Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, buenos días, tenemos pagado el vuelo con Ryanair a Londres para el 3 de junio, todavía no hemos hecho la facturación, estamos un poco preocupados con el tema de la erupción del volcán, por si vuelven a cerrar el tráfico aereo, si al final lo hacen, mi pregunta es: ¿la compañia te reembolsa el gasto? ¿puedes cambiar el vuelo sin coste alguno?, ¿debo de hacer ya la facturación para poder reclamar?. Muchas gracias por todo.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Hola Pepa,
En caso de cancelació no retraso demás de2 horas, la ley obliga a todas las compañías aéreas, incluida Ryanair, a que te devuelvan el dinero íntegro del billete de los tramos no utilizados, o bien, y esto lo decides tú, a que te cambien el vuelo gratuitamente, ya sea para otro día, o también incluso para otro destino.
Es irrelevante que hayas hecho ya el ckin online o no. Yo te recomiendo que lo hagas, por si no hay cancelación y puedes usar el billete, y así no te cobraran los 40 euros por tarjeta de embarque.
El pasado lunes 16 tenia un vuelo desde lanzarote a sevilla, y una vez embarcados, tuvimos que salir del avion, por fallos mecanicos(18:30h).nos dijeron que en un par de horas se solucionaria, o mandarian traer otro desde la peninsula para salir algo mas tarde. Por supuesto no pasó y nos mandaron salir del aeropuerto hasta un posible vuelo a mediodia del día siguiente. No paramos de protestar, para que al menos nos dieran un hotel y un traslado, cosa que conseguimos a las 0h.
El martes volvimos para una salir a las 15:30, nos dieron desayuno en el hotel, y 5€ para comer dentro del aeropuerto. No habia información alguna ni por parte de aena ni ryanair para el vuelo a sevilla. Por fin a las 17:30h llego un avion desde madrid y pudimos realizar el viaje.
Por ello perdi un día de trabajo. ¿que puedo reclamar, cuanto y donde me dirijo?. Muchas gracias
Hola scifo.
Ante todo, lamento las molestias que hayas tenido. Me imagino que debe ser bastante frustante quedarse tirado sin ayuda.
Para tu información, la ley te otorga unos derechos de compensación en función del kilometraje del vuelo para vuelos cancelados o retrasados mas de 2 horas, que en tu caso son 400 euros por persona.
hola scifo.
Ante todo, lamento las molestias que hayas tenido. Me imagino que debe ser bastante frustante quedarse tirado sin ayuda.
Para tu información, la ley te otorga unos derechos de compensación en función del kilometraje del vuelo para vuelos cancelados o retrasados mas de 2 horas, que en tu caso son 400 euros por persona.
Muchas gracias, hunterwasser.¿donde y como podria reclamar?
Puedes hacerlo a través de los cauces que facilita Ryanair, pero en este caso yo te recomiendo que también lo hagas a través de tu oficina de consumo más próxima.
¿hay alguna posibilidad de viajar desde gran canaria a roma con ryanair? es que no me atrevo a elegir 2 vuelos diferentes por si se retrasa o cancela alguno.
Es que en la página de lastminutes cabe la posibilidad de elegir varias escalas para un sólo vuelo
Desde G. Canaria solo tienes vuelos a Pisa y a Bergamo... Puedes coger dos vuelos, dejando el tiempo suficiente para realizar la conexión sin temor a perder el segundo vuelo.
Hola pipi-61, si hiciera eso, ¿no me cobrarían dos veces por el equipaje? ya que se supone son 2 vuelos diferentes, ¿o me equivoco? si es así, no me vale la pena, me saldría por un ojo de la cara. Si ryanair tuviera la posibilidad de combinar vuelos...
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
Estoy mirando billetes de avión con Ryanair para el invierno (a partir de noviembre) y no me sale nada!
¿Alguien sabe por qué no están aún a la venta? Miro con Girona como aeropuerto de salida.
Una consulta: Cuando he comprado billete he puesto un solo nombre de los dos que figuran en mi pasaporte (ademas del apellido obviamente) o sea puse CARLOS y en el pasaporte figura CARLOS ALBERTO. Esta todo bien o puede surgir algun problema?? Gracias y os leo siempre por todo lo que se aprende.
tulu05 Escribió:
Una consulta: Cuando he comprado billete he puesto un solo nombre de los dos que figuran en mi pasaporte (ademas del apellido obviamente) o sea puse CARLOS y en el pasaporte figura CARLOS ALBERTO. Esta todo bien o puede surgir algun problema?? Gracias y os leo siempre por todo lo que se aprende.
Con el primer nombre y el primer apellido en Ryanair es suficiente.
mzambrsa Escribió:
Estoy mirando billetes de avión con Ryanair para el invierno (a partir de noviembre) y no me sale nada!
¿Alguien sabe por qué no están aún a la venta? Miro con Girona como aeropuerto de salida.
Gracias!!
La programación de invierno no suele estar disponible a la venta hasta julio/agosto.
Super Expert Registrado: 22-10-2009 Mensajes: 354
hunterwasser Escribió:
mzambrsa Escribió:
Gracias!!
La programación de invierno no suele estar disponible a la venta hasta julio/agosto.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Una pregunta un poco "así", viajeros.. Para los que viajéis en verano, cosa que yo no suelo hacer, en los meses gordos..¿recordáis si ryanair tenía ofertas también en agosto? me da a mí que no, pero como estos días están las de julio, tengo la dudilla, ya que en agosto lo poco que he viajado he pagado siempre bastante con cualquier aerolínea.. Pero quien sabe si sacarán alguna super oferta, cosa que no creo pero ojalá!!..
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Muchas gracias, gatito pues a ver qué hago...aunque sea me hago otra tarjeta, porque me dicen que la mía está bien, hago todo correctamente, y me deniegan el pago
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
En los datos de la tarjeta y dirección del titular intenta no poner nada de puntos,comas,Ñ´s y similares....hay varios comentarios sobre eso y no sé se será casualidad o no...pero desde que lo dejé de poner el punto que viene en el nombre que esta grabado en la tarjeta dejé de tener problemas...ya nos dirás....
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Muchas gracias, guapo!!! pero eso no es, que en la dirección no utilizo ningún caracter de ese estilo y en vez de "ñ" pongo "n"
Es que no sé si hacerme otra tarjeta, o comprar el vuelo como si fuera una Mastecard normal y después reclamar los gastos a Ryanair. He leído que en unos 15 días te devuelven el dinero, pero no sé no sé...