Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Perdon, queria decir 60 euros,jejeje, aunq tampoco sea muy caro, de todas formas ahora los días q quiero estan a 70 o a 100, no es q me parezca excesivamente caro pero es q a milan cuesta 20 euros...jejejeje, así q intentare aguantar a ver aunq me da a mi q ya no va a bajar mas, de todas formas hunterwasser estoy ahorrando q si gasto mucho luego las escapadas de febrero y marzo se me limitan
x macsolares
50 euros ida ivuelta a Roma... ¿no te parece una buena oferta? Que son 25 euros por trayecto... O.o
X ovistur
No se para cuando estas comprando los billetes, pero no siempre te vana a salir con facturación online gratuita. Si ya no te aparece esa opción en el día que quieres comprar es que quedan pocas plazas...
Y no tiene nada que ver con tarjetas ni nada. Es simplemente que la facturación gratuita es una oferta, y cuando la demanda es superior... Ya sabes... Leyes de economía básica
No no, me refiero a que los intento sacar con FO gratuita (que los hay para esa fecha) y no me deja! y encima me marca la tarifa administrativa que nunca me la habían puesto...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
ovistur Escribió:
hunterwasser Escribió:
x macsolares
50 euros ida ivuelta a Roma... ¿no te parece una buena oferta? Que son 25 euros por trayecto... O.o
X ovistur
No se para cuando estas comprando los billetes, pero no siempre te vana a salir con facturación online gratuita. Si ya no te aparece esa opción en el día que quieres comprar es que quedan pocas plazas...
Y no tiene nada que ver con tarjetas ni nada. Es simplemente que la facturación gratuita es una oferta, y cuando la demanda es superior... Ya sabes... Leyes de economía básica
No no, me refiero a que los intento sacar con FO gratuita (que los hay para esa fecha) y no me deja! y encima me marca la tarifa administrativa que nunca me la habían puesto...
¿Me puedes decir origen y destino y fechas para comprobarlo?
x macsolares
50 euros ida ivuelta a Roma... ¿no te parece una buena oferta? Que son 25 euros por trayecto... O.o
X ovistur
No se para cuando estas comprando los billetes, pero no siempre te vana a salir con facturación online gratuita. Si ya no te aparece esa opción en el día que quieres comprar es que quedan pocas plazas...
Y no tiene nada que ver con tarjetas ni nada. Es simplemente que la facturación gratuita es una oferta, y cuando la demanda es superior... Ya sabes... Leyes de economía básica
No no, me refiero a que los intento sacar con FO gratuita (que los hay para esa fecha) y no me deja! y encima me marca la tarifa administrativa que nunca me la habían puesto...
¿Me puedes decir origen y destino y fechas para comprobarlo?
Origen Palma de Mallorca, destino Madrid. Del 21 al 25 de Enero. Con dcto. De residente y de familia numerosa. Lleva como cuatro o cinco días que me sale el error, y no hay manera...
Hola a todos.
Tengo una duda muy grande con los mensajes anteriores, a ver si me podeis ayudar.
¿los precios pueden bajar sin que se haya modificado la oferta?
Es decir si ahora un vuelo se agoto a los 6 euros y a pasado a 19.90 , ¿es posible que antes de que saquen la proxima oferta el lunes por la noche, puede bajar ese precio por ejemplo a 8 euros, o no?
Yo suelo mirar el precio los días que cambian las ofertas, es decir lunes noche y jueves noche, ¿me puedo encontrar que el miercoles el precio sea mas bajo que el que estaba el martes por la mañana?
Muchas gracias por contestarme,
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Si, es posible que cambie de precio y sea mejor unas horas más tarde, pero no existe una regla perfecta que lo calcule. Depende de la ocupación del avión, y en ocasiones te puede salir el riesgo aún más caro.
Yo creo que esto de los precios no ha de obsesionar a nadie...
¿A alguien le parece un precio de 19.90 euros caro para un vuelo?
Entiendo que todos queráis iros por 5 o 6 euros, pero creo que este tema os está volviendo locos a algunos. 19.90 euros es un precio fantástico igualmente. Menos que un taxi en ciudad, vamos...
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Votos: 0 👍
Hunterwasser
Tienes mucha razón, a veces nos volvemos locos con la ganga.... Todo hay que ponerlo en su sitio y no es normal que un vuelo nos cueste menos que entrar a un museo o que tomarse un bocadillo con un refresco
Opino como hunterwasser, mucha gente ha perdido ya la perspectiva con los precios de los vuelos, y se han olvidado de lo que costaba volar hace solamente 10 anyos...lo mejor es hacer como yo y no volver a mirar un precio tras comprar el vuelo, porque no se puede hacer nada ya, y es una tonteria amargarse, y mas aun amargarse por 10€...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Si te sale pago declinado ya el problema es de otro tipo. No sé con qué tarjeta lo estarás haciendo, pero la Cybertarjeta de La Caixa (Mastercard Prepago) vuelve a funcionar.
