Archivo histórico Ryanair ✈️ Foros de Viajes ✈️ p48 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64, 65  Siguiente
Página 63 de 65 - Tema con 1295 Mensajes y 242360 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
ixella Escribió:
Hola! he volado en varias ocasiones con ryanair y de momento no he tenido ningún problema.
He reservado un vuelo Zaragoza-Gran Canaria ida y vuelta y al hacer la facturación en línea, sólo me sale para imprimir la tarjeta de embarque de la ida de los 2 pasajeros, siendo que me llegó por mail la confirmación de ambos ida y vuelta....
Alguien me puede decir porqué, y qué puedo hacer? creo recordar que en otras ocasiones he imprimido ida y vuelta...

Probablemente sea porque faltan más de 15 días para tu viaje de vuelta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Seguramente voy a preguntar algo muy, muy de cajón pero es que acabo de hacer una reserva Zaragoza-París ida y vuelta y no sé si he hecho el primo... ¿Por qué hay que pagar por hacer facturación on-line si encima no he puesto ningún bulto para facturar por el momento? Espero hacerlo más adelante, cuando tenga claro lo que vamos a llevar.
¿Qué sentido tiene pagar por hacer la facturación uno mismo desde su casa?

El vuelo para 4 personas i/v me ha salido por 201 Eur pero con las tasas de administración (+40 Eur) y la de facturación on-line (+48 Eur) se ha puesto en 289, que está fenomenal, pero el incremento de las tasas respecto al precio inicial es considerable!

Si me lo podeis aclarar, os lo agradeceré muchísimo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La facturación online es obligatorio pagarla, es simplemente un desglose mas en el precio que Ryanair incluyo hace tiempo.

A veces algunas ofertas la incluyen, pero no siempre.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

belenedu Escribió:
Seguramente voy a preguntar algo muy, muy de cajón pero es que acabo de hacer una reserva Zaragoza-París ida y vuelta y no sé si he hecho el primo... ¿Por qué hay que pagar por hacer facturación on-line si encima no he puesto ningún bulto para facturar por el momento? Espero hacerlo más adelante, cuando tenga claro lo que vamos a llevar.
¿Qué sentido tiene pagar por hacer la facturación uno mismo desde su casa?

El vuelo para 4 personas i/v me ha salido por 201 Eur pero con las tasas de administración (+40 Eur) y la de facturación on-line (+48 Eur) se ha puesto en 289, que está fenomenal, pero el incremento de las tasas respecto al precio inicial es considerable!

Si me lo podeis aclarar, os lo agradeceré muchísimo.
Y si consigues una mastercard prepago, la próxima vez no pagarás tasas de administración
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la respuesta y por el consejo. Para el viaje a Bruselas que espero hacer en verano, tendré en cuenta la Mastercard prepago.

Sólo por confirmar los pasos: ahora quedan 3 meses para mi viaje a París. Cuando falten menos de 15 días podré imprimir las tarjetas de embarque desde "gestionar mis reservas" (un A4 por persona) y previamente, elegir y pagar por el equipaje que vayamos a llevar.
Y la duda es con cuánto tiempo de antelación habrá que estar en el aeropuerto siendo los 4 españoles y llevando las tarjetas impresas y la facturación de maletas on-line... ¿Son necesarias las 2 horas de rigor o simplemente es conveniente para poder sentarnos al menos por parejas, ya que vamos con los niños?

Gracias de nuevo a los expertos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aunque llegueis 2 horas antes, la puerta de embarque no se anuncia hasta 0.5 -1 h antes, con lo que no sirve para nada estar allí antes de eso.

Dicho esto, siempre se recomienda minimo 1.5 horas, por si hay cola en el control de seguridad, o pillais un atasco de camino al aeropuerto.

Si teneis que facturar equipaje, mejor estad 2 horas antes, sino 1.5 h.
⬆️ Arriba

Travel Addict

pantic Escribió:
ixella Escribió:
Hola! he volado en varias ocasiones con ryanair y de momento no he tenido ningún problema.
He reservado un vuelo Zaragoza-Gran Canaria ida y vuelta y al hacer la facturación en línea, sólo me sale para imprimir la tarjeta de embarque de la ida de los 2 pasajeros, siendo que me llegó por mail la confirmación de ambos ida y vuelta....
Alguien me puede decir porqué, y qué puedo hacer? creo recordar que en otras ocasiones he imprimido ida y vuelta...

Probablemente sea porque faltan más de 15 días para tu viaje de vuelta.

Ok, gracias....será por eso, entonces hay que sacar ida y vuelta por separado. Para la ida sí faltan menos de 15 días,pero para la vuelta no. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hunterwasser Escribió:
Hanna Escribió:
thekat Escribió:
Las medidas maximas son bastante generosas.... 81 cm (alto), 119 cm (ancho) y 119 cm (profundidad).

81cm de alto me parece escaso
¿Incluida el asa?
Lo que me parece raro son los 119 de ancho y de profundidad, eso es tamaño zodiac , no he visto una maleta así de grande en la vida
Esas medidas (81x119x119) corresponden al ancho máximo que cabe por la bodega de un Boeing 737-800.

Entonces no hay unas medidas máximas para maletas facturadas, porque esas medidas son el ancho máximo de la puerta de la bodega
Otra duda
He estado leyendo los últimos post, y le decis a un forero-a que solo podrá imprimir las tarjetas de embarque para la ida porque para las de la vuelta le faltan más de 15 días
Yo tengo un vuelo de ida a Roma para el día 27 de Mayo, y el vuelo de vuelta es desde Pisa el día 17 de Junio, más de 15 días
¿Entonces me tendré que imprimir las tarjetas de embarque en Italia?
Pues vaya engorro....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hanna Escribió:
hunterwasser Escribió:
Hanna Escribió:
thekat Escribió:
Las medidas maximas son bastante generosas.... 81 cm (alto), 119 cm (ancho) y 119 cm (profundidad).

¿Incluida el asa?
Lo que me parece raro son los 119 de ancho y de profundidad, eso es tamaño zodiac , no he visto una maleta así de grande en la vida
Esas medidas (81x119x119) corresponden al ancho máximo que cabe por la bodega de un Boeing 737-800.

Entonces no hay unas medidas máximas para maletas facturadas, porque esas medidas son el ancho máximo de la puerta de la bodega
Otra duda
He estado leyendo los últimos post, y le decis a un forero-a que solo podrá imprimir las tarjetas de embarque para la ida porque para las de la vuelta le faltan más de 15 días
Yo tengo un vuelo de ida a Roma para el día 27 de Mayo, y el vuelo de vuelta es desde Pisa el día 17 de Junio, más de 15 días
Pues vaya engorro....
En algunas ocasiones deja imprimirlas con algo más de 15 días, pero no es lo habitual. Yo probaría, a ver si te deja hacerlo justo antes de irte, pero si no es el caso (que no creo, porque son bastantes días más) te tocará buscar un ciber en Italia para imprimirlas allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bibiana1 Escribió:
Hanna Escribió:
hunterwasser Escribió:
Hanna Escribió:
thekat Escribió:

¿Incluida el asa?

Otra duda
Pues vaya engorro....
En algunas ocasiones deja imprimirlas con algo más de 15 días, pero no es lo habitual. Yo probaría, a ver si te deja hacerlo justo antes de irte, pero si no es el caso (que no creo, porque son bastantes días más) te tocará buscar un ciber en Italia para imprimirlas allí.

Gracias Bibiana1
Pues menudo coñazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ¿qué tal?. Me he leido el primer mensaje RYANAIR: INFORMACIÓN GENERAL Y PREGUNTAS FRECUENTES y soluciona parte de mis dudas. Así que hago tres preguntas muy fáciles.
He hecho una reserva con Ryanair y me he confundido en una letra de un nombre; Maris por Maria.
¿Este error de por sí supondría problemas a la hora de embarcar?
¿A la hora hacer la facturación se puede cambiar el nombre sin coste alguno ó se mantienen los nombres de la reserva?
¿En la página de Ryanair hay algún apartado en la que vengan las condiciones de cambio de nombre que hay en el primer mensaje del post?. Lo digo por imprimirlo por si tuviera algún problema.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una sola letra no supone ningun problema y te lo arreglan gratuitamente, tanto por telefono (aunque la llamada te costaria un pico), como en el mostrador de facturación antes de volar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Una pregunta quiero haceros.

Voy de viaje en agosto. Ya tengo reservados los billetes. He mirado, por curiosidad de nuevo en la web, y me he dado cuenta, para el día de partida, que han cambiado los horarios del vuelo de ida. Me imagino que me lo comunicarán. ¿Me mandarán un correo, diciendo el cambio de horario?. Puede que en unos días, cambien de nuevo los horarios?. El vuelo, es uno al día, no hay más. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thekat Escribió:
Como que no tienen medidas?

Me refiero a las que facturas, que no es como las de mano de unas medidas exactas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cordellat Escribió:
Hola a todos. Una pregunta quiero haceros.

Voy de viaje en agosto. Ya tengo reservados los billetes. He mirado, por curiosidad de nuevo en la web, y me he dado cuenta, para el día de partida, que han cambiado los horarios del vuelo de ida. Me imagino que me lo comunicarán. ¿Me mandarán un correo, diciendo el cambio de horario?. Puede que en unos días, cambien de nuevo los horarios?. El vuelo, es uno al día, no hay más. Saludos.

A mi una vez, me cambiaron el horario del vuelo y me mandaron un email para avisar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Magpie Escribió:
Una sola letra no supone ningun problema y te lo arreglan gratuitamente, tanto por telefono (aunque la llamada te costaria un pico), como en el mostrador de facturación antes de volar.

Muchas gracias Magpie.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pregunta para expertos ( a ver si está por ahí nuestro amigo Hunterwasser, con su proverbial amabilidad ):
Hago un simulacro sobre un vuelo que me interesa, e indica que para la ida hay billetes, pero para la vuelta sólo queda 1 plaza al precio, muy bueno, que me gusta.
Si compro dos billetes, imagino que aparecerá en algún momento el precio del 2 º billete, seguramente más caro que el primero. ¿ Hay alguna forma de saber ese precio, antes de hacer la compra en firme ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
Pregunta para expertos ( a ver si está por ahí nuestro amigo Hunterwasser, con su proverbial amabilidad ):
Hago un simulacro sobre un vuelo que me interesa, e indica que para la ida hay billetes, pero para la vuelta sólo queda 1 plaza al precio, muy bueno, que me gusta.
Si compro dos billetes, imagino que aparecerá en algún momento el precio del 2 º billete, seguramente más caro que el primero. ¿ Hay alguna forma de saber ese precio, antes de hacer la compra en firme ?

Si pones 2 billetes, te sale el siguiente precio para los 2 billetes, solución compralos por separado, uno al precio "bueno" y otro al siguiente, espero q te ayude
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alba_pnk Escribió:
thekat Escribió:

Me refiero a las que facturas, que no es como las de mano de unas medidas exactas

Medidas maximas de equipaje facturado 81x119x119.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thekat Escribió:
alba_pnk Escribió:
thekat Escribió:

Medidas maximas de equipaje facturado 81x119x119.

Ya... También dijeron que esas medidas eran las de la bodega o algo así, quería decir que con una maleta normal de las que se lleva de viaje, era suficiente, no tendría que preocuparse por medidas, siento si no me expliqué bien
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes