Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
ang11 Escribió:
Mi duda es si la podre facturar sin sobrecoste en un vuelo con Air Europa a Tenerife la silla de paseo de una niña de 1 año. Es de las plegables pero un poco mas voluminosa que las que se les llama de baston, esas las he visto en la puerta de los aviones al entrar y creo que no pagan, pero las otras me han comentado en la agencia que si pagan y ademas bastante. Alguien me puede informar un poco.
Gracias.
Ang..corroboro lo dicho por hunterwasser, he viajado por toda Europa com mis hijos desde que nacieron con diferentes tipos de sillas, grandes( tipo powertrack de jané) y pequeñas ( de tijera o bastón) y nunca he tenido que pagar y las he podido llevar hasta el mismo avión sin coste alguno...........Con cualquier compañia( Easyjet, Ryan,Airberlin, Air europa.......)Incluso aunque el niño tenga 3 o 4 años.....no hay problema!!!!
Mi pregunta es la siguiente: ¿qué ocurre si, aunque te dejen llevarla hasta la puerta del avión, luego te la devuelven por la cinta y estuviera en malas condiciones? es decir, puede que se carguen alguna parte de la misma o que la ensuciaran de manera considerable (no me refiero a que saliera con más polvo, si no a que salga realmente sucia, como salen las maletas en ocasiones) y que teniéndo en cuenta que tienes que llevar a un bebé encima de ellas durante un viaje no fuera muy higiénico ponerles encima, o que se cargaran una rueda (cosa que en las maletas no es motivo de reclamación)...¿a quién habría que reclamarles? pregunto esto porque por suerte o por desgracia, ya me han roto tres maletas en distintos viajes, esto sí por suerte siempre ha sido al desembarcar en España y no es lo mismo que te los rompan al volver que al ir, pero claro, si me ocurriera al llegar a algún destino no es igual...¿?...
Yo aun no tengo una silla ligera...
Tengo una silla + maxi cosi ... O silla + cuco... Ya que aun solo tiene 4 meses
Al ser "desmontable" que cara me van aponer en el mostrador? tendra suplemeto la maxi cosi? os ha pasado
Me interesa ir así porque ademas la usare como silla de coche y no pagar otro suplemento de alquiler de silla de coche
Mi compañia sera easyjet y me gustaria saber si me conviene asegurar y facturar esto o no
...el tema es que si te ponen etiqueta en el carrito...al desmontarse el cuco o la maxi, esta queda sin etiqueta.. Es decir que sale un bulto mas que prgunto yo si se debe facturar
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
tolo Escribió:
...el tema es que si te ponen etiqueta en el carrito...al desmontarse el cuco o la maxi, esta queda sin etiqueta.. Es decir que sale un bulto mas que prgunto yo si se debe facturar
No..., no hay problema, en tu caso te pondrán dos etiquetas...tienes que decir que el tuyo se desmonta!!!, no hay problema!!!, y menos con Easy jet!!!!
Ok!!! perfecto... Me voy tranquilo... Estaba yo ya ensayando mi cara de pena...
Lo bueno es que así me ahorro el tema de la silla de coche...que son unos 40 euros de media en el alquiler
Gracias
Hola,,,
Si no facturas maletas y lo sacas todo por internet,que solo tienes que ir ya al mostrador para embarcar...funciona de la misma manera si llevas una sillita?'no tienen que dar el visto bueno en ningun otro mostrador???
Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
ele1978 Escribió:
Hola,,,
Si no facturas maletas y lo sacas todo por internet,que solo tienes que ir ya al mostrador para embarcar...funciona de la misma manera si llevas una sillita?'no tienen que dar el visto bueno en ningun otro mostrador???
Gracias
Solo tienes que ir al mostrador a que te pongan la etiqueta y luego ya vas a la puerta de embarque, y en la puerta de embarque te cogen la silla y te la devuleven al salir del avion
Valeeeeeee muchas graciassss,es para que luego con los nervios y las prisas no me haga un lio por el aeropuerto silla arriba y silla abajo....muchisimas graciasssssss
Esta primavera voy a volar con mi cuñada a Alicante y queremos lleva la sillita de coche para su bebe, alguien sabe la politica de Monarch al respecto? En la web pone que por ir con un bebe tienes derecho a 10kg mas de equipaje, pero nada mas... No se muy bien cuanto pesa la sillita, alguien la ha llevado y sabe si entra en esos 10 kg?
Me respondo a mi sola porque he encontrado la respuesta depues de seguir bucenado por su web: la sillita de coche es gratis y ademas dan 10kg mas de equipaje por ir con un bebe, por si a alguien le interesa la info.
También he mirado Easyjet y es similar, la sillita gratis pero no dan mas equipaje.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Buenas viajo con Iberia a Venecia y hago escala en Madrid, sabeis si la silla me la dan en Madrid y luego la vuelvo a embarcar en el vuelo de Venecia o me la dan directamente en Venecia?.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Depende de lo que tú solicites en el mostrador de facturación.
Si la facturas a destino, te la entregarán con el resto de maletas en Venecia.
En cambio, si tú solicitas que te sea entregada a pie de avión (etiquetada como DAA=Delivery At Aircraft), te la entregarán cuando llegues a Madrid y luego la puedes volver a entregar en puerta de embarque.