Si es otra, posiblemente estás errando en un número o en el saldo de la tarjeta...
Si te sale pago declinado ya el problema es de otro tipo. No sé con qué tarjeta lo estarás haciendo, pero la Cybertarjeta de La Caixa (Mastercard Prepago) vuelve a funcionar.
Si es otra, posiblemente estás errando en un número o en el saldo de la tarjeta...
Vuelve a funcionar??..que milagro...yo sólo sé que he enviado 2 faxes uno desde el aeropuerto de Santiago, desde Ryanair...y aún no he recibido contestación...y otor después de los 7 días que te dicen que te van a contestar y nada.....y sigo esperando...
No habías dicho que después te devolvían las tasas haciendo la reclamación??? pues nadaa....me da a mí que es un puto timo.
2 veces llamando por tfno y 2o minutos esperancdo que me cogieran y nada..contestadorr...
Y quién me da a mí la pasta de las tasas?? por no decir la diferencia de precio de cuando quise comprar el vuelo con la prepago( que ellos dicen que no tiene comisiones....publicidad engañosa?)78euros.......y el precio al que lo compré al final 113?..........por no decir que de repente han bajado a 50 europs.........ya no entiendo nada, en serio...Decepción más grande me he llevado..para mí Ryanair me parece que se ha termiando.
Al menos deberían tener la decencia de responder
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
forllu Escribió:
hunterwasser Escribió:
Si te sale pago declinado ya el problema es de otro tipo. No sé con qué tarjeta lo estarás haciendo, pero la Cybertarjeta de La Caixa (Mastercard Prepago) vuelve a funcionar.
Si es otra, posiblemente estás errando en un número o en el saldo de la tarjeta...
Vuelve a funcionar??..que milagro...yo sólo sé que he enviado 2 faxes uno desde el aeropuerto de Santiago, desde Ryanair...y aún no he recibido contestación...y otor después de los 7 días que te dicen que te van a contestar y nada.....y sigo esperando...
No habías dicho que después te devolvían las tasas haciendo la reclamación??? pues nadaa....me da a mí que es un puto timo.
2 veces llamando por tfno y 2o minutos esperancdo que me cogieran y nada..contestadorr...
Y quién me da a mí la pasta de las tasas?? por no decir la diferencia de precio de cuando quise comprar el vuelo con la prepago( que ellos dicen que no tiene comisiones....publicidad engañosa?)78euros.......y el precio al que lo compré al final 113?..........por no decir que de repente han bajado a 50 europs.........ya no entiendo nada, en serio...Decepción más grande me he llevado..para mí Ryanair me parece que se ha termiando.
Al menos deberían tener la decencia de responder
No es ningún milagro. Las cosas no se arrelgan automáticamente en segundos.
El problema al parecer es que tanto La Caixa como Caja Madrid permitían la creación de tarjetas anónimas, y Ryanair bloqueó en su sistema todas las tarjetas Mastercard Prepago provenientes de esas 2 entidades por seguridad (en transacciones por internet Ryanair exige poder identificar al pagador, algo que yo considero importante en caso de robo de una tarjeta)
Una vez solucionado el problema con dichas entidades bancarias (discriminar tarjetas sin nombre asociado de las que sí lo tienen) vuelve a funcionar con normalidad.
En cuanto al problema de la devolución de las tasas, es algo que están oblgadas todas las compañías aéreas, no solo Ryanair. El problema es que todas las compañías aéras cobran unos gastos de gestión por realizar ese concepto, ya que el importe de las tasas no entra en su cuenta de resultados, sino en pagos pendientes a la administración (no se las quedan, vamos). Es como una liquidación de IVA.
Ahora bien. Tu tarifa puede que no tenga tasas de aeropuerto, o bien directamente puede que los gastos de gestión para dicha devolución sean superiores a lo que te debieran devolver.
Yo de tí, en vez de enojarme con la compañía (muchas veces identificamos una mala praxis de una empresa erróneamente, por desconocimiento del funcionamiento interno de la misma, algo bastante frecuente), lo que haría sería agotar las vías de reclamación. Ve a una oficina del consumidor y explícales el problema. Allí puedes cursar una reclamación igualmente, y tiene tanta o más validez lo que allí reclames que en la misma compañía.
Hola!!perdonar pq sé q la respuesta esta en el foro, la he visto hace tiempo, pero me he leido los hilos de ryanair y no lo encuentro por ningun lado!! como se miraba la oferta q van a poner mañana?? sigo en busca de mis vuelos,jejeje. Gracias!
Si te sale pago declinado ya el problema es de otro tipo. No sé con qué tarjeta lo estarás haciendo, pero la Cybertarjeta de La Caixa (Mastercard Prepago) vuelve a funcionar.
Si es otra, posiblemente estás errando en un número o en el saldo de la tarjeta...
Vuelve a funcionar??..que milagro...yo sólo sé que he enviado 2 faxes uno desde el aeropuerto de Santiago, desde Ryanair...y aún no he recibido contestación...y otor después de los 7 días que te dicen que te van a contestar y nada.....y sigo esperando...
No habías dicho que después te devolvían las tasas haciendo la reclamación??? pues nadaa....me da a mí que es un puto timo.
2 veces llamando por tfno y 2o minutos esperancdo que me cogieran y nada..contestadorr...
Y quién me da a mí la pasta de las tasas?? por no decir la diferencia de precio de cuando quise comprar el vuelo con la prepago( que ellos dicen que no tiene comisiones....publicidad engañosa?)78euros.......y el precio al que lo compré al final 113?..........por no decir que de repente han bajado a 50 europs.........ya no entiendo nada, en serio...Decepción más grande me he llevado..para mí Ryanair me parece que se ha termiando.
Al menos deberían tener la decencia de responder
No es ningún milagro. Las cosas no se arrelgan automáticamente en segundos.
El problema al parecer es que tanto La Caixa como Caja Madrid permitían la creación de tarjetas anónimas, y Ryanair bloqueó en su sistema todas las tarjetas Mastercard Prepago provenientes de esas 2 entidades por seguridad (en transacciones por internet Ryanair exige poder identificar al pagador, algo que yo considero importante en caso de robo de una tarjeta)
Una vez solucionado el problema con dichas entidades bancarias (discriminar tarjetas sin nombre asociado de las que sí lo tienen) vuelve a funcionar con normalidad.
En cuanto al problema de la devolución de las tasas, es algo que están oblgadas todas las compañías aéreas, no solo Ryanair. El problema es que todas las compañías aéras cobran unos gastos de gestión por realizar ese concepto, ya que el importe de las tasas no entra en su cuenta de resultados, sino en pagos pendientes a la administración (no se las quedan, vamos). Es como una liquidación de IVA.
Ahora bien. Tu tarifa puede que no tenga tasas de aeropuerto, o bien directamente puede que los gastos de gestión para dicha devolución sean superiores a lo que te debieran devolver.
Yo de tí, en vez de enojarme con la compañía (muchas veces identificamos una mala praxis de una empresa erróneamente, por desconocimiento del funcionamiento interno de la misma, algo bastante frecuente), lo que haría sería agotar las vías de reclamación. Ve a una oficina del consumidor y explícales el problema. Allí puedes cursar una reclamación igualmente, y tiene tanta o más validez lo que allí reclames que en la misma compañía.
Un saludo.
Sigo diciendo que si tienen un problema, que no olvidemos ha durado más de 2 semanas...bien pueden poner algún tipo de aviso en su páginaqu epara pone runa oferta sí lo hacen.
Yo he intentado seguir tus consejos...2 llamadas intenacioales...nada....2 faxes( acabo de recibir una respuesta ahora)
En relación a su reciente reclamación.
Nos gustaría pedirle amablemente enviar una reclamación completa con justificantes/ recibos directamente a Ryanair Customer Services a la siguiente dirección:
Si lo prefiere también puede contactar con nosotros en el número de fax + 353 1 508 1702.
Su reclamación será atendida una vez recibida.
Atentamente.
Ryanair Customer Services
Que quiere decir??..que tengo que volver a enviarle el fax por tercera vez??? en mis faxes les he puesto lso diferentes códigos( 4 o 5 de los muchos intentos fallidos)de intento de compra.
Y si puedes explicarme esto:(disculpa mi ignorancia)
U tarifa puede que no tenga tasas de aeropuerto, o bien directamente puede que los gastos de gestión para dicha devolución sean superiores a lo que te debieran devolver.
Quiere decir que si sus gastos de gestión son superiores a lo que me tiene que devolver pues ya no lo hacen???...
Por cierto, mi tarjetas estaba asociada a mi nombre dese u principio...no sabía que podían ser anónimas.
NO sé...yo sólo se que entre lo que me han costado las llamadas ( miraré en próxima factura telefónica)los 3 euros que me han cobrado por el fax( y me piden que vuelva a mandar otro) y los desplazamientos que tengo que hacer pues......ya no compensa nadaa.a..me tendre´que joder.