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hola! os hago una pregunta un poco tonta, pero a ver si alguien sabe responder.
Vuelo con easyjet a londres y me sale lo de rellenar información adicional. El problema es que una de las preguntas es la fecha de expedición del dni y por más y miramos y remiramos no lo pone por ningún lado. Alguien sabe si me pondran algun problema por dejarlo sin rellenar? es que 2 nos acordamos del día que fuimos, pero una no.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
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maluvaru Escribió:
hola! os hago una pregunta un poco tonta, pero a ver si alguien sabe responder.
Vuelo con easyjet a londres y me sale lo de rellenar información adicional. El problema es que una de las preguntas es la fecha de expedición del dni y por más y miramos y remiramos no lo pone por ningún lado. Alguien sabe si me pondran algun problema por dejarlo sin rellenar? es que 2 nos acordamos del día que fuimos, pero una no.
Gracias!
Supongo que tienes el nuevo DNI, el que lleva Chip, la fecha de expedición está debajo del chip, donde hay unas letras ahí mismo encima, tienes que mirarlo moviendo un poco el DNI, verás que aparecen unos números, esa es la fecha.
Son como aquellas postales antiguas que movías y veías movimentos.
Que drama, resulta que compre hace dos semanas billetes y ahora tienen promoción del 30% y nada ni reembolsan ni devuelven dinero, no veas que rabia¿algo por hacer?gracias
Hola, buenas!
Vereis, me acabo de registrar aquí porque necesito un poco de ayuda. Resulta que hace muy poco reservé en Easyjet 2 billetes (ida y vuelta) para 2 personas para ir a Londres dentro de unos meses. Lo que me ocurrió es lo siguiente, por algunos motivos tuve que cambiar ambos vuelos, con lo cual tuve que gastarme más dinero en hacer los cambios.
La verdad es que es una putada tener que pagar tanta cantidad, me siento entre pardillo y e**(AutoEdit)**a...
Mi duda es: ¿tengo derecho a que Easyjet me devuelva el primer importe que pagué? Es que es una pasta, espero poder solucionarlo.
Gracias de antemano para todo aquel que pueda ayudarme o asesorarme un poco con esto.
Hola, buenas!
Vereis, me acabo de registrar aquí porque necesito un poco de ayuda. Resulta que hace muy poco reservé en Easyjet 2 billetes (ida y vuelta) para 2 personas para ir a Londres dentro de unos meses. Lo que me ocurrió es lo siguiente, por algunos motivos tuve que cambiar ambos vuelos, con lo cual tuve que gastarme más dinero en hacer los cambios.
La verdad es que es una putada tener que pagar tanta cantidad, me siento entre pardillo y e**(AutoEdit)**a...
Mi duda es: ¿tengo derecho a que Easyjet me devuelva el primer importe que pagué? Es que es una pasta, espero poder solucionarlo.
Gracias de antemano para todo aquel que pueda ayudarme o asesorarme un poco con esto.
Cuando cambias un vuelo te cobran unos gastos y no recuperas lo q hayas pagado al principio... En estos casos, tienes q ver si te sale mas rentable cambiar el vuelo o comprar otro billete nuevo.
Lo pensé también, cancelar los que había comprado y reservar de nuevo con las fechas nuevas. Igual podría haber sido más rentable... O igual no, porque a la cantidad que ya pagué habría que sumarle otro tanto (que desconozco) más luego el importe de los nuevos billetes.
Tener en cuenta que yo he pagado por los primeros billetes más los segundos (36 € por cambiar cada billete+la diferencia entre los billetes nuevos y los antiguos). ¿Creeís que me habría salido mejor cancelar y volver a reservar?
Es una pasada de dinero, y me parece muy fuerte que el tema de las cancelaciones y los cambios tenga un coste tan elevado... Desde luego como primera experiencia me he llevado un gran chasco.
¿No hay absolutamente ninguna posibilidad de que me devuelvan algo?
Lo pensé también, cancelar los que había comprado y reservar de nuevo con las fechas nuevas. Igual podría haber sido más rentable... O igual no, porque a la cantidad que ya pagué habría que sumarle otro tanto (que desconozco) más luego el importe de los nuevos billetes.
Tener en cuenta que yo he pagado por los primeros billetes más los segundos (36 € por cambiar cada billete+la diferencia entre los billetes nuevos y los antiguos). ¿Creeís que me habría salido mejor cancelar y volver a reservar?
Es una pasada de dinero, y me parece muy fuerte que el tema de las cancelaciones y los cambios tenga un coste tan elevado... Desde luego como primera experiencia me he llevado un gran chasco.
¿No hay absolutamente ninguna posibilidad de que me devuelvan algo?
Gracias por contestar tan rápido.
Vamos a ver, si has comprado unos billetes ya no hay marcha atras, no los puedes cancelar. Si no puedes volar esos días, por el motivo q sea, pierdes el dinero. Ahora bien, siempre tienes la opción de modificar la reserva (lo q conlleva unos gastos) o comprar unos billetes nuevos, tienes q comparar lo q te cuesta cada cosa y elegir la mejor opción.
Yo tuve una pésima experiencia.
Intentamos volar desde Fuerteventura-Madrid en junio 2010. Facturamos maletas y 30 minutos antes de la salida ponen en los paneles ‘’ vuelo cancelado’’.
No apareció nadie de la compañía. Una azafata del aeropuerto nos dice que vayamos a ‘desfacturar’ nuestras maletas, que nos busquemos la vida para tomar otro vuelo que ellos no nos facilitaban el vuelo, nos dieron 3 números de teléfonos (en los que nadie atendía) y nos dijeron que nos llevaban a un hotel a pasar esa noche y que luego adiós muy buenas. Cuando llegamos a Madrid, hicimos las reclamaciones previas y :
1- enseguida nos devolvieron el importe del billete
2- las cervezas que pedimos en la cena no las pagan porque dicen que no pagan alcohol. Nosotros las pedimos porque el vino peleón que nos pusieron era ‘intomable’.
3- El taxi de traslado al aeropuerto tampoco nos lo pagan porque dicen que en el ticket no pone el destino impreso.
4- Pedimos indemnización de 400 € que nos corresponde y ahí seguimos en guerra porque no quieren pagarla. Yo les conté todo el caso al ministerio de fomento (dpto. Seguridad aerea) y ellos mismos me dicen que se encargan del tema. Les piden toda la documentación de porque cancelan el vuelo, que justifiquen la razón de “causas extraordinarias” que easyjet alega, y la compañía no justifica nada con lo cual, el ministerio de fomento me remite un escrito diciéndome que tengo todo el derecho a la indemnización. En vista de esta contestación, les remito el escrito a EasyJet y siguen en sus trece de no pagar. Saben que el único trámite que les obliga a pagarme es que yo les meta una denuncia vía judicial (cosa que me acarrea muchos problemas y dinero anticipado). Son unos sinvergüenzas, mentirosos, poco fiables, pasan olímpicamente del cliente. Yo desde luego no volveré a volar con ellos y no se lo recomendaría a nadie.
Lo pensé también, cancelar los que había comprado y reservar de nuevo con las fechas nuevas. Igual podría haber sido más rentable... O igual no, porque a la cantidad que ya pagué habría que sumarle otro tanto (que desconozco) más luego el importe de los nuevos billetes.
Tener en cuenta que yo he pagado por los primeros billetes más los segundos (36 € por cambiar cada billete+la diferencia entre los billetes nuevos y los antiguos). ¿Creeís que me habría salido mejor cancelar y volver a reservar?
Es una pasada de dinero, y me parece muy fuerte que el tema de las cancelaciones y los cambios tenga un coste tan elevado... Desde luego como primera experiencia me he llevado un gran chasco.
¿No hay absolutamente ninguna posibilidad de que me devuelvan algo?
Gracias por contestar tan rápido.
No creo que debas darle mas vueltas ya, si ya has realizado el cambio, ya esta, no te amargues calculando si te habria salido mejor esto o lo otro... Piensa también que hace pocos anyos, las companyias aereas "normales" no permitian ningun tipo de cambio ni de calcelación, así que lo que ofrece Easyjet d realizar un cambio es una ventaaja que no se tenia antes..
Vamos a ver, si has comprado unos billetes ya no hay marcha atras, no los puedes cancelar. Si no puedes volar esos días, por el motivo q sea, pierdes el dinero. Ahora bien, siempre tienes la opción de modificar la reserva (lo q conlleva unos gastos) o comprar unos billetes nuevos, tienes q comparar lo q te cuesta cada cosa y elegir la mejor opción.
Sé que no hay marcha atrás, y admito que la responsabilidad del cambio ha sido mia, porque yo lo he pedido. Si hasta ahí llego.
Lo que me desanima completamente a confiar en este tipo de empresas (de compra de billetes online) es que no creo que ese "gasto administrativo" sea justo. Hablo un poco sin conocer, pero... ¿qué "trastorno" puede ocasionarles que yo haga un cambio de reserva? ¿ese trastorno vale 200 €? Además hice el cambio de reserva después de 30 horas de hacer la primera reserva, ¡UN DIA Y UNAS HORAS!
Me parece un poco subrrealista. Sé que el cambio es responsabilidad mia, pero el coste que me ha supuesto me parece subrrealista. He pecado de pardillo me parece a mí.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
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Sobre EasyJet, ¿cuando vayas en el aeropuerto a solicitar la tarjeta de embarque, es necesario llevar otro documento o justificante de la reserva a parte del DNI?
Y si has hecho la reserva a nombre de una persona y el titular de la tarjeta está a nombre de otra y has puesto el nombre de otra persona (que no va a viajr) como titular de la tarjeta pasa algo?
Con presentar el DNI o pasaporte y el número del localizador de la reserva vale.
No pasa nada porque los billetes los haya pagado con su tarjeta una persona que no viaja.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
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NUSKY Escribió:
Con presentar el DNI o pasaporte y el número del localizador de la reserva vale.
No pasa nada porque los billetes los haya pagado con su tarjeta una persona que no viaja.
No sé si sabréis que con Easyjet ya se pueden comprar billetes para primavera. Pues bien, acabo de comprarme Madrid-París, ida y vuelta por 62 euros en total.
Los que podáis programar con antelación, echadle un vistazo a su web, porque ahora está todo bastante barato.