Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24752
Votos: 0 👍
alan60 Escribió:
Holaaa??
Una pregunta, talvez estoy muy obsesionado, pero...
Cual es la probabilidad de que un vuelo de Ryanair sea cancelado?
Por que por la red casi siempre y en cualquier idioma, son quejas hacia Ryanair, y pues yo faltare a currar, muchas movidas para poder irme un fin de semana de vacacioncitas... Y no quiero perdermelas!!!
=) Saludos!!!! 8)
Yo he volado muchas veces y nunca me ha pasado nada raro salvo algun retraso no grande. TEn en cuenta que se operan montones de vuelos al día y la inmensa mayoria no tienen el menor problema
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Arwen_75 Escribió:
Buenas nochaes.
Tengo una duda sobre la facturación de sillas para el coche de niños.
El caso es que en la web de ryanair pone lo siguiente:
Equipamiento para bebés* (sillas para coche/elevadores/cunas de viaje) Cargo cobrado por artículo/por sector de vuelo (se puede transportar un cochecito para bebé de forma gratuita), Peso máximo de 20kg por artículo. (1 se puede transportar un cochecito para bebé de forma gratuita) -> 10 euros.
El caso es que mis hijos tienen 2 y 4 años, no son bebés, pero necesitaría llevarme las sillas para el coche. ¿Me pondrán algún problema?
Gracias de antemano.
Arwen, no te pondrán ningún problema, mis hijos tienen 4 y 6 y también llevamos cochecitos para los viajes que tienen que andar mucho y no hay problema...es un medio de transporte para ellos, como una silla de ruedas por ejemplo.lo único que tienes que hacer es dirigirte al mostrador aunque ya lleves la tarjeta de embarque on line y que te pongan una etiqueta para poner en los dos cochecitos, los llevas hasta el mismo avión y luego te los tiran por la cinta con las maletas de los que han facturado( aunque tú solo lleves equipaje de mano, los tendrás que esperar).
Buenas nochaes.
Equipamiento para bebés* (sillas para coche/elevadores/cunas de viaje) Cargo cobrado por artículo/por sector de vuelo (se puede transportar un cochecito para bebé de forma gratuita), Peso máximo de 20kg por artículo. (1 se puede transportar un cochecito para bebé de forma gratuita) -> 10 euros.
El caso es que mis hijos tienen 2 y 4 años, no son bebés, pero necesitaría llevarme las sillas para el coche. ¿Me pondrán algún problema?
Gracias de antemano.
Arwen, no te pondrán ningún problema, mis hijos tienen 4 y 6 y también llevamos cochecitos para los viajes que tienen que andar mucho y no hay problema...es un medio de transporte para ellos, como una silla de ruedas por ejemplo.lo único que tienes que hacer es dirigirte al mostrador aunque ya lleves la tarjeta de embarque on line y que te pongan una etiqueta para poner en los dos cochecitos, los llevas hasta el mismo avión y luego te los tiran por la cinta con las maletas de los que han facturado( aunque tú solo lleves equipaje de mano, los tendrás que esperar).
Gracias por tu respuesta, aunque yo me refería más bien a los asientos de seguridad para el cohe, pero entiendo que la política será la misma.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Pues creo que las sillas de coche no son gratis, son 10 euros
Equipamiento para bebés* (sillas para coche/elevadores/cunas de viaje) Cargo cobrado por artículo/por sector de vuelo (se puede transportar un cochecito para bebé de forma gratuita), Peso máximo de 20kg por artículo. (1 se puede transportar un cochecito para bebé de forma gratuita) Recargos de Ryanair
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Arwen_75 Escribió:
ROSAANA Escribió:
Arwen_75 Escribió:
Buenas nochaes.
Gracias de antemano.
Gracias por tu respuesta, aunque yo me refería más bien a los asientos de seguridad para el cohe, pero entiendo que la política será la misma.
Pues si son elevadores...es verdad que si que te cobran como bien te ha dicho Bec.....la política es diferente!!!!!!, siento no haber leído bien tu pregunta!!!!
Gracias a los dos. Si, se que me cobrarán, el problema es que especifica que es equipamiento para bebés y mis hijos no son bebés.... Esa era mi duda, que yo pague los 40 euros * 2 sillas y 2 trayectos y luego llegue al aeropuerto y me digan que como no llevo bebés no puedo llevar las sillas a ese precio....
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Arwen_75 Escribió:
ROSAANA Escribió:
Arwen_75 Escribió:
Buenas nochaes.
Gracias de antemano.
Las sillas para el coche NO SON EQUIPAMIENTO DE MOVILIDAD.
Las sillas del coche son equipamiento para bebés (o niños, no hay distinción en la práctica), y cuestan 10 euros por la web.
Solo los carritos de los niños (o bebés) son gratuitos.
He viajado varias veces con ryanair,pero el proximo mes nos vamos unos amigos 3 días a escocia,, llevaremos la maleta de cabina,,, la duda es la siguiente. Podemos comprar unas botellas en el duty free y llevar las bolsas en las manos o nos obligan a meterlo todo en la maleta.
Gracias
Las reglas son claras: un bulto por persona, izan 2007, o sea que cualquier compra que hagáis calculad que os quepa en la maleta si no queréis tener problemas.
Saludos.
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
Arundathi Escribió:
Las reglas son claras: un bulto por persona, izan 2007, o sea que cualquier compra que hagáis calculad que os quepa en la maleta si no queréis tener problemas.
Saludos.
El 11 de febrero vole desde el aeropuerto de gerona a marrakech con ryanair y por todo el aeropuerto habia carteles que ponia que se permitia bolsa del duty free ademas del equipaje de cabina....tal vez es que han cambiado las normas? supongo que lo hacen porque de la otra manera la gente no compraba nada.
Pues si lo ponía expresamente, eso ya es otra cosa...pero yo por sí acaso, (por si los susodichos carteles no estuvieran o lo estuvieran en según qué aeropuertos...) dejaría un hueco en la maleta...
En el aeropuerto de Alicante también hay carteles por todas partes... Y Ryanair NO lo permite, otras aerolineas si.... Siempre hay que leeres las condiciones de la aerolinea, son las que mandan.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
yestane Escribió:
Arundathi Escribió:
Saludos.
El 11 de febrero vole desde el aeropuerto de gerona a marrakech con ryanair y por todo el aeropuerto habia carteles que ponia que se permitia bolsa del duty free ademas del equipaje de cabina....tal vez es que han cambiado las normas? supongo que lo hacen porque de la otra manera la gente no compraba nada.
Hasta esos mismos carteles que mencionas tienen letra pequeña...
Que dice... Claramente... "Consulte con su Aerolínea".
Así que es al final la compañía aérea la que manda.
Nosotros en nuestro aeropuerto si lo permitimos, pero es cosa de cada aeropuerto y de la flexibilidad que de cada compañía, ya os digo.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Tengo un billete comprado para Semana Santa y ahora dicen que va a haber una huelga de trabajadores de AENA. El problema es que yo no contraté el seguro de Ryanair al comprar el billete. Alguien me da alguna idea para no quedarme sin la pasta del billete en el caso de que no pueda volar
Hola.
Es mi primera consulta y no se muy bien si la estoy colocando en el lugar adecuado, pero voy allí. Somos de Madrid y hemos cogido vuelo con Ryanair desde Zaragoza a Roma porque sale mucho mejor de precio que en otros lugares y el desplazamiento a Zaragoza es muy fácil y barato. Me han comentado que el aeropuerto tiene parquing de pago pero que lo que hace mucha gente es aparcar el último de los grandes centros comerciales que tienen parquing gratis (creo que se llama Plaza imperiol y está al lado del aeropuerto) y que hay un autobus que sale desde el centro de Zaragoza que tiene parada en todos los centros y que acaba en el aeropuerto, por menos de dos euros. Alguen me lo puede confirmar? Me parece un autentico chollo, pues sumando todos los costes sale mucho más barato que salir de Barajas. Si sale así, desde luego que me abono a Zaragoza. Os rogaría respuesta a esta pregunta.
Muchas gracias por adelantado.