Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Muchas gracias Igonati!!! es q me han dicho q ya ha empezado pero no encuentro nada por ningun lado, pues nada tendre q apurar un poco aunq ryanar me va a subir los precios...jejeje
Hola! A lo mejor en lugar de ir desde Galicia a Madrid voy desde Toledo a Madrid. Estuve mirando autobuses por internet pero no me quedó nada claro. Mi idea es salir de Toledo un domingo por la mañana para coger el vuelo en barajas sobre las 12 más o menos. ¿En domingo hay menos líneas?¿Cuánto tiempo me llevaría?
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Os copio esta información de la página web del Ayuntamiento de Madrid
BUS EXPRÉS AL AEROPUERTO
Madrid cuenta con un nuevo servicio de transporte que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto de Barajas. La nueva línea circula las 24 horas del día todos los días del año, lo que supone un gran beneficio para los usuarios que tengan que llegar o salir del aeropuerto entre la 1:30 y las 6:00 horas.
El autobús, denominado "Exprés del aeropuerto", recorre el trayecto en aproximadamente 40 minutos. Tiene una frecuencia de paso de 15 minutos en horario diurno y 35 minutos en horario nocturno. El precio del billete es de 2 euros, que deben ser abonados en el propio autobús.
Al ser un servicio rápido sólo tiene tres paradas en su itinerario: O'Donnell en la confluencia con Doctor Esquerdo, Plaza de Cibeles (punto neurálgico de los servicios nocturnos de la EMT, los búhos) y Estación de Atocha (tan solo en horario diurno, entre las 6:00 y 23:30 horas). En la plataforma aeroportuaria el autobús tiene parada en la T1, T2 y T4, donde se encuentra la cabecera de línea.
Esta línea especial es fácilmente identificable por su color amarillo. Los autobuses tienen capacidad para 88 viajeros y cuentan con modernos portaequipajes. El servicio dispone de información turística de interés en español e inglés, tanto escrita como acústica.
¿cuanto tiempo cuesta ir desde el aeropuerto hasta atocha?
Vuelvo el día 30/11 a las 12.45 y mi ave sale a las 15.30 entre recoger maletas y demás voy un poco justa?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
elizgz Escribió:
Vuelvo el día 30/11 a las 12.45 y mi ave sale a las 15.30 entre recoger maletas y demás voy un poco justa?
25 minutos como mucho
Coges el metro la linea 8 que va hasta Nuevos Ministerios unos 15 min y de allí coges la renfe hasta Atocha que son 6 min o así
25 minutos como mucho
Coges el metro la linea 8 que va hasta Nuevos Ministerios unos 15 min y de allí coges la renfe hasta Atocha que son 6 min o asi
Gracias alada entonces mejor el metro que este autobús exprés nuevo verdad?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
elizgz Escribió:
Alada Escribió:
elizgz Escribió:
25 minutos como mucho
Coges el metro la linea 8 que va hasta Nuevos Ministerios unos 15 min y de allí coges la renfe hasta Atocha que son 6 min o asi
Gracias alada entonces mejor el metro que este autobús exprés nuevo verdad?
Ahora que lo dices es verdad que hay el autobus express, la constumbre, tiene parada en Atocha pero no sé lo que tardará
Según la página 40 min, que es la cabecera, y todo depende del tráfico
Buenas noches!
Me podríais decir en que parte de atocha tiene la parada el BUS EXPRES al aeropuerto?
Por lo que he leído se paga en el mismo autobús, verdad?
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
vida Escribió:
Buenas noches!
Me podríais decir en que parte de atocha tiene la parada el BUS EXPRES al aeropuerto?
Por lo que he leído se paga en el mismo autobús, verdad?
Gracias
A ver cómo te explico: mirando a la torre del reloj, a su izquierda, por una calle que rodea el eficifio circular de la renfe, Por donde la churrería, vamos. Realmente no tiene pérdida, si vas andando verás el cartel de la parada. Y sí, se paga al conductor cuando subes.
Hola, el vuelo que sale el 31.12 a Bruselas es a las 6:30 de la mañana con Ryanair, vamos dos adultos, un niño, y un bebé, menos mal que ahora está el bus express este, vamos a ir en el pues decir a la familia que nos acerque tan temprano al aeropuerto nos da palo. La pregunta es, si el vuelo sale a esa hora, a q hora como máximo debo estar en el aeropuerto, para calcular qué bus debo pillar desde Cibeles, por cierto, puedo llevar en este bus el carrito del bebé? Gracias a los que me podáis contestar, un saludo!!
Hola, el vuelo que sale el 31.12 a Bruselas es a las 6:30 de la mañana con Ryanair, vamos dos adultos, un niño, y un bebé, menos mal que ahora está el bus express este, vamos a ir en el pues decir a la familia que nos acerque tan temprano al aeropuerto nos da palo. La pregunta es, si el vuelo sale a esa hora, a q hora como máximo debo estar en el aeropuerto, para calcular qué bus debo pillar desde Cibeles, por cierto, puedo llevar en este bus el carrito del bebé? Gracias a los que me podáis contestar, un saludo!!
Si vas a facturar equipaje deberías estar en el aeropuerto un par de horas antes de la salida del vuelo. Si vas sólo con equipaje de mano con que llegues 1 hora antes te vale.
Super Expert Registrado: 07-06-2010 Mensajes: 375
vida Escribió:
Muchas gracias walking! Entoces creo que saldré por las escaleras del cercanias, no? Esas estan cerca de la churreria, creo. Gracias
Sí, esa salida te viene perfecta. Pero ojo, no se coge en la calle Infanta Isabel enfrente de la churrería, sino en esa calle pequeña que se mete hacia la estación, donde los taxis.
Hola, a ver alguien si me saca de dudas. Mi AVE llega desde Zaragoza a las 10h 34, y el autobus express aeropuerto sale de la parada a las 10h 40, alguien me puede decir si dá tiempo en 6 minutos desde el andén a la parada del autobus?, hay mucha distancia?.
Muchas gracias.
Hola Antonio!
Pues ese tiempo es muy relativo. Si vas corriendo, si te da tiempo. Vamos, pero no creo que el autobús este ahí exactamente a las 10:40. Hablamos de que puede haber tráfico.
Para llegar rápido al bus, te recomiendo que cuando salgas de la zona de llegadas de AVE, te dirijas de frente hasta la zona botánica de la estación y por allí subas por las escaleras mecánicas o por el ascensor. Llegas a la parte de la calle de arriba, donde llegan los taxis, y te cruzas y ahí esta la parada. Creo que no me he explicado muy bien, a ver si alguién te lo dice mejor o te lo vuelvo a explicar.
Hola vida, muchas gracias, ya veo que tocará correr, sabes si está señalizado por donde ir?, supongo que la salida si que estará, el año pasado fui a coger un cercanias y no salí a la calle por eso no tengo ni idea de donde está, sino me voy donde estén los taxis no?.
Muchas gracias.
Disculpar por tanta pregunta, son realmente 40 minutos lo que tarda?, en Sábado como está el tráfico en Madrid sobre las 10'30 de la mañana?, muchas gracias de nuevo
A ver... Para que no te pierdas...Los Taxis, si, pero la llegada de taxis. Es decir, arriba.
Tu cuando llegues con el tren sales de frente, cruzas la puerta y llegas al hall de la estación donde estan las tiendas y cafeterias, pues lo cruzas y sales por la puerta justo de en frente, tienes ahí mismo las escaleras para subir, o bien el ascensor, que esta a mano derecha.
O bien, si sabes ir al cercanías, te vas allí, y sales a la calle, la salida es un edificio redondo con escaleras mécanicas. Desde ahí, sales justo a la parada.
La parada esta señalizada con un cartel de autobuses. También hay un trabajador allí para dar información sobre el bus.
Yo lo cogí un domingo por la mañana e iba a la T1 y no llegó a tardar ni media hora. Es un trayecto rápido. Supongo que el sábado será igual.