Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola. Una pregunta, voy a sacar los billetes con Ryanair y de momento, no quiero facturar. En caso de que el mismo día del vuelo, necesitara facturar, ¿lo puedo hacer desde el mostrador a pesar de no haberlo pagado en el ticket online?
Por otro lado, ¿miden y pesan las maletas de mano antes de subir al avión?
Gracias
E7777, si lo haces en mostrador tendrás que pagar a parte!!!,puedes hacerlo antes de hacer la facturación on line antes del vuelo...hasta 4 horas antes!
En algunos aeropuertos las miden y pesan, en otros sólo las miden,,,en otros...nada de nada!!!!!! depende del día, del tiempo que tengan para el embarque...de lo grande que parezca tu maleta......tienes mucho ojo...enseguida saben qué maleta no va a pasar por el ARO!!!!!!
Muchas gracias. A ver si me he aclarado... Entonces, antes de facturar online en la web de Ryanair supongo que hay una opción de comprobar mi reserva y allí podría añadir a la reserva una maleta facturada y pagar con la tarjeta. Luego, sacar la facturación online y ya está.
En caso de que decida facturar una vez que ya tengo la facturació online. Me pongo en el mostrador de facturación, lo explico y abono la cantidad en el acto que asciende a cuánto??
Luego, en caso de que la maleta no tenga las medidas correctas antes de subir al avión te hacen pagar 40 euros y te la facturan.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
e77777 Escribió:
ROSAANA Escribió:
e77777 Escribió:
Hola. Una pregunta, voy a sacar los billetes con Ryanair y de momento, no quiero facturar. En caso de que el mismo día del vuelo, necesitara facturar, ¿lo puedo hacer desde el mostrador a pesar de no haberlo pagado en el ticket online?
Gracias
E7777, si lo haces en mostrador tendrás que pagar a parte!!!,puedes hacerlo antes de hacer la facturación on line antes del vuelo...hasta 4 horas antes!
En algunos aeropuertos las miden y pesan, en otros sólo las miden,,,en otros...nada de nada!!!!!! depende del día, del tiempo que tengan para el embarque...de lo grande que parezca tu maleta......tienes mucho ojo...enseguida saben qué maleta no va a pasar por el ARO!!!!!!
Muchas gracias. A ver si me he aclarado... Entonces, antes de facturar online en la web de Ryanair supongo que hay una opción de comprobar mi reserva y allí podría añadir a la reserva una maleta facturada y pagar con la tarjeta. Luego, sacar la facturación online y ya está.
En caso de que decida facturar una vez que ya tengo la facturació online. Me pongo en el mostrador de facturación, lo explico y abono la cantidad en el acto que asciende a cuánto??
Luego, en caso de que la maleta no tenga las medidas correctas antes de subir al avión te hacen pagar 40 euros y te la facturan.
Muchas gracias de nuevo
Si...en gestionar mi reserva puedes añadir las bolsas. Mira lo que pone en la pagina de Ryan: EQUIPAJE FACTURADO
Cada pasajero podrá facturar un máximo de 2 maletas sujeto al pago correspondiente por su facturación, eligiendo la compra de una franquicia de equipaje facturado de 15 kilos o 20 kilos cuando hacen su reserva inicial. Después de hacer la reserva el equipaje facturado puede ser añadido a la reserva a través de la sección Gestionar mi Reserva en www.ryanair.com/ ...ur-booking hasta 4 horas antes de la salida programada del vuelo. Las tarifas de equipaje facturado se cobran por persona / por trayecto de vuelo y tienen descuento al reservar online. El coste del equipaje será mayor cuando el equipaje facturado se compra a través del centro de llamadas de Ryanair / mostrador de billetes del aeropuerto, durante períodos de temporada alta y en rutas seleccionadas. Los costes pueden variar de vez en cuando, pero es el coste en vigor en el momento de reservar y / o pagar por la franquicia de equipaje facturado el que se aplica.
Hola chicos,
Una duda, puedo comprar un billete, sin facturar nada. Y luego ir a los mostradores y facturar una maleta (pagando los 20 euros de rigor)?
Gracias
Muchas gracias de nuevo
Si...en gestionar mi reserva puedes añadir las bolsas. Mira lo que pone en la pagina de Ryan: EQUIPAJE FACTURADO
Cada pasajero podrá facturar un máximo de 2 maletas sujeto al pago correspondiente por su facturación, eligiendo la compra de una franquicia de equipaje facturado de 15 kilos o 20 kilos cuando hacen su reserva inicial. Después de hacer la reserva el equipaje facturado puede ser añadido a la reserva a través de la sección Gestionar mi Reserva en www.ryanair.com/ ...ur-booking hasta 4 horas antes de la salida programada del vuelo. Las tarifas de equipaje facturado se cobran por persona / por trayecto de vuelo y tienen descuento al reservar online. El coste del equipaje será mayor cuando el equipaje facturado se compra a través del centro de llamadas de Ryanair / mostrador de billetes del aeropuerto, durante períodos de temporada alta y en rutas seleccionadas. Los costes pueden variar de vez en cuando, pero es el coste en vigor en el momento de reservar y / o pagar por la franquicia de equipaje facturado el que se aplica.
Hola a todos primero señalar que no he volado nunca.Y con los años me da cada vez mas respeto.
Tengo tres dudas con Ryanair pueden viajar solas tres jóvenes de 16 15 y 14 años.Es decir si el de 16 se considera adulto para tutelar a los otros dos.
La segunda la maleta de abordo puede ser mas pequeña de 55x40x20 amen del peso máximo.
La tercera los días de vuelos a los distintos destinos son siempre los mismos?.Me refiero si a Londres,por ejemplo,nunca vuela los domingos.
Hay alguna manera de saber i aun destino vuela los viernes y regresa los domingos?.Lo vengo a decir para buscar gangas de fin de semana y no ir dando tumbos por la web de Ryanair.
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Un pasajero de 16 años no puede tutelar a nadie.
La maleta de cabine no tiene mediadas minimas.
La programación de los vuelos es semanal,una vez sepas los días de los vuelos,ya sabes que hasta final de la temporada todas las semanas va a ser lo mismo.
La unica manera de saber los días de regreso es ir dandos tumbos hasta encontrarlos.
Muchas gracias por la respuesta. He hecho dos reservas, una me dió error pero me llegó el mail de confirmación, y la otra me dió el localizador pero no estaba confirmada. He esperado todo el día de hoy a ver si me llegaba, pero nada, ¿puede ser que la hayan cancelado? Me da cosa de hacer otra nueva a ver si me lo van a cobrar dos veces.
He mirado en la página, en gestión de reservas y no aparece nada.
Hola a todos,
Viajo en breve con Ryanair y me surge una duda ya que hasta ahora siempre he volado con ellos sin familia. Somos 3pasajeros (mi mujer, mi hijo de 3 años y yo). Tenemos pensado llevar 3 maletas de cabina (el niño paga ya que no es bebe y por lo tanto paga billete y tiene derecho a equipaje de mano, no?) y ademas queriamos llevar la silla plegable de paseo del niño. Por mas que he leido este foro y las condiciones de Ryanair veo que es viable por separado ( 3 maletas de cabina) o una sillita plegable, pero no tengo claro que todo (3 maletas+sillita plegable) sea viable de embarcar.
¿Alguien me puede sacar de dudas?
Muchas gracias
Es la 1ª vez que vamos a viajar con Ryanair, y la verdad después de leer algunos casos que aparecen en el foro .... Pues me estoy volviendo un poco paranoica respecto al equipaje de mano.
El vuelo que vamos a hacer es de Alicante a Sevilla (pero es un viaje intermedio por lo que no residimos cerca de ninguno de los 2 sitios).
Nuestro trolley de mano mide 22 cm de ancho (se pasa 2 cm), sin embargo el otro día aprovechando que pasamos por Santander hicimos la prueba en 1 de los medidores que tiene Ryanair y entraba de sobra. Tengo la duda de si todos los medidores de Ryanair son iguales ya que he visto en el foro que dicen que su maleta se pasaba por 2 cm, no les entraba y han tenido problemas.
¿Cómo lo veis? Y el tema de control en estos 2 aeropuertos suele ser de los estrictos? Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Hipocampo Escribió:
Hola a todos,
Viajo en breve con Ryanair y me surge una duda ya que hasta ahora siempre he volado con ellos sin familia. Somos 3pasajeros (mi mujer, mi hijo de 3 años y yo). Tenemos pensado llevar 3 maletas de cabina (el niño paga ya que no es bebe y por lo tanto paga billete y tiene derecho a equipaje de mano, no?) y ademas queriamos llevar la silla plegable de paseo del niño. Por mas que he leido este foro y las condiciones de Ryanair veo que es viable por separado ( 3 maletas de cabina) o una sillita plegable, pero no tengo claro que todo (3 maletas+sillita plegable) sea viable de embarcar.
¿Alguien me puede sacar de dudas?
Muchas gracias
Hipocampo,puedes llevar 3 maletas de cabina( una por cada pasajero...) y el cochecito también...es el modo de transporte del niño por lo tanto lo puedes llevar gratis hasta el avión. Sólo tienes que pasar por el mostrador de facturación para que te pongan una pegatina pues te lo recogen en la puerta del avión y te lo tiran después por la cinta o lo dejan en la escalerilla del avión(en Charleroi por ejemplo)...necesita una identificación!!!!, aunque tu hagas tu checking online y no factures equipaje tienes que pasar por mostrador para el cochecito.....un consejo...o hagas cola y te acercas por un lado a un chico o chica y se lo dices....ellos te harán la pegatina y te la pondrán en un momento!!!!!Yo lo hago así! siempre...estoy en tu mismo caso!!!!!