Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos, tengo una duda que seguro que ya está resulta pero que yo no la encuentro en ningún sitio.
Resulta que voy a viajar por primera vez con esta compañia, y al imprimir la tarjeta de embarque me sorprende que no aparezca el dni en ella. Quisiera saber si esto es normal o me he equivocado al introducir el dni o algo.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Es normal, antes si aparecía el número de documento con el que hacias la reserva. Ahora solo sale el nombre, aunque para hacer el check-in on line te pida el número, fecha nacimiento, etc
esta mañana en el aeropuerto de frankfurt-hahn me han pesado la maleta de mano.
Lo gracioso es que no la han pesado en la bascula, que la tienen, sino a pulso. Si, a pulso!!!!!!! si sopesaba que estaba por debajo de los 10 kilos le colocaba un brazalete azul. Pero con mi maleta no lo tenia claro y a sacado un dinamometro digital y tras comprobar que pesaba 9'7 kg. A seguido con las demás.
Todo un numero!!!!!!estos de san ryanair se superan cada día!!!!!
QUé cuadro! Jajaja!!!! En Madrid, directamente la chica de Ryan, que era además bajita, cogió el "cacharrito mide maletas" y lo fue arrastrando literalmente a lo largo de la cola, haciéndonos colocar a todos las maletas. Todo eso porque se les abrió la cutre-cajita-mide-maletas-portátil que utilizan alguna vez. La verdad es que se dan situaciones bien cómicas!!!
Ya funciona, desde hace 2 o 3 semanas.
También tienes la ecash del Santander, la Tarjeta Vritual de la Caja Rural, la mastercard prepago de Caja Madrid, y Caja Asturias, Caja Cantabria y el Banco de Sabadell también tienen alguna disponible, pero con cuenta.
Por favor, tengo la cybertarjeta de la Caixa, pero es de Visa y a la hora de pagar selecciono la única que no cobra, es decir, mastercard prepago, pero me da error. ¿Qué es lo que puedo hacer?.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
auxi67 Escribió:
hunterwasser Escribió:
Ya funciona, desde hace 2 o 3 semanas.
También tienes la ecash del Santander, la Tarjeta Vritual de la Caja Rural, la mastercard prepago de Caja Madrid, y Caja Asturias, Caja Cantabria y el Banco de Sabadell también tienen alguna disponible, pero con cuenta.
Por favor, tengo la cybertarjeta de la Caixa, pero es de Visa y a la hora de pagar selecciono la única que no cobra, es decir, mastercard prepago, pero me da error. ¿Qué es lo que puedo hacer?.
Lógico, aixi67. Tu Cybertarjeta pone VISA y no MASTERCARD.
Tu Cybertarjeta NO ES una Mastercard PRepago. Es una Visa, que paga gastos administrativos.
Ve a tu oficina de La Caixa y que te la cambien, o mejor aún. Si eres usuario de Linea Abierta, entra en la web de La Caixa y contrata ahora mismo una nueva Cybertarjeta, ya que es gratuito.
Hola:
Hice hace unos días una reserva ida y vuelta y hemos decidido cambiar el aeropuero de regreso.
En las modificiaciones aprece que se permite el cambio de ruta, pero no encontre como hacerlo en la web.
Al final decidi hacer una reserva nueva para la vuelta.
Mi pregunta es, como aviso a ryaniar que ese vuelo no se va a utilizar??
Y en el billete de i/v contrate el seguro, pero no lo contrate para la vuelta nueva, al ser los mismos días sigue siendo valido??
Un poco lioso, espero que me entendais.
Gracias
Sin duda, estoy 100% de acuerdo con el único comentario de la noticia...
Lo cierto es que si se hicieran investigaciones a otras compañías, surgirían también situaciones parecidas (no digo en todas, pero si en bastantes como para determinar que la observación extrema a la que se tiene sometida a esta compañía es evidente)
Situaciones límite (pasarse de horas le pasa a cualquier tripulación de cualquier compañía que tenga retraso...¿todos los días hay retrasos? Pues no... Pero el video pone situaciones excecionales com si fueran de lo más cotidiano... Y eso si resulta vergonzoso), comentarios desafortunados como los que se hacen en algunos cursos (el avión que se menciona en el curso NO ESTÁ EN LA FLOTA DE RYANAIR, así que imagina el rigor informativo), errores de facto como lo de las tarjetas de identificación (que ciertamente, en todos los aeropuertos que yo conozco, las emiten los propios aeropuertos, no las compañías), etc., se pueden producir cada día en cualquier compañía...
Pero ciertamente, no me imagino a ningunos periodistas investigando a British o a Iberia... No sería noticia tan interesante, ciertamente
La curiosidad que produce en el público entender porqué Ryanair puede permitirse el ofrecer tarifas tan bajas causa demanda en la opinión pública de saber más. Es solo eso.
Y la razón es bien simple: lo que Ryanair se ahorra en publicidad lo gasta en rebajas en sus billetes. El resto, es puro marketing.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
bettysamu Escribió:
Hola:
Hice hace unos días una reserva ida y vuelta y hemos decidido cambiar el aeropuero de regreso.
En las modificiaciones aprece que se permite el cambio de ruta, pero no encontre como hacerlo en la web.
Y en el billete de i/v contrate el seguro, pero no lo contrate para la vuelta nueva, al ser los mismos días sigue siendo valido??
Gracias
Hola!
No tienes que avisar a Ryanair de que no vas a volar. Si no estás allí, no te preocupes que no te esperará.
El seguro no valdrá para el nuevo vuelo aunque sea el mismo día.
bettysamu Escribió:
Hola:
Gracias
Hola bettysamu,
Los cambios de vuelos (ruta, horario, fecha) están permitidos, si, pero tienen un coste, no son gratuitos. Por la web has de hacerlo en "Gestionar mi reserva"y "Cambiar vuelos". El coste por web es de 25 euros+diferencia de tarifa por persona y trayecto.
Si no utilizas la vuelta en la reserva original, no es necesario que notifiques nada. Pierdes el billete y punto.
Ryanair es una compañía punto a punto, por lo que lo que sus reservas son independientes unas de otras. El seguro que hayas contratado en una reserva, pese a que renuncies a utilizar la vuelta de la misma, NO te cubre el nuevo vuelo de vuelta, pero dado que el viaje de ida que has contratado es por X días, seguirá siendo válido hasta la fecha que tenías prevista la vuelta en la reserva original.
Como último comentario, recuerda que el seguro que contratas en Ryanair es un seguro de viaje, no de cancelación.
Otra nueva pregunta. Ya tengo la tarjeta y queri saber se puede probar a ver si funciona? es decir saber si no te cobran las comisiones? sin teneer que comprar el vuelo claro esta....
No te entiendo muy bien.
Supongo que te refieres a que ya tienes la tarjeta mastercard prepago.
Pues deberás primero recargarla e intentar comprar por tu cuenta un vuelo de Ryanair, y elegir la opción"Mastercard Prepago" en la forma de pago.