Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Gracias Magpie.
El problema es que no se imprimir las tarjetas.Porque tengo el codigo pero no se donde meterlo.Osea, que si quiero facturar maleta tengo que pagar aparte no?
Si, las maletas facturadas se pagan aparte. Como ya te han explicado el proceso de facturación online es muy sencillo, entra en la pagina y sigue los pasos introduciendo los datos que te vaya pidiendo. Si tienes dudas preguntanos.
Gracias Magpie.
De momento todo bien, pero ya veremos cuando se acerque el día....
Hola gente!
Tengo una duda
Compré hace 4 días unos billetes con ryanair, los pagué y me llegó el email de "ITinerario de viaje de ryanair...bla bla bla"
Hasta ahí bien
El problema? aún no me lo han cobrado, lo pagué con Mastercard tarjeta.
Otras veces lo cobraban al momento no??? :S
Cuando entro en el apartado de gestionar mis reservas me dice que está ( en ver mi reserva claro, que el vuelo es para semana santa y aún no puedo hacer la facturación online) la reserva está completa, confirmada y que cantidad pendiente de pago, 0€.
Además cuando los compramos ponía, quedan 4 billetes con ésta tarifa. Pues ahora siguen quedando 4.
Os parece raro que tarden tanto en cobrarlos?
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
minort Escribió:
Hola gente!
Tengo una duda
Compré hace 4 días unos billetes con ryanair, los pagué y me llegó el email de "ITinerario de viaje de ryanair...bla bla bla"
Hasta ahí bien
El problema? aún no me lo han cobrado, lo pagué con Mastercard tarjeta.
Otras veces lo cobraban al momento no??? :S
Cuando entro en el apartado de gestionar mis reservas me dice que está ( en ver mi reserva claro, que el vuelo es para semana santa y aún no puedo hacer la facturación online) la reserva está completa, confirmada y que cantidad pendiente de pago, 0€.
Además cuando los compramos ponía, quedan 4 billetes con ésta tarifa. Pues ahora siguen quedando 4.
Os parece raro que tarden tanto en cobrarlos?
A veces tardan unos días en pasar e, pago al banco no te preocupes, lo importante es que tienes tu reserva confirmada
Buenas foreros!basados en vuestra experiencia,cuando saldran ofertas para después de semana santa?necesito ir a madrid el 24/04,ultimo día de semana,domingo,pero aun estan caros por ser ryanair!!!
Necesito volar lzte-madrid,con alguna maleta pq de allí vamos a china al día siguiente pero todo y tener el dto residente los encuentro carísimos,sabeis si van a bajar??es que casi casi sale al mismo precio que volar con spanair y me aseguro las maletas!!
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Pues yo no lo dudaría, y en este caso volaría con spanair.
Para semana santa (finales de abril), no esperes ofertas hasta dentro de 2 semanas o un mes... Y tampoco encontrarás maravillas, pues semana santa es epoca de ventas seguras, por lo que por simple ley de oferta-demanda, los chollos escasean, y solo se encuentran en vuelos que tengan ocupación mínima (y lanzarote-madrid no es el caso)
Minort, si te fijas ryanair pone al lado de las fechas de la promoción normalmente cuando se hara el pago. Lo habitual es que lo carguen 15 días antes de la salida del vuelo. Mira lo que pone:
Período para hacer la reserva: vie 28 ene 11 - lun 31 ene 11
Período cuando podrá viajar: vie 11 feb 11 - jue 31 mar 11
Días aplicables: lun - juvrs (Sujeto a disponibilidad)
Pago por adelantado: 14 Days
Naira08, estaba igual que tú pero desde Gran Canaria, baratos no están los vuelos para ir a Madrid en esas fechas, yo los cogí por Spanair por que el precio es solo 60€ mas caro que ryanair para 3 personas y podes llevar o traer maletas sin recargo (RyanAir) sale con la sorpresa en el momento del pago que te recarga 30€ por el pago con tarjeta de crédito, y después en el embarque con Ryanair te sentis como traficante de drogas o algo así porque te miran, te pesan, te miden.....
Hola Guanchedos,si,ya se que después te recargan los 10€ por pagar con tarjeta mas los 5€ por pax por trayecto!el precio ya lo he calculado con todo,pero es que más de 300 € sólo ida a madrid 2ad+2n es una e**(AutoEdit)**a!!siendo residente!!voy a esperar un poco más y si no ya los cojo.la vuelta seguro que no será con ellos pq al volver de china no se las maletas que llevaré de vuelta..
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
pa_1984 Escribió:
minort, si te fijas ryanair pone al lado de las fechas de la promoción normalmente cuando se hara el pago. Lo habitual es que lo carguen 15 días antes de la salida del vuelo. Mira lo que pone:
El cargo se hace en el momento de comprar,aunque que tu no lo veas en la cuenta...son cosas de la operativa bancaria en España que no tiene que ver con las aerolineas y pasa en otros sitios como pueden ser la gasolineras y segun la entidad que sea....yo trabajo con uno que si y otro que no.
Es relativamente facil de comprobar....dejas solo 30E,por ejemplo,en una tarjeta,compras dos vuelos por eso importe,el cargo no te aparece,pero intenta pagar algo con la misma tarjeta y verás la sorpresa ....
naira08 Escribió:
Hola Guanchedos,si,ya se que después te recargan los 10€ por pagar con tarjeta mas los 5€ por pax por trayecto!el precio ya lo he calculado con todo,pero es que más de 300 € sólo ida a madrid 2ad+2n es una e**(AutoEdit)**a!!siendo residente!!voy a esperar un poco más y si no ya los cojo.la vuelta seguro que no será con ellos pq al volver de china no se las maletas que llevaré de vuelta..
300 euros/ 4 = 75 euros por persona y trayecto.
¿Sabes cual es el precio de COSTE de un trayecto como ese? Pues no baja de los 50-60 euros.
Es decir que, teniendo en cuenta que en esos 75 euros, van incluidos 25 euros de tasas, tú estás pagando la plaza al precio de coste real del asiento. Su único beneficio en ese trayecto será el porcentaje de la base de tarifa que el gobierno canario les pague por ser vosotros residentes. Y eso, en fechas que se supone no debería haber ofertas, ya que es época de vuelos llenos (por tanto, temporada alta)...
Decididamente, la gente ha perdido el norte y el valor de las cosas...
Pregunta: ¿Cuanto cuesta un taxi que te lleve de un extremo al otro de Lanzarote?
La gente confunde un un buen precio con un robo, una oferta con un chollo, y un chollo con volar gratis... ¿y luego pretenden que volar sea rentable?
minort, si te fijas ryanair pone al lado de las fechas de la promoción normalmente cuando se hara el pago. Lo habitual es que lo carguen 15 días antes de la salida del vuelo. Mira lo que pone:
Gracias!
No me había dado cuenta hasta ahora.
Entonces, no debo preocuparme?
Otras veces cuando he comprado en ryanair, me cargaron al momento, estoy equivocada?
Porque lo hacen así?
Gracias a Alada también
El cargo se hace en el momento de comprar,aunque que tu no lo veas en la cuenta...son cosas de la operativa bancaria en España que no tiene que ver con las aerolineas y pasa en otros sitios como pueden ser la gasolineras y segun la entidad que sea....yo trabajo con uno que si y otro que no.
Es relativamente facil de comprobar....dejas solo 30E,por ejemplo,en una tarjeta,compras dos vuelos por eso importe,el cargo no te aparece,pero intenta pagar algo con la misma tarjeta y verás la sorpresa ....
Ajá, gracias por la info, no sabía.
Sí que me había dado cuenta que cuando pagas en el extranjero, tarda un par de días (mínimo) en cargartelo a la cuenta, aunque esté pagado.
Ya lo se que al final todos queremos volar lo más barato posible,pero nos han malacostumbrado a que los billetes no suban más de p.ej 50€ i/v y cuando suben de este precio pues nos parece caro...no te enfades,no pretendo volar gratis...pero es sólo la ida,y los niños en otras compañías tienen algo más de dto.bueno,lo voy mirando y me decido,ya que son fechas puntuales,pero por el puente de Diciembre volamos por 100€ i/v a bcn,y comprando 2 meses antes solamente..
Hagamos cálculos:
Una tonelada de queroseno cuesta unos 500 dolares.
Un vuelo de Lanzarote a Madrid, gasta una media de 8000 kilos de queroseno, es decir, que un vuelo, solo en queroseno, cuesta unos 4000 euros. (Una media de 20 euros por persona, contando que el avión vaya lleno, claro)
Si sumamos los gastos de personal, el alquiler/amortización de la aeronave, seguros y tasas aeroportuarias... Fácilmente se superan los 50 euros por trayecto...
Evidentemente, se recupera inversión por recargos extra, venta a bordo y acuerdos mercantiles de publicidad... Es una empresa, no una ONG...
Pero cuando estamos comprando un billete ida y vuelta, pensemos que menos de 50 euros es un precio que no cubre gastos.
Por suepuesto que entiendo que todos queremos pagar menos por un vuelo. Yo mismo lo hago. Pero una cosa es un vuelo que hago que de otra forma no haría (con precios de oferta, en días y horarios cualquiera), y otra es un vuelo que necesito coger para iniciar un posterior viaje... ¿tambien esperamos volar casi gratis?
¡Qué razón tienes!
Lo que pasa es que de vez en cuando necesitamos alguna reflexión de este tipo, yo también, para ver si "aterrizamos".
Hace unos años,¿quién se podía permitir el lujo de hacer los viajes que ahora hacemos?
Pues claro, yo siempre lo digo, pero siempre hay gente quejandose de que 50€ por un billete es muy caro, que quieren pagar 1€... Yo vivo en el extranjero y vuelo a mi casa todos los meses, un lujo increible que hace muy pocos años un emigrante no podia permitirse mas que una vez al año... O ni eso.
Hola,- Hace cuatro días compre un viaje a Paris y aùn no recibì wel correo de ryanair de itinerario viaje.El cargo en la tarjeta lo tengo realizado y tengo la confirmaciòn de reserva - impresiòn- cuando hice la compra.Es normal este retraso? Gracias