Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p08 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 17 de 65 - Tema con 1295 Mensajes y 245139 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ryanair: informacion general y Preguntas frecuentes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
He estado investigando un poco acerca de la Cybertarjeta de La Caixa y los p`roblemas que existen para su aceptación por Ryanair.

Al parecer, la Cybertarjeta de La Caixa se podía adquirir a nombre de un titular o sin nombre. Esa particularidad parece que solo era posible con La Caixa y precisamente es la que creaba inseguridad en el sistema de pago de Ryanair, ya que para Ryanair todos los pagos han de ser seguros, y con un pagador nominal, por lo que todas las Mastercard Prepago emitidas por esa entidad bancaria (La Caixa), para evitar fraudes, han dejado de aceptarse.

Es de suponer que La Caixa estará buscando una solución.

Yo por ahora solo puedo recomendaros utilizar una Tarjeta Mastercard Prepago de otra entidad que os deje adquirirla sin necesidad de abrir cuenta (recarga en cajeros con tarjeta de crédito), ya que desgraciadamente no hay muchas alternativas.

Si llego a tener cualquier otra novedad al respecto os lo haré saber.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

hunterwasser Escribió:
rmay Escribió:
Atención con Ryanair en Charleroi

Ellos miden la maleta de mano en el control y luego en el embarque la miden y la pesan. Es decir si comprais algo en las tiendas del aeropuerto tener claro que os cabe dentro de la maleta y no os pasais de peso. Una viajera delante de mi pago 70 euros por 2 kilos de mas 35 euros/kilo.

Solo dejan un bulto aunque sea del aeropuerto
¡¡¡¡¡¡ojo¡¡¡¡¡
En todo caso le habrán cobrado 2 piezas de equipaje de mano extra, no 2 kilos. El kilo de exceso se cobra a 20 euros el kilo. La maleta extra, 35 euros.
Aún así, ya le ha salido más barato que pasarlas por el check-in, ya que ahí le hubieran cobrado 35 de la primera maleta y 70 de la segunda.

Te aseguro que eran dos kilos de mas en una pieza de equipaje. Incluso se planteo tirar ropa para llegar al peso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hunterwasser Escribió:
He estado investigando un poco acerca de la Cybertarjeta de La Caixa y los p`roblemas que existen para su aceptación por Ryanair.

Al parecer, la Cybertarjeta de La Caixa se podía adquirir a nombre de un titular o sin nombre. Esa particularidad parece que solo era posible con La Caixa y precisamente es la que creaba inseguridad en el sistema de pago de Ryanair, ya que para Ryanair todos los pagos han de ser seguros, y con un pagador nominal, por lo que todas las Mastercard Prepago emitidas por esa entidad bancaria (La Caixa), para evitar fraudes, han dejado de aceptarse.

Yo por ahora solo puedo recomendaros utilizar una Tarjeta Mastercard Prepago de otra entidad que os deje adquirirla sin necesidad de abrir cuenta (recarga en cajeros con tarjeta de crédito), ya que desgraciadamente no hay muchas alternativas.

Y sabes que entidades tienen y las emiten sin necesidad de ser de ese banco? graciass
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viajerosdelobarato.blogspot.com/ ...rcard.html
⬆️ Arriba

Super Expert

evah_ Escribió:
Ah , pues mejor! me dejas mas tranquila, no me fiaba mucho, por eso el preguntar. Voy corriendo a reservar antes que me suba de precio!
Muchas gracias

Que la página de reservas de Ryanair esté bien cifrada no significa que tus reservas sean seguras al 100%, sobre todo porque depende de que la conexión, equipo o explorador que uses esté limpio de "software malintencionado" o como lo llame la gente.

Pero sí. La página de reservas de Ryanair está cifrado en 128 Bit. No lo mejor del todo, pero sí muy seguro. Nunca me he preocupado por la página en sí, sino de que el ciber cutre que te cagas desde donde estoy haciendo la reserva no esté "megapinchado".

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

hunterwasser Escribió:

Pues yyo la tengo sin tener cuenta allí, y sí que tuve problemas para pagar con ella a través dela web, pero por telefono pude pagar sin ningún problema. Pero seguro que querrán eliminar eso de que sean anónimas, aunque no le encuentro sentido, mientras pagues el billete que mas les da?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un problema (que a lo mejor no lo es tanto):
En breve quiero reservar para Marrakech en S.Santa. Ryanair pide pasaportes de mínimo 6 meses de validez (Marruecos sólo requiere 3 meses...). Como el pasaporte me caduca en Mayo y sólo se puede renovar desde 3 meses antes (o sea, desde febrero) y al renovarlo cambian la numeración (y se quedan con el viejo!)
A) ¿Exige Ryanair el nº de pasaporte al comprar el billete (nunca volé con ellos)? Si no lo exige, problema resuelto.
B) Si lo exigen: ¿puedo darles mi nº actual y en febrero cuando me den el nuevo, cambiarlo? ¿cobran por esta gestión?
C) Si lo exigen y no puedo modificarlo, ¿cómo me las ingenio? ¿esperar a febrero (nuevo nº) y a lo mejor me quedo sin vuelo?
¡¡SOS!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Podeis decirme que numero en concreto hay que llamar desde un fijo para hacer la reserva?

Gracias

Última edición por Scami1 el Jue, 11-11-2010 17:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

El numero de pasaporte lo piden al hacer la facturación on line,no al hacer la reserva
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah! vale. Osea que no debería tener problemas, entonces: hago la reserva, actualizo pasaportes ty días antes de partir (y ya con el pasaporte renovado) hago la facturación..
¡Perfecto!
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe si hay vuelos de reus a sevilla operativos
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Estar en la terminal con cuánto tiempo de margen?  Publicado:

New Traveller

Hola a todos! Hace mucho que no viajo en avión, y quería consultar un par de dudas.

He comprado un billete con Ryanair Madrid-Eindhoven que sale de la terminal T1 de Barajas a las 6.25. No tengo que facturar maletas (y ya he hecho la facturación online), ya que sólo voy a estar de viaje 3 días y me voy a llevar una mochila (grandes de esas Quechua, supongo que mientras no sobrepase demasiado los límites de tamaño no me pondrán pegas, no?).

Mi duda es respecto a la hora a la que debo presentarme en el aerouperto, y Dónde. Puede sonar un poco tonto pero no sé exactamente qué pasos, por dónde hay que pasar para volar en un avión. Recuerdo que lo primero siempre era facturar maletas, pero en este caso no tengo... Entonces?

Y sobre la hora. El primer bus que va al aeropuerto sale a las 5, entre que llega y me ubico supongo que estaría sobre las 5.30 aprox. ¿Sería suficiente?

Bueno gracias de antemano, saludos a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

soniasg1982 Escribió:
alguien sabe si hay vuelos de reus a sevilla operativos
Empiezan el 14 de noviembre
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Estar en la terminal con cuánto tiempo de margen?  Publicado:

Indiana Jones

Nirella Escribió:
Hola a todos! Hace mucho que no viajo en avión, y quería consultar un par de dudas.

He comprado un billete con Ryanair Madrid-Eindhoven que sale de la terminal T1 de Barajas a las 6.25. No tengo que facturar maletas (y ya he hecho la facturación online), ya que sólo voy a estar de viaje 3 días y me voy a llevar una mochila (grandes de esas Quechua, supongo que mientras no sobrepase demasiado los límites de tamaño no me pondrán pegas, no?).

Mi duda es respecto a la hora a la que debo presentarme en el aerouperto, y Dónde. Puede sonar un poco tonto pero no sé exactamente qué pasos, por dónde hay que pasar para volar en un avión. Recuerdo que lo primero siempre era facturar maletas, pero en este caso no tengo... Entonces?

Y sobre la hora. El primer bus que va al aeropuerto sale a las 5, entre que llega y me ubico supongo que estaría sobre las 5.30 aprox. ¿Sería suficiente?

Los vUelos de ryanair salen de la t1 y como no tienes que facturar y te tienes que sacar la tarjeta de embarque en tu casa pues con 1 hora tienes tiempo de sobra
Solo tienes que llegar pasar elcontrol buscar tu puerta de embarque en las pantallas y ponerte a la cola para entrar al avion
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Estar en la terminal con cuánto tiempo de margen?  Publicado:

Willy Fog

Nirella Escribió:

Hola¡¡
Añadir solo que estes completamente seguro que tu mochila no supera los limites que estipula Ryanair,si no entra en la "caja" que tienen en el mostrador antes de subir ya al avion,te la haran facturar.
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo una hora es un poco justo, pero si llegas bien al ser tan temprano no habra problema porque habra poca gente. Yo suelo ir con 1 hora cuando salgo a las 8 de la manyana también, aunque en general prefiero llegar 1.5 horas antes como minimo.

Simplemente con tu tarjeta de embarque impresa te diriges a seguridas, y luego a la puerta de embarque, no tienes que hacer nada mas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mientras respetéis la hora de cierre de puerta de embarque, que en Ryanair es siempre 30 minutos antes, no tendréis problema...

Pero recordad, si llegáis 2o minutos antes de la salida a la puerta de embarque y os encontráis el vuelo cerrado, luego no os quejéis!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

hunterwasser Escribió:
Mientras respetéis la hora de cierre de puerta de embarque, que en Ryanair es siempre 30 minutos antes, no tendréis problema...

Pero recordad, si llegáis 2o minutos antes de la salida a la puerta de embarque y os encontráis el vuelo cerrado, luego no os quejéis!!!

Así es, lo he sufrido en mis propias carnes

No me volverá a pasar, por lo menos lo intentaré
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por eso he dicho yo que es un poco justo.. Yo cuando voy 1 hora antes es porque voy en coche, se que no hay trafico en absoluto y que el aeropuerto esta vacio a esa hora... Pero sino, voy con 1.5 - 2 h para no pasar agobios...
⬆️ Arriba
Asunto: bebe y equipage de mano  Publicado:

Travel Addict

Buenas.

He reservado billete para 2 adultos y un bebe de 7 meses, entiendo que el bebe como ha pagado tb puede llevar equipage de mano, no?

Sabeis si el bolso que se lleva en el cochecito cuenta como equipage de mano?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes