Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Nos vamos mi pareja, mi hija de 9 años y yo desde España con Ryanair a Polonia.
Entonces quisiera saber, si habiendo contratado desde hace varias semanas los billetes de avión (asigné documentación de los tres con D.N.I) podemos mostrar el pasaporte de mi hija, ya que me he dado cuenta de que un mes antes de viajar habrá caducado. Mi hija al ser menor, no necesita casi nunca el D.N.I para identificarde y demás. No tenía intención de renovarlo, ya que con el pasaporte ya tiene suficiente.
Pregunto esto, por que los de Ryanair son tan estrictos que .....
Si alguien se ha encontrado con un caso similar y puede ayudarme, por favor que me lo comunique, GRACIAS.
Yo renovaria el dni de la niña, no te vayan a dejar en tierra y luego tengas que hacer reclamación y esperar meses o años a tener una respuesta
En el vuelo alicante-fez del 13 abril, una impresentable representante de ryanair hacia comprobar una a una TODAS las maletas, incluidas las que ya habian sido comprobadas en la cinta de facturación.
Lo peor fueron las maneras que se gastaba la elementa, con muy mala educación y prepotencia. Consecuencia: nerviosismo en el pasaje, retraso en el vuelo y un comienzo de escapada a Marruecos accidentado.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
bichofeo Escribió:
OPERARI Escribió:
¡¡Duda documentación!!.
Nos vamos mi pareja, mi hija de 9 años y yo desde España con Ryanair a Polonia.
Entonces quisiera saber, si habiendo contratado desde hace varias semanas los billetes de avión (asigné documentación de los tres con D.N.I) podemos mostrar el pasaporte de mi hija, ya que me he dado cuenta de que un mes antes de viajar habrá caducado. Mi hija al ser menor, no necesita casi nunca el D.N.I para identificarde y demás. No tenía intención de renovarlo, ya que con el pasaporte ya tiene suficiente.
Pregunto esto, por que los de Ryanair son tan estrictos que .....
Si alguien se ha encontrado con un caso similar y puede ayudarme, por favor que me lo comunique, GRACIAS.
Yo renovaria el dni de la niña, no te vayan a dejar en tierra y luego tengas que hacer reclamación y esperar meses o años a tener una respuesta
No hace falta,no va a tener ningun problema con el tema.
bichofeo Escribió:
En el vuelo alicante-fez del 13 abril, una impresentable representante de ryanair hacia comprobar una a una TODAS las maletas, incluidas las que ya habian sido comprobadas en la cinta de facturación.
Lo peor fueron las maneras que se gastaba la elementa, con muy mala educación y prepotencia. Consecuencia: nerviosismo en el pasaje, retraso en el vuelo y un comienzo de escapada a Marruecos accidentado.
Sinto lo que te ha pasado y los pocos o ningunos modales del personal te tierra,pero discreto en el tema del retraso provocado por eso,el personal que embarca los vuelos tiene ordenes estrictas para agilizar al maximo los tramites para que el vuelo pueda salir en hora.
Esto no quiere decir que hagan vista gorda al sobrepeso y medidas de los equipajes.
Yo creo que si hay retrasos, es por culpa de los pasajeros que incumplen las reglas.. Porque si todas las maletas entran sin problema en el medidor, las comprobaciones apenas tardan unos segundos. El problema es la gente que no cumple, cuando se ponen a abrir maletas, reorganizar, discutir... Y la culpa es del pasajero, no del personal que esta haciendo su trabajo.
Desde el jueves estoy intentando reservar vuelo con Ryanair, pero no hay forma. He probado con 4 tarjetas distintas, diferentes navegadores y 3 ordenadores distintos y no hay forma. Me he dirigido incluso al aeropuerto y me dicen que ellos no pueden hacer nada. Mientras tanto, el billete ya ha subido 40 euros por barba. Mi pregunta es la siguiente: ¿hay algún problema si reservo el vuelo desde la web de Rumbo? Para un par de días más tarde me sigue saliendo económico. Mi miedo es que llegue al aeropuerto y me denieguen el embarque por no haber comprado el billete en su web ( a pesar de tener sentencias judiciales en su contra al respecto). ¿Alguien
ha comprado un billete de esta compañía desde una página que no sea la de ellos?
De todas formas últimamente en Alicante están muy pejigeras porque he visto obligar a comprobar bultos que claramente se veían que eran muy pequeños y que estaban dentro de medida, y las que entraban justas las obligaban a facturar y a pagar.
Super Expert Registrado: 11-01-2011 Mensajes: 308
fibergran Escribió:
Buenas Tardes a todos
Desde el jueves estoy intentando reservar vuelo con Ryanair, pero no hay forma. He probado con 4 tarjetas distintas, diferentes navegadores y 3 ordenadores distintos y no hay forma. Me he dirigido incluso al aeropuerto y me dicen que ellos no pueden hacer nada. Mientras tanto, el billete ya ha subido 40 euros por barba. Mi pregunta es la siguiente: ¿hay algún problema si reservo el vuelo desde la web de Rumbo? Para un par de días más tarde me sigue saliendo económico. Mi miedo es que llegue al aeropuerto y me denieguen el embarque por no haber comprado el billete en su web ( a pesar de tener sentencias judiciales en su contra al respecto). ¿Alguien
ha comprado un billete de esta compañía desde una página que no sea la de ellos?
Saludos y gracias por adelantado
Ningun problema!!!! tranqui, puedes comprarlo con rumbo!
"Se ha producido un error en la forma de pago", es lo que dice. He mirado las 4 y todas tienen saldo más que suficiente. Por si sirve de información, son dos tarjetas de crédito y dos visa electron, todas de cajamadrid.
Ryanair no para de sorprendernos.....
Ryanair Pone a Prueba un Servicio de Reserva de Asientos en sus Rutas Dublin-Málaga y Dublin-Gatwick
Ryanair, la aerolínea favorita del mundo, hoy 19 de abril ha anunciado que pondrá a prueba un servicio de reserva de asientos en sus rutas Dublín - Málaga y Dublín - Gatwick a partir del próximo 16 de mayo. El servicio de pre-reserva sólo cuesta 10 euros (por trayecto), incluyendo prioridad de embarque, y permite a los pasajeros reservar los asientos de las dos primeras filas, para un desembarque más rápido a la llegada, o en las filas (16 y 17) que proporcionarán más comodidad ya que son más espaciosas.
Ryanair seguirá ofreciendo su servicio de prioridad de embarque por sólo 4 euros, siendo éstos y los pasajeros con asientos reservados los primeros en subir a bordo del avión. Los pasajeros menores de 16 años y las personas con movilidad reducida pueden reservar sus asientos en la fila 2 solamente, debido a las restricciones de seguridad
Hola, viajo mañana con Ryainair y me acaba de surgir una duda, no facturo equipaje por lo que creo no tendré que ir a los mostradores, entonces el equipaje de mano donde se supone que lo pesan y lo miden en los filtros o scanner?? Cuanto me aconsejais llegar antes y estar en la puerta de embarque, con una hora es suficiente no? Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
Te lo pesan y miden en la puerta de embarque, aunque hay aeropuertos en los que solo, o casi, funciona Ryanair y lo hacen antes de pasar el control de seguridad.
Te digo lo que yo hago: cuando llego al aeropuerto me voy donde están los mostradores de facturar (de cualquier compañía) y en uno que no tenga a nadie peso mi maleta... Así se si necesito sacar algo (porque me pase de peso) y luego ya me voy para la puerta de embarque.
Yo te recomiendo que llegues con una hora de antelación... Más vale prevenir.
En principio el equipaje de mano lo revisan en la puerta de embarque...pero en los aeropuertos "exclusivos" de Ryanair te puedes encontrar con el "control" de equipaje de mano en otro local distinto.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Salgo de Barajas, Madrid, y con el lio que se forma ahí, pensé a ver si al final voy a tener que esperar las colas de los mostradores, pero vale miraré el panel y me iré directamente a la pta. De embarque.
Un saludo y gracias otra vez, es una gran ayuda la que prestais, mi viaje a Bruselas está organizado gracias a LOS VIAJEROS