Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos, soy nueva y no sé cómo va todo ésto, pero lanzo mi pregunta:
Tengo una reserva hecha con ryanair ,no he hecho la facturación y no voy a volar,¿me pasarán el coste del vuelo a la tarjeta prepaid?, me cobrarán algún recargo?
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2338
Votos: 0 👍
rita2 Escribió:
hola a todos, soy nueva y no sé cómo va todo ésto, pero lanzo mi pregunta:
Tengo una reserva hecha con ryanair ,no he hecho la facturación y no voy a volar,¿me pasarán el coste del vuelo a la tarjeta prepaid?, me cobrarán algún recargo?
Los vuelos no se devuelven, si no vuelas, no vuelas, pero no te devuelven el dinero
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
Hola
La maletas facturadas con Ryanair, se que tienen que tener un peso máximo de 20kg, pero
¿Tienen que tener también una medida especifica?
Pregunto sobre maletas facturadas no sobre equipaje de cabina
¿Alguien que haya facturado con Ryanair, ha tenido algún problema en la facturación?
¿Con cuanto tiempo tengo que estar en el aeropuerto si voy a facturar equipaje?
Gracias, es que es la primera vez que vuelo con Ryanair y estoy un poco cagadita
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
thekat Escribió:
Las medidas maximas son bastante generosas.... 81 cm (alto), 119 cm (ancho) y 119 cm (profundidad).
81cm de alto me parece escaso
¿Incluida el asa?
Lo que me parece raro son los 119 de ancho y de profundidad, eso es tamaño zodiac , no he visto una maleta así de grande en la vida
Ayuda urgente: hola buenas noches, en 2 días viado de tenerifesua a madrid Ida/Vuelta ya tengo los billetes impresos, pero soy extraccomunitario y los compre con mi nie. Me vale con el pasaporte y nie? o tendre que pagar.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
JULIOMATIZ Escribió:
ayuda urgente: hola buenas noches, en 2 días viado de tenerifesua a madrid Ida/Vuelta ya tengo los billetes impresos, pero soy extraccomunitario y los compre con mi nie. Me vale con el pasaporte y nie? o tendre que pagar.
Gracias
Identificate con tu Pasaporte. El NIE novale para identificarte. Solo vale para demostrar tu residencia en caso de que seas beneficiario de ella.
Hanna Escribió:
thekat Escribió:
Las medidas maximas son bastante generosas.... 81 cm (alto), 119 cm (ancho) y 119 cm (profundidad).
81cm de alto me parece escaso
¿Incluida el asa?
Lo que me parece raro son los 119 de ancho y de profundidad, eso es tamaño zodiac , no he visto una maleta así de grande en la vida
Esas medidas (81x119x119) corresponden al ancho máximo que cabe por la bodega de un Boeing 737-800.
Hanna Escribió:
Hola
La maletas facturadas con Ryanair, se que tienen que tener un peso máximo de 20kg, pero
¿Alguien que haya facturado con Ryanair, ha tenido algún problema en la facturación?
Gracias, es que es la primera vez que vuelo con Ryanair y estoy un poco cagadita
Las maletas facturadas tienen que pesar lo que hayas contratado (15 kg o 20 kg).
El máximo que puede pesar una maleta es de 32 kg, pagando el correspondiente exceso de quipaje.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
hunterwasser Escribió:
JULIOMATIZ Escribió:
ayuda urgente: hola buenas noches, en 2 días viado de tenerifesua a madrid Ida/Vuelta ya tengo los billetes impresos, pero soy extraccomunitario y los compre con mi nie. Me vale con el pasaporte y nie? o tendre que pagar.
Gracias
Identificate con tu Pasaporte. El NIE novale para identificarte. Solo vale para demostrar tu residencia en caso de que seas beneficiario de ella.
Imprime antes la tarjetas de embarque ya que los billetes no sirven para viajar.
Ok gracias por responder, pero voy con el corazon en la boca por no poner n de pasaporte si no el numero nie si no me dejan embarcar me muero, porque tengo que estar el sabado sin falta en madrid, ya tengo impreso las tarjetas de embarque en hoja A4 pero trae propagandas me imagino que sera esa.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
JULIOMATIZ Escribió:
ok gracias por responder, pero voy con el corazon en la boca por no poner n de pasaporte si no el numero nie si no me dejan embarcar me muero, porque tengo que estar el sabado sin falta en madrid, ya tengo impreso las tarjetas de embarque en hoja A4 pero trae propagandas me imagino que sera esa.
Gracias
Se me habia pasado el detalle que eres extracomunitario....en tu caso debes pasar por el mostrador de atención al ciente de RYR (esta al lado del mostrador de ventas de Iberia) para que te sellen la tarjeta de embarque.
No hay ningun problema pq hayas puesto el numero de NIE y vayas a viajar con el pasaporte.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2338
Hanna Escribió:
Hola
Medidas no tienen, peso si, depende lo que hayas comprado 15 o 20 kg, si te pasas del peso te cobran por kilo
Hola! he volado en varias ocasiones con ryanair y de momento no he tenido ningún problema.
He reservado un vuelo Zaragoza-Gran Canaria ida y vuelta y al hacer la facturación en línea, sólo me sale para imprimir la tarjeta de embarque de la ida de los 2 pasajeros, siendo que me llegó por mail la confirmación de ambos ida y vuelta....
Alguien me puede decir porqué, y qué puedo hacer? creo recordar que en otras ocasiones he imprimido ida y vuelta...
Hola! he volado en varias ocasiones con ryanair y de momento no he tenido ningún problema.
He reservado un vuelo Zaragoza-Gran Canaria ida y vuelta y al hacer la facturación en línea, sólo me sale para imprimir la tarjeta de embarque de la ida de los 2 pasajeros, siendo que me llegó por mail la confirmación de ambos ida y vuelta....
Alguien me puede decir porqué, y qué puedo hacer? creo recordar que en otras ocasiones he imprimido ida y vuelta...
Probablemente sea porque faltan más de 15 días para tu viaje de vuelta.
Seguramente voy a preguntar algo muy, muy de cajón pero es que acabo de hacer una reserva Zaragoza-París ida y vuelta y no sé si he hecho el primo... ¿Por qué hay que pagar por hacer facturación on-line si encima no he puesto ningún bulto para facturar por el momento? Espero hacerlo más adelante, cuando tenga claro lo que vamos a llevar.
¿Qué sentido tiene pagar por hacer la facturación uno mismo desde su casa?
El vuelo para 4 personas i/v me ha salido por 201 Eur pero con las tasas de administración (+40 Eur) y la de facturación on-line (+48 Eur) se ha puesto en 289, que está fenomenal, pero el incremento de las tasas respecto al precio inicial es considerable!
Si me lo podeis aclarar, os lo agradeceré muchísimo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
belenedu Escribió:
Seguramente voy a preguntar algo muy, muy de cajón pero es que acabo de hacer una reserva Zaragoza-París ida y vuelta y no sé si he hecho el primo... ¿Por qué hay que pagar por hacer facturación on-line si encima no he puesto ningún bulto para facturar por el momento? Espero hacerlo más adelante, cuando tenga claro lo que vamos a llevar.
¿Qué sentido tiene pagar por hacer la facturación uno mismo desde su casa?
El vuelo para 4 personas i/v me ha salido por 201 Eur pero con las tasas de administración (+40 Eur) y la de facturación on-line (+48 Eur) se ha puesto en 289, que está fenomenal, pero el incremento de las tasas respecto al precio inicial es considerable!
Si me lo podeis aclarar, os lo agradeceré muchísimo.
Y si consigues una mastercard prepago, la próxima vez no pagarás tasas de administración
Muchas gracias por la respuesta y por el consejo. Para el viaje a Bruselas que espero hacer en verano, tendré en cuenta la Mastercard prepago.
Sólo por confirmar los pasos: ahora quedan 3 meses para mi viaje a París. Cuando falten menos de 15 días podré imprimir las tarjetas de embarque desde "gestionar mis reservas" (un A4 por persona) y previamente, elegir y pagar por el equipaje que vayamos a llevar.
Y la duda es con cuánto tiempo de antelación habrá que estar en el aeropuerto siendo los 4 españoles y llevando las tarjetas impresas y la facturación de maletas on-line... ¿Son necesarias las 2 horas de rigor o simplemente es conveniente para poder sentarnos al menos por parejas, ya que vamos con los niños?
Gracias de nuevo a los expertos!