventura te puedes comprar una botella de agua y una bolsa de pipas como maximo.
Sobre las 14.30 horas y hasta los hue....., me dirijo a poner la reclamación a la ventanilla de Ryanair (que se encontraba en salidas y no dentro de la terminal), y me comentan que salimos sobre las 17.00 horas.
A las 15.45 horas nos dan de nuevo otro cheque de comida por valor de cinco euros por persona (Lo dicho otra botella de agua y otra bolsa de pipas).
A las 17.15 horas y después de 8 horas y media de retraso, salimos del aeropuerto de fuerteventura destino a madrid, en un avion que venia de alemania y que ROBAMOS a unos pocos alemanes que tenian que cogerlo para irse hacia alemania, y que no me quiero imaginar que paso con ellos. Puesto que el avion que tenian que arreglar seguia igual.
Ahora bien, mi duda es: Yo cogi el vuelo con mas de cinco horas de retraso. Tengo alguna manera de reclamar para que me compensen la espera? Logicamente no tenia ninguna conexion que hacer ni tenia que asistir a ningun sitio, pero tuve que estar aguantando a un niño de dos años sin poder salir de allí, llorando...vamos una odisea.
Puedo o tengo derecho a reclamar algo? o lo unico que puedo hacer es poner verde a Ryanair y no volver a viajar mas con ellos, y logicamente dar mala publicidad de ellos.
Rellene una hoja de reclamaciones tanto en Ryanair como en Aena. Por si sirve de ayuda.
Agradeceria mucho, si alguien me dijera los pasos que tengo que seguir, por que no tengo ni idea. Si es que puedo hacer algo, claro.
Ayer tenia que volar (junto con mujer y hija de dos años) con ryanair a las 08.45 horas, el vuelo era Fuerteventura-Madrid. Una vez dentro del avion y listos para despegar, nos comentan que sufren una averia y que no podemos salir, que van a intertar resolverla. Una hora después, nos dicen que no pueden resolver la averia y que tenemos que salir del avion y que en media hora nos dan información.
Bien, eran las 12.30 horas, mas de tres horas y media después!! Nadie nos habia informado de nada y no sabiamos si ibamos a salir. Ni las azafatas de avion lo sabian! Increible!!!!
A las 12.45 horas y segun tengo entendido, después de quejarse un monton de gente y rellenar unas pocas hojas de reclamaciones. Viene un señor y nos da un cheque de comida por valor de cinco euros por persona. Con eso en el aeropuerto de fuerteventura te puedes comprar una botella de agua y una bolsa de pipas como maximo.
Sobre las 14.30 horas y hasta los hue....., me dirijo a poner la reclamación a la ventanilla de Ryanair (que se encontraba en salidas y no dentro de la terminal), y me comentan que salimos sobre las 17.00 horas.
A las 15.45 horas nos dan de nuevo otro cheque de comida por valor de cinco euros por persona (Lo dicho otra botella de agua y otra bolsa de pipas).
A las 17.15 horas y después de 8 horas y media de retraso, salimos del aeropuerto de fuerteventura destino a madrid, en un avion que venia de alemania y que ROBAMOS a unos pocos alemanes que tenian que cogerlo para irse hacia alemania, y que no me quiero imaginar que paso con ellos. Puesto que el avion que tenian que arreglar seguia igual.
Ahora bien, mi duda es: Yo cogi el vuelo con mas de cinco horas de retraso. Tengo alguna manera de reclamar para que me compensen la espera? Logicamente no tenia ninguna conexion que hacer ni tenia que asistir a ningun sitio, pero tuve que estar aguantando a un niño de dos años sin poder salir de allí, llorando...vamos una odisea.
Puedo o tengo derecho a reclamar algo? o lo unico que puedo hacer es poner verde a Ryanair y no volver a viajar mas con ellos, y logicamente dar mala publicidad de ellos.
Rellene una hoja de reclamaciones tanto en Ryanair como en Aena. Por si sirve de ayuda.
Agradeceria mucho, si alguien me dijera los pasos que tengo que seguir, por que no tengo ni idea. Si es que puedo hacer algo, claro.