Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Todos los boletos de Singapore Airlines se pueden cambiar ilimitadas veces de forma gratuita hasta el 31 de julio de 2022
Singapore Airlines todavía tiene una política vigente que permite cambios gratuitos ilimitados en todos los boletos emitidos por SQ hasta el 31 de julio de 2022, ya sea en línea o fuera de línea a través del centro de llamadas.
Además, todos los boletos emitidos hasta el 31 de julio de 2022 pueden realizar UN cambio de cortesía después de esta fecha para la validez del boleto, que generalmente es de un año después de la fecha de emisión.
No se aplicarán cargos por cambio de reserva si su boleto es elegible para una nueva reserva de cortesía.
Todo lo que tiene que hacer es pagar la diferencia de tarifa (si la hubiera) y, por supuesto, en el caso de los boletos de premio, cualquier cambio está sujeto a la disponibilidad de las clases de tarifas aplicables.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Singapore Airlines lanza nuevas ofertas para volar a Singapur, Tailandia o Malasia, entre otros, desde 615 euros.
Singapore Airlines y su filial Scoot han lanzado nuevas ofertas de vuelo para viajar al Sudeste asiático y Oceanía. Así, la aerolínea ofrece tarifas reducidas en sus vuelos con destino a Singapur, Kuala Lumpur, Penang, Kota Kinabalu, Kuching y Langkawi (Malasia), Denpasar, Surabaya, Medan, Manado y Yakarta (Indonesia), Bangkok, Phuket y Chiang Mai (Tailandia), Manila, Dávao y Clark (Filipinas), Siem Reap (Camboya), Hanói y Ho Chi Minh (Vietnam), a partir de 615 euros en Clase Turista, 1.374 euros en Clase Turista Premium y 2.677 euros, en Clase Business, con tasas incluidas.
Tengo una duda que me corroe desde hace mucho tiempo. En general es, como pueden valer dos trayectos de avión mas baratos que haciendo uno solo, y en especifico es lo siguiente: Estoy mirando unos vuelos con Singapore Airlines para las mismas fechas y horarios, el vuelo ida y vuelta a Singapur sale 785 € y los vuelos ida y vuelta a Rangun con la misma compañía con escala en Singapur salen por 777 €. Como puede ser, si tengo que coger un vuelo mas tanto a la ida como a la vuelta, y esto no es nuevo, ya lo he visto en varias ocasiones en diferentes destinos y diferentes compañías, y de verdad que no le veo la explicación.
_________________ 2008 ITA 2009 FRA, TUN 2010 HUN, CZE, TUR, FRA 2011 Escocia, SEN, IRL 2012 THA, QAT 2013 AND, IND, GBR 2014 Escocia, Crucero Caribe 2015 ITA, VAT, MDV 2016 VNM, KHM 2017 PRT, CHN 2018 GBR, POL, NPL 2019 PRT, SGP, IDN 2020 Covid 19 2021 HRV, BIH, ITA 2022 FIN, EST, LVA, LTU, BEL 2023 PHL, MLA, AUT 2024 FRA, BGR, BRN, MYS, MAR 2025 DEU, LAO, KHM, SGP
Tengo una duda que me corroe desde hace mucho tiempo. En general es, como pueden valer dos trayectos de avión mas baratos que haciendo uno solo, y en especifico es lo siguiente: Estoy mirando unos vuelos con Singapore Airlines para las mismas fechas y horarios, el vuelo ida y vuelta a Singapur sale 785 € y los vuelos ida y vuelta a Rangun con la misma compañía con escala en Singapur salen por 777 €. Como puede ser, si tengo que coger un vuelo mas tanto a la ida como a la vuelta, y esto no es nuevo, ya lo he visto en varias ocasiones en diferentes destinos y diferentes compañías, y de verdad que no le veo la explicación.
Una explicación simplificada:
¡En aviación aero-comercial, es más importante la *ocupación* que la suma de los costos!
La mayoría de los costos, si-no todos son fijos.
Sobre-todo los de mayor incidencia, i.e. Amortización del equipo, combustible, personal, gastos/tasas/impuestos aero-portuarios!
¡Por-lo-tanto, a mayor ocupación=mayor ganancia!
El vuelo SIN>Rangun, "ayuda" a bajar los costos del vuelo a SIN, al sumar mas paxs/pasajeros a mucho menor costo.
Los vuelos a SIN pueden ser más "in-flexibles", ya que son el punto de distribución [hub]
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Genial explicación. Por lo que dices, se podría deducir que si el vuelo a SIN ya tiene una ocupación óptima, podrían subir los vuelos distribuidos a través del hub.
_________________ 2008 ITA 2009 FRA, TUN 2010 HUN, CZE, TUR, FRA 2011 Escocia, SEN, IRL 2012 THA, QAT 2013 AND, IND, GBR 2014 Escocia, Crucero Caribe 2015 ITA, VAT, MDV 2016 VNM, KHM 2017 PRT, CHN 2018 GBR, POL, NPL 2019 PRT, SGP, IDN 2020 Covid 19 2021 HRV, BIH, ITA 2022 FIN, EST, LVA, LTU, BEL 2023 PHL, MLA, AUT 2024 FRA, BGR, BRN, MYS, MAR 2025 DEU, LAO, KHM, SGP
Genial explicación. Por lo que dices, se podría deducir que si el vuelo a SIN ya tiene una ocupación óptima, podrían subir los vuelos distribuidos a través del hub.
Hola,
La verdad es que no se si es este el foro pero probaré... He encontrado vuelo a bali con ellos pasando por SG y me pasa lo que cuentas. Pero mi duda ahora es...a la vuelta hay un tiempo de espera de 55minutos...muy poco. Los vuelos son los 2 de sg airlines. Es jugarsela mucho? como cambian maletas en 55min!!! bueno, eso no es problema mio pero lo que me preocupa es que no se ni si tengo tiempo de ir a la puerta siguiente para embarcar...
Si los dos vuelos son con la misma compañía y van en la misma reserva, no deberías tener problema, y si lo tuvieras te tendrían que reubicar en el siguiente vuelo sin coste. No obstante, para asegurar cuando estés en el primer vuelo se lo puedes decir a la azafata para que te dejen salir de los primeros, y también he visto en algunos aeropuertos que si el vuelo se retrasa te vienen a buscar los de la compañía para llevarte al siguiente vuelo. Normalmente está todo muy controlado, mas, cuando se trata de compañías que suelen usar un punto como hub de distribución, como es el caso de Singapore Airlines.
_________________ 2008 ITA 2009 FRA, TUN 2010 HUN, CZE, TUR, FRA 2011 Escocia, SEN, IRL 2012 THA, QAT 2013 AND, IND, GBR 2014 Escocia, Crucero Caribe 2015 ITA, VAT, MDV 2016 VNM, KHM 2017 PRT, CHN 2018 GBR, POL, NPL 2019 PRT, SGP, IDN 2020 Covid 19 2021 HRV, BIH, ITA 2022 FIN, EST, LVA, LTU, BEL 2023 PHL, MLA, AUT 2024 FRA, BGR, BRN, MYS, MAR 2025 DEU, LAO, KHM, SGP
Genial explicación. Por lo que dices, se podría deducir que si el vuelo a SIN ya tiene una ocupación óptima, podrían subir los vuelos distribuidos a través del hub.
Hola,
La verdad es que no se si es este el foro pero probaré... He encontrado vuelo a bali con ellos pasando por SG y me pasa lo que cuentas. Pero mi duda ahora es...a la vuelta hay un tiempo de espera de 55minutos...muy poco. Los vuelos son los 2 de sg airlines. Es jugarsela mucho? como cambian maletas en 55min!!! bueno, eso no es problema mio pero lo que me preocupa es que no se ni si tengo tiempo de ir a la puerta siguiente para embarcar...
Cualquier ayuda pues GRACIAS MIL!!
Yo vuelo con ellos la semana que viene y tengo una escala de 1 hora en Singapore.
Ya te contaré como ha ido, pero no deberías tener ningún problema. O te esperan o te recolocan en el siguiente vuelo.
Yo lo que si voy a intentar, es conseguir asiento en la zona delantera del avión para desembarcar antes.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Genial explicación. Por lo que dices, se podría deducir que si el vuelo a SIN ya tiene una ocupación óptima, podrían subir los vuelos distribuidos a través del hub.
Hola,
La verdad es que no se si es este el foro pero probaré... He encontrado vuelo a bali con ellos pasando por SG y me pasa lo que cuentas. Pero mi duda ahora es...a la vuelta hay un tiempo de espera de 55minutos...muy poco. Los vuelos son los 2 de sg airlines. Es jugarsela mucho? como cambian maletas en 55min!!! bueno, eso no es problema mio pero lo que me preocupa es que no se ni si tengo tiempo de ir a la puerta siguiente para embarcar...
Cualquier ayuda pues GRACIAS MIL!!
Yo vuelo con ellos la semana que viene y tengo una escala de 1 hora en Singapore.
Ya te contaré como ha ido, pero no deberías tener ningún problema. O te esperan o te recolocan en el siguiente vuelo.
Yo lo que si voy a intentar, es conseguir asiento en la zona delantera del avión para desembarcar antes.
Muchas gracias! Muy buenos consejos. Saludos y felices y grandes viajes!
Ya de vuelta del viaje con Singapore Airlines, muy buen servicio a bordo.
Las escalas cortas bien gestionadas, a la ida ya nos pusieron automáticamente en los asientos delanteros para bajar los primeros del avión. Y al bajar del avión había una persona esperando a gente que tenia escala aún más corta que la nuestra y se los llevaron en carrito a la puerta de embarque.
Nosotros a la ida tuvimos retraso, recibí un SMS la noche antes del vuelo avisando de que se había retrasado la hora de salida de las 10h a las 11.30h, y también nos cambiaron el vuelo de conexión Sing-KL porque con ese retraso no llegábamos al que teníamos inicialmente.
Tengo que decir que al facturar y decirles que teníamos un vuelo programado a Langkawi y que son esos cambios seguramente no íbamos a llegar a tiempo, ellos intentaron enviarnos de Singapur a Langkawi, pero no había vuelos ese día con Singapore Airlines... Un 10 para ellos por ese gesto.
Total, que al final salimos sobre las 12h, llegamos a KL con 3.5 horas de retraso y nos han aceptado sin mucho pelear indemnización de 600€.
La vuelta sin incidentes, salimos en hora y llegamos en hora a Barcelona.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Gracias por el feedback, ya os contaré a mi vuelta en verano que tal mi experiencia.
Saludos y felices fiestas
markeli22 Escribió:
Ya de vuelta del viaje con Singapore Airlines, muy buen servicio a bordo.
Las escalas cortas bien gestionadas, a la ida ya nos pusieron automáticamente en los asientos delanteros para bajar los primeros del avión. Y al bajar del avión había una persona esperando a gente que tenia escala aún más corta que la nuestra y se los llevaron en carrito a la puerta de embarque.
Nosotros a la ida tuvimos retraso, recibí un SMS la noche antes del vuelo avisando de que se había retrasado la hora de salida de las 10h a las 11.30h, y también nos cambiaron el vuelo de conexión Sing-KL porque con ese retraso no llegábamos al que teníamos inicialmente.
Tengo que decir que al facturar y decirles que teníamos un vuelo programado a Langkawi y que son esos cambios seguramente no íbamos a llegar a tiempo, ellos intentaron enviarnos de Singapur a Langkawi, pero no había vuelos ese día con Singapore Airlines... Un 10 para ellos por ese gesto.
Total, que al final salimos sobre las 12h, llegamos a KL con 3.5 horas de retraso y nos han aceptado sin mucho pelear indemnización de 600€.
La vuelta sin incidentes, salimos en hora y llegamos en hora a Barcelona.
13 horas en la suite de primera clase de Singapore Airlines (de Londres a Singapur)
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
JV ampliado para Singapore Airlines y Air New Zealand
Singapore Airlines y Air New Zealand ampliarán su asociación hasta 2029, aumentando la capacidad y ofreciendo más opciones de viaje a los pasajeros.
Se esperan hasta cuatro servicios diarios entre Auckland y Singapur para 2025, estimulando el comercio, el turismo y la conectividad de los clientes.
Recientemente, Singapore Airlines restableció sus vuelos A380 a Auckland, uniéndose a Emirates como una de las dos aerolíneas que ofrecen servicios Super-Jumbo a Nueva Zelanda.
Air New Zealand opera actualmente un servicio diario entre Auckland y Lion City (Singapur) a bordo de su Boeing 787-9 Dreamliner, al que luego le acompañan dos servicios de Singapore Airlines, uno facilitado por el A350-900 y el segundo a bordo del Airbus. A380-800.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El Grupo Singapore Airlines amplía su red de destinos e incorpora nuevos aviones Embraer a la flota de Scoot
Singapore Airlines (SIA) anunció este miércoles una expansión de su red de destinos al sudeste asiático a través de la incorporación de los nuevos aviones Embraer E190-E2 de Scoot, la compañía de low-cost del Grupo SIA.
Se prevé que los servicios con el Embraer E190-E2 inicien en mayo de 2024, con los dos primeros aviones. El Grupo planea que se incluyan hasta nueve aeronaves nuevas a su flota en los próximos dos años.
En su apuesta por acercar el sudeste asiático a los viajeros de todo el mundo, la introducción de las nuevas aeronaves E190-E2, permitirá a Scoot incrementar frecuencias a destinos ya existentes como Hat Yai, Kuantan, Krabi y Miri y volar a nuevos destinos como la exótica isla de Koh Samui, en Tailandia, a partir del 13 de mayo de 2024 y la pintoresca ciudad de Sibu, ubicada en Malasia, a partir del 5 de junio de 2024.
Con el anuncio de Koh Samui y Sibu, la red de Scoot se incrementa hasta llegar a los 69 destinos, mejorando la conectividad de la aerolínea en la región y reforzando la posición de Singapur como un importante hub regional en el sector de la aviación.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, en cuanto pueda llamaré a la compañía para preguntarles, pero a ver si alguien me adelanta algo. La cuestión es que tengo un billete con los trayectos conexionados BCN-SIN-VTE-SIN-BCN (VTE=Vientiane). Ahora que estoy organizando el itinerario he visto que me iría mejor no volver a VTE e ir a Singapur. La duda es la siguiente, digamos que pierdo el vuelo o hago un no presentado en el trayecto VTE-SIN ¿podría coger el vuelo SIN-BCN? El vuelo VTE-SIN es con Scoot.
Muchas gracias
_________________ 2008 ITA 2009 FRA, TUN 2010 HUN, CZE, TUR, FRA 2011 Escocia, SEN, IRL 2012 THA, QAT 2013 AND, IND, GBR 2014 Escocia, Crucero Caribe 2015 ITA, VAT, MDV 2016 VNM, KHM 2017 PRT, CHN 2018 GBR, POL, NPL 2019 PRT, SGP, IDN 2020 Covid 19 2021 HRV, BIH, ITA 2022 FIN, EST, LVA, LTU, BEL 2023 PHL, MLA, AUT 2024 FRA, BGR, BRN, MYS, MAR 2025 DEU, LAO, KHM, SGP
Hola, en cuanto pueda llamaré a la compañía para preguntarles, pero a ver si alguien me adelanta algo. La cuestión es que tengo un billete con los trayectos conexionados BCN-SIN-VTE-SIN-BCN (VTE=Vientiane). Ahora que estoy organizando el itinerario he visto que me iría mejor no volver a VTE e ir a Singapur. La duda es la siguiente, digamos que pierdo el vuelo o hago un no presentado en el trayecto VTE-SIN ¿podría coger el vuelo SIN-BCN? El vuelo VTE-SIN es con Scoot.
Muchas gracias
TR/Scoot es parte del Grupo SQ/Singapore Airlines.
Si es todo en un solo itinerario, como has descripto, el "no-show" de VTE>SIN, cancelaría tu retorno.
Eso es lo "normal", pero mejor que SQ te lo confirme y de ser posible por escrito.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Vuelvo con mi tema. Tenía un vuelo conexionado BCN-SIN-VTE saliendo de BCN el 08/09 y de SIN el 9/09. Me han escrito de la compañía aérea diciéndome que por motivos operacionales el vuelo SIN-VTE me lo pasan al día 11, con lo que tengo que quedarme dos días en SIN (ya he estado), aparte de que me trastoca todo el itinerario que me había montado (vuelos internos, etc.). Esta tarde hablaré con ellos, pero qué opciones tengo aparte de cancelar el billete sin coste (que no me interesa). Además, me estoy temiendo que hagan lo mismo con el vuelo de regreso VTE-SIN para el 30/09.
De todo lo malo, la opción que mejor me iría sería un vuelo SIN-HAN-LPQ (con SQ), para el día 10, ¿hay probabilidades de que me lo den? ¿puedo exigirlo?
La cuestión es hasta donde puedo pedir y que derechos tengo.
_________________ 2008 ITA 2009 FRA, TUN 2010 HUN, CZE, TUR, FRA 2011 Escocia, SEN, IRL 2012 THA, QAT 2013 AND, IND, GBR 2014 Escocia, Crucero Caribe 2015 ITA, VAT, MDV 2016 VNM, KHM 2017 PRT, CHN 2018 GBR, POL, NPL 2019 PRT, SGP, IDN 2020 Covid 19 2021 HRV, BIH, ITA 2022 FIN, EST, LVA, LTU, BEL 2023 PHL, MLA, AUT 2024 FRA, BGR, BRN, MYS, MAR 2025 DEU, LAO, KHM, SGP
Vuelvo con mi tema. Tenía un vuelo conexionado BCN-SIN-VTE saliendo de BCN el 08/09 y de SIN el 9/09. Me han escrito de la compañía aérea diciéndome que por motivos operacionales el vuelo SIN-VTE me lo pasan al día 11, con lo que tengo que quedarme dos días en SIN (ya he estado), aparte de que me trastoca todo el itinerario que me había montado (vuelos internos, etc.). Esta tarde hablaré con ellos, pero qué opciones tengo aparte de cancelar el billete sin coste (que no me interesa). Además, me estoy temiendo que hagan lo mismo con el vuelo de regreso VTE-SIN para el 30/09.
De todo lo malo, la opción que mejor me iría sería un vuelo SIN-HAN-LPQ (con SQ), para el día 10, ¿hay probabilidades de que me lo den? ¿puedo exigirlo?
La cuestión es hasta donde puedo pedir y que derechos tengo.
Vamos por partes:
Primero lo positivo= el vuelo de regreso VTE-SIN [TR 351] para el 30/09, sigue "programado"
Luego:
No hay TR 350 [SIN>VTE] NI para el 9 y/o 10 de Septiembre.
Los desafíos para modificar el itinerario final, son:
A- Tarifa pagada
B- El itinerario original fue cotizado para "ese" origen, cnx y destino.
C- Cambio de destino es siempre pedir y mucho, pues requiere una "re-emisión" del ticket.
D- Sin contaras con la *muy buena voluntad* de un agente de SQ, el cambio deberían ser con aero-lineas asociadas, para facilitar la emisión del ticket.
Por-lo-tanto, lo que veo es:
SIN>BKK>LPQ con TG y PG.
Dudo emitan con VN vía HAN.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Gracias por tu respuesta, ya he hablado con ellos y se están manteniendo en contacto conmigo, y están por la labor de solucionarlo. La opción a LPQ casi la descartaron de inmediato, como tu dices, lo que a mi me parece fácil, parece que para ellos no lo es tanto, hacer un re-routing. Así, que la opción que parece que toma forma es SIN-BKK-VTE para el mismo día con SQ y Lao Airlines, que ya me parece bien. Esto solo me implica un vuelo mas y llegar a mi destino 3 horas mas tarde.
_________________ 2008 ITA 2009 FRA, TUN 2010 HUN, CZE, TUR, FRA 2011 Escocia, SEN, IRL 2012 THA, QAT 2013 AND, IND, GBR 2014 Escocia, Crucero Caribe 2015 ITA, VAT, MDV 2016 VNM, KHM 2017 PRT, CHN 2018 GBR, POL, NPL 2019 PRT, SGP, IDN 2020 Covid 19 2021 HRV, BIH, ITA 2022 FIN, EST, LVA, LTU, BEL 2023 PHL, MLA, AUT 2024 FRA, BGR, BRN, MYS, MAR 2025 DEU, LAO, KHM, SGP
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro