Huelga de controladores aéreos 2010 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 27 de 47 - Tema con 939 Mensajes y 223633 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Huelga de controladores aereos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Oscarriutort,

Esta mañana nos daban la posibilidad de tener el dinero del vuelo de ida y el de vuelta. Pero en principio, hemos cogido el nuevo vuelo.
⬆️ Arriba

Super Expert

CIERRE DEL ESPACIO AÉREO ESPAÑOL
Un hombre fallece de un infarto en el caos de Barajas
SOCIEDAD. Militares de la UME se trasladan a Barajas para colaborar en las tareas de asistencia a pasajeros.

Una persona ha fallecido de un infarto en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas en medio del caos provocado por la huelga salvaje de los controladores aéreos, que han protagonizado bajas masivas provocando así el cierro del espacio aéreo español.

También, las autoridades han solicitado el preposicionamiento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el aeropuerto de Barajas por si se requiere su intervención para atender a los ciudadanos en situación de emergencia, han informado fuentes gubernamentales.

Según han precisado estas mismas fuentes, esta instrucción consiste básicamente en que la UME tome posiciones en la zona para atender a los ciudadanos en caso de que sea necesario. Generalmente, situaciones como éstas requieren labores como distribución de mantas, reparto de alimentos o otras medidas para combatir la espera.

Además, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha activado los dispositivos necesarios para complementar la asistencia necesaria en los aeropuertos afectados.

En coordinación con el Ministerio de Fomento, Protección Civil ha activado estos recursos con el objetivo de aminorar los perjuicios ocasionados a los ciudadanos por la huelga puesta en marcha por los controladores aéreos, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La Dirección General de Protección Civil permanece en contacto permanente con los Gabinetes de Crisis de los aeropuertos afectados, a través de las Delegaciones de Gobierno correspondientes, y con los responsables de la Delegación del Gobierno de Madrid para coordinar las ayudas necesarias.

De igual forma, mantiene contactos con los responsables de Emergencias de la Comunidad de Madrid, que ha puesto todos sus medios y personal al servicio del aeropuerto de Barajas.

www.cope.es/ ...s-224539-1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sevillista Escribió:
CIERRE DEL ESPACIO AÉREO ESPAÑOL
Un hombre fallece de un infarto en el caos de Barajas
SOCIEDAD. Militares de la UME se trasladan a Barajas para colaborar en las tareas de asistencia a pasajeros.

Una persona ha fallecido de un infarto en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas en medio del caos provocado por la huelga salvaje de los controladores aéreos, que han protagonizado bajas masivas provocando así el cierro del espacio aéreo español.

También, las autoridades han solicitado el preposicionamiento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el aeropuerto de Barajas por si se requiere su intervención para atender a los ciudadanos en situación de emergencia, han informado fuentes gubernamentales.

Según han precisado estas mismas fuentes, esta instrucción consiste básicamente en que la UME tome posiciones en la zona para atender a los ciudadanos en caso de que sea necesario. Generalmente, situaciones como éstas requieren labores como distribución de mantas, reparto de alimentos o otras medidas para combatir la espera.

Además, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha activado los dispositivos necesarios para complementar la asistencia necesaria en los aeropuertos afectados.

En coordinación con el Ministerio de Fomento, Protección Civil ha activado estos recursos con el objetivo de aminorar los perjuicios ocasionados a los ciudadanos por la huelga puesta en marcha por los controladores aéreos, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

La Dirección General de Protección Civil permanece en contacto permanente con los Gabinetes de Crisis de los aeropuertos afectados, a través de las Delegaciones de Gobierno correspondientes, y con los responsables de la Delegación del Gobierno de Madrid para coordinar las ayudas necesarias.

De igual forma, mantiene contactos con los responsables de Emergencias de la Comunidad de Madrid, que ha puesto todos sus medios y personal al servicio del aeropuerto de Barajas.

www.cope.es/ ...s-224539-1

Estaba claro que algo así podía pasar....ahora habría que juzgarles también por homicidio por imprudencia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto el gobierno ha admitido aunque de manera encubierta en su rueda de prensa, que tenía conocimiento absoluto de lo que iba a ocurrir y que por eso sacó ayer el decreto.....
⬆️ Arriba

Experto

Joder...vaya tela....y encima leo que aun pasar todas estas cosas, cuando los critican sacan una sonrisa...señores controladores, ahora también vais a sacar una sonrisa por la muerte de una persona!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Siento muchisimo lo que le ha pasado a esta persona, lo más grave que podía ocurrir ya ha ocurrido, esperemos que no haya más...

El presidente no da explicación alguna. No tiene cara para mostrar, se le ha caido de vergüenza.
⬆️ Arriba

Super Expert

Monlis pero si miras el vuelo de mañana lo dan como completp. A ver q pasa si esta noche saliera lista de mañana y saliera el vuelo, lo mejor es ir al aeropuerto o tramitar desde casa, he llamado a raynair y no hay manera y Aena tb comunica...

Sabeis q pasaria si no se puede viajar con las reservas de hotel??? si se paga con visa lo devuelve el seguro de la visa???

Queda menos de un día y esto es un caos
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta, me gustaría que me dierias vuestra opinión, ya que mi cabeza no tiene para pensar mas hoy:

Al ver que estaba cancelado el vuelo no me acerqué al aeropuerto (lo tengo a una hora y pico de donde vivo) pensais que debo ir, para cualquier denuncia o reclamación que quiera hacer?
⬆️ Arriba

Experto

Mañana vuelo a Punta Cana con la mayorista Iberojet, en un paquete combinado, he intentado hablar con ellos, para que me informaran, sin ningún éxito, sabéis sin en el caso de que no se pueda volar que hay que hacer para la devolución del importe?
Gracias, estoy un poco de los nervios, me hacia una ilusión enorme este viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Spanair

Información para los pasajeros afectados por la situación de los aeropuertos
[b]
Si tu vuelo ha sido cancelado:
Si necesitas volar cuando se haya normalizado la situación:
•Te atenderemos en nuestras oficinas de aeropuerto
•Puedes llamar a nuestro Spanair Center (902 13 14 15) de las 06:00 a las 24:00 horas.
•Puedes dirigirte a tu agencia de viajes.

Si tu vuelo es para el 3 de diciembre y ha sido cancelado puedes cambiar tu fecha de vuelo hasta el día 13 de diciembre sin coste adicional sea cual sea tu clase de reserva, para volar hasta el 13 de diciembre.
Si tu vuelo es para el 4 de diciembre y ha sido cancelado puedes cambiar tu fecha de vuelo hasta el día 14 de diciembre sin coste adicional sea cual sea tu clase de reserva, para volar hasta el 14 de diciembre.

Si has decidido cancelar tu vuelo:

•Si tu billete es nacional tienes hasta el 18 de diciembre para optar al reembolso.
•Si tu billete es internacional tienes hasta el 3 de enero para optar al reembolso.
•Podrás realizar estas gestiones llamando al 902 13 14 15 o a través de su agencia de viajes.

Lamentamos las incomodidades que esta situación, totalmente ajena a Spanair, te haya podido provocar.

spanairladetodos.wordpress.com/ ...ropuertos/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay un avión entrando por la costa de Huelva con destino a Barajas, está entrando. ¿Cómo puede ser?
www.flightradar24.com/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Oscar.....las noches de hotel las pierdes a no ser que hayas comprado un seguro de anulación o sea con un paquete turístico.....lo normal es que los haya comprado a parte con lo cual no se te devolvería ni un céntimo de la reserva.

Intenta anularlo aunque te penalicen....dependiendo claro de cuándo vaya a salir tu vuelo.

Se acaba de publicar en el BOE el estado de alarma.

A PARTIR DE ESTE MOMENTO, TODOS LOS CONTROLADORES ESTÁN CONSIDERADOS MILITARES O MILITARIZADOS.

A partir de este momento están obligados a las leyes militares y en caso contrario serán inmediatamente encarcelados y puestos a disposición de tribunales militares por desobediencia grave con penas de carcel de entre 2 años y 4 meses a 6 años de prisión además de perder su empleo.

Se está diciendo en la tv que es desde 4 meses la pena, NO ES ASÍ, es desobediencia generalizada por lo que se aplica el segundo punto del artículo 102 del Código Penal Militar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nissa Escribió:
una pregunta, me gustaría que me dierias vuestra opinión, ya que mi cabeza no tiene para pensar mas hoy:

Al ver que estaba cancelado el vuelo no me acerqué al aeropuerto (lo tengo a una hora y pico de donde vivo) pensais que debo ir, para cualquier denuncia o reclamación que quiera hacer?

En teoría no es necesario.....pero aunque están aconsejando no ir a los aeropuertos.....las organizaciones de consumidores están aconsejando lo contrario porque en caso de no ir se podría perder el billete.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No se puede perder el billete por no ir al aeropuerto. Buenos estaríamos entonces... Yo no he ido y he solicitado el reembolso en la página web. Tu has pagado, no has volado y tienes derecho al reembolso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En nuestro caso, esta noche (que teníamos que estar ya en Bruselas), nos la cobran.
Tendremos que intentar hablar con Atrapalo, que es por donde compramos el paquete vuelo+hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mochu Escribió:
Mañana vuelo a Punta Cana con la mayorista Iberojet, en un paquete combinado, he intentado hablar con ellos, para que me informaran, sin ningún éxito, sabéis sin en el caso de que no se pueda volar que hay que hacer para la devolución del importe?
Gracias, estoy un poco de los nervios, me hacia una ilusión enorme este viaje

No tendrás ningun problema para la devolución del importe en principio....ya que es un paquete y no perderías nada salvo la ilusión del viaje....joer no sabes lo que lo siento....si tuvieras cualquier problema házmelo saber que en iberojet puedo mirar cosas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Radar... Los que "salimos" el lunes... Como ves la cosa?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Duna_84 Escribió:
No se puede perder el billete por no ir al aeropuerto. Buenos estaríamos entonces... Yo no he ido y he solicitado el reembolso en la página web. Tu has pagado, no has volado y tienes derecho al reembolso.

Has pagado, no has volado y si tu vuelo no se ha cancelado oficialmente eres no show y por lo tanto no tienes derecho al reembolso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi me han mandado un email los de easyjet que podía solicitar el reembolso o cambiarlo para otro día, y lo he solicitado por la página web, me han dicho que en 10 días hábiles me ingresarían el importe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
Radar... Los que "salimos" el lunes... Como ves la cosa?

En principio yo sigo teniendo esperanzas a que incluso mis amigos que vuelan a las 20.00 de hoy salgan o sea que del lunes ni te digo ya jejejee
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes