Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hasta 4 horas antes del embarque se puede incluir una maleta que no habia facturada anteiormente, no?
Me parece que lo pone en web, en las normas de Ryanair
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
nabell Escribió:
Hasta 4 horas antes del embarque se puede incluir una maleta que no habia facturada anteiormente, no?
Me parece que lo pone en web, en las normas de Ryanair
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
marygs Escribió:
Muchas gracias Bibiana. Pues me temo que estoy bien jorobada entonces porque voy como periodista y entre la camara de fotos enorme y los dossiers que me den me parece que poca ropa me puedo llevar...
Se me ocurre una idea... No factures ninguna maleta y lleva dos a la puerta de embarque te dirán que "solo un bulto", entonces pagas por una maleta (40 €) y la otra (cuidado con las medidas!!!) la metes en el avión... Te sale caro pero ganas en tranquilidad y sin carreras...
La cosa es que la empresa que me ha cogido los billetes ya ha metido la maleta a facturar en la compra. Pero solo me deja como 40 minutos entre vuelo y vuelo con lo cual ni loca me da tiempo a salir, esperar la maleta, facturar en el siguiente vuelo y entrar yo en el avion.
pipi-61 Escribió:
marygs Escribió:
Muchas gracias Bibiana. Pues me temo que estoy bien jorobada entonces porque voy como periodista y entre la camara de fotos enorme y los dossiers que me den me parece que poca ropa me puedo llevar...
Se me ocurre una idea... No factures ninguna maleta y lleva dos a la puerta de embarque te dirán que "solo un bulto", entonces pagas por una maleta (40 €) y la otra (cuidado con las medidas!!!) la metes en el avión... Te sale caro pero ganas en tranquilidad y sin carreras...
Pipi...el problema creo que es... Que no tiene tiempo de recogerla en la cinta y luego coger el otro avion.....verdad????
marygs Escribió:
La cosa es que la empresa que me ha cogido los billetes ya ha metido la maleta a facturar en la compra. Pero solo me deja como 40 minutos entre vuelo y vuelo con lo cual ni loca me da tiempo a salir, esperar la maleta, facturar en el siguiente vuelo y entrar yo en el avion.
Si...ese es el problema...40 minutos es muyyyyyy justo...además cierran la puerta de embarque 30 minutos antes de cada vuelo...con lo cual só lo te quedan 10 minutos.......
No tienes otro vuelo??' digo...si puedes coger otroa más atras...aunque pierdas dinero sacando otro....que te lo pague la empresa!!!!jejejjee
Es más yo te diría....que incluso es tan justo que...puedes llegar a perder el otro vuelo!!!!!
Willy Fog Registrado: 11-04-2008 Mensajes: 10808
ROSAANA Escribió:
pipi-61 Escribió:
marygs Escribió:
Pipi...el problema creo que es... Que no tiene tiempo de recogerla en la cinta y luego coger el otro avion.....verdad????
Me he explicado mal... Lo que quiero decir es que se lleve las dos maletas al avión y que pague allí la maleta... Ya sé que no puede "refacturarla".... Que la facture en el primer vuelo y cuando llegue al intercambio de aviones la recoja (realmente no se tarda nada) y la lleve a la puerta de embarque y pague allí por esa maleta. No sé si me habré explicado bien, ahora
Rosaana, Ojala pudiera coger otro vuelo pero no es mi empresa la que lo cogio si no unos clientes (no muy duchos en los retrasos que suele tener Ryanair por lo que se puede ver) A las muy malas si pierdo los vuelos de enlace ellos me tendrian que pagar otro vuelo y ya se pegarian ellos por reclamar a la compañia, pero me fastidiaria mucho quedarme a mitad de camino. Ademas el vuelo dinnard londres creo que solo hay ese al día.
Hola a todos,
Tal vez no haya leido todos los post, pero a primera vista me da la impresión de que la mayoría sois pro-ryanair.
Yo nunca había volado con ellos, y la verdad es que la experiencia no me fue del todo satisfactoria. El avión debió de llegar tarde del vuelo anterior y el embarque fue, literalmente, como borregos, en principio para no perder aún más tiempo, pero el personal del embarque si que nos hicieron esperar a los que estábamos a final de la cola para hacernos pagar por lo que según ellos, era exceso de equipaje, aún cabiendo perfectamente en las cajas metálicas...
Me esperaba malos asientos, pero no tan tan malos, y para acabar, la rifa a bordo me pareció totalmente de coña.
Todo esto fue en un vuelo Madrid-Charleroi.
Entiendo que los precios son muy jugosos, pero no todo vale... Creo que con compañias como esta se ha perdido el encanto de viajar.
Yo siempre he debido tener mucha suerte porque, NUNCA,me han hecho pagar por llevar mi equipaje bien.De verdad que los asientos no me parecen mucho peor que las demas companyias;y en mi opinion lo que me parece totalmente de conya es que a la gente le moleste que pasen vendiendo loteria.Por si tienes alguna duda ,SI soy Pro-Ryanair.
A mi tampoco me han hecho pagar nunca, ni he visto nunca que le hagan pagar a alguien cuyo equipaje cabe en el cajon metalico (mas bien todo lo contrario, el miercoles vole y pasaron dos chicas con unos maletones, que sudaron tinta para meterlos en los cajones!!!!).
Los asientos son exactamente iguales que cualquier otra compañia (para trayectos cortos), y he volado con muchas... Así que decir que son peores es una tonteria. Yo aun diria que son mas anchos que otras compañias...
Hola a todos. Es la primera que voy a volar con Ryan. Iré en Septiembre a Estocolmo y los vuelos salen por 57 € ida y vuelta/viajero.
No sé cuál es mejor momento para comprarlos, ya que aún quedan 4 meses. Espero? o compro ya?, porque 57 euros ida/vuelta por persona no me parece nada mal.
Por cierto el precio es "sin tasas" y con "facturación en línea" 12 €, que no sé qué quiere decir..... Si no es mucho pedir, me explicáis un poquillo??? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Iñiguín Escribió:
Hola a todos. Es la primera que voy a volar con Ryan. Iré en Septiembre a Estocolmo y los vuelos salen por 57 € ida y vuelta/viajero.
No sé cuál es mejor momento para comprarlos, ya que aún quedan 4 meses. Espero? o compro ya?, porque 57 euros ida/vuelta por persona no me parece nada mal.
Por cierto el precio es "sin tasas" y con "facturación en línea" 12 €, que no sé qué quiere decir..... Si no es mucho pedir, me explicáis un poquillo??? Gracias.
Puede que saquen alguna oferta pero es muy impredecible, te recomiendo que los saques con antelación, ya que es posible que después cuesten mas caros ademas 57€ i/v es muy buen precio
Sin tasas significa que en esa tariva no te cobran tasas ni impuestos salvo los de facturación online y cancelación
Base de tarifa quere decir que al precio que aparece a parte de facturación online y cancelación te cobran tasas e impuestos.
Gracias jobarfu por la respuesta ta rápida, pero no me queda claro es que ¿a este precio hay que sumar la facturación on line? Cuánto sería? Además las tasas son los 6 euros por persona y trayecto?
Gracias, pero es que no me entero mucho.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Iñiguín Escribió:
Gracias jobarfu por la respuesta ta rápida, pero no me queda claro es que ¿a este precio hay que sumar la facturación on line? Cuánto sería? Además las tasas son los 6 euros por persona y trayecto?
Después de seleccionar los vuelos que quieres abajo del todo te sale un precio final en ese precio viene incluido todas las tasas excepto la tasa de administracción por pago con una tarjeta que no sea mastercard prepago
Las tasas las añades al precio que te aparece cuando seleccionas el vuelo
Tasas solo pagas cuando compres un vuelo en el que salga al lado del precio base de tarifa y no pagas tasas cuando sale sin tasas, los 6€ es la facturación online
Después de seleccionar los vuelos que quieres abajo del todo te sale un precio final en ese precio viene incluido todas las tasas excepto la tasa de administracción por pago con una tarjeta que no sea mastercard prepago
Las tasas las añades al precio que te aparece cuando seleccionas el vuelo
Tasas solo pagas cuando compres un vuelo en el que salga al lado del precio base de tarifa y no pagas tasas cuando sale sin tasas, los 6€ es la facturación online
Jobarfu te lo explicó perfectamente. Ahora lo que tienes es que decidir si comprarlos ya (que serán mas de 57, mira el precio total abajo) y añadirle al total los 6€ por persona y vuelo... O ir a un LaCaixa, Santander.. Y pedirte una prepago válida y cogerlos en 2 semanas que será lo que tarde en llegarte la tarjeta.
Puede que te suban y no te salga bien la jugada, pero sino, te ahorras 6€ de ida, mas 6€ de vuelta multiplicado por los pasajeros que vayais..