Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Siento dar muy malas noticias. Hoy por la mañana puede Ryanair anunciar puede anunciar que abandona Girona, renunciando a la oferta de la Generalitat para seguir.
Y , las malas noticias, pueden continuar con Reus.
Esperemos que se echen para atrás y reconsideren las posturas. Sería un desastre en toda la regla. Pero la cosa pinta muy mal.
Estos dos golpes son muy fuertes de asumir para los usuarios que tenemos poco poder adquisitivo. Como siempre, es más fácil pensar en los que más tienen que en los que tenemos poco que somos los que sufrimos, al final, todo.
Qué pena...
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Anuka1 Escribió:
Bibiana1 Escribió:
Anuka1 Escribió:
Es que es el dinero de la becaaaa, cuanto tendria que pagar?? tanto la fecha de ida como la de vuelta son erroneas
40 euros más la diferencia de tarifa (por cada viaje).
Habria alguna posibilidad de llegar a un acuerdo con RAYNAIR si le comprara 3 billetes mas con la fecha rectificada???
Ryanair no te va devolver el dinero porque tú argumentes que te has equivocado.
La unica manera en la que te podrían devolver el dinero en un caso similar sería si hubieras hecho 2 reservas para la misma fecha, el mismo vuelo y la misma persona. Entonces si se considera probado ese error, ya que es totalmente imposible que una persona compre al mismo nombre 2 plazas para aun mismo vuelo.
Como te han comentado, la unica manera para recuperar la reserva erronea es cambiandola a un coste de 40 euros mas diferencia de tarifa por sector.
Hola, he realizado la facturación online todo correcto, a la hora de imprimir las tarjetas de embarque en una de ellas arriba me aparece correctamente el nombre del pasajero, pero en la parte de abajo donde vuelve a poner los datos el segundo apellido me sale con un espacio entre una letra y otra. Se supone que eso es error de ryanair no tienen por poner ningun problema
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4007
Votos: 0 👍
migui_zrgz Escribió:
Hola, he realizado la facturación online todo correcto, a la hora de imprimir las tarjetas de embarque en una de ellas arriba me aparece correctamente el nombre del pasajero, pero en la parte de abajo donde vuelve a poner los datos el segundo apellido me sale con un espacio entre una letra y otra. Se supone que eso es error de ryanair no tienen por poner ningun problema
Con tu nombre y primer apellido correcto no tendrás problemas, y menos por un espacio entre letras.
Hola, he realizado la facturación online todo correcto, a la hora de imprimir las tarjetas de embarque en una de ellas arriba me aparece correctamente el nombre del pasajero, pero en la parte de abajo donde vuelve a poner los datos el segundo apellido me sale con un espacio entre una letra y otra. Se supone que eso es error de ryanair no tienen por poner ningun problema
Con tu nombre y primer apellido correcto no tendrás problemas, y menos por un espacio entre letras.
Gracias, lo suponia pero era por saber la opinion de alguien mas, que no quiero llegar a la puerta embarque y llevarme una sorpresa.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Votos: 0 👍
Wunderwasser, ya que estás por aquí y eres de la casa, ¿ te importaría comentar tu opinión sobre una cuestión que puse ayer ? copio y pego:
Acabo de volar con Ryanair, y quiero comentar una pequeña, o no tanto, cuestión.
El vuelo ha ido bien, sin problemas. Pero resulta que yo compré un vuelo de Valencia a Dusseldorf ( Weeze ), y así exactamente es como lo pone en la tarjeta de embarque. Pues bien, al llegar al aeropuerto me pongo a leer el panel informativo de las salidas, y no veo por ningún sitio mencionado el vuelo, sí otros a la misma hora. Gran confusión y espanto: ¿ Me he equivocado de día, de hora, de aeropuerto, de ciudad, de universo ? Consultado con información de Aena, me indican que se trata del que viene escrito como "Niederrhein", que por lo visto es el pueblecito mas cercano al aeropuerto, más incluso que el mismo Weeze ( distante unos 60 kms. De Dusseldorf, cosa que ya sabía ). Compruebo el numero del vuelo, en efecto, es el mismo.
Ya mas tranquilo, realizo el vuelo, y el viaje sin más. Estando allí en la zona, observo por la carretera - me moví en coche de alquiler - algunos carteles indicadores del pueblo en cuestión, pero tampoco con ese nombre exacto, creo, no estoy seguro, que lo nombraban como "Kiederrhein", o sea, sólo cambiaba una letra.
La pregunta es, dirigida a Ryanair, claro: ¿ costaría mucho que coincidan el lugar del vuelo que he comprado con el que se anuncia en el aeropuerto ? ¿ tan difícil es ? ¿ Ryanair desconce esto ? ¿ es mucho pedir ? ¿ no se dá cuenta la compañía que esto puede dar a lugar a confusiones muy desagradables ?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3731
Votos: 0 👍
Gracias Thekat. Ya sé que el nombre actual es Weeze; de hecho, pasé por delante de ese mismo cartel, el de la fotografía, hace un par de días. La cuestión es, entonces, ¿ porqué en el panel informativo de las salidas no figura ese nombre, sino Niederheim ? ( al menos, en el aeropuerto de Valencia ).
Niederrhein (Bajo Rin) es el nombre de la zona a la que pertenece el pueblo de Weeze, no es ninguna población ;).
En los paneles de los demás aeropuertos que vuelan a Weeze también aparece Niederrhein (he volado desde varios), y supongo que se debe a que el código del aeropuerto es NRN, que corresponde a Niederrhein (de hecho, el aeropuerto está en mitad de ningún sitio, podrían haber puesto también Kevelaer o Goch en lugar de aeropuerto de Weeze).
Que confunde, puede ser, pero sólo es la primera vez ;).
Hola. Desgraciadamente hoy me han robado la cartera en el metro de Berlin y en ella tenía mi DNI. Aquí había llegado en un doble vuelo de Ryanair Santander-Bergamo y Bergamo-Berlín, con mi familia, es decir, mi mujer y mis dos hijas. El robo ha sido a las 12:30 y cuando hemos llegado a la Embajada Española para ver si nos podían hacer un documento alternativo, el consulado ya estaba cerrado (cierra a las 13:00 horas hasta el lunes a las 08:00). Como el vuelo de vuelta sale del aeropuerto de Schonefeld el lunes a las 08:30 no voy a poder tener mi identificación resuelta. Según parece Ryanair no acepta ningún otro documento que NIF o Pasaporte. ¿Alguien me puede dar alguna orientación? Creo que estoy en un buen apuro.
Pues es un marrón :(. De todas formas, qué raro, he leído que los viernes están abiertos hasta las 14:00. (www.maec.es/ ...o%203.aspx)
Lo único que se me ha ocurrido es que suelen tener un número de emergencia (un móvil) que funciona fuera de las horas de oficina, pero no consigo encontrarlo por la página de la embajada...
Aunque lo tuvieran no creo que esto se considere ninguna emergencia.. Siento lo que te ha pasado, me temo que tendras que comprar otro vuelo o cambiar el que ya tienes para mas tarde...