Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Ha dicho un viajero que los que no hemos podido coger el vuelo de vuelta, tenemos derecho a que nos devuelvan las tasas, ¿Ryanair se hace cargo de devolver las tasas? lo pregunto aquí para no gastar más dinero en teléfono..
La compañía no se hace cargo de nada, ya me lo han dicho. Claro que tengo derecho a que me devuelvan el importe total, de ahí a que lo hagan... Yo voy a reclamar a AENA. Te dejo el enlace donde lo vi:
A ver ..no se si es que no lo entiendo bien porque a mi no me han puesto ningun problema en ryanair y me lo han devuelto te refieres a que no lo pudiste coger por la "huelga"??
Ah vale ya me extrañaba a mi,de todas formas supongo que el problema está en que la ida era con otra compañia porque si no también lo devuelven que ese fue precisamente mi caso
Si, mi ida era con Easyjet (aprovecho para decir que se han portado muy bien, lo voy a poner en el hilo) y me lo han devuelto porque se ha cancelado, pero la vuelta con Ryanair, no me devuelven nada porque ese no se canceló.
En ese caso si no te dieron la opción de otro vuelo deberias pedir a easyjet los gastos que te ha supuesto la cancelación como es el importe del billete de vuelta ,yo por mi parte también tengo que decir que ryanair se ha portado muy bien y me ha devuelto el billete de ida y el de vuelta aunque este no se canceló pero es de suponer que si no puedes ir no puedes volver
Ya, yo tb había pensado en reclamar a Eayjet, es que no sé.. Está claro que Ryanair no se va a hacer responsable de nada.
Derecho a reembolso o transporte alternativo
La cancelación del vuelo siempre conlleva el derecho a reembolso o al transporte alternativo. Los pasajeros podrán elegir entre las siguientes 3 opciones que el transportista deberá ofrecer:
Reembolso en siete días del coste íntegro del billete en el precio al que se compró, correspondiente a la parte del viaje no efectuada o la la parte del viaje efectuada si el vuelo ya no tiene razón de ser.
Según esto, no especifica compañía, ni que estén en la misma reserva, ni nada, solo que la parte de vuelta no tenga sentido, sin la parte de ida.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
A ver Duna, tú a AENA le puedes reclamar daños por los vuelos afectados y todo lo que se deriva en la ley de dichas cancelaciones (indemnización por cancelación que establece la ley, etc.)
Los vuelos que no han sido cancelados como entenderás no entran dentro de esos parámetros.
Para eso precisamente se establecen las indemnizaciones: para indemnizar las posibles pérdidas que hayas incurrido a causa de ello.
Por eso, a la hora de reclamar, es necesario conocer la ley y es tan importante saber qué reclamar como a quien y cuando.
A mi, si me dan 250 euros que me corresponde por cancelación del vuelo me cubre los gastos y me sirve. 250 euros que tienen la obligación de darnos por ley.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
A ver, he hecho esta pregunta en el hilo de Tenerife pero quizás sea más correcto hacerla aquí!!!!.QUiero sacar unos vuelos a TNF desde Mallorca, y como tengo descuento de residente, me deja hacerlo en el PMI_MAD, y luego en el MAD_TNF???', tengo derecho al mismo descuento????...si me podeis sacar de la duda!!!??? hunterwasser, por ejemplo que seguro que lo sabes????
Rosaana, estoy casisegura que si que tienes descuento, tu eres residente y creo que desde cualquier parte que vueles entre peninsula e islas es valido.
P.d solo estoy segura en un 90% jajajaja
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
ROSAANA ya te he contetsado en el otro hilo....solo tienes derecho a descuento de residente entre el archipielago donde estés empadronada y la peninsula y solo en vuelos directos,con lo cual si vienes de PMI a TFS solo tienes bonificación de residente hasta Madrid.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Hola ROSAANA,
Como muy bien te comenta thekat, si eres residente en Baleares solo tendrás derecho al descuento de residente para los vuelos entre Baleares-Peninsula, y no entre Peninsula-Canarias.
Te recuerdo que la razón es que Ryanair es una compañía punto a punto, que NO te vende vuelos en conexión ni en tránsito, por lo que si en el pasado estabas acostumbrada con una aerolínea tradicional a disfrutar de ese descuento para un vuelo Baleares-Canarias es porque esa compañía te vendía un billete con 2 vuelos conexionados, y no comprabas 2 vuelos sueltos.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Gracias a los dos.....ya lo tengo claro!!!!, otra pregunta para hacer el enlace entre un vuelo y otro????, si el de tenerife llega a las 15,45 a la T1 en Barajas y el de Palma sale a las 18,45..si mal no recuerdo......sobran estas 3 horas para coger el próxima vuelo???' como no es escala y no te esperan...... Os arriesgaríais!!!!???? a sacarl,o con esa diferencia de tiempo digo!!. A la ida haremos noche en Madrid..... Pero a la vuelta...quería enganchar los vuelos!!!!