Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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alba_pnk Escribió:
Hola, ayer llegué de Paris y queria contaos mi experiencia. A la ida, yo no facturaba, y llegué al aeropuerto con unos 45 minutos, y por poco perdemos el avión, porque sin avisar salia 20 minutos antes, el avion de Paris tenia la llegada a las 5.30 de la tarde y a las 5.25 ya estaban todos montados en el avión, y nosotros subimos a y media, porque estaba despegando otro avión y no podiamos salir, pregunta eso pueden hacerlo porque si???
Ayer saliamos a las 15.25 de la tarde de Paris y estuvimos esperando unos 5 minutos a una familia y otros 10 más a unos jóvenes, pregunta: desde cuando ryanair espera?? no sabia que esperaban...
Cuando estabamos sobrevolando los pirineos y nos faltaban 20 minutos para aterrizar nos avisa el piloto, que hay mala visibilidad, y mal tiempo y que nos desvian a Reus y de allí pondrian buses a Zaragoza. Una azafata italiana que hablaba español, fue muy amable y nos tradujo en español por megafonia todo lo que habia dicho el piloto en ingles.
Al llegar aquello era un caos, habian desviado 6 vuelos con destino Zaragoza, y como el nuestro era el ultimo, 3 horas después salimos hacia Zaragoza, nos dijeron que paciencia, que eramos 600 personas, para ubicar, pero no nos dijeron que los buses venian cargados desde Zaragoza, con la gente que no habia podido salir, total que lo que eran 30 min al principio de espera fueron varias horas, al principio avisaban por megafonia, que familias con niños menores de 5 años, pasaban primero, que tal vuelo se fuera al bus, pero llegó un momento en el que nadie avisaba de nada, y de casualidad vimos que empezaban a correr y bingo era para nosotros el bus!!! mi novio intentando meter maletas, el conductor no tenia ni idea si habia hueco, entré corriendo dejé abrigos y todo reservando sitio, salí a avisar que si que teniamos sitio.... Una odisea, cuando llevabamos 15 minutos montados esperando, llegó otro vuelo desviado, que algunos tuvieron suerte y fue llegar y besar el santo y meterse en el bus, lo bueno? que aun con la niebla que habia en la carretera en 2.30h nos plantamos en Zaragoza, por fin!!!
He de decir que entiendo que ubicar a mas de 600 personas, así de sorpresa, era un desbarajuste para todos, y que pesé a lo que podia haber sido.... Estuvo aceptable y llegamos bien a casa, que es lo que hace falta.
Un saludo
Hola alba_pnk.
Siento mucho que a la vuelta hayas tenido niebla en Zaragoza. Estas cosas pasan, y mas en segun que aeropuertos. Según me consta también hubo problemas con la nieva en Madrid y Valladolid.
Como bien comentas, no es fácil solucionar algo así en poco tiempo, porque es algo imprevisible, y se suele esperar hasta el último momento (una espesa niebla puede levantar en cuestión de minutos, y no ser necesario contratar ningún servicio de autobuses...)
En cuanto a tus preguntas, te contesto:
1. eso pueden hacerlo porque si???
Porque sí no. AVISAN. Viene avisado en la tarjeta de embarque de manera clara "la puerta se cierra" 30 minutos antes de la salida.
Y también viene avisado en la página web "el embarque se cierra 20 minutos antes".
Para Ryanair, se ha de completar el embarque en 10-15 minutos máximo. Y una vez todos los pasajeros con maleta facturada han pasado, y se ha cumplido la hora límite, se puede cerrar la puerta. Por lo que si no estas a la hora del cierre de puertas (olvidaos de la hora de salida, pues esa hora de salida es la hora LIMITE a la que ha de salir de parking).
2. desde cuando ryanair espera?? no sabia que esperaban...
Aunque pueda parecer una contradicción entre lo mencionado anteriormente y lo que preguntas ahora, te lo explico brevemente:
La norma en la operativa de Ryanair es que se esperará solo a pasajeros con maleta facturada durante el tiempo que sea necesario hasta que se encuentren las maletas de esos pasajeros. En cuanto sean localizadas, si el pasajero en cuestión no está en la puerta o de camino al avión, se baja la maleta y de le deniega el embarque al pasajero posteriormente.
Como entenderás, entre que se detecta que el pasajero X no está en puerta y se da orden de buscar su maleta, hasta que se encuentra hay un periodo de tiempo que para quien no vea la operativa a seguir puede parecer que se está esperando a dicho pasajero, pero nada más lejos de la realidad. Evidentemente, si estoy buscando la maleta de un pasajero, pero ese pasajero se presenta antes de que la encuentre... ¿para qué voy a seguir buscando? que suba el pasajero y a rular...
Espero haber arrojado luz a tus tinieblas ryanaerenses
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2371
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lunitaa Escribió:
buff, cosas de estas me dan un miedín.. Me alegro de que llegarais bien , esperamos tus consejillos/ diario en el foro de paris
Bueno, a mi realmente no me molestó, ni me enfadé, porque ellos ponian buses, y porque pensandolo bien, mejor eso de desviarnos, que hubiera salido mal algo al aterrizar en Zaragoza.
Ahora me pondré acontar cosas por el foro de paris, que todavia no he podido.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2371
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hunterwasser Escribió:
alba_pnk Escribió:
Hola, ayer llegué de Paris y queria contaos mi experiencia. A la ida, yo no facturaba, y llegué al aeropuerto con unos 45 minutos, y por poco perdemos el avión, porque sin avisar salia 20 minutos antes, el avion de Paris tenia la llegada a las 5.30 de la tarde y a las 5.25 ya estaban todos montados en el avión, y nosotros subimos a y media, porque estaba despegando otro avión y no podiamos salir, pregunta eso pueden hacerlo porque si???
Ayer saliamos a las 15.25 de la tarde de Paris y estuvimos esperando unos 5 minutos a una familia y otros 10 más a unos jóvenes, pregunta: desde cuando ryanair espera?? no sabia que esperaban...
Cuando estabamos sobrevolando los pirineos y nos faltaban 20 minutos para aterrizar nos avisa el piloto, que hay mala visibilidad, y mal tiempo y que nos desvian a Reus y de allí pondrian buses a Zaragoza. Una azafata italiana que hablaba español, fue muy amable y nos tradujo en español por megafonia todo lo que habia dicho el piloto en ingles.
Al llegar aquello era un caos, habian desviado 6 vuelos con destino Zaragoza, y como el nuestro era el ultimo, 3 horas después salimos hacia Zaragoza, nos dijeron que paciencia, que eramos 600 personas, para ubicar, pero no nos dijeron que los buses venian cargados desde Zaragoza, con la gente que no habia podido salir, total que lo que eran 30 min al principio de espera fueron varias horas, al principio avisaban por megafonia, que familias con niños menores de 5 años, pasaban primero, que tal vuelo se fuera al bus, pero llegó un momento en el que nadie avisaba de nada, y de casualidad vimos que empezaban a correr y bingo era para nosotros el bus!!! mi novio intentando meter maletas, el conductor no tenia ni idea si habia hueco, entré corriendo dejé abrigos y todo reservando sitio, salí a avisar que si que teniamos sitio.... Una odisea, cuando llevabamos 15 minutos montados esperando, llegó otro vuelo desviado, que algunos tuvieron suerte y fue llegar y besar el santo y meterse en el bus, lo bueno? que aun con la niebla que habia en la carretera en 2.30h nos plantamos en Zaragoza, por fin!!!
He de decir que entiendo que ubicar a mas de 600 personas, así de sorpresa, era un desbarajuste para todos, y que pesé a lo que podia haber sido.... Estuvo aceptable y llegamos bien a casa, que es lo que hace falta.
Un saludo
Hola alba_pnk.
Siento mucho que a la vuelta hayas tenido niebla en Zaragoza. Estas cosas pasan, y mas en segun que aeropuertos. Según me consta también hubo problemas con la nieva en Madrid y Valladolid.
Como bien comentas, no es fácil solucionar algo así en poco tiempo, porque es algo imprevisible, y se suele esperar hasta el último momento (una espesa niebla puede levantar en cuestión de minutos, y no ser necesario contratar ningún servicio de autobuses...)
En cuanto a tus preguntas, te contesto:
1. eso pueden hacerlo porque si???
Porque sí no. AVISAN. Viene avisado en la tarjeta de embarque de manera clara "la puerta se cierra" 30 minutos antes de la salida.
Y también viene avisado en la página web "el embarque se cierra 20 minutos antes".
Para Ryanair, se ha de completar el embarque en 10-15 minutos máximo. Y una vez todos los pasajeros con maleta facturada han pasado, y se ha cumplido la hora límite, se puede cerrar la puerta. Por lo que si no estas a la hora del cierre de puertas (olvidaos de la hora de salida, pues esa hora de salida es la hora LIMITE a la que ha de salir de parking).
2. desde cuando ryanair espera?? no sabia que esperaban...
Aunque pueda parecer una contradicción entre lo mencionado anteriormente y lo que preguntas ahora, te lo explico brevemente:
La norma en la operativa de Ryanair es que se esperará solo a pasajeros con maleta facturada durante el tiempo que sea necesario hasta que se encuentren las maletas de esos pasajeros. En cuanto sean localizadas, si el pasajero en cuestión no está en la puerta o de camino al avión, se baja la maleta y de le deniega el embarque al pasajero posteriormente.
Como entenderás, entre que se detecta que el pasajero X no está en puerta y se da orden de buscar su maleta, hasta que se encuentra hay un periodo de tiempo que para quien no vea la operativa a seguir puede parecer que se está esperando a dicho pasajero, pero nada más lejos de la realidad. Evidentemente, si estoy buscando la maleta de un pasajero, pero ese pasajero se presenta antes de que la encuentre... ¿para qué voy a seguir buscando? que suba el pasajero y a rular...
Espero haber arrojado luz a tus tinieblas ryanaerenses
Un saludo.
Yo me refiero a q si el avion q venia llegaba a las 5.30, y a als 5.25 ya estaban todos montados, es bastante rato antes... Que yo llegué con 45 minutos, y el avión salió 20 minutos antes, por eso digo que si no es algo que tengan que avisar, porque es bastante rato antes, supongo que como fue el martes, igual también si habia vuelos retrasados por la huelga, intentaban agilizar para sacar vuelso atrasados o cancelados... No lo sé.
De todas formas el aeropuerto de Zaragoza, es bastante pequeño, con lo que ya sé que no tienes pérdida, ni tiempo para perder buscando puertas ni nada.
Respecto a lo de esperar, yo supuse, que si como ellso saben quien ha realizado al facturación online, pues esperaban, porque si sabes ya que no viajas, no la haces, así que pensé que era por eso, pero me pareció raro, y por eso lo preguntaba.
Por cierto, la gente muchas veces se queja de vicio, en el avión, a la ida y la vuelta nos pusimos en salida de emergencia ya sabes mas amplitud, a la ida no nos explicaron nada (nosotros ya sabiamos de otros vuelos, que por cierto en el anterior se enfadó mucho una señora que iba con un niño, y les dijeron que no podian poenrse ahí y fue todo el camino refunfuñando), a la vuelta si que vino una azafata amablemente, era italiana pero hablaba español (la que nos informó de lo que el piloto decia que nos mandaban a reus) a explicarnos, q si todos eramos españoles, y nos dijo que es emergencia, q tendriamsos que abrir en caso de emergencia, q no podiamos tener nada encima, a lo que el señor de atrás se empezó a enfadar, a levantar la voz, a decirle maleducada...etc y la azafata simplemente estaba explicandole que era salida de emergencia, que era obligatorio no tener nada encima, es más le pregunto a la mujer del hombre que si ella podría abrir, etc... Hasta que entraron en razon, se pusieron cosas, subieron otras arriba etc... Vamos que muchas veces que escuchamos quejas son de vicio, porque la azafata en ningun momento lo decia de malas.
Muchas gracias por las explicaciones, esto de tener gente de "dentro" es bueno.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
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¿os ha pasado que si intentais llamar a Ryanair desde un fijo, comunica, y solo funciona llamando desde el móvil? Yo ya creo que lo hacen para sacar más dinero. Son unos impresentables. Les voy a poner una reclamación y voy a llegar hasta donde haga falta.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
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Y en el mejor de los casos que vas a reclamar Duna? Que no te contestan al teléfono? Mujer, seamos serios, entiendo que eso pueda ser una molestia, pero lo de llegar a donde haga falta espero que no te refieras a un juzgado porque no te harán ni caso con un argumento como ese...
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
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Jajajajajaja, no, lo digo por la huelga. Jolin, es que todo parece que se pone en contra nuestra para sacarnos dinero. No me quieren devolver el importe de la vuelta, porque el vuelo operó con normalidad. Pero si fueran un poco comprensivos lo harían. En el foro de afectados por la huelga, una compañía le devolvió el dinero a una persona en mi misma situación. Este es un caso excepcional.
Y no me digais, lo de la tarifa económica y todo eso, porque yo pagué bastante por ese vuelo.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
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Ah, vale, es que tal como lo escribiste parecía que el cabreo era por el teléfono...De todas formas si el vuelo operó con normalidad y no lo cogiste por cuenta tuya (quiero decir que no lo cogiste por culpa de la huelga, etc...) no creo que te lo devuelvan. Que algunas compañías lo hiciesen no obliga a nada. Y tal y como es la política de Ryan, menos.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
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ilota Escribió:
ah, vale, es que tal como lo escribiste parecía que el cabreo era por el teléfono...De todas formas si el vuelo operó con normalidad y no lo cogiste por cuenta tuya (quiero decir que no lo cogiste por culpa de la huelga, etc...) no creo que te lo devuelvan. Que algunas compañías lo hiciesen no obliga a nada. Y tal y como es la política de Ryan, menos.
Que algunas compañías lo hicieran, denota que son más comprensivas y menos restrictivas. Tenía que ser raro que Ryanair lo fuese.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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Hola Duna,
Que una compañía X haga una excepción, no lo convierte en obligación para la compañía Y.
Y no entender eso, y convertir en "buenos" a los que te hacen una excepción hoy y en "malos" a los que cumplen a rajatabla sustérminos y condiciones, es un poco de necios.
Por ejemplo. Mañana vienes al aeropuerto con 3 kilogramos de exceso de equipaje y te los perdono porque tengo un buen día y no me apetece cobrar nada a nadie.
Y 2 días más tarde, en la vuelta, el compañero del otro aeropuerto te cobra esos 3 kilos... ¿soy yo mejor persona por perdonarte los kilos o peor persona el compañero que sí te los cobra?
Creo que estás sacando las cosas de quicio. Entiendo tu fastidio, pero de ahí a llamarlos impresentables por no querer devolverte un vuelo no afectado por ninguna cancelación... Ejem...
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
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Hombre de lógica es que los devolvieran, no pudiste ir, no puedes volver, los más perjudicados somos nosotros. Recordemos que estamos hablando de un caso excepcional. No me pondría así, si hubieras perdido el vuelo de ida porque llegaste tarde al aeropuerto, por un atasco o por lo que fuese, pero.. Ejem. Solo digo una cosa, que raro tenía que ser que Ryanair hubiera sido comprensiba. Pero voy a reclamar a AENA y a quien haga falta.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
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Pues mira, cuando reservé ya no me hacía mucha gracia.. Pero aquí en Asturias y Santander no tenemos muchas posibilidades en cuanto a compañías se refiere.