Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
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iandury Escribió:
Escribí mi pregunta equivocadamente en el foro general, no la se borrar, así que la repito también aquí, (disculpas),
Viajo con norteamericanos, y acabo de recibir un correo en el que me dicen que los pasajeros no europeos, tienen que imprimir su tarjeta de embarque, e ir a la oficina de visados de ryanair a sellar la tarjeta de embarque, antes de pasar el control y poder entrar en el avión. ¿Alguien sabe como va esto?
Gracias
Pues eso...los no europeos tienen que pasar por el mostrador de atención al cliente y sellar su tarjeta de embarque.
Todos los pasajeros,europeos o no deberan imprimir su tarjeta de embarque en casa.
Escribí mi pregunta equivocadamente en el foro general, no la se borrar, así que la repito también aquí, (disculpas),
Viajo con norteamericanos, y acabo de recibir un correo en el que me dicen que los pasajeros no europeos, tienen que imprimir su tarjeta de embarque, e ir a la oficina de visados de ryanair a sellar la tarjeta de embarque, antes de pasar el control y poder entrar en el avión. ¿Alguien sabe como va esto?
Gracias
Pues eso...los no europeos tienen que pasar por el mostrador de atención al cliente y sellar su tarjeta de embarque.
Todos los pasajeros,europeos o no deberan imprimir su tarjeta de embarque en casa.
Greacias. ¿Y se supone que hay un mostrador de esos en cada aeropuerto?. Nunca vi ninguno. Supongo que no ponen muchas pegas y que es un trámite rápido, ¿no?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
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Se supone que hay un mostrador de atención al cliente en todo los aeropuertos donde opera RYR...el tramite es rapido,otra cosa es que haya cola,cosa que por ejempo en Barajas es muy comun.
Tened en cuenta que el pasajero que necesite sellar el pasaporte tiene que estar en un situación regular en España (o en el país donde se inicie el viaje).
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
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iandury Escribió:
thekat Escribió:
iandury Escribió:
Escribí mi pregunta equivocadamente en el foro general, no la se borrar, así que la repito también aquí, (disculpas),
Viajo con norteamericanos, y acabo de recibir un correo en el que me dicen que los pasajeros no europeos, tienen que imprimir su tarjeta de embarque, e ir a la oficina de visados de ryanair a sellar la tarjeta de embarque, antes de pasar el control y poder entrar en el avión. ¿Alguien sabe como va esto?
Gracias
Pues eso...los no europeos tienen que pasar por el mostrador de atención al cliente y sellar su tarjeta de embarque.
Todos los pasajeros,europeos o no deberan imprimir su tarjeta de embarque en casa.
Greacias. ¿Y se supone que hay un mostrador de esos en cada aeropuerto?. Nunca vi ninguno. Supongo que no ponen muchas pegas y que es un trámite rápido, ¿no?
El trámite es muy rápido.....ayer mismo delante de mí se lo hicieron a dos parejas...suele estar la oficina cerca de la facturación, aunque ponga swissair como en el aeropuerto de Alicante....alguna otra compañía les deja la oficina para hacer ese sellado y comprobación del pasaporte!!!!
Yo estaba allí para que me sellaran la reclamación del retraso del jueves pasado, cosa que no pudieron hacer pues tengo que sellarlo en Palma y no en Alicante.....Con respecto a la pregunta de la chica que ha hecho antes...el impreso es uno que te da Ryan en la misma puerta de embarque el día que tienes el retraso..por lo menos a mí me lo dieron!!!!!!
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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ROSAANA Escribió:
iandury Escribió:
thekat Escribió:
iandury Escribió:
Escribí mi pregunta equivocadamente en el foro general, no la se borrar, así que la repito también aquí, (disculpas),
Viajo con norteamericanos, y acabo de recibir un correo en el que me dicen que los pasajeros no europeos, tienen que imprimir su tarjeta de embarque, e ir a la oficina de visados de ryanair a sellar la tarjeta de embarque, antes de pasar el control y poder entrar en el avión. ¿Alguien sabe como va esto?
Gracias
Pues eso...los no europeos tienen que pasar por el mostrador de atención al cliente y sellar su tarjeta de embarque.
Todos los pasajeros,europeos o no deberan imprimir su tarjeta de embarque en casa.
Greacias. ¿Y se supone que hay un mostrador de esos en cada aeropuerto?. Nunca vi ninguno. Supongo que no ponen muchas pegas y que es un trámite rápido, ¿no?
El trámite es muy rápido.....ayer mismo delante de mí se lo hicieron a dos parejas...suele estar la oficina cerca de la facturación, aunque ponga swissair como en el aeropuerto de Alicante....alguna otra compañía les deja la oficina para hacer ese sellado y comprobación del pasaporte!!!!
Yo estaba allí para que me sellaran la reclamación del retraso del jueves pasado, cosa que no pudieron hacer pues tengo que sellarlo en Palma y no en Alicante.....Con respecto a la pregunta de la chica que ha hecho antes...el impreso es uno que te da Ryan en la misma puerta de embarque el día que tienes el retraso..por lo menos a mí me lo dieron!!!!!!
Hola ROSAANA,
Ryanair siempre tiene oficinas de atención al publico propias, o de las compañías a las que subcontrata el handling (Swissport-Menzies, en el caso de Alicante y Madrid, y Lesma Handling en el resto de España), pero nunca cedidas por ninguna compañía, ya que eso es completamente ilegal.
Creo que has confundido Swissport-menzies con Swissair
Gracias Rosaana, creo que te referias a mi cuanda hablabas del impreso que ryanair me dio el día de retraso, pero ¿donde lo mando? Además son unos capullines y lo ponen inglés. Toda la información viene en español y el impreso de reclamación no.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
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¿de qué impreso estáis hablando?
En Ryanair disponen de impresos de información de derechos del pasajero, al menos donde yo estoy, en 5 idiomas: español, ingles, aleman, frances e italiano.
Los formularios de reclamación no existen como tales, sino que cada cual puede rellenar una carta y enviarla por fax a Dublin, al numero 0035-318121676, mencionando el codigo de reserva, numero de vuelo, fecha, nombre del reclamante y lo que se quiera reclamar o comentar.
Sin embargo, toda compañía aérea está obligada a tener hojas de reclamaciones de consumo. Pedidlas y reclamad via consumo si es preciso.
También disponéis de un formulario de reclamación de gastos por cancelación: www.ryanair.com/ ...orm-es.pdf
¿de qué impreso estáis hablando?
En Ryanair disponen de impresos de información de derechos del pasajero, al menos donde yo estoy, en 5 idiomas: español, ingles, aleman, frances e italiano.
Los formularios de reclamación no existen como tales, sino que cada cual puede rellenar una carta y enviarla por fax a Dublin, al numero 0035-318121676, mencionando el codigo de reserva, numero de vuelo, fecha, nombre del reclamante y lo que se quiera reclamar o comentar.
Sin embargo, toda compañía aérea está obligada a tener hojas de reclamaciones de consumo. Pedidlas y reclamad via consumo si es preciso.
También disponéis de un formulario de reclamación de gastos por cancelación: www.ryanair.com/ ...orm-es.pdf
Gracias, ahora ya me queda claro (o eso creo je,je) Enviaré una reclamación por burofax al teléfono que me has dado.
Hola a todos:
Tengo un problema a la hora de hacer el pago de cualquier vuelo de Ryanair:
Hay una casilla dividida en tres donde tengo que poner mi teléfono móvil, y el problema está en que el código de área no debe contener números. Vivo en Londres y lo he probado con mi número español y mi número británico (los códigos de área ya no son por letras, por lo que me he informado). Debo rellenar la casilla con algo, además de tener solamente ocho dígitos en la parte final, la denominada para el "Número".
¿Qué hago? He probado mil cosas y buscado por Internet pero no encuentro nada... Y el tiempo se me agota... ¿Puede ser que sea porque lo haga desde una IP británica? ¿En España ocurre eso a mes de junio/julio de 2011?
Gracias y un saludo
Si mi telefono movil es el 665 846 754, por ejemplo, pondré:
Codigo pais. 34
Codigo area. 665
Numero telefono. 846 754
Si el telefono es fijo, por ejemplo 93 754 65 65:
Codigo pais. 34
Codigo area. 937
Numero telefono. 546 565
Es decir, en el codigo de area siempre pongo 3 digitos, y el resto, en el numero de telefono.
Pues poniéndolo me sale el siguiente mensaje: "Es necesario introducir el número de teléfono móvil del pasajero principal."
En cambio, si no pongo espacios cada tres dígitos como haces tú, el mensaje es el siguiente: "Nombre de la ciudad sólo puede tener letras."
Espero que no sea problema del Reino Unido...
Pues yo lo he puesto de varias formas, mi numero es ingles (movil) y a veces he puesto 2 digitos, otras 3, otras 4.. Nunca he tenido ningun problema. Seguro que el error esta en ese campo y no en otro?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
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hunterwasser Escribió:
¿de qué impreso estáis hablando?
En Ryanair disponen de impresos de información de derechos del pasajero, al menos donde yo estoy, en 5 idiomas: español, ingles, aleman, frances e italiano.
Los formularios de reclamación no existen como tales, sino que cada cual puede rellenar una carta y enviarla por fax a Dublin, al numero 0035-318121676, mencionando el codigo de reserva, numero de vuelo, fecha, nombre del reclamante y lo que se quiera reclamar o comentar.
Sin embargo, toda compañía aérea está obligada a tener hojas de reclamaciones de consumo. Pedidlas y reclamad via consumo si es preciso.
También disponéis de un formulario de reclamación de gastos por cancelación: www.ryanair.com/ ...orm-es.pdf
Pues de un impreso que nos dió la azafata de tierra o como la querais llamar en el aeropuerto de Palma el jueves pasado que tuvimos un retraso de 3 horas.....de verdad sirve de algo rellenarlo ,poner le sello y entregarlo en consumo de Palma?' de la plaza de España??', eso nos dijeron que teníamos que hacer........yo todavía no lo he hecho!!!!, que hago.....lo harías tú Hunterwasser!!?'' si,......perdona confundí esos dos nombres de Swiss con Swissport-menzies.....!!!!
Supongo que tú te refieres a ese papel...y es el mismo que tengo yo!!!!!
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
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Hola Buenas tardes, no se que me pasa que siempre que se acerca el día de mis viaje, me asaltan dudas.
Pasa algo si no imprimo la reserva, solo tengo mi tarjeta de embarque me imagino que con eso esta mas que suficiente¿?
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
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Hola Buenas tardes, no se que me pasa que siempre que se acerca el día de mis viaje, me asaltan dudas.
Pasa algo si no imprimo la reserva, solo tengo mi tarjeta de embarque me imagino que con eso esta mas que suficiente¿?
En agosto volaré desde Italia a España con Ryanair y tengo una duda:
Somos 3 personas, hemos facturado 3 maletas ¿es imposible que repartamos el peso de las tres maletas facturadas en dos y así llevar menos bultos? a parte de eso, según el peso que contraté, puedo llevar 15 kg por persona más un bulto de 10 kg por persona como equipaje de mano con unas medidas determinadas...el otro equipaje, el facturado, ¿tiene también medidas establecidas?...esto es caótico, no vuelvo a sacar un vuelo con ellos...al final, entre unas cosas y otras, no merece la pena... :((((