Histórico Ryanair ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p02 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 22 de 63 - Tema con 1246 Mensajes y 209557 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RYANAIR  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Ryanair informa....

RYANAIR REDUCIRA EN UN 80% LA CAPACIDAD DE SU BASE EN ALICANTE
POR LA IMPOSICION DE UTILIZAR PASARELAS TELESCOPICAS QUE INCREMENTAN LOS COSTES EN €2M ANUALES

31 RUTAS, 2.5M PASAJEROS ANUALES, 2.500 PUESTOS DE TRABAJO Y 30M€ DE PERDIDAS DE AENA EN ALICANTE

Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, ha anunciado hoy 5 de abril, un fuerte recorte de hasta un 80% de sus operaciones en Alicante a partir de octubre de 2011. Ryanair ha tomado esta medida como consecuencia de la decisión adoptada por AENA la semana pasada de obligar a Ryanair a utilizar las pasarelas telescópicas y tener que pagar €2m extra cada año por utilizar unas instalaciones innecesarias. Ryanair ha operado en el aeropuerto de Alicante durante más de cinco años sin utilizar pasarelas telescópicas y esta decisión adoptada por AENA en Alicante es un abuso de su posición de monopolio que incrementa los costes de handling de Ryanair en más de 2 millones de euros anuales. Ryanair ha remitido una queja formal por este abuso de posición monopolística al Gobierno de España y la Comisión Europea.

En respuesta a esta imposición de utilizar las pasarelas telescópicas y el consiguiente incremento de costes de €2m, Ryanair anuncia hoy los siguientes recortes en su base operativa de Alicante, que se aplicarán a partir de octubre de 2011 con el comienzo de la temporada de invierno:

· De 11 a 2 aviones basados en Alicante (reducción del 80%).
· De 62 a 31 rutas (pérdida de 31 rutas).
· De más de 600, a menos de 200 frecuencias semanales.
· De más de 4 millones, a menos de 1,5 millones de pasajeros anuales.
· Pérdida de unos 2.500 puestos de trabajo en Alicante.

Como consecuencia directa de la imposición del uso de las pasarelas telescópicas y el coste de 2 millones de euros anuales que ello implica, AENA en Alicante perderá 18 millones de euros anuales en concepto de tasas aeroportuarias y al menos otros 12 millones de euros en pérdida de ingresos comerciales por la reducción de 2.5 millones de pasajeros por año que Ryanair transportará en Alicante. Ryanair considera que AENA debería cambiar esta decisión y permitir que los pasajeros de Ryanair pueden embarcar y desembarcar a pie tal y como se ha estado haciendo de mutuo acuerdo hasta ahora (desde 2007). Si AENA persiste en obligar a Ryanair a utilizar pasarelas telescópicas y pagar 2m de euros extra, la reducción de las operaciones y los pasajeros de Ryanair supondrán una pérdida de unos 30m de euros anuales y de más de 2,500 puestos de trabajo en Alicante.

Ryanair quiere dejar claro que la nueva terminal de Alicante tiene exactamente las mismas escaleras de embarque que la terminal antigua que permitirían que los vuelos de Ryanair pudiesen seguir embarcándose y desembarcándose a píe. La utilización de las pasarelas telescópicas retrasa significativamente el tiempo de las escalas (dado que los pasajeros solo pueden utilizar la puerta delantera) y supone un incremento de los retrasos por las operaciones en tierra de las aeronaves, incrementándose por tanto los costes de Ryanair en Alicante en más de 2 millones de euros.

Fuente www.ryanair.com/es
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues que se vengan a Donostia que aquí no les impondran pagar por las pasarelas (no existen.........) y mucha pista no hay pero los pilotos de Ryanair pueden con todo y como me comento una vez una azafata, en ese aerouerto solo aterrizan los pilotos valientes. que vengan que por aquí nos encanta viajar y si es a buenos precios mejor
⬆️ Arriba

Willy Fog

Que malisima noticia thekat... Espero que solo sea una medida de presion y no lo lleven a cabo, a mi me matan si me quitan los vuelos a mi tierra...
⬆️ Arriba

Experto

Me parece muy mal que quiten todas esas rutas desde y hacia Alicante , a ver si quien corresponda interviene en el asunto y se retoma el tema para solucionarlo por bien de todos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es una faena (por no decir algo mas fuerte) q Ryanair amenace con tomar esta medida pero también es verdad q la compañia, con el comienzo de la temporada de invierno, siempre reduce frecuencias y cancela rutas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una reducción del 80% y la cancelación completa de la mayoria de rutas, no es una cosa de la temporada de invierno... Esta claro que lo estan haciendo para presionar, que consigan algo o no pues ya dependera de como de cabezones se pongan en Alicante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como comenta Magpie, esto es una amenaza que ha echado Ryanair para que no le hagan pagar los 2 millones por usar la pasarela. Yo espero que esto se solucione ya que creo que esto puede perjudicar tanto a Ryanair como a el Altet como a los viajeros.

Por otra parte se comenta que Air Berlin estaría dispuesta a coger las rutas que deje, eso si pasando por Palma de Mallorca.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

No encuentro ningun tema referido al que estoy buscando, sorry.

Muy buenas es la primera vez que me registro en un foro, me registrado porque ya no se que hacer, he estado buscando en Internet y no hay ningún tema que vea que se identifique a mi problema.

Os explico.

El día 1 de abril, realice una compra de un vuelo con ida y vuelta Madrid/roma
Para el 28 de junio, con la compañía Ryanair. La cosa es de que no me han enviado el correo electrónico como de costumbre, me metí en la opción de gestión de reserva y seleccione la opción ver mi reserva y seleccione la pregunta de seguridad 2, en cual hay que poner, el día de salida, e-mail y destino.

Una vez dentro me indica el numero de reseva: ****** y el estado pone CONFIRMADO. Pero justo abajo me indica lo siguiente: LA RESERVA NO ESTÁ CONFIRMADA HASTA QUE NO RECIBA EL ITINERARIO POR CORREO ELECTRÓNICO.

Mas abajo del mismo enlace aparece mi nombre el vuelo que he cogido, la maleta por lo que he pagado y la tarjeta y todo, los datos.

Llame a mi banco me confirmo que lo habían cobrado. A Ryanair llamo y nada como siempre no te cogen.

Resumiendo tengo el vuelo comprado, me dice que esta confirmado y me dan el numero de reserva, pero que no esta confirmado hasta que no me envien un e-mail de confirmación.

En las preguntas frecuentes de ryanair aparece cuando esta confirmado te envian un email, cuando no esta confirmado es de que no se ha realizado el pago y otros dos puntos mas que no coinciden con el mio.

Me podria decir alguien si le paso o le pasa lo mismo, o sabria darme una solución llevo así desde el día de la compra.

Muchas Gracias. Y saludos a todos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola funnypack ,bienvenid@ al foro.

Has revisado el "Correo no deseado" (spam)?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

thekat Escribió:
Ryanair informa....

RYANAIR REDUCIRA EN UN 80% LA CAPACIDAD DE SU BASE EN ALICANTE
POR LA IMPOSICION DE UTILIZAR PASARELAS TELESCOPICAS QUE INCREMENTAN LOS COSTES EN €2M ANUALES

31 RUTAS, 2.5M PASAJEROS ANUALES, 2.500 PUESTOS DE TRABAJO Y 30M€ DE PERDIDAS DE AENA EN ALICANTE

Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, ha anunciado hoy 5 de abril, un fuerte recorte de hasta un 80% de sus operaciones en Alicante a partir de octubre de 2011. Ryanair ha tomado esta medida como consecuencia de la decisión adoptada por AENA la semana pasada de obligar a Ryanair a utilizar las pasarelas telescópicas y tener que pagar €2m extra cada año por utilizar unas instalaciones innecesarias. Ryanair ha operado en el aeropuerto de Alicante durante más de cinco años sin utilizar pasarelas telescópicas y esta decisión adoptada por AENA en Alicante es un abuso de su posición de monopolio que incrementa los costes de handling de Ryanair en más de 2 millones de euros anuales. Ryanair ha remitido una queja formal por este abuso de posición monopolística al Gobierno de España y la Comisión Europea.

En respuesta a esta imposición de utilizar las pasarelas telescópicas y el consiguiente incremento de costes de €2m, Ryanair anuncia hoy los siguientes recortes en su base operativa de Alicante, que se aplicarán a partir de octubre de 2011 con el comienzo de la temporada de invierno:

· De 11 a 2 aviones basados en Alicante (reducción del 80%).
· De 62 a 31 rutas (pérdida de 31 rutas).
· De más de 600, a menos de 200 frecuencias semanales.
· De más de 4 millones, a menos de 1,5 millones de pasajeros anuales.
· Pérdida de unos 2.500 puestos de trabajo en Alicante.

Como consecuencia directa de la imposición del uso de las pasarelas telescópicas y el coste de 2 millones de euros anuales que ello implica, AENA en Alicante perderá 18 millones de euros anuales en concepto de tasas aeroportuarias y al menos otros 12 millones de euros en pérdida de ingresos comerciales por la reducción de 2.5 millones de pasajeros por año que Ryanair transportará en Alicante. Ryanair considera que AENA debería cambiar esta decisión y permitir que los pasajeros de Ryanair pueden embarcar y desembarcar a pie tal y como se ha estado haciendo de mutuo acuerdo hasta ahora (desde 2007). Si AENA persiste en obligar a Ryanair a utilizar pasarelas telescópicas y pagar 2m de euros extra, la reducción de las operaciones y los pasajeros de Ryanair supondrán una pérdida de unos 30m de euros anuales y de más de 2,500 puestos de trabajo en Alicante.

Ryanair quiere dejar claro que la nueva terminal de Alicante tiene exactamente las mismas escaleras de embarque que la terminal antigua que permitirían que los vuelos de Ryanair pudiesen seguir embarcándose y desembarcándose a píe. La utilización de las pasarelas telescópicas retrasa significativamente el tiempo de las escalas (dado que los pasajeros solo pueden utilizar la puerta delantera) y supone un incremento de los retrasos por las operaciones en tierra de las aeronaves, incrementándose por tanto los costes de Ryanair en Alicante en más de 2 millones de euros.

Fuente www.ryanair.com/es
Menuda putada nos han hecho a los alicantinos....esperemos que lo vuelo que tenemos contratados desde allí sigan en pie!!!!tengo vuelos para junio ya pagados!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Magpie Escribió:
Que malisima noticia thekat... Espero que solo sea una medida de presion y no lo lleven a cabo, a mi me matan si me quitan los vuelos a mi tierra...
Y tanto verdad????? estoy consternada...... Vaya palo.....mmi madre me lo ha dicho esta mañana me lo quería creer!!!!!!

Última edición por ROSAANA el Vie, 08-04-2011 19:01, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ROSAANA,has leido la noticia?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

thekat Escribió:
ROSAANA,has leido la noticia?
Si...entera...ahora sé que parece ser a partir de octubre..... :roll:.esperemos que Aena se lo piense.....no estamos como para desaprovechar la cantidad de pasajeros que trae ryan a alicante no????
⬆️ Arriba

New Traveller

Es una muy mala noticia.En Girona también redujo un montón de vuelos,uno de ellos Girona-Madrid, así que ahora tendré que pensarlo mil veces antes de viajar a Cataluña, las demás de low cost NADA,y van solo a Barcelona.El aeropuerto de Girona quedará casi sin vuelos.¡que horror!!!, ¡pobre España, la de turistas que perderá!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

funnypack Escribió:
No encuentro ningun tema referido al que estoy buscando, sorry.

Muy buenas es la primera vez que me registro en un foro, me registrado porque ya no se que hacer, he estado buscando en Internet y no hay ningún tema que vea que se identifique a mi problema.

Os explico.

El día 1 de abril, realice una compra de un vuelo con ida y vuelta Madrid/roma
Para el 28 de junio, con la compañía Ryanair. La cosa es de que no me han enviado el correo electrónico como de costumbre, me metí en la opción de gestión de reserva y seleccione la opción ver mi reserva y seleccione la pregunta de seguridad 2, en cual hay que poner, el día de salida, e-mail y destino.

Una vez dentro me indica el numero de reseva: ****** y el estado pone CONFIRMADO. Pero justo abajo me indica lo siguiente: LA RESERVA NO ESTÁ CONFIRMADA HASTA QUE NO RECIBA EL ITINERARIO POR CORREO ELECTRÓNICO.

Mas abajo del mismo enlace aparece mi nombre el vuelo que he cogido, la maleta por lo que he pagado y la tarjeta y todo, los datos.

Llame a mi banco me confirmo que lo habían cobrado. A Ryanair llamo y nada como siempre no te cogen.

Resumiendo tengo el vuelo comprado, me dice que esta confirmado y me dan el numero de reserva, pero que no esta confirmado hasta que no me envien un e-mail de confirmación.

En las preguntas frecuentes de ryanair aparece cuando esta confirmado te envian un email, cuando no esta confirmado es de que no se ha realizado el pago y otros dos puntos mas que no coinciden con el mio.

Me podria decir alguien si le paso o le pasa lo mismo, o sabria darme una solución llevo así desde el día de la compra.

Muchas Gracias. Y saludos a todos

Si el vuelo te aparece como CONFIRMADO en Gestionar tu reserva,es que tienes la reserva hecha.A mi alguna vez no me ha llegado el e-mail y he viajado sin ningun problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días. Necesito comprar un vuelo de ida y vuelta para el mes de noviembre, 17 y 26. Lo intento con ryanair y para todo el mes de noviembre me sale el mismo mensaje. ¿A qué se debe, si por ejemplo con tubillete si me salen ya los vuelos para el mismo mes? ¿es posible que aún ryanair, no esté operando con ellos, por quedar tanto tiempo, o ya deberían haberlos, y no tenmgo que esperar a que los pongan y compro con tubillete? es que temo que después de comprarlos, salgan vuelos con ryanair super baratos.

¡¡Gracias por la ayuda, que no entiendo mucho del tema!!

El mensaje que me sale es este:

Ida de Gran Canaria - Valencia
No hay vuelos de ida disponibles el 14 Nov - 20 Nov

Esto puede deberse a:

1. El vuelo que ha elegido está completo
2. La ruta seleccionada aún no ha comenzado a operar- Haga clic aquí
3. Las fechas de viaje solicitadas pertenecen a nuestro próximo período de horarios de vuelo y las tarifas o asientos aún no están disponibles para estas fechas
4. Es posible que no haya vuelos programados para este día de la semana
5. Hay restricciones en la compra anticipada de vuelos DESDE y HACIA los siguientes aeropuertos: Riga / Kaunas /de Palma a Madrid
Por favor llame a nuestro centro de reservas para asistencia
6. Todos los vuelos con SALIDA/LLEGADA al aeropuerto de Venecia Treviso operarán desde el aeropuerto de Venecia Marco Polo desde el 1 de Junio 2011 al 30 de Septiembre 2011

Por favor revise los horarios en Ryanair.com o revise los días anteriores o posteriores con disponibilidad de vuelo
Vuelta de Valencia - Gran Canaria

No hay vuelos de regreso disponibles el 21 Nov - 29 Dic

Esto puede deberse a:

1. El vuelo que ha elegido está completo
2. La ruta seleccionada aún no ha comenzado a operar- Haga clic aquí
3. Las fechas de viaje solicitadas pertenecen a nuestro próximo período de horarios de vuelo y las tarifas o asientos aún no están disponibles para estas fechas
4. Es posible que no haya vuelos programados para este día de la semana
5. Hay restricciones en la compra anticipada de vuelos DESDE y HACIA los siguientes aeropuertos: Riga / Kaunas /de Palma a Madrid
Por favor llame a nuestro centro de reservas para asistencia
6. Todos los vuelos con SALIDA/LLEGADA al aeropuerto de Venecia Treviso operarán desde el aeropuerto de Venecia Marco Polo desde el 1 de Junio 2011 al 30 de Septiembre 2011

Por favor revise los horarios en Ryanair.com o revise los días anteriores o posteriores con disponibilidad de vuelo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Solo tienen vuelos cargados en la web hasta finales de Octubre,los de Noviembre deben de estar al caer.
⬆️ Arriba

Super Expert

Creo que es demasiado pronto, ademas las ofertas buenas son entre 50 y 60 días antes, por ejemplo ahora estan vendiendo mayo y junio a muy buen precio
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo un vuelo desde zaragoza con rynair.

Mi maleta mide 56x41x21 se pasa un centimetro en todas las medias.

Tendre problemas?

Son muy pesados con este tema en Zaragoza?

El vuelo es a Lanzarote, tendre problemas a la vuelta?

Alguien que haya viajada con rynair en estos aeropuerto me gustaria me diera su opinion.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

PAU838 Escribió:
Tengo un vuelo desde zaragoza con rynair.

Mi maleta mide 56x41x21 se pasa un centimetro en todas las medias.

Tendre problemas?

Son muy pesados con este tema en Zaragoza?

El vuelo es a Lanzarote, tendre problemas a la vuelta?

Alguien que haya viajada con rynair en estos aeropuerto me gustaria me diera su opinion.

Gracias
Hola. Os escribo porque me ha pasado una cosa algo rara.
Tengo un billete para Julio, y bien, hoy me llega un email de Ryanair de aviso de cambio de horario, en concreto 2º aviso (cuando a mi no me ha llegado nunca un primer aviso...), pues vale, que cambian la hora del vuelo, miro y acepto el cambio (no sé muy bien como va el tema que nunca me había pasado), pero veo que la hora es la misma, mismo día, mismo número de vuelo....miro después en la página de ryanair y si, la hora sigue siendo la misma, la que yo ya tenía en principio!

Claro para llamar a at.al cliente, me cobran un riñón, y email de contacto no tienen creo. Con lo cual me he quedado algo mosca, vamos, la hora es la misma, y la reserva la tengo bien hecha, asique supongo que no pasará nada, pero me escama.

Os ha pasado alguna vez???

Siento si ya se ha escrito algo sobre esto pero no lo he encontrado. Y gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes