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La compañia al día de hoy no informa más que los atrasos del día.
En nuestro caso, los boletos los hemos comprado a través de www.rumbo.es y ellos nos informan que tampoco tienen noticias oficiales. En todo caso, llegado el día del viaje y el mismo no se realiza, tendríamos derecho a la devolución del importe. Pero hay que esperar hasta ese día.
En el banco también nos dicen que en caso de "servicio no prestado" ellos también hacen el reintegro, por lo que ahora solo queda esperar.
Hola Nahuelito,
Estas seguro de que el banco te devolverá el dinero por servicio no prestado, en mi caso hemos pagado con targeta Visa los billetes y no lo tengo tan claro, los billetes los compré en septiembre 2010 para viajar en agosto 2011, depués de 10 meses no se si se hará cargo Visa de una reclamación, la verdad no lo veo nada claro, será cuestión de preguntar al banco.
Saludos,
Hola Alicia,
Lo de que el banco devuelve el dinero si el servicio no se presta, es tal cual te lo digo. Ahora, el caso es que tiene que darse esa contingencia. Es decir, llegada esa fecha la compañía no realiza el vuelo, o te deniega el embarque. Luego de haberte documentado del hecho, con esa documentación presentada al banco, la entidad le retira de su cuenta los importes y te los reintegra. Esto por supuesto no será en 24 horas...
En todo caso cuando preguntas en los bancos, el conocimiento de los empleados es un poco escaso, pero es así. Muchos de los afectados por Air Madrid que habían pagado con tarjeta, recuperaron su dinero así... Hasta que se agotaron las arcas.
Ahora bien, si no te espabilas ellos no te llamarán a casa para devolvértelo.
Un saludo !!
Hola Nanuelito,
Muchas gracias por tu información. Vale la pena saber que pasos debes seguir en un caso así.
Ah! ya funciona la página de Egyptair, estos días no podias ni entrar.
Los precios siguen igual de momento.
Saludos,
Nosotros volamos el martes, en teoría, a Kampala con escala en el Cairo.
Desde Egyptair nos han dicho que ahora mismo no están autorizadas las escalas en El Cairo, ni internacionales ni para vuelos domésticos. Nos han dicho que para todas estas cancelaciones de vuelos devuelven el 100% del importe. Pero el caso es que nosotros necesitamos volar, y que nos devuelvan el dinero no nos arregla nada porque el vuelo más barato al que podemos acceder con unas condiciones similares para el cambio de billete nos supone 400€ más, además de una aumento de 100€ por billete en la penalización por cambio de fecha que con Egyptair.
¿Alguien sabe si tendrían la obligación de reubicarnos en algún otro vuelo de otra compañía?
Investigando por Internet parece que sí que tendríamos derecho a que nos llevaran al destino final, aunque no a compensación (cosa lógica y que ni pedimos). En teoría la compañía debe ofrecernos la elección entre la devolución del importe o el transporte alternativo, aunque de momento y por teléfono sólo nos han ofrecido la devolución y nos han dicho que no nos pueden cambiar el billete. A ver que pasa de aquí al martes.
Investigando por Internet parece que sí que tendríamos derecho a que nos llevaran al destino final, aunque no a compensación (cosa lógica y que ni pedimos). En teoría la compañía debe ofrecernos la elección entre la devolución del importe o el transporte alternativo, aunque de momento y por teléfono sólo nos han ofrecido la devolución y nos han dicho que no nos pueden cambiar el billete. A ver que pasa de aquí al martes.
A través de Rumbo.es (agencia por la que compramos los pasajes) nos han aceptado la cancelación de la compra de los billetes con devolución del 100% del importe.
Así que ahora a buscarnos la vida con otras compañías. Aunque esta movida nos acabará costando mucho dinero, lo peor se ha solucionado.
A través de Rumbo.es (agencia por la que compramos los pasajes) nos han aceptado la cancelación de la compra de los billetes con devolución del 100% del importe.
Así que ahora a buscarnos la vida con otras compañías. Aunque esta movida nos acabará costando mucho dinero, lo peor se ha solucionado.
Saludos a todos.
Hola¡
¿Para cuando eran tus vuelos??
Me alegra de que hayas recuperado el importe
Un saludo¡¡
Investigando por Internet parece que sí que tendríamos derecho a que nos llevaran al destino final, aunque no a compensación (cosa lógica y que ni pedimos). En teoría la compañía debe ofrecernos la elección entre la devolución del importe o el transporte alternativo, aunque de momento y por teléfono sólo nos han ofrecido la devolución y nos han dicho que no nos pueden cambiar el billete. A ver que pasa de aquí al martes.
A través de Rumbo.es (agencia por la que compramos los pasajes) nos han aceptado la cancelación de la compra de los billetes con devolución del 100% del importe.
Así que ahora a buscarnos la vida con otras compañías. Aunque esta movida nos acabará costando mucho dinero, lo peor se ha solucionado.
Saludos a todos.
Hola¡
¿Para cuando eran tus vuelos??
Me alegra de que hayas recuperado el importe
Un saludo¡¡
Desde Barajas, ¿se suelen retrasar los vuelos? Quiero pillar una a Uganda, pero la escala en El Cairo es de solo 1 h 15 min... Lo veo tan precipitado (que menso que dos horas, mi experiencia en barajas es que todos los vuelos salen media hora tarde?
Desde Barajas, ¿se suelen retrasar los vuelos? Quiero pillar una a Uganda, pero la escala en El Cairo es de solo 1 h 15 min... Lo veo tan precipitado (que menso que dos horas, mi experiencia en barajas es que todos los vuelos salen media hora tarde?
Hola¡
Si son los dos vuelos de la misma compañia,las maletas ya no las tienes que recoger,entonces no lo veo tan mal,ademas si es culpa de ellos tienen que recolocarte en otro vuelo,aunque no se que frecuencia pueden tener en este destino.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola a todos! Tengo un vuelo para agosto con Egyptair desde Nairobi a Barcelona con escala en El Cairo, ¿se sabe alguna cosa de cómo está de momento la situación con esta compañía aérea?
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Bueno, he entrado directamente en la web y me contesto a mí misma y ya de paso, al resto de los viajeros. Ésto es lo que pone en la página de Egyptair:
La aceptación de los pasajeros en tránsito
09 de febrero 2011
EGYPTAIR anunciar la aceptación de todos los pasajeros en tránsito que llegan de fuera de Egipto y proseguir su viaje a través del aeropuerto de El Cairo y para toda la red EGYPTAIR todo el mundo.
EGYPTAIR también anunciar la regularidad de sus vuelos internacionales y domésticos.
Ahora, a ver que ocurre después de la dimisión de Mubarak. Espero que por el bien del pueblo egipcio hagan una buena elección.
Bueno, he entrado directamente en la web y me contesto a mí misma y ya de paso, al resto de los viajeros. Ésto es lo que pone en la página de Egyptair:
La aceptación de los pasajeros en tránsito
09 de febrero 2011
EGYPTAIR anunciar la aceptación de todos los pasajeros en tránsito que llegan de fuera de Egipto y proseguir su viaje a través del aeropuerto de El Cairo y para toda la red EGYPTAIR todo el mundo.
EGYPTAIR también anunciar la regularidad de sus vuelos internacionales y domésticos.
Ahora, a ver que ocurre después de la dimisión de Mubarak. Espero que por el bien del pueblo egipcio hagan una buena elección.
Gracias emerald, por la noticia, aunque mi vuelo es para el 31 de marzo, en transito. Estaba esperanzado en una buena solución a los vuelos.
Veo que estas preparando Jordania (Petra) para este año, te recomendaria efusivamente, que no dejes de pasar a Siria, a mi entender mucho mas interesante, con muchisimas mas historia, es un pais muy tranquilo.
Saludos
Hola a todos! yo tengo un vuelo para el día 17 de febrero y esto es lo que me ha llegado hoy al correo:
Estimado cliente ,
La compañía aérea nos informa que su reserva ha sufrido algún cambio/cancelación, que imposibilita la realización de su viaje
Desde el departamento de modificaciones involuntarias estamos en comunicación con la compañía aérea que ha realizado dicho cambio/cancelación para buscarle la mejor alternativa posible, por lo que nos volveremos a poner en contacto con usted a la mayor brevedad posible con las posibles alternativas.
Disculpe las molestias que este cambio le pueda ocasionar.
Reciba un cordial saludo.
ELEUTERIO GONZALEZ LOPEZ
Dpto. Atención al Cliente Rumbo
Cac_changes@rumbo.com
Sinceramente estoy que me tiro de los pelos! no me han dicho nada mas, les he remitido un correo y mañana voy a remover lo que haga falta ya que no puedo ni quiero la cancelación ni devolución de ese billete. A ver que me dicen mañana pero espero que haya sido una mera burocracia por que sino no se que podre hacer:(
Firedark, llama por telefono directamente a la compañia aerea, al departamento de reservas de Madrid, te dejo el telefono: 915 213 406 ó 915 488 645. Creo que hay te informaran con mas exactitud.
Suerte y saludos
Muchas gracias! he llamado al de barcelona, dejo el numero 93 3017312 por si alguien mas lo necesita y me han comentado que al haber habido tantas cancelaciones la empresa ha tenido que redistribuir los vuelos hacia el cairo, con lo cual la unica solución era cambiar la fecha de vuelo. En mi caso me han dejado para el día 18 de febrero pero bueno por suerte para mi no tengo ninguna reserva hotelera hecha así que no me afecta tanto este cambio. A ver si se normaliza la cosa lo antes posible! saludosss y gracias!