Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
Votos: 0 👍
Tengo un billete comprado para Semana Santa y ahora dicen que va a haber una huelga de trabajadores de AENA. El problema es que yo no contraté el seguro de Ryanair al comprar el billete. Alguien me da alguna idea para no quedarme sin la pasta del billete en el caso de que no pueda volar
Eso no seria un retraso, seria una cancelación y te colocarian en el vuelo del día siguiente (si tuviese plazas), sino en el siguiente con plazas libres. Sobre las noches de hotel, ya depende de la aerolinea, pero creo que Ryanair no se hace cargo.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Magpie Escribió:
Eso no seria un retraso, seria una cancelación y te colocarian en el vuelo del día siguiente (si tuviese plazas), sino en el siguiente con plazas libres. Sobre las noches de hotel, ya depende de la aerolinea, pero creo que Ryanair no se hace cargo.
Ryanair está igual de obligada que el resto de compañías.
De hecho, se puede reclamar gastos por ese concepto, a través de la página web: www.ryanair.com/ ...orm-en.pdf
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Inciso me ha surgido una duda, y reconozco que NO me he leído todo el hilo entero, aunque me lo había propuesto, ... Pero me he vuelto :x .
Al menos me he reído un rato con algunas respuestas y sobre todo recordando aquella espontaneidad perdida, en la que Rachel y servidora pedíamos en este mismo hilo al Sr. Michael O´Leary que nos pusiera en nómina , pero lo he dejado por imposible, creo que no se ha planteado esta duda ... En fin, a lo que íbamos.
------
He hecho una simulación para sacar unos trayectos de sólo ida desde un aeropuerto de la República Checa, (Brno), y hete aquí que me sale el resultado en CZK (Coronas checas).
Parece ser que por defecto salen los precios en la moneda del país de salida del vuelo y, yo al menos, no veo la opción de cambio del tipo de moneda.
Las dudas:
- ¿Alguien sabe si realmente existe esta opción y se puede cambiar a Euros?
- En caso de que no sea posible, ¿Alguien ha pagado con la tarjeta Mastercard Prepago sin problemas?
- ¿Hay algún recargo por pagar con esta tarjeta, en otra moneda que no sea el Euro?
No se puede cambiar la moneda, tienes que pagar en la moneda del pais donde salga el vuelo de origen. Yo he pagado con la Mastercard prepago vuelos tanto en Euros como en Libras, no existe ningun recargo, pero puedes aceptar el tipo de cambio que te de Ryanair (que suele ser malo) o el que te de tu banco (que suele ser mejor...).
Te sale una ventanita al final advirtiendote sobre esto.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5187
Magpie Escribió:
No se puede cambiar la moneda, tienes que pagar en la moneda del pais donde salga el vuelo de origen. Yo he pagado con la Mastercard prepago vuelos tanto en Euros como en Libras, no existe ningun recargo, pero puedes aceptar el tipo de cambio que te de Ryanair (que suele ser malo) o el que te de tu banco (que suele ser mejor...).
Te sale una ventanita al final advirtiendote sobre esto.
Pues muchas gracias por tu rapidez Magpie.
Es que lógicamente no he llegado hasta el final, porque entonces no hay vuelta atrás . Entonces no he llegado a ver esa opción de elegir entre el cambio de Ryanair o el del banco.
Y sí que es cierto que el cambio lo he visto por encima de su valor actual.
Hola a todos. He leido el post con las condiciones de viajar con Ryanair desde el principio, pero aun así tengo dudas. Ayer reservé un vuelo solo de ida de Barcelona a Oporto y en uno de los pasajeros cambié una letra por otra del primer apellido sin darme cuenta hasta que no hube finalizado la reserva y estuvo confirmada. Mis dudas son las siguientes:
¿Como he de hacer para cambiar sin coste alguno por internet?
La persona en cuestión factura un bulto de 15 Kg, así que ha de ir a facturación del aeropuerto ¿Lo podría cambiar allí sin problemas?. Desde luego lleva el DNI y tanto el nombre como segundo apellido son completamente correctos.
Un saludo y a ver si me podeis ayudar.
Tengo un billete comprado para Semana Santa y ahora dicen que va a haber una huelga de trabajadores de AENA. El problema es que yo no contraté el seguro de Ryanair al comprar el billete. Alguien me da alguna idea para no quedarme sin la pasta del billete en el caso de que no pueda volar
Que día vuelas en semana santa?, te lo digo por que la huelga esta convocada para el 21 jueves santo y habra servicios minimos, así que hasta que no llegue el día no habra forma de saber si tu vuelo sale o no sale, ahora si tu vuelo no es de ese día no creo que tengas ningun problema mas que los clasicos retrasos que se producen en semana santa por la saturación de vuelos de esas fechas.
Hola a todos. He leido el post con las condiciones de viajar con Ryanair desde el principio, pero aun así tengo dudas. Ayer reservé un vuelo solo de ida de Barcelona a Oporto y en uno de los pasajeros cambié una letra por otra del primer apellido sin darme cuenta hasta que no hube finalizado la reserva y estuvo confirmada. Mis dudas son las siguientes:
¿Como he de hacer para cambiar sin coste alguno por internet?
La persona en cuestión factura un bulto de 15 Kg, así que ha de ir a facturación del aeropuerto ¿Lo podría cambiar allí sin problemas?. Desde luego lleva el DNI y tanto el nombre como segundo apellido son completamente correctos.
Un saludo y a ver si me podeis ayudar.
Tranquilo si solo cambia una letra del apellido no pasa nada en absoluto, no cambies nada porque te haran pagar, tu llega al mostrador facturas la maleta sin decir nada y veras como no te dicen nada.
Me estoy leyendo los post, por lo de la tarjeta pre pago, y saco en claro que las que han funcionado sin cargos son la de Banesto y de La Caixa, esto es correcto?
Las tarjetas pre-paid virtuales se aceeptan? Me podeis aclarar esto, tengo que comprar los billetes ya.
Gracias, un saludo
Yo he pedido la e-cash de Banco Santander.. Dentro de unos días os digo si funciona.
Yo tengo la E-Cash del Santander y funciona de maravilla, pedi la operativa por internet y la puedes cargar y descargar desde casa por Internet a cualquier hora y gratuitamente, ademas la cantidad que desees, es decir puedes mirar el importe de los vuelos primero y si cuestan por ejemplo 163 euros, vas a la web del Santander la recargas por ese importe y a continuación los compras, así de sencillo y rapido, ademas si la has cargado por un importe superior y te ha sobrado dinero, haces la descarga a tu cuenta por el sobrante totalmente gratuito y listo. Lo unico que te piden para que sea gratuita la renovación de la tarjeta es que tienes que realizar una sola compra anual por internet con ella, en cualquier portal, solo una anual.
Dr. Livingstone Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 6189
bemata71 Escribió:
jairenita30 Escribió:
Que día vuelas en semana santa?, te lo digo por que la huelga esta convocada para el 21 jueves santo y habra servicios minimos, así que hasta que no llegue el día no habra forma de saber si tu vuelo sale o no sale, ahora si tu vuelo no es de ese día no creo que tengas ningun problema mas que los clasicos retrasos que se producen en semana santa por la saturación de vuelos de esas fechas.
Gracias Bemata71. Me quedo más tranquila con tu aclaración, ya que es la primera vez que reservo con ryanair y leo tantas restricciones que temia que a mi amiga la sablearan o se quedara en tierra. Ahora esperar al día 1 de abril para volar a Oporto.
Un saludo
Tengo hecha una reserva por Ryanair hecha hace 2 meses para Madrid-Jerez . El tema que la reserva estan los nombres de mis hijos segun el DNI argentino Supongamos Diaz Fernandez, pero cuando les hicieron el pasaporte español (doble ciudadania) en el pasaporte pusieron Diaz Piacenza (por la madre) . Tengo que modificar el Nombre? El DNI argentino+ pasaporte español son documentos de embarque validos? Me podran plantear algun problema ? Gracias