Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
A petición popular :
Os explico la normativa interna de Ryanair referente a los cambios de nombre:
NO SE COBRA NUNCA UN CAMBIO DE NOMBRE:
- Si se tiene un nombre compuesto pero se ha comprado con solo uno de los nombres que figuran en el pasaporte.
- Si se tienen 2 apellidos y se ha usado solo 1 de ellos en el billete
- Si se ha puesto solo la inicial del nombre (Te llamas JOSE y solo pones J)
- Si has puesto correctamente el primer apellido pero mal el segundo (JOSE GARCIA SANCHEZ y te llamas JOSE GARCIA GARCIA -yo siempre recomiendo COMPRAR CON SOLO UN NOMBRE Y UN APELLIDO-) <- Para cualquier compañía JOSÉ=JOSE -las tildes no se pueden considerar errores tipograficos-
- Si te has identificado como MRS en vez de MR o viceversa
- Si te has olvidado de poner una letra, o has puesto una letra de más por equivocación, o has cambiado una letra por error tipográfico.
SE COBRA POR UN CAMBIO DE NOMBRE (coste = 100 euros por la web, 150 euros en el aeropuerto):
- Cuando intentas cambiar un nombre entero (JOSE por LUIS) o un apellido entero
- Cuando se utilizan diminutivos o nombres familiares para comprar el billete (Te llamas JOSE y compras como PEPE, o te llamas ANTONIO y compras como TONI)
- Cuando existe más de una letra errónea en el nombre o en el apellido del billete comprado, que pueda interpretarse como comprado para otra persona.
Como véis, hay más casos en los que NO SE COBRA que en lo que sí. Por tanto, no debería haber mucho problema.
Para vuestra información, es evidente que cambiar en el sistema el nombre de un pasajero es fácil. Pero se cobra precisamente para evitar fraude y delincuencia.
Os pongo 2 ejemplos claros:
1. Pasajero que ve una oferta a muy bajo precio y compra masivamente varios billetes con varios nombres ficticios, copando todos los billetes en oferta para ese vuelo e impidendo que otros pasajeros puedan comprarlos. ¿Seria justo que pudieran cambiar el nombre gratis a posterori? NO, eso es fraude.
2. Pasajeros que se identifican con nombre falso y luego pretenden volar con otro nombre para evitar que su nombre real figure en las listas de pasajeros y así poder huir del país fácilmente, porque tengan pendiente cualquier problema con la justicia.
Estos son 2 ejemplos muy comunes, pero hay más.
Os explico la normativa interna de Ryanair referente a los cambios de nombre:
NO SE COBRA NUNCA UN CAMBIO DE NOMBRE:
- Si se tiene un nombre compuesto pero se ha comprado con solo uno de los nombres que figuran en el pasaporte.
- Si se tienen 2 apellidos y se ha usado solo 1 de ellos en el billete
- Si se ha puesto solo la inicial del nombre (Te llamas JOSE y solo pones J)
- Si has puesto correctamente el primer apellido pero mal el segundo (JOSE GARCIA SANCHEZ y te llamas JOSE GARCIA GARCIA -yo siempre recomiendo COMPRAR CON SOLO UN NOMBRE Y UN APELLIDO-) <- Para cualquier compañía JOSÉ=JOSE -las tildes no se pueden considerar errores tipograficos-
- Si te has identificado como MRS en vez de MR o viceversa
- Si te has olvidado de poner una letra, o has puesto una letra de más por equivocación, o has cambiado una letra por error tipográfico.
SE COBRA POR UN CAMBIO DE NOMBRE (coste = 100 euros por la web, 150 euros en el aeropuerto):
- Cuando intentas cambiar un nombre entero (JOSE por LUIS) o un apellido entero
- Cuando se utilizan diminutivos o nombres familiares para comprar el billete (Te llamas JOSE y compras como PEPE, o te llamas ANTONIO y compras como TONI)
- Cuando existe más de una letra errónea en el nombre o en el apellido del billete comprado, que pueda interpretarse como comprado para otra persona.
Como véis, hay más casos en los que NO SE COBRA que en lo que sí. Por tanto, no debería haber mucho problema.
Para vuestra información, es evidente que cambiar en el sistema el nombre de un pasajero es fácil. Pero se cobra precisamente para evitar fraude y delincuencia.
Os pongo 2 ejemplos claros:
1. Pasajero que ve una oferta a muy bajo precio y compra masivamente varios billetes con varios nombres ficticios, copando todos los billetes en oferta para ese vuelo e impidendo que otros pasajeros puedan comprarlos. ¿Seria justo que pudieran cambiar el nombre gratis a posterori? NO, eso es fraude.
2. Pasajeros que se identifican con nombre falso y luego pretenden volar con otro nombre para evitar que su nombre real figure en las listas de pasajeros y así poder huir del país fácilmente, porque tengan pendiente cualquier problema con la justicia.
Estos son 2 ejemplos muy comunes, pero hay más.
Muy buena información, ¿sabes si se puede viajar si en el billete solo figura el nomnbre y el primer apellido?
Espero que me puedas resolver esta duda
Gracias de antemano
Hola! alguien podria decirme si funciona ya la cybertarjeta de la caixa?? es que yo hace un mes compre un vuelo a Barcelona y no me dejaba, tuve q pillarlo con una visa electron y claro me cobran de mas..!!
En caso de que no funcione...sabeis las alternativas? para que no cobren los 5 euros por trayecto por la cara. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Ya funciona, desde hace 2 o 3 semanas.
También tienes la ecash del Santander, la Tarjeta Vritual de la Caja Rural, la mastercard prepago de Caja Madrid, y Caja Asturias, Caja Cantabria y el Banco de Sabadell también tienen alguna disponible, pero con cuenta.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
¿Podeis entrar hoy en la web de ryanair? A mi me deja entrar, pero en cuanto pongo mirar un trayecto y fecha, me da error, y así estoy desde primeras horas de la mañana. ¿Os pasa lo mismo o es un problema solo de mi conexion a internet? gracias.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1728
Pues algo tiene que fallar, porque ni esta mañana he podido entrar desde el ordenador del trabajo, ni desde esta tarde con el ordenador de casa. No creo que tenga casualmente mal la conexion a internet de ambos ordenadores. Ademas, puedo entrar en cualquier otra pagina web.
Cuando os pasa algo así, intentad borrar las cookies y volved a empezar.
Pues si funciona. Muchas gracias.
Hola.
He estado leyendo y he visto que hay gente que ha tenido problemas con la tarjeta de embarque, por fallo en la impresión.
Sé que en las condiciones que pone Ryanair una es que se imprima en A4 pero no sé si debe cumplir algún requisito más, vamos que si hay que configurar algo más en la impresora para imprimirla. He viajado hace tiempo con Ryanair y no recuerdo que entonces pusieran condiciones de estew tipo en la impresión.
Muchas gracias a todos
Ah, se me olvidaba deciros que ya he conseguido modificar mi reserva completando mis datos pues faltaba mi segundo apellido en ella, muchas gracias a todos los que me habeis ayudadio e este tema.
Perdonar una pregunta, me ha dicho mi padre que tiene el una tarjeta mastercard de esas, y queria saber se pueden comprar billetes con esa tarjeta, sin que luego vaya el titular en ningun billete?