Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Gracias Rosaana, creo que te referias a mi cuanda hablabas del impreso que ryanair me dio el día de retraso, pero ¿donde lo mando? Además son unos capullines y lo ponen inglés. Toda la información viene en español y el impreso de reclamación no.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
¿de qué impreso estáis hablando?
En Ryanair disponen de impresos de información de derechos del pasajero, al menos donde yo estoy, en 5 idiomas: español, ingles, aleman, frances e italiano.
Los formularios de reclamación no existen como tales, sino que cada cual puede rellenar una carta y enviarla por fax a Dublin, al numero 0035-318121676, mencionando el codigo de reserva, numero de vuelo, fecha, nombre del reclamante y lo que se quiera reclamar o comentar.
Sin embargo, toda compañía aérea está obligada a tener hojas de reclamaciones de consumo. Pedidlas y reclamad via consumo si es preciso.
También disponéis de un formulario de reclamación de gastos por cancelación: www.ryanair.com/ ...orm-es.pdf
¿de qué impreso estáis hablando?
En Ryanair disponen de impresos de información de derechos del pasajero, al menos donde yo estoy, en 5 idiomas: español, ingles, aleman, frances e italiano.
Los formularios de reclamación no existen como tales, sino que cada cual puede rellenar una carta y enviarla por fax a Dublin, al numero 0035-318121676, mencionando el codigo de reserva, numero de vuelo, fecha, nombre del reclamante y lo que se quiera reclamar o comentar.
Sin embargo, toda compañía aérea está obligada a tener hojas de reclamaciones de consumo. Pedidlas y reclamad via consumo si es preciso.
También disponéis de un formulario de reclamación de gastos por cancelación: www.ryanair.com/ ...orm-es.pdf
Gracias, ahora ya me queda claro (o eso creo je,je) Enviaré una reclamación por burofax al teléfono que me has dado.
Hola a todos:
Tengo un problema a la hora de hacer el pago de cualquier vuelo de Ryanair:
Hay una casilla dividida en tres donde tengo que poner mi teléfono móvil, y el problema está en que el código de área no debe contener números. Vivo en Londres y lo he probado con mi número español y mi número británico (los códigos de área ya no son por letras, por lo que me he informado). Debo rellenar la casilla con algo, además de tener solamente ocho dígitos en la parte final, la denominada para el "Número".
¿Qué hago? He probado mil cosas y buscado por Internet pero no encuentro nada... Y el tiempo se me agota... ¿Puede ser que sea porque lo haga desde una IP británica? ¿En España ocurre eso a mes de junio/julio de 2011?
Gracias y un saludo
Si mi telefono movil es el 665 846 754, por ejemplo, pondré:
Codigo pais. 34
Codigo area. 665
Numero telefono. 846 754
Si el telefono es fijo, por ejemplo 93 754 65 65:
Codigo pais. 34
Codigo area. 937
Numero telefono. 546 565
Es decir, en el codigo de area siempre pongo 3 digitos, y el resto, en el numero de telefono.
Pues poniéndolo me sale el siguiente mensaje: "Es necesario introducir el número de teléfono móvil del pasajero principal."
En cambio, si no pongo espacios cada tres dígitos como haces tú, el mensaje es el siguiente: "Nombre de la ciudad sólo puede tener letras."
Espero que no sea problema del Reino Unido...
Pues yo lo he puesto de varias formas, mi numero es ingles (movil) y a veces he puesto 2 digitos, otras 3, otras 4.. Nunca he tenido ningun problema. Seguro que el error esta en ese campo y no en otro?
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
hunterwasser Escribió:
¿de qué impreso estáis hablando?
En Ryanair disponen de impresos de información de derechos del pasajero, al menos donde yo estoy, en 5 idiomas: español, ingles, aleman, frances e italiano.
Los formularios de reclamación no existen como tales, sino que cada cual puede rellenar una carta y enviarla por fax a Dublin, al numero 0035-318121676, mencionando el codigo de reserva, numero de vuelo, fecha, nombre del reclamante y lo que se quiera reclamar o comentar.
Sin embargo, toda compañía aérea está obligada a tener hojas de reclamaciones de consumo. Pedidlas y reclamad via consumo si es preciso.
También disponéis de un formulario de reclamación de gastos por cancelación: www.ryanair.com/ ...orm-es.pdf
Pues de un impreso que nos dió la azafata de tierra o como la querais llamar en el aeropuerto de Palma el jueves pasado que tuvimos un retraso de 3 horas.....de verdad sirve de algo rellenarlo ,poner le sello y entregarlo en consumo de Palma?' de la plaza de España??', eso nos dijeron que teníamos que hacer........yo todavía no lo he hecho!!!!, que hago.....lo harías tú Hunterwasser!!?'' si,......perdona confundí esos dos nombres de Swiss con Swissport-menzies.....!!!!
Supongo que tú te refieres a ese papel...y es el mismo que tengo yo!!!!!
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Votos: 0 👍
Hola Buenas tardes, no se que me pasa que siempre que se acerca el día de mis viaje, me asaltan dudas.
Pasa algo si no imprimo la reserva, solo tengo mi tarjeta de embarque me imagino que con eso esta mas que suficiente¿?
Super Expert Registrado: 03-02-2010 Mensajes: 279
Votos: 0 👍
Hola Buenas tardes, no se que me pasa que siempre que se acerca el día de mis viaje, me asaltan dudas.
Pasa algo si no imprimo la reserva, solo tengo mi tarjeta de embarque me imagino que con eso esta mas que suficiente¿?
En agosto volaré desde Italia a España con Ryanair y tengo una duda:
Somos 3 personas, hemos facturado 3 maletas ¿es imposible que repartamos el peso de las tres maletas facturadas en dos y así llevar menos bultos? a parte de eso, según el peso que contraté, puedo llevar 15 kg por persona más un bulto de 10 kg por persona como equipaje de mano con unas medidas determinadas...el otro equipaje, el facturado, ¿tiene también medidas establecidas?...esto es caótico, no vuelvo a sacar un vuelo con ellos...al final, entre unas cosas y otras, no merece la pena... :((((
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
ruki Escribió:
En agosto volaré desde Italia a España con Ryanair y tengo una duda:
Somos 3 personas, hemos facturado 3 maletas ¿es imposible que repartamos el peso de las tres maletas facturadas en dos y así llevar menos bultos?Si lo es, porque como bien dices has facturado tres de 15 kgs cada una, no dos a parte de eso, según el peso que contraté, puedo llevar 15 kg por persona (maleta) más un bulto de 10 kg por persona como equipaje de mano con unas medidas determinadas...correcto el otro equipaje, el facturado, ¿tiene también medidas establecidas?...en principio las limitaciones son relativas al peso, aunque especifican que el tamñao máximo de un objeto facturado no podra superar 81 cm (alto), 119 cm (ancho) y 119 cm (profundidad)esto es caótico no tiene porque en su web lo explican claramente, mira el enlacewww.ryanair.com/ ...s/equipaje, no vuelvo a sacar un vuelo con ellos...al final, entre unas cosas y otras, no merece la pena... :((((
Hola buenos días a todos, con que tarjeta hay que pagar la reserva online de ryanair desde España, para no tener cargos adicionales?? muchas gracias a todos.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
nunon Escribió:
Hola buenos días a todos, con que tarjeta hay que pagar la reserva online de ryanair desde España, para no tener cargos adicionales?? muchas gracias a todos.
Con una Mastercard de prepago,la Ciber de la Caixa o la Nestler.
hunterwasser, el martes vole desde Alicante con Ryan y no embarcamos usando los fingers, nos llevaron en bus al avion... Significa esto que ya no les obligan a usarlos???
Parece ser que según leí.....ryan había ganado el pleito a Aena Alicante por abuso de poder y obligarles a usar los fingers...... Creo que han ganado pero....."hunter" nos lo confirmará!!!!
Buenas. Tengo unos primos de 16 y 17 años que tienen viaje de Barcelona - Málaga por ryanair. Es necesario certificado parental? O solo con DNI ya sirve? El problema es que leo que mucha gente viaja con estas edades y no le pidieron certificado parental .. Pero por otra parte leo que si se necesita.. Gracias
POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE.
AYER AL HACER MI RESERVA ONLINE PARA UN VUELO DE DOS ADULTOS Y UN NIÑO ENTRE LOS NOMBRES DE LOS PASAJEROS SIN DARME CUENTA QUE A UN ADULTO LE HAN ASIGNADO COMO NIÑO Y AL NIÑO COMO ADULTO.
HE LLAMADO A RYANAIR TODA LA TARDE PERO NO HAY FORMA DE QUE ME COJAN EL TELEFONO. TENDRÉ PROBLEMAS SI LO DEJO ASI? SI MIRO DE MODIFICAR MI RESERVA ME COBRAN 200 EUROS POR QUE HE DE CAMBIAR LOS NOMBRES DE LOS DOS PASAJEROS.
POR FAVOR NECESITO AYUDA YA QUE VIAJO EL JUEVES. GRACIAS