Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Como sería... Yo vuelo un domingo en mayo con "en principio" air europa de punta cana a madrid ¿podría hacer una reserva de asientos al tratarse de iberworld y que coste tienen? ¿que tal de rigurosos son con los kgrs, equipajes de mano y demas? ¿permiten trolley de cabina más bolso o riñonera o no?
Hola a todos:
Desgraciadamente, en estos últimos 10 días me he hecho medio experta en el desastre que tiene liado con los vuelos de "código compartido"de Air Europa e Iberworld a Punta Cana.
Hace años que viajo a la República Dominicana varias veces al año por motivos familiares. Siempre he volado con Iberworld, pero hace unos años empezamos a volar con Air Europa por el tema de mayor equipaje, que no era charter...tonterías en realidad. Hace 10 días que compramos vuelos con Air Euorpa, como hemos hecho siempre. No fue hasta tener el billete en la mano (pagado, claro) cuando vimos que eran operados por Iberworld. Nos dio rabia el hecho de que no lo avisaran antes de comprar, porque hubiera sido más barato un paquete con Iberojet, pero bueno.
Lo que comentáis del equipaje, asientos, etc..os cuento mi experiencia. Los vuelos comprados con Air Europa sí permiten reservar los asientos en la web de Air Europa. Los de Iberworld imagino que también. Yo cuando volaba con ellos reservaba por 10 euros cada asiento.
El equipaje, según me ha explicado Air Europa, es el permitido por Air Europa si "vuelas : con ellos (sii tu viuelo es UX3333 o UX3334). Son 23kg en bodega y 10 de mano. Si lo has comprado con Iberworld, son 20kg en bodega y 6kg de mano.
Los aviones de Iberworld están muy bien, normalmente son los Airbus 330.
No sé si he ayudado en algo.
Lo que si le digo a las personas que aún no hayan comprado paquete, que lo hagan con Iberojet. ES más barato y el vuelo es el mismo pero con otro nombre.
Un saludo
Como sería... Yo vuelo un domingo en mayo con "en principio" air europa de punta cana a madrid ¿podría hacer una reserva de asientos al tratarse de iberworld y que coste tienen? ¿que tal de rigurosos son con los kgrs, equipajes de mano y demas? ¿permiten trolley de cabina más bolso o riñonera o no?
Hola!
Si tu vuelo es UX, puedes reservar los asientos con Air Europa y la reserva es gratuita. Si tu vuelo es IWD en la página de Iberworld y son 10 euros por asiento. Lo de los kilos, si es UX 23 en bodega y 10 de mano. Si es IWD, 20 en bodega y 6 de mano. Sí son muy rigurosos con los kilos (al menos en Iberworld). Te cobran 10 euros por kilo extra.
Yo he hablado con Air Europa por el tema del equipaje (al ser operado por Iberworld) y me dicen que el equipaje, si el vuelo es UX, es el permitido por Air Europa. Espero que realmente sea así y no pongan pegas luego. Más problema veo yo a la vuelta, en Punta Cana. Allí tienen bastante lío con vuelos operados por otra compañía. Para ellos, el vuelo es Iberworld porque el avión lo es y la tripulación también (de hecho, yo aún me pregunto en qué es el vuelo Air Europa aparte de en el precio, que es más caro). Si alguien tiene ya experiencia en este vuelo de "Código compartido" con el vuelo comprado a Air Europa, agradecería que lo contara.
Gracias
Saludos
. Nos dio rabia el hecho de que no lo avisaran antes de comprar, porque hubiera sido más barato un paquete con Iberojet, pero bueno.
...
Lo que si le digo a las personas que aún no hayan comprado paquete, que lo hagan con Iberojet. ES más barato y el vuelo es el mismo pero con otro nombre.
Un saludo
Hola baby73
Creo que estamos mezclando conceptos. Un paquete de Iberojet no tiene porqué ser más barato que un paquete con Travelplán..dependerá de la oferta y de las fechas.
Otro tema es que el vuelo de Air Europa a PUJ sí es (o era) charter...es un vuelo de Travelplán, y las plazas sueltas que vende Air Europa se las compra internamente a Travelplán...de esta forma, si compras solo el vuelo es carísimo...si compras el paquete puede ser tan caro o barato como el de Iberojet.
El handicap es que comprando un paquete, lo normal es que te obliguen a 7 o 14 noches
Saludos
Última edición por Annakin el Mie, 16-03-2011 12:29, editado 1 vez
No sé porque pero con un localizador ux3334 punta cana madrid viajo con aireuropa, en avión iberworld y mayorista travelplan no me deja seleccionar asiento, me da como error de fecha... ¿con cuanto tiempo se puede solicitar? yo es poco más de 2 meses
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
chipyboyz Escribió:
No sé porque pero con un localizador ux3334 punta cana madrid viajo con aireuropa, en avión iberworld y mayorista travelplan no me deja seleccionar asiento, me da como error de fecha... ¿con cuanto tiempo se puede solicitar? yo es poco más de 2 meses
Hola.
Con Iberworld para reservar asiento, la fecha debe estar comprendida entre 3 y 60 días a partir de la fecha actual (según la Web de Iberworld ).
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
baby73 Escribió:
Lo que si le digo a las personas que aún no hayan comprado paquete, que lo hagan con Iberojet. ES más barato y el vuelo es el mismo pero con otro nombre.Un saludo
Creo que no estoy de acuerdo contigo, ninguna de las 2 Mayoristas es más barata o mas cara depende de la oferta en ese momento
Yo en noviembre pasado volé a Cancún con un avión de Air Europa, vuelo compartido con Iberworld, tripulación de Iberwold, comprado con el mayorista Iberojet, en mi reserva ponía vuelo IWB000, no me acuerdo del número de vuelo, y en ningún momento pude reservar el asiento . Air Europa solo deja reservar los asientos en vuelos regulares o si compras los billetes por un lado, con ellos directamente, claro está, y el hotel por otro.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Yo vuelo a Cancún, mi vuelo es IWD...., he reservado los asientos en la página de Ibrworld y he hablado con ellos por si acaso, me han dicho que vuele con quien vuele, los asientos reservados se respetan ó te tienen que asignar similares, yo os contaré a la vuelta.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
baby73 Escribió:
chipyboyz Escribió:
Hola!
Si tu vuelo es UX, puedes reservar los asientos con Air Europa y la reserva es gratuita. Si tu vuelo es IWD en la página de Iberworld y son 10 euros por asiento. Lo de los kilos, si es UX 23 en bodega y 10 de mano. Si es IWD, 20 en bodega y 6 de mano. Sí son muy rigurosos con los kilos (al menos en Iberworld). Te cobran 10 euros por kilo extra.
Yo he hablado con Air Europa por el tema del equipaje (al ser operado por Iberworld) y me dicen que el equipaje, si el vuelo es UX, es el permitido por Air Europa. Espero que realmente sea así y no pongan pegas luego. Más problema veo yo a la vuelta, en Punta Cana. Allí tienen bastante lío con vuelos operados por otra compañía. Para ellos, el vuelo es Iberworld porque el avión lo es y la tripulación también (de hecho, yo aún me pregunto en qué es el vuelo Air Europa aparte de en el precio, que es más caro). Si alguien tiene ya experiencia en este vuelo de "Código compartido" con el vuelo comprado a Air Europa, agradecería que lo contara.
Gracias
Saludos
Si el paquete es de Travelplan y se quiere reservar asientos se debe hacer en la página de Iberwold ya que es esta la compañía que realiza el vuelo.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
karmela22 Escribió:
yo vuelo a Cancún, mi vuelo es IWD...., he reservado los asientos en la página de Ibrworld y he hablado con ellos por si acaso, me han dicho que vuele con quien vuele, los asientos reservados se respetan ó te tienen que asignar similares, yo os contaré a la vuelta.
Cuando yo fuí me tocó el cambio, no existía ni el vuelo en su página
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5910
Yo vuelo a PUJ desde Barcelona, con Iberwolrd, pero en la web no me da opción de elegir BCN como aeropuerto de salida.
Sabeis si es porque es para agosto y aun no estan cargadas esa fechas???
O hay algo mas de este lio entre AE e IWD???
koala66 Escribió:
yo vuelo a PUJ desde Barcelona, con Iberwolrd, pero en la web no me da opción de elegir BCN como aeropuerto de salida.
Ten en cuenta que sólo se puede reservar los asientos desde 60 días antes de la salida del vuelo no será que para tu vuelo queda más tiempo?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5910
Alik Escribió:
koala66 Escribió:
yo vuelo a PUJ desde Barcelona, con Iberwolrd, pero en la web no me da opción de elegir BCN como aeropuerto de salida.
Ten en cuenta que sólo se puede reservar los asientos desde 60 días antes de la salida del vuelo no será que para tu vuelo queda más tiempo?
koala66 Escribió:
Alik Escribió:
koala66 Escribió:
Mi reserva pone lo mismo, que volare con AE pero que el vuelo esta operado por IW, y en la agencia me han dicho, que debere facturar el equipaje en el mostrador de AE pero que 60 días antes, podre desde la web de IW, reservar los asientos del avion
mi reserva pone lo mismo, que volare con AE pero que el vuelo esta operado por IW, y en la agencia me han dicho, que debere facturar el equipaje en el mostrador de AE pero que 60 días antes, podre desde la web de IW, reservar los asientos del avion
gloju Escribió:
mi reserva pone lo mismo, que volare con AE pero que el vuelo esta operado por IW, y en la agencia me han dicho, que debere facturar el equipaje en el mostrador de AE pero que 60 días antes, podre desde la web de IW, reservar los asientos del avion