Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Pero puedes reservar un taxi sin problemas, llamas a RADIO TAXI y lo contratas. El precio ya no te puedo decir pues los viajes con destino a Barajas tienen recargos especiales
La otra opción que nos queda es alojarnos cerca de alguna parada de la Línea Exprés de bus. ¿sabéis si este bus para en O'donell en todos los trayectos o sólo en los diurnos?
Y aquí itinerario, paradas y horarios del Expres-Aeropuerto:
Hola haber como planteo la pregunta:
El lunes llegaremos de Asturias a Madrid sobre las 8.30 y nuestro vuelo no sale hasta las 15.30 a Cuba.
Saldremos de la T1.
Que podemos hacer ese tiempo que nos queda enmedio?
Podeis decirme algun autobus que coger y a donde ir a ver algo que no sea muy lejos ,para pasar el tiempo que nos sobra?y sacar unas fotillos ,comer algo...
Si me podeis ayudar ..ya está ahí el día 2
Hay un autobus que te lleva directo a la plaza de Colón. Allí puedes ver la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico y andando por el Paseo de Recoletos llegas a la Plaza de La Cibeles.
Yo no suelo coger ese bus así que no se lo que tarda en llegar a Colón, pero supongo que si no tienes que coger maletas pues seguro que antes de las 10 estareis en Colón y tendreis que volver sobre las 12, para que esteis allí 2 horas antes.
También puedes coger el metro
Gracias Charucag aver si nos da tiempo,son bastantes horas ,pero tampoco pretendo irme lejos.
No conozco Madrid y luego vienen las prisas.
Es que tengo entendido ,que en la T1 no hay nada que ver...
Haber que hacemos .
Gracias!!!por contestarme.
Me ha mandado un privado Pipi diciéndome que ya no funciona ese autobus. En la página web www.aena.es/ ...me=subHome
Tienes todos los buses que salen de Barajas con dirección a Madrid.
Hay una linea express que te deja en Cibeles.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Yo creo que si quieres salir del aeropuerto solo para tomar un poco de aire y comer algo lo mejor es acercarte a Barajas pueblo donde hay de todo incluso un pequena plaza con unas terracitas muy agradables.
O utiliza el maravilloso metro de Madrid. La línea 8 del metro sale de las terminales y llega hasta Nuevos Ministerios. Allí puedes tomar la línea 10 (azul oscuro) dirección Puerta del Sur y te bajas en la Plaza de España. El trayecto son unas 10 estaciones y transbordo en Nuevos Ministerios, así que una media hora. Aun teniendo en cuenta el estar con tiempo en la terminal, tienes unas 3-4 horas para pasear por la Plaza de España, Gran Vía, Puerta del Sol, Calle Mayor, ver el Palacio Real, comer, beber, hacer fotos y volver a la Plaza de España para hacer el mismo trayecto de vuelta y estar con tiempo para tomar el avión a Cuba.
Plano del maravilloso metro de Madrid: www.metromadrid.es/ ...011-04.pdf
Sensoji , Gracias a ti también por la información...espero que no nos perdamos y lleguemos a tiempo...aún no se que haremos.
Tengo miedo a no llegar tiempo,para tomar el avión.
Gracias
Si te bajas en Nuevos Ministerios y no quieres ir más lejos, puedes ir de compras a El Corte Inglés, que está allí mismo o bien, coger la calle Raimundo Fernández Villaverde en dirección a Cuatro Caminos y ver el Hospital de Jornaleros (5 minutos a pie) y allí mismo coges la calle Alenza que te lleva directo a la calle Rios Rosas (otros 5 minutos) y allí, en la esquina de Alenza y Rios Rosas tienes la Escuela Superior de Minas y el Museo Geológico, ambos son gratis.
Puedes ver mas información sobre estos tres lugares pinchando en las www.
Te queda todo al lado del metro y así dispones de más tiempo.
Otra posibilidad también en el metro de Nuevos Ministerios es coger la Castellana en dirección a Plaza de Castilla y ver el Bernabeu (podeis ir andando) o ceger allí el bus 27 e ir a Plaza de Castilla y ver las neuvas torres
Si, la opción de Charucag también está muy bien, por la Castellana hay mucho que ver, también el Arqueológico y el Museo del Libro están cerca, lo único que no recomiendo es el Bernabeu, jeje que no se me enfaden los madridistas.
Hola pues si lo mas cercano y facil es la Castellana...me encantaría ,nunca e estado ...cuanto se podria tardar mas o menos?en Bus o Metro,lo mas rapido para llegar
Gracias por vuestra ayuda
Lo más rápido a la Castellana en metro, la línea 8 desde la parada de las terminales 1, 2 y 3a Nuevos Ministerios, te deja en plena Castellana, tardar pues un viaje de metro sin transbordo, unos 15 km con pocas paradas, creo que no tarda ni media hora ( A Sol con dos transbordos se tarda unos 45 minutos) y me parece que cuesta unos 2 euros (el precio del billete de 1 euro más un suplemento de 1 euro) si no lo han subido, así que es de los aeropuertos mejor conectados y a mejor precio con la ciudad que hay.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
yomisma_any Escribió:
Hola pues si lo mas cercano y facil es la Castellana...me encantaría ,nunca e estado ...cuanto se podria tardar mas o menos?en Bus o Metro,lo mas rapido para llegar
Gracias por vuestra ayuda
Yo creo que la opción de Charucag es la mejor, coger el metro e ir a la Castellana, en el metro no hay atascos y a esa zona se llega cerca y sin trasbordos, porque luego hay también un autobús que cogemos nosotros cuando no vamos con coche, cuesta 1 € y en veinte minutos te deja en la Avenida de America, pero yo creo que con tampoco tiempo la mejor opción es el metro y más a esas horas del mediodía.
Ten en cuenta que el tiempo también depende de la terminal a donde llegues, hay que contar el tiempo hasta la estación de metro de Barajas y dependerá de esa terminal.
Hola voy a viajar por primera vez a Madrid y quisiera saber si cojo el metro de Barajas a Nuevos Ministerios y ahí me bajo porque tengo que subirme en otra línea sería trasbordo y no tendría que pagar de nuevo? en Nuevos Ministerios cojo la línea hasta Tribunal (azul oscuro) y de ahí cojo otra hasta la Puerta del Sol se considera trasbordo todo?
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
sruicas Escribió:
Hola voy a viajar por primera vez a Madrid y quisiera saber si cojo el metro de Barajas a Nuevos Ministerios y ahí me bajo porque tengo que subirme en otra línea sería trasbordo y no tendría que pagar de nuevo? en Nuevos Ministerios cojo la línea hasta Tribunal (azul oscuro) y de ahí cojo otra hasta la Puerta del Sol se considera trasbordo todo?
Siempre que estés dentro del metro puedes viajar cuanto quieras y cambiar (hacer transbordos) de trenes las veces que necesites sin pagar de nuevo
Okl gracias.En Barajas me planteo la duda de ir en metro o en taxi hacia la Puerta del Sol porque tengo maletas,bolso , es complicado con todo el equipaje ir en metro?