Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Me parecen unos verdaderos (EDIT Moderación). Resulta que compré un billete que venía anunciado por 9 € y cuando vas a comprarlo empieza a crecer como la espuma, de tal forma que al final pagué 57,94 €. Hasta aquí correcto porque soy libre de hacer la compra o no hacerla, el caso es que cuando cumplimenté la reserva lo hice como es debido, pero que casualidad que cuando la imprimo el nombre del pasajero sale equivocado aunque si salen correctos mis apellidos. Y también sale perfectamente mis datos de la tarjeta de crédito, con nombre y apellidos.
El meollo de la cuestión es que cuando voy a cambiar el nombre del pasajero que entendí era un error del sistema me dicen que vale 101 €, esto es inconcebible y además estoy pensando en denunciarlo a la policia, ya que me temo que no soy al único al que se lo están haciendo
Por favor, si a alguien más le ha ocurrido esto que lo postee.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
Votos: 0 👍
Lamento que te haya ocurrido ese percance. ¿en qué varía exactamente el nombre que has puesto con el que debería ser en realidad?
Te puedo asegurar que el sistema no cambia el nombre de manera voluntaria.
Sin animo de menospreciar en absoluto tu capacidad para comprar en internet ¿es absolutamente imposible que erraras en la escritura del nombre?
Hola a todos!! En un par de días me voy con Ryanair a la playa y ahora que estoy con las maletas tengo una duda.. Voy a facturar una y llevaré otra de equipaje de mano, es un bolso tipo de deporte y lo he medido y sale: 56x29x22. He mirado las medidas y ando un pelin justa por un lado, pero por otro no, ¿pensais que me dirán algo si no lo lleno demasiado para que no abulte??
Indiana Jones Registrado: 09-08-2010 Mensajes: 1679
xKeirax Escribió:
Hola a todos!! En un par de días me voy con Ryanair a la playa y ahora que estoy con las maletas tengo una duda.. Voy a facturar una y llevaré otra de equipaje de mano, es un bolso tipo de deporte y lo he medido y sale: 56x29x22. He mirado las medidas y ando un pelin justa por un lado, pero por otro no, ¿pensais que me dirán algo si no lo lleno demasiado para que no abulte??
Lo bueno de usar bolsas de deporte como equipaje de mano es que el contenido es flexible. Si no la llenas mucho, no creo que tengas problemas a la hora de hacerla encajar en el medidor de maletas.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1727
Roylon1 Escribió:
Me parecen unos verdaderos (EDIT Moderación). Resulta que compré un billete que venía anunciado por 9 € y cuando vas a comprarlo empieza a crecer como la espuma, de tal forma que al final pagué 57,94 €. Hasta aquí correcto porque soy libre de hacer la compra o no hacerla, el caso es que cuando cumplimenté la reserva lo hice como es debido, pero que casualidad que cuando la imprimo el nombre del pasajero sale equivocado aunque si salen correctos mis apellidos. Y también sale perfectamente mis datos de la tarjeta de crédito, con nombre y apellidos.
El meollo de la cuestión es que cuando voy a cambiar el nombre del pasajero que entendí era un error del sistema me dicen que vale 101 €, esto es inconcebible y además estoy pensando en denunciarlo a la policia, ya que me temo que no soy al único al que se lo están haciendo
Por favor, si a alguien más le ha ocurrido esto que lo postee.
Yo he realizado ya mas de 50 viajes con Ryanair, y nunca se han equivocado en los nombres y apellidos, siempre ha aparecido lo que habia escrito. ¿Estas totalmente seguro que habias puesto bien el nombre?
Eso no quita que sea un abuso cobrar 100 euros por cambiar los datos de pasajero, nada mas porque no supone ninguna molestia para la compañia. Otra cosa seria querer cambiar las fechas del vuelo, anularlo, etc, pero cambiar los datos del pasajero deberia ser gratis o costar cuatro duros, que a las compañias no le supone ninguna molestia.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1727
hunterwasser Escribió:
xKeirax Escribió:
Lo bueno de usar bolsas de deporte como equipaje de mano es que el contenido es flexible. Si no la llenas mucho, no creo que tengas problemas a la hora de hacerla encajar en el medidor de maletas.
Un saludo.
A mi lo que me preocupa es lo que puso uno unas paginas mas atras, donde comentaba que tuvo que pagar los 40 euros de facturar la maleta, porque la que llevaba entraba bien en la jaula, pero claro, sobresalia por el medio (logico cuando llevas una maleta flexible), y claro, le dijeron que aunque habia entrado, no debe de sobresalir por ningun lado, ni por arriba, ni por abajo, y sobre todo, tampoco por el medio, aunque no haya una barra que limite que sobresalga la maleta. A mi eso me preocupa, porque mi maleta si entra, pero claro, le sale barriga.
Como ya ha explicado hunter varias veces, la razon de los 100€ es para que unos pocos no compren todos los billetes baratos y luego los revendan... Que es lo que pasaria si cambiar el nombre fuese gratis o barato.
Roylon, siento mucho lo que te ha pasado, yo también he realizado decenas de viajes y jamas he tenido un problema así.. Por desgracia te es imposible demostrar que el error es suyo, ya que ellos diran que es tuyo.. Olvidate de denuncias. Es el nombre realmente completamente diferente o solo algunas letras?
Hola buenas, soy nuevo en este foro, y he leído algunos mensajes referentes a las tarjetas prepago con las cuales no te cobran nada al comprar billetes en ryaniar, mi pregunta es la siguiente, ¿la tarjeta del banco santander e-cash funciona o han cesado el acuerdo? lo pregunto por que tengo una cuenta en el santander, y el año que viene me voy a polonia y viajaré bastante, y no me apetece seguir pagando comisiones cada vez que compro un billite, asique estaba pensando hacerme una tarjeta que no cobren comisiones.....
Consumo insta a la fiscalía a actuar contra Ryanair por exigir DNI a niños
El Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha remitido a la Fiscalía General del Estado un expediente sobre Ryanair en el que le insta a actuar contra la aerolínea. En ese documento se expone que las prácticas de embarque lleva a cabo la compañía irlandesa, que exige a los viajeros el DNI o el pasaporte para volar, aunque sean menores de edad y no tengan obligación de tenerlo, son "abusivas". Consumo sostiene además que esa obligación vulnera el Plan Nacional de Seguridad Aérea y los derechos de los consumidores. La legislación española permite que los menores de 14 años que viajen acompañados acrediten su identidad presentando el libro de familia. No obliga a que tengan Documento Nacional de Identidad. Ryanair, sin embargo, sí se lo exige. Un sistema que, según Consumo, ha provocado que decenas de niños, y sus familias, hayan perdido los vuelos que ya tenían contratados.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
barlovento25 Escribió:
Aparecido esta mañana en EL PAÍS
Noticia
El Instituto Nacional de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha remitido a la Fiscalía General del Estado un expediente sobre Ryanair en el que le insta a actuar contra la aerolínea. En ese documento se expone que las prácticas de embarque lleva a cabo la compañía irlandesa, que exige a los viajeros el DNI o el pasaporte para volar, aunque sean menores de edad y no tengan obligación de tenerlo, son "abusivas". Consumo sostiene además que esa obligación vulnera el Plan Nacional de Seguridad Aérea y los derechos de los consumidores. La legislación española permite que los menores de 14 años que viajen acompañados acrediten su identidad presentando el libro de familia. No obliga a que tengan Documento Nacional de Identidad. Ryanair, sin embargo, sí se lo exige. Un sistema que, según Consumo, ha provocado que decenas de niños, y sus familias, hayan perdido los vuelos que ya tenían contratados.
Ver contenido en ELPAÍS.com
Yo les hice el DNi en cuanto nacieron...... Por que la gente no quiere hacer los DNi a los niños????', es algo que no entiendo.....es la única manera de acreditar que esa persona es realmente esa persona.....evita problemas de falsas identidades. Yo lo veo más seguro y mejor!!!!
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
ROSAANA Escribió:
barlovento25 Escribió:
Aparecido esta mañana en EL PAÍS
Noticia
Ver contenido en ELPAÍS.com
Yo les hice el DNi en cuanto nacieron...... Por que la gente no quiere hacer los DNi a los niños????', es algo que no entiendo.....es la única manera de acreditar que esa persona es realmente esa persona.....evita problemas de falsas identidades. Yo lo veo más seguro y mejor!!!!
+1000
En la epoca que vivimos es una temeridad dejar volar a menores sin identificación.
Hola chic@s tenia una duda y veo que vosotros sabeis del tema... A lo mejor ya la habeis respondido pero no puedo leerme 145 paginas de comentarios... Sorry!! ;P
Queria saber si la cibertarjeta de la caixa se puede usar para que no te cobren la comision de ryanair? Se que la tarjeta mastercard Prepaid si ... Pero es que no se si son las mismas?¿?
La cybertarjeta de Lacaixa es una mastercard prepago, osea SI. Eso si, tiene una comisión de recarga
chrisms1990 Escribió:
Hola chic@s tenia una duda y veo que vosotros sabeis del tema... A lo mejor ya la habeis respondido pero no puedo leerme 145 paginas de comentarios... Sorry!! ;P
Queria saber si la cibertarjeta de la caixa se puede usar para que no te cobren la comision de ryanair? Se que la tarjeta mastercard Prepaid si ... Pero es que no se si son las mismas?¿?
Por cierto sabeis como puedo recuperar el dinero de la cibertarjeta si me sobra algo después de comprar los billetes¿¿? es que el de la sucursal no tenia mucha ideaa! ;S
Por cierto sabeis como puedo recuperar el dinero de la cibertarjeta si me sobra algo después de comprar los billetes¿¿? es que el de la sucursal no tenia mucha ideaa! ;S
Yo justo anoche compré unos vuelos con ella, yo metí justo el dinero que valía la compra..te recomiendo que hagas eso..