Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
La cuestion de los bastones de trekking que os pregunté hace unos días por mucho que he llamado no he conseguido poder cambiar la maleta facturada por material deportivo (siempre comunicaba) por lo que he decidido meterlos dentro de una funda de tripode pequeña, que me caben los 6 bastones espero que no digan nada. Ya os contaré cuando vuelva.
Nos vamos mi pareja, mi hija de 9 años y yo desde España con Ryanair a Polonia.
Entonces quisiera saber, si habiendo contratado desde hace varias semanas los billetes de avión (asigné documentación de los tres con D.N.I) podemos mostrar el pasaporte de mi hija, ya que me he dado cuenta de que un mes antes de viajar habrá caducado. Mi hija al ser menor, no necesita casi nunca el D.N.I para identificarde y demás. No tenía intención de renovarlo, ya que con el pasaporte ya tiene suficiente.
Pregunto esto, por que los de Ryanair son tan estrictos que .....
Si alguien se ha encontrado con un caso similar y puede ayudarme, por favor que me lo comunique, GRACIAS.
De nada, Mavi66, yo la última vez que viajé enn avión llevaba una flauta celta de Irlanda, de éstas de metal, en el equipaje de mano, y hasta el último momento estuve dudando de si tendría problemas en el control, hasta creía que podrían considerarlo un arma. Pero tampoco hubo problema.
OPERARI, yo a veces he dado al adquirir los billetes por internet el DNI y después he mostrado el pasaporte y viceversa, normalmente les basta con cualquier documentación, tanto DNI como pasaporte.
Salgo hacia Londres el jueves, y vamos a casa de unos amigos ingleses. Tengo intención de llevar 2 botellas de vino en la maleta facturada aparte (en bodega del avión), envuelta en plásticos de esos de burbujitas y eso.
Mi mujer me dice que no es buena idea, por la posibilidad de que se rompan las botellas, que a veces tiran las maletas desde cierta altura al suelo.
¿Qué pensais de eso vosotros? Estando bien envuelta, y entre el resto de equipaje, hay posibilidad de que se rompan las botellas?
Bueno, siempre dependerá de como se porten los lanzador..., ejem... Los que se encargan de las maletas. Pero si están bien acolchadas, no creo que se rompan, además las botellas hoy en día las fabrican epecíficamente para que aguanten más, o eso me dijo una cajera en el Corte Inglés
Hola a todos : Tengo una duda; nunca he viajado con Ryanair, y como tengo entendido que son unos pejigueros, estoy intentando contactar con ellos y es imposible; a ver si alguien me saca de dudas;
He facturado los billetes de Valencia a Londres para la próxima semana y solo consta el NOMBRE Y PRIMER APELLIDO y quiero saber si me van a poner pegas, pues el DNI ,tiene dos apellidos; (otras compañias no me han puesto problema otras veces)
No te van a poner ninguna, para volar solo es necesario un nombre y un apellido. Yo vuelo con ryanair a menudo, jamas he puesto mi segundo apellido en ninguna reserva.
Nos vamos mi pareja, mi hija de 9 años y yo desde España con Ryanair a Polonia.
Entonces quisiera saber, si habiendo contratado desde hace varias semanas los billetes de avión (asigné documentación de los tres con D.N.I) podemos mostrar el pasaporte de mi hija, ya que me he dado cuenta de que un mes antes de viajar habrá caducado. Mi hija al ser menor, no necesita casi nunca el D.N.I para identificarde y demás. No tenía intención de renovarlo, ya que con el pasaporte ya tiene suficiente.
Pregunto esto, por que los de Ryanair son tan estrictos que .....
Si alguien se ha encontrado con un caso similar y puede ayudarme, por favor que me lo comunique, GRACIAS.
Yo renovaria el dni de la niña, no te vayan a dejar en tierra y luego tengas que hacer reclamación y esperar meses o años a tener una respuesta
En el vuelo alicante-fez del 13 abril, una impresentable representante de ryanair hacia comprobar una a una TODAS las maletas, incluidas las que ya habian sido comprobadas en la cinta de facturación.
Lo peor fueron las maneras que se gastaba la elementa, con muy mala educación y prepotencia. Consecuencia: nerviosismo en el pasaje, retraso en el vuelo y un comienzo de escapada a Marruecos accidentado.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
bichofeo Escribió:
OPERARI Escribió:
¡¡Duda documentación!!.
Nos vamos mi pareja, mi hija de 9 años y yo desde España con Ryanair a Polonia.
Entonces quisiera saber, si habiendo contratado desde hace varias semanas los billetes de avión (asigné documentación de los tres con D.N.I) podemos mostrar el pasaporte de mi hija, ya que me he dado cuenta de que un mes antes de viajar habrá caducado. Mi hija al ser menor, no necesita casi nunca el D.N.I para identificarde y demás. No tenía intención de renovarlo, ya que con el pasaporte ya tiene suficiente.
Pregunto esto, por que los de Ryanair son tan estrictos que .....
Si alguien se ha encontrado con un caso similar y puede ayudarme, por favor que me lo comunique, GRACIAS.
Yo renovaria el dni de la niña, no te vayan a dejar en tierra y luego tengas que hacer reclamación y esperar meses o años a tener una respuesta
No hace falta,no va a tener ningun problema con el tema.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
bichofeo Escribió:
En el vuelo alicante-fez del 13 abril, una impresentable representante de ryanair hacia comprobar una a una TODAS las maletas, incluidas las que ya habian sido comprobadas en la cinta de facturación.
Lo peor fueron las maneras que se gastaba la elementa, con muy mala educación y prepotencia. Consecuencia: nerviosismo en el pasaje, retraso en el vuelo y un comienzo de escapada a Marruecos accidentado.
Sinto lo que te ha pasado y los pocos o ningunos modales del personal te tierra,pero discreto en el tema del retraso provocado por eso,el personal que embarca los vuelos tiene ordenes estrictas para agilizar al maximo los tramites para que el vuelo pueda salir en hora.
Esto no quiere decir que hagan vista gorda al sobrepeso y medidas de los equipajes.
Yo creo que si hay retrasos, es por culpa de los pasajeros que incumplen las reglas.. Porque si todas las maletas entran sin problema en el medidor, las comprobaciones apenas tardan unos segundos. El problema es la gente que no cumple, cuando se ponen a abrir maletas, reorganizar, discutir... Y la culpa es del pasajero, no del personal que esta haciendo su trabajo.
Desde el jueves estoy intentando reservar vuelo con Ryanair, pero no hay forma. He probado con 4 tarjetas distintas, diferentes navegadores y 3 ordenadores distintos y no hay forma. Me he dirigido incluso al aeropuerto y me dicen que ellos no pueden hacer nada. Mientras tanto, el billete ya ha subido 40 euros por barba. Mi pregunta es la siguiente: ¿hay algún problema si reservo el vuelo desde la web de Rumbo? Para un par de días más tarde me sigue saliendo económico. Mi miedo es que llegue al aeropuerto y me denieguen el embarque por no haber comprado el billete en su web ( a pesar de tener sentencias judiciales en su contra al respecto). ¿Alguien
ha comprado un billete de esta compañía desde una página que no sea la de ellos?