Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
nuriya Escribió:
bueno, tengo una preguntilla.
Acabo de reservar un billete para palma de mallorca en febrero y he impreso una hoja que sale al final de la compra donde viene mi localizador y la información del vuelo.
Mi pregunta es: me tiene que llegar el billete a mi mail? o vale con esta hoja.
Porque aun no me han mandado nada a mi correo y me dicen que la reserva esta completa y confirmada.........
Gracias ya por adelantado!
Cuando falten 15 días para el viaje, tienes que entrar en la página de Ryanair, en "gestionar mi reserva" y haces la facturación online. Ahí se genera un pdf de la tarjeta de embarque. La imprimes y con eso vas al aeropuerto.
Puedes hacer dicha facturación hasta 4 horas antes del vuelo, pero no dejes de hacerla, porque entonces te cobrarán 40 euros en el aeropuerto por no llevar el papelito
Gasolines: entonces la tarjeta de embarque me llega a mi correo o tengo que buscarla en la pagina de ryanair?. Y si tengo que buscarla, donde la encuentro? jajajaj jo, perdona pero es mi primera reserva con esta gente.
Y hunter, creo que no voy a facturar, pienso llevar una bolsa de esas de viaje con cuatro cosillas, no creo que pase o ni siquiera llegue a los 10 kg.
Me vale así?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
nuriya Escribió:
bueno, tengo una preguntilla.
Acabo de reservar un billete para palma de mallorca en febrero y he impreso una hoja que sale al final de la compra donde viene mi localizador y la información del vuelo.
Mi pregunta es: me tiene que llegar el billete a mi mail? o vale con esta hoja.
Porque aun no me han mandado nada a mi correo y me dicen que la reserva esta completa y confirmada.........
Gracias ya por adelantado!
Lo que te ha llegado al email es la confirmación del vuelo donde te vendrá el localizador, por si quieres sacar la tarjeta de embarque por internet, o si no sacas la tarjeta vas a facturación con el DNI y allí te darán la tarjeta de embarque
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
nuriya Escribió:
oye, y la facturación tengo que hacerla incluso si solo llevo el equipaje de mano?
Lo digo por eso del papelito que me dice bibiana.
Uy perdona que es de Ryanair jejej
Si, es la confirmación del vuelo vendra el localizador o número de la reserva y con ese número tienes que facturar, y sacar la tarjeta de embarque y en el aeropuerto vas directamente a la puerta de embarque
Última edición por Alada el Sab, 15-01-2011 18:14, editado 1 vez
Un duda. No es un caso mío, pero si de la amiga de una amiga. Reservó el billete con su número de pasaporte pero resulta que lo ha perdido, no es española por lo que no puede ir a la comisaria a que le hagan otro (su vuelo es a finales de semana) Si que tiene tarjeta de residente, por lo cual para volar a Oporto debe ser suficiente. ¿Hay alguna forma de cambiar el documento del billete? ¿Hay que pagar alguna tasa?
Gracias. Se ve que pueden incumplir legislación nacional y comunitaria sin ningun reparo. Pues lo siento por la chica que se va a quedar sin poder viajar
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
En el caso de vuelos domesticos la situación es discutible,ya en caso de los europeos es lo que manda la norma...la tarjeta de residente solo acredita que tienes residencia en el pais que la ha emitido,lo sé pq hace 12 años que la uso.
La tramitación de pasaportes en embajadas o consulados suele ser muyyyyy lenta...en mi caso más de 3 meses.
Hola,
Una duda. Había comprado 2 billetes a principios de mes GRAN CANARIA-MADRID, uno en abril y otro en julio, que salía a las 19:55 horas. Acabo de ver en que esos vuelos salen ahora a las 10:35 de la mañana, hora a las que no los puedo coger. Ryanair todavía no me ha enviado ningún mensaje. Que debo hacer para solicitar el reembolso. Gracias
Espera a ver si te envian el mail,a mi siempre que me lo han cambiado me lo han mandado junto con el formulario para cambiar de vuelo o solicitar el reembolso,aun faltan días pero si ves que se acerca el día y no lo recibes tendrás que acercarte al aeropuerto o llamar por telefono, aunque seria muy raro que no lo recibieras
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
LEICESTERSQ Escribió:
Hola,
Una duda. Había comprado 2 billetes a principios de mes GRAN CANARIA-MADRID, uno en abril y otro en julio, que salía a las 19:55 horas. Acabo de ver en que esos vuelos salen ahora a las 10:35 de la mañana, hora a las que no los puedo coger. Ryanair todavía no me ha enviado ningún mensaje. Que debo hacer para solicitar el reembolso. Gracias
No te habra enviado el mensaje para cancelarlos porque queda bastante tiempo. Mandales un email para pedirles que te lo manden
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Cyberorio Escribió:
Gracias. Se ve que pueden incumplir legislación nacional y comunitaria sin ningun reparo. Pues lo siento por la chica que se va a quedar sin poder viajar
No existe en la legislación nacional ninguna ley que obligue a una compañía a aceptar un NIE. Un NIE NO ES UN DNI, NI UN PASAPORTE.
Un extranjero solo puede identificarse como tal con su pasaporte (como ha sido TODA LA VIDA) o bien con un DNI de la UE, si es ciudadano de la unión.
A pesar que ninguna ley OBLIGA, si es cierto que hay compañías, como por ejemplo Iberia, que hace UNA EXCEPCIÓN A LA NORMATIVA y sí aceptan el NIE como documento identificativo, pero solo para vuelos domésticos (nacionales), nunca para viajar fuera del país.
Por ejemplo Iberia.
Cada compañía puede flexibilizar sus criterios con lo que marca la ley, pero no endurecerlos (por ejemplo, no aceptar el permiso de conducir.
Buenas tardes,
Llevo un rato leyendo este hilo, llegué a la página ciento y muy poco y no encontré la respuesta que necesito así que me lanzo a preguntarlo (a sabiendas que seguramente esté por ahí resuelto...).
Nunca he viajado con esta compañía y me gustaría saber qué tipo de equipaje es el que está incluido en el precio que ofertan. Me refiero, el equipaje de mano (¿qué medidas/peso?) y si permiten llevar alguna maleta más, si tiene coste o no, si hay que hacer algún trámite especial en el aeropuerto...
Lo cierto es que no suelo volar y estoy un poco perdida ...
Espero que me podías ayudar , muchas gracias por adelantado !
Saludos !