Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Alguien sabe si la programación de vuelos para verano tiene que ser actualizada?
Es decir, por ejemplo, Sevilla-Malta solo hay vuelos martes y sabados, pero me extraña que para verano no haya mas....no se si esta previsto aumentar frecuencias...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Dependiendo de como haya ido la ocupación en temporadas anteriores, a rpiori deciden reducir el numero de frecuencias en según que trayectos. También pasa, por ejemplo, con el Ibiza-Roma.
Eso no significa que no vayan a aumentarlas. Yo esperaría a la última oleada de ferbero, que es cuando la cierran, y luego en mayo-junio, que puede que reprogramen vuelos extras para julio-agosto, en función de la ocupación de reservas anticipadas del resto de vuelos en ese trayecto.
Dependiendo de como haya ido la ocupación en temporadas anteriores, a rpiori deciden reducir el numero de frecuencias en según que trayectos. También pasa, por ejemplo, con el Ibiza-Roma.
Eso no significa que no vayan a aumentarlas. Yo esperaría a la última oleada de ferbero, que es cuando la cierran, y luego en mayo-junio, que puede que reprogramen vuelos extras para julio-agosto, en función de la ocupación de reservas anticipadas del resto de vuelos en ese trayecto.
Gracias, eso eso es lo que queria oir. Pero, febrero? que quieres decir con "es cuando la cierran"?
Tengo una duda grande y razonable. ¿puede ser que reservando billetes para volar desde Ryanair, pero mediante e-dreams o logitravel, te salga más barato por no pagar esas tasas de la tarjeta?
Me pregunto si es mejor reservar por un mayorista de estas páginas que desde la propia página de Ryanair. Yo he hecho la prueba y, a veces, sale más económico porque no te cobran el recargo de la tarjeta.
Las veces que no cobran ese recargo de la tarjeta son las mismas en las que no lo cobra Ryanair (Mastarcerd Prepago).
Ojo con las compras en esas páginas, porque no te eximen de leer los términos y condiciones.
Ayer mismo hice una prueba, en la efectivamente salía un par de euros más barato que en la web de Ryanair, por lo que entiendo que eDreams está vendiendo a pérdidas, ya que Ryanair no vende más barato a las agencias... Es más, está en contra de ellas.
La razón de que estén en contra es porque eDreams, concretamente, no informa correctamente al cliente: la maleta normal de Ryanair para facturar es de 15 kg, mientras que en las web de eDreams, a parte de no mostrarte la opción de una maleta de 20 kg (cosa que si existe en la web de Ryanair), se da el precio de la de 15 kg sin avisar que es de 15 kg.
De este modo, cuando un cliente compra en eDreams un vuelo de ida con Spanair, por ejemplo, y de vuelta con Ryanair, ambos con 1 maleta, es logico que el cliente piensse que puede ir con la misma maleta de ida que de vuelta... Y no es así, ya que Spanair permite 20kg, no 15 como Ryanair.
De esta forma, hay muchos clinetes que reclaman en Ryanair por algo que es responsabilidad del intermediario, en este caso eDreams, de ser informado.
manu_bet Escribió:
hunterwasser Escribió:
Gracias, eso eso es lo que queria oir. Pero, febrero? que quieres decir con "es cuando la cierran"?
Como bien comenta thekat, se produce un cierre de programación, es decir, que terminan la planificación y no aumentan más vuelos.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Hola!
Para viajar a finales de abril me espero a que saquen las ofertas, verdad? como lo veis? seria pasado la Semana Santa con lo que pienso y espero que los precios bajen algo..destino: Estocolmo -muy caro-.
Bueno, tengo una preguntilla.
Acabo de reservar un billete para palma de mallorca en febrero y he impreso una hoja que sale al final de la compra donde viene mi localizador y la información del vuelo.
Mi pregunta es: me tiene que llegar el billete a mi mail? o vale con esta hoja.
Porque aun no me han mandado nada a mi correo y me dicen que la reserva esta completa y confirmada.........
bueno, tengo una preguntilla.
Acabo de reservar un billete para palma de mallorca en febrero y he impreso una hoja que sale al final de la compra donde viene mi localizador y la información del vuelo.
Porque aun no me han mandado nada a mi correo y me dicen que la reserva esta completa y confirmada.........
Gracias ya por adelantado!
Lo que vas a tener que llevar no es lo que has imprimido ni ninguna hoja que te envien por correo (a mi también me tardo un par de horas en llegar), sino la tarjeta de embarque que tendras que imprimirte (a traves de la pagina de ryanair) durante los 15 días anteriores a la salida del vuelo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
nuriya Escribió:
Cuando falten 15 días para el viaje, tienes que entrar en la página de Ryanair, en "gestionar mi reserva" y haces la facturación online. Ahí se genera un pdf de la tarjeta de embarque. La imprimes y con eso vas al aeropuerto.
Puedes hacer dicha facturación hasta 4 horas antes del vuelo, pero no dejes de hacerla, porque entonces te cobrarán 40 euros en el aeropuerto por no llevar el papelito
Gasolines: entonces la tarjeta de embarque me llega a mi correo o tengo que buscarla en la pagina de ryanair?. Y si tengo que buscarla, donde la encuentro? jajajaj jo, perdona pero es mi primera reserva con esta gente.
Y hunter, creo que no voy a facturar, pienso llevar una bolsa de esas de viaje con cuatro cosillas, no creo que pase o ni siquiera llegue a los 10 kg.
Me vale así?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
nuriya Escribió:
Lo que te ha llegado al email es la confirmación del vuelo donde te vendrá el localizador, por si quieres sacar la tarjeta de embarque por internet, o si no sacas la tarjeta vas a facturación con el DNI y allí te darán la tarjeta de embarque