Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Nos acaban de regalar unas maletas, y tenemos previsto un vuelo I/V con Air France, de trayecto MAD_CDG_LAX. El problema es que una de las maletas se pasa de 4 cm al medirla. Como mucho son 158cm para facturar, y aunque son iguales (sólo cambia el color), una de ellas mide 1cm más por cada lado...
He llamado a AF donde me han comentado que normalmente no pasa nada, pero si deciden medirlas, son 300€/ maleta que se pase de las dimensiones...
Y ahora os pregunto : arriesgamos, o no?
En Air France no he visto nunca medir las maletas facturadas, no creo que te vayan a poner problemas, vigila el peso, que eso si te puede dar problemas si te excedes.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33566
Votos: 0 👍
Yo volé con Air France y no midieron las maletas, creo que tendría que ser una diferencia muy grande, que se notase mucho a simple vista para que las midiesen.
Hola, la semana que viene cojo un vuelo con Air France a Nueva York haciendo escala en París-CDG. La escala es de hora y media, que por lo que he leído parece que es suficiente, pero tengo varias preguntas.
- ¿Tengo que hacer el check-in online o me puedo presentar directamente en los mostradores y allí me dan la tarjeta de embarque al facturar el equipaje? ¿Qué tengo que llevar impreso? ¿El correo que me mandaron al comprar los billetes?
- Supongo que en Madrid ya me darán también la tarjeta de embarque del segundo vuelo, por lo que en París sólo tengo que preocuparme de que yo y mi equipaje de mano lleguemos a tiempo de avión a avión, ¿es así?
Puedes ir al mostrador de la compañia a por la tarjeta de embarque directamente, pero si puedes emitir las tarjetas online mucho mejor, no necesitaras tanto tiempo en el apto y el riesgo de q te hagan overbooking sera infimo.
En la actualidad todos los billetes son electronicos, por lo que si no llevas el itinerario impreso no pasa nada. Lo unico imprescindible es que lleves el pasaporte.
Ademas de eso, al volar a Estados Unidos deberas llevar la solicitud "esta" y el pasaporte con una validez minima de 6 meses desde la fecha de salida de EEUU.
He reservado mis vuelos BCN-JFK con Air France, la ida es con escala en Paris y pone que es un A380-800 y la vuelta que pone que está operada con Delta es un A330-300, me gustaria si a parte del checkin que se hace por la web, hay alguna manera de reservar los asientos previamente.
Hombre, si el embarque en JFK fue puntual y os hicieron esperar dentro del avión, evidentemente la culpa no es de Air France, sino que habría restricciones de tráfico. No os podían desembarcar porque cuando la torre le da permiso al comandante para mover el avión, éste solo tiene 15 minutos para hacerlo o pierde el permiso (y si el pasaje está en la terminal, pierde el slot SEGURO).
Durante el tránsito os asistieron según la Ley con alimentos y bebidas.
Hasta aquí todo "normal" (dentro del desastre que os hacen en la vuelta a casa).
Sobre la maleta, o abres el PIR antes de salir del aeropuerto o cómo demuestras a la compañía aérea que la maleta no se ha roto depués, en tu casa, por ejemplo.
Estamos a punto de reservar un billete para buenos aires pero via parís, porque viajamos con unos amigos que van desde allí, la idea es volar en bussines class (son muchas horas y no queremos llegar muertos), alguien sabe si la ruta de Air France que cubre CDG-EZE cuenta ya con los nuevos asientos en la clase affaires, porque este verano los probamos en la ruta CDG-BLR y son una maravilla, aunque la vuelta fue en la antigua configuración que aun estando bien no son tan cómodos.
Agradeceria si alguien me pudiese dar alguna información.
Hola! Tengo una duda, yo he reservado un vuelo desde valencia a parís, ¿Puedo hacer el check-in online? es que iré con el tiempo justo, no tengo que facturar y quiero ahorrar tiempo.
Si puedo hacerlo, ¿con cuánto tiempo de antelación? porque ahora mismo no me deja hacerlo, el vuelo es para el 11 de noviembre.
Hola! Tengo una duda, yo he reservado un vuelo desde valencia a parís, ¿Puedo hacer el check-in online? es que iré con el tiempo justo, no tengo que facturar y quiero ahorrar tiempo.
Si puedo hacerlo, ¿con cuánto tiempo de antelación? porque ahora mismo no me deja hacerlo, el vuelo es para el 11 de noviembre.
Gracias de antemano, saludos.
Hola
Puedes hacerlo a partir de las 30 horas previas a la salida del vuelo...también puedes elegir si deseas recibir la tarjeta de embarque por email o en tu teléfono móvil, y por supuesto elegir asiento.
Alguien sabe con que antelación en los vuelos de Air France Regional se puede seleccionar asiento? es un trayecto con regional y a continuación air france normal. El vuelo operado por Air France dejo seleccionar el asiento en el momento de la compra, pero el otro trayecto pone no disponible
Hola, la semana que viene cojo un vuelo con Air France desde Praga, haciendo escala en París-CDG, para regresar a España. La escala es de una hora, ¿será suficiente? Yo pienso que es muy justo, ya que tengo que recoger las maletas y facturar en París. ¿Cómo lo veis?
Muchas gracias.
Si tienes que recoger equipaje y volver a facturar con solo 1 hora es totalmente imposible, ya que facturación del segundo vuelo se cierra 45 minutos antes de la salida.
Sino tienes que recoger equipaje es justo, ya que el CDG es un aeropuerto bastante grande y dependiