Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 43 de 66 - Tema con 1303 Mensajes y 252573 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
thekat Escribió:
Bruji35 Escribió:
he revisado una tarjeta de embarque de principios de este mes y no figura el DNI en ella , ains ¡¡

Y cual es la duda/problema?

Que tengo unba reserva de vuelo con Ryanair y al hacerlo ha habido algún problema que solo se ha quedado registrado mi nombre y primer apellido, cuando haga la facturación on line me pedirán el DNI pero éste no figurará en la tarjeta de embarque cuandio la imprima, aparecerá sólo mi nombre y primer apellido y mi miedo es q no nme dejen embarcar por eso, porque no figure el nombre completo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como ya te han comentado, no es obligatorio poner tu segundo apellido. No lo es en ninguna compañía aérea, de hecho. Así que puedes ir con toda tranquilidad.

Y el DNI hace más de un año que ya no aparece en la tarjeta de embarque de Ryanair.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Les pido ayuda urgente ya que a mi marido le han cancelado hoy domingo un vuelo edimburgo-las palmas con salida prevista a las 6.45.
Al parecer es debido a fuerte nevada en el aeropuerto, el caso es que los han bajado del avión y al informarse en Ryanair les dan la opción de esperar el proximo vuelo edi-lpa el miercoles a primera hora ó el martes desde Glasgow.
Mi marido "se pegó" a otra chica canaria que habla bien inglés para enterarse de algo y lo indignante es que cuando preguntan por la "ayuda" básica a la que están obligadas todas las compañías en caso de cancelación,ya saben;dos llamadas telefónicas,comida,alojamiento en hotel y transporte hasta éste,les dicen que no saben nada de eso,y no sólo a ellos,sino según se enteran a todo el mundo.
Me he estado informando en su foro sobre esto,además de en otras páginas y según he visto es algo básico que no te pueden negar en estos casos.
Cómo debe actuar mi marido?Gracias por su ayuda.Es urgente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui tienes los derechos que cubre Ryanair:
www.ryanair.com/ ...MENT-ES-GB

El problema es que Ryanair no organiza nada de esto, sino que lo paga a posteriori.
Yo lo que te recomiendo es que le digas a tu marido que de todos los gastos en los que incurra (hotel, comida, traslado en servicio público -bus, tren, taxi-, llamadas telefónicas, etc.) exiga ticket o factura y luego recurra a Ryanair.

Por otro lado, lee cuidadosamente las instrucciones para reclamar aquí: www.ryanair.com/ ...al-cliente

Un saludo y suerte.
⬆️ Arriba

Experto

hunterwasser Escribió:
La Cybertarjeta de La Caixa ya funciona sin problemas desde hace más de 10 días.

El tema de la gratuidad de la tarjeta Mastercard Prepago, y que la Visa electron ya no lo sea, es simplemente marketing. Han llegado a un acuerdo con Mastercard para promocionar este tipo de tarjeta, y supongo que cobraran una sustanciosa cantidad de Mastercard para permitir esa gratuidad en los gastos administrativos (Spanair por ejemplo no dispone de ninguna tarjeta con gratuidad en los gastos, pero te permite pagar en efectivo en ventanilla)

A mí me gusta mucho la Mastercard Prepago, porque al no estar vinculada directamente a ninguna cuenta, al pagar por internet estás poniendo una tarjeta que solo tiene saldo cuando yo voy a usarla, por lo que si me la clonan, no me pueden robar dinero...
La Visa electron, en cambio, no es recargable, sino que tiene un límite establecido. Y para mí es un inconveniente, porque si quiero pagar un billete en Ryanair o comprar un televisor en Redcoon, no puedo ir modificando el límite a mi antojo. Con la Mastercard Prepago no tengo ese problema.

Ya pero ahora ya piden todas un numero de cuenta.. Salvo la de la caixa creo.. Y como nose como esta ahora la de la caixa que se rumoreaba que no funcionaba en estas ultimas fehcas..
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros!!

Estoy intentando reservar un vuelo a Venecia (Treviso) desde Reus y lo he intentado varias veces y en distintas fechas y siempre me dice que no hay disponibilidad

Es normal? o es que estos vuelos no están operativos? gracias por vuestra ayuda

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si es para una fecha muy próxima podría ser que no quedasen plazas. Si es para dentro de bastante tiempo a lo mejor aún no tienen cargados los vuelos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Caray que rapidez!!!

Pues gracias y lo sigo intentando porque no tengo problema de fechas

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias hunterwasser por tu rápida contestación.
Al rato de escribir llamé al teléfono de atención de Ryanair,el 800.
Les comenté que le habían negado la ayuda en el mostrador de Ryanair del aeropuerto de edimburgo,la operadora me dejó a la espera un minuto para consultarlo y se ve que le dijeron que sí,que tenía derecho,eso sí, que guardase las facturas para luego presentarlas junto a un formulario que aparece en su página,enviandolo todo a un nº de fax de Dublín.
Parece mentira que en el aeropuerto no fuesen capaces de decirle a la gente que éste es el procedimiento,guardar las facturas de los gastos de comida,transporte y hotel para luego presentarselas a ellos.Da que pensar que actuan en plan "rata" a ver si se ahorran unas libras,intentando engañar al personal.Además en la página de Ryanair todo esto aparece en pequeñito en la parte de abajo,en un apartado llamado "Contacto" dentro del cuál te explican brevemente el procedimiento.No explican cuál es el límite de gasto,por ejemplo en comidas,está claro que no va a ir a un restaurante de lujo,del hotel si especifican máximo 2 ó 3 estrellas,y en cuanto al transporte pone aeropuerto hotel,pero el desplazamiento hasta Glasgow está incluido?.Volverá el martes desde Glasgow,si no se lo impide la nevada.Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Pero el personal de abordo es agradable.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

ma_dmax Escribió:
Pero el personal de abordo es agradable.

Saludos
A quién le estás respondiendo con esto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

doritagold Escribió:
Gracias hunterwasser por tu rápida contestación.
Al rato de escribir llamé al teléfono de atención de Ryanair,el 800.
Les comenté que le habían negado la ayuda en el mostrador de Ryanair del aeropuerto de edimburgo,la operadora me dejó a la espera un minuto para consultarlo y se ve que le dijeron que sí,que tenía derecho,eso sí, que guardase las facturas para luego presentarlas junto a un formulario que aparece en su página,enviandolo todo a un nº de fax de Dublín.
Parece mentira que en el aeropuerto no fuesen capaces de decirle a la gente que éste es el procedimiento,guardar las facturas de los gastos de comida,transporte y hotel para luego presentarselas a ellos.Da que pensar que actuan en plan "rata" a ver si se ahorran unas libras,intentando engañar al personal.Además en la página de Ryanair todo esto aparece en pequeñito en la parte de abajo,en un apartado llamado "Contacto" dentro del cuál te explican brevemente el procedimiento.No explican cuál es el límite de gasto,por ejemplo en comidas,está claro que no va a ir a un restaurante de lujo,del hotel si especifican máximo 2 ó 3 estrellas,y en cuanto al transporte pone aeropuerto hotel,pero el desplazamiento hasta Glasgow está incluido?.Volverá el martes desde Glasgow,si no se lo impide la nevada.Gracias.
Hola,
Si Ryanair le ofrece irse desde Edimburgo, debe aceptar eso, y luego reclamar los gastos. Si se le ocurre irse POR SU CUENTA, te aseguro que Ryanair no le pagará un céntimo, ya que la ley no se lo exige.

Es Ryanair la que debe proporcionarle una solución, que pasa por:
A) cancelar su vuelo y que le devuelvan su dinero, y con ese dinero costearse su vuelta por su cuenta.
B) cambiarse a un vuelo posterior que le ofrezca la compañía (la compañía no está obligada a costearle el traslado con otro operador) hasta destino final, y que le paguen todos los gastos de hotel, comida y traslado hotel-aeropuerto (que coja taxi, bus o tren nunca alquile coche porque el alquiler no es un servicio público), o desde un origen o hasta un destino alternativo y que le paguen el trasporte desde el origen inicial hasta el origen alternativo, o desde ese destino alternativo hasta destino final.

Cualquier solución que se salga de esos parámetros no está cubierta por la ley, por lo que no hay lugar a reclamación de ningún tipo si no se siguen.

Has hecho muy bien en dar cuenta en el 807 sobre lo que le pasó a tu marido, para que les den una buena bronca por no hacer su trabajo. Es así como se ha de reclamar, y no directamente con el personal de tierra, que nada puede decidir ni hacer, pero hay numerosos factores implicados en este trabajo como para querer simplificarlo con un solo culpable.
Si todo el mundo hiciera lo mismo, en vez de justificarse la "no llamada" por lo caro que cuesta (hasta Iberia tiene como servicio de atención al cliente un 807, pero como es Ryanair parece que es algo noticioso) seguramente el servicio mejoraría bastante.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí,efectivamente,la vuelta el martes a Gran Canaria desde Glasgow se la ofrece Ryanair en uno de los vuelos de la compañía a Canarias desde U.K.
Por lo tanto entendemos,como nos explicas,que nos cubrirán los gastos de transporte desde Edimburgo a Glasgow,siempre eso sí que sea en transporte público.
Ésta es la solución que ofrece la compañía,el cambio a un vuelo posterior.
En cuanto a la llamada al 807 no sé lo que me habrá costado, pero es verdad que me dejó más tranquila,aparte de haber denunciado la negligencia en cuanto a información del personal de Ryanair en el aeropuerto de Edimburgo.Me pareció entender al principio de la llamada que iba a ser grabada,espero que sea para que tomen cartas en el asunto y como mínimo le lean la cartilla a los que con su desinformación estaban "e**(AutoEdit)**a" a bastantes pasajeros afectados.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bruji35 Escribió:
thekat Escribió:
Bruji35 Escribió:
he revisado una tarjeta de embarque de principios de este mes y no figura el DNI en ella , ains ¡¡

Y cual es la duda/problema?

Que tengo unba reserva de vuelo con Ryanair y al hacerlo ha habido algún problema que solo se ha quedado registrado mi nombre y primer apellido, cuando haga la facturación on line me pedirán el DNI pero éste no figurará en la tarjeta de embarque cuandio la imprima, aparecerá sólo mi nombre y primer apellido y mi miedo es q no nme dejen embarcar por eso, porque no figure el nombre completo

Ya se te habia contestado con anterioridad a esta tu consulta....

Ya lo he aclarado varias veces,pero como es una duda que parace a diario lo intentaré explicar otra vez....

En mi país(europeo) como en muchos otros el apellido de padre va en segundo lugar,o sea en ultimo lugar, y para hacer reservas de avion,hoteles,paquetes turisticos etc etc,solo se usa el primer nombre,a menudo solo la inicial,y el ultimo apellido....

Ej...José Maria Garcia Rodriguez...se pondria en la reserva José Rodriguez.
Desde que vivo en España y hago reservas con Ryanair pongo indistintamente el primero o el segundo apellido (solo uno de los dos) y nunca he tenido problemas con eso,como bien te podrá comprobar el forero hunterwasser con su experiencia en el terreno.
⬆️ Arriba

Experto

Con esta creo que volé una vez.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes

Estoy intentado efectuar una reserva con Ryanair, pero a la hora del pago me pone que ha ocurrido un fallo con la forma de pago, que seleccione otro medio o lo intente más tarde. Yo lo he intentado pagar con mi tarjeta MasterCard del Santander pero indicando el número de tarjeta no me va. ¿Esto es algo normal, poco frecuente? ¿Culpa del sistema que ha tenido un fallo, de la entidad bancaria? ¿Quizás sea por ser una tarjeta de débito?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy he comprado 2 billetes y me ha dado problemas en uno. Al final resultó que la compra se había efectuado bien.

¿Has comprobado si te lo han cargado en tu cuenta?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches

Esta tarde contacté con mi banco y no me detectaron ningún problema. Así que dejé pasar un tiempo antes de entrar otra vez a intentarlo. Pero nada. Os dejo el mensaje que me aparece tal cual:

Se ha producido un error desconocido con la forma de pago seleccionada.
No se le ha cobrado el importe, pero debido a un fallo del sistema, no es posible aceptar esta forma de pago en estos momentos.
Seleccione otra forma de pago o inténtelo de nuevo más tarde.

Ni idea. ¿Esto cómo se puede resolver si no es problema de mi banco? ¿Es posible contactar con Ryanair? Por la tarde intenté llamar al teléfono que aparecía en la web y me comunicaba. Mi tarjeta es una MasterCard de débito, ¿hay algún problema con ella?

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues lo desconzco. Ese no es el mensaje que se salía a mí.

Intentalo con otra tarjeta entonces. La Mastercard de debito tiene costes igual. Si lo intentas varias veces con la misma tarjeta, el sistema podría bloqueartela para usarla en ryanair.com.
⬆️ Arriba

Super Expert

Don_Gimli Escribió:
Buenas noches

Esta tarde contacté con mi banco y no me detectaron ningún problema. Así que dejé pasar un tiempo antes de entrar otra vez a intentarlo. Pero nada. Os dejo el mensaje que me aparece tal cual:

Se ha producido un error desconocido con la forma de pago seleccionada.
No se le ha cobrado el importe, pero debido a un fallo del sistema, no es posible aceptar esta forma de pago en estos momentos.
Seleccione otra forma de pago o inténtelo de nuevo más tarde.

Ni idea. ¿Esto cómo se puede resolver si no es problema de mi banco? ¿Es posible contactar con Ryanair? Por la tarde intenté llamar al teléfono que aparecía en la web y me comunicaba. Mi tarjeta es una MasterCard de débito, ¿hay algún problema con ella?

Un saludo.

A mí me da ese error si el campo "Localidad" (cuando tienes que especificar tu dirección) tienes muchos caracteres. Comprueba a ver si es tu caso.

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes