DUDAS CÓDIGO COMPARTIDO AIR EUROPA-ORBEST CUN/PUJ ✈️ p77 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 158 Mensajes y 93779 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas código compartido Air Europa-Iberworld CUN/PUJ  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Pero es que pruebo otras fechas inferiores a 60 días (para ver el avion por dentro) y nunca existe la opción de salir desde Barcelona!!

Por eso preguntaba

(no me recordeis que me queda tanto hasta agosto!!!)
⬆️ Arriba

Experto

Mi reserva pone lo mismo, que volare con AE pero que el vuelo esta operado por IW, y en la agencia me han dicho, que debere facturar el equipaje en el mostrador de AE pero que 60 días antes, podre desde la web de IW, reservar los asientos del avion
⬆️ Arriba

Experto

gloju Escribió:
mi reserva pone lo mismo, que volare con AE pero que el vuelo esta operado por IW, y en la agencia me han dicho, que debere facturar el equipaje en el mostrador de AE pero que 60 días antes, podre desde la web de IW, reservar los asientos del avion
No
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gloju Escribió:
mi reserva pone lo mismo, que volare con AE pero que el vuelo esta operado por IW, y en la agencia me han dicho, que debere facturar el equipaje en el mostrador de AE pero que 60 días antes, podre desde la web de IW, reservar los asientos del avion

Efectivamente, es así.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Porqué no Katxas, yo vuelo a Cancún con AE y he reservado desde la página de Iberworld.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

katxas Escribió:
gloju Escribió:
No

⬆️ Arriba

Experto

Porque, o han cambiado las cosas, cuando tu contratas un avión y se te da el localizador de reserva, es sobre la empresa que contratas.

Por lo tanto, si el localizador es de AE no entiendo como se puede hacer para reservar los asientos en Iberworld con un localizador de reserva ajeno a esta compañia.

Y si sois tan amables de explicarmelo, pues quedaría muy satisfecho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

katxas Escribió:
Porque, o han cambiado las cosas, cuando tu contratas un avión y se te da el localizador de reserva, es sobre la empresa que contratas.

Por lo tanto, si el localizador es de AE no entiendo como se puede hacer para reservar los asientos en Iberworld con un localizador de reserva ajeno a esta compañia.

Y si sois tan amables de explicarmelo, pues quedaría muy satisfecho.

Te cuento, reserva de Viajes Iberia, números de vuelo IWD9803 y IWD9804, localizador X, vuelos 20 y 30 de Abril, según Amadeus, avión de Air Europa UX063 y UX064, A330-200.

Entré en Iberworld y reservé.
⬆️ Arriba

Experto

Okis Karmela, yo lo que quiero saber, es sencillo. Es que no me puedo explicar que con una reserva sobre EA, con localizador de EA, puedas acceder a través de la página de IWD y puedas reservar los asientos.

Lo siento pero no me lo explico.

ClickAir opera con aviones de Iberia, y eso es imposible. Y son la misma compañia...

Es un ejemplo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

katxas Escribió:
Okis Karmela, yo lo que quiero saber, es sencillo. Es que no me puedo explicar que con una reserva sobre EA, con localizador de EA, puedas acceder a través de la página de IWD y puedas reservar los asientos.

ClickAir opera con aviones de Iberia, y eso es imposible. Y son la misma compañia...

Es un ejemplo.

No tengo ni idea, pero yo lo he hecho y además llamé a Iberworld y me dijeron que no había ningún problema, me mandaron los correos con la documentación de reserva, como otras veces que he volado con ellos.

Mi localizador no dice nada de compañía, lleva 7 números, una letra y otro número.

Mis vuelos estuvieron sin aparecer en su página hasta que se solucionó lo de la huelga, han estado unos días y ahora han vuelto a desaparecer.
⬆️ Arriba

Experto

karmela22 Escribió:
katxas Escribió:

Es un ejemplo.

No tengo ni idea, pero yo lo he hecho y además llamé a Iberworld y me dijeron que no había ningún problema, me mandaron los correos con la documentación de reserva, como otras veces que he volado con ellos.

Mi localizador no dice nada de compañía, lleva 7 números, una letra y otro número.

Mis vuelos estuvieron sin aparecer en su página hasta que se solucionó lo de la huelga, han estado unos días y ahora han vuelto a desaparecer.
Okis Karmela, no digo que no se pueda.

Pero date cuenta que cuando tu haces una reserva, el localizador se refiere a un avion y un vuelo en especifico. Aunque ese avion lo opere también otra compañia, por lo que me parece extrañisimo esa politica para poder reservar por un lado y por otro indistintamente.

Te explico, al contratar los servicios de EA, nos ceñimos a sus condiciones y cargos, en definitiva, al pagar la reserva adquirimos los derechos, deberes y posibles cargos de la compañia con la que contratamos.

Si es así, y como se dice en otro sitio, u otro comentario, cuesta mas reservar los asientos con EA que con IWD, por lo que, me parece extrañisimo que EA renuncie a ese importe extra a favor de IWD.

Otra cosa, es que como expongas aquí, se pueda hacer.

Por otro lado, si cualquier cliente de IWD, con el contrato de vuelo adquirido (reserva), se quejase de que personas que vuelan en su mismo avión pero con condiciones de contrato diferente y seguramente con precios diferentes de contrato, pueden acceder a sus servicios, pues no se que pasaría.

Creo que el sistema hay que aprovecharlo lo mejor posible, pero para nada es el ideal, ni el correcto y/o justo para ninguna de las partes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La respuesta de Iberworld fue, te tienen que dar tu reserva ó similar.

De todas formas yo contrato un viaje con una mayorista, la cual funciona con IWD, y por ejemplo las maletas tienen que llevar el peso de 20 kg, no los 23 de AE.

Pero bueno, cuando vuelva os contaré si he tenido que ir en la bodega ó sobre las alas, armarla desde luego que la armo, que en mi tierra somos muy brutos..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

karmela22 Escribió:
la respuesta de Iberworld fue, te tienen que dar tu reserva ó similar.

De todas formas yo contrato un viaje con una mayorista, la cual funciona con IWD, y por ejemplo las maletas tienen que llevar el peso de 20 kg, no los 23 de AE.

Pero bueno, cuando vuelva os contaré si he tenido que ir en la bodega ó sobre las alas, armarla desde luego que la armo, que en mi tierra somos muy brutos..

El tema de las franquicias de vuelos con código compartido varía según el contrato entre las dos compañías. Por ejemplo, los vuelos a PUJ que opera Iberworld, si se ha comprado con AE te respetan la franquicia de AE (23 kilos).
⬆️ Arriba

Experto

Pues es a eso a lo que me refiero, que si te respetan las condiciones de un servicio y además puedes acogerte a las otras mejores... No lo veo sentido. Y no porque me parezca mal, todo lo contrario, si no porque es posible que cuando ocurra al revés, pase lo mismo.

De todas formas la franquicia de equipaje de EA no se cual es, pero la de IWD es la siguiente...

-Cancún//Punta Cana

Se permitirá facturar sin cargo un bulto de 23 Kg., o lo indicado en su billete de vuelo. Si se desea llevar una Pieza extra de peso hasta 23 Kg., se deberá de abonar el precio de 60 Euros. En el caso de que la Pieza extra tenga un peso superior a los 23 Kg., se deberá de abonar el precio de 120 Euros.

Con lo cúal no es que te respeten nada, si no que lo que facturas según las condiciones de una y otra compañía es lo mismo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Atención,segun miro en checkmytrip, han retrasado una hora la vuelta de Punta Cana, creo que antes eran al 19 horas y ahora es a las 20 horas, cuidado para los que hacen conexiones en Madrid
⬆️ Arriba

Super Expert

Me habia dejado que yo tengo en 10 de julio
⬆️ Arriba

Experto

Eso como lo puedes ver? yo vuelvo el 17 de julio
⬆️ Arriba

Experto

Ya lo he encontrado, también el vuelo de ida es una hora mas tarde que lo que indicaba mi reserva...
⬆️ Arriba

Experto

En la agencia me dicen,que no tienen constancia de cambio de horarios, que en principio, hagacaso a los horarios anteriores
⬆️ Arriba

Experto

Eso lo tienes que mirar una semana antes. Porque es posible que los horarios se modifiquen y que aún no estén cargados.

Tu mantente atento.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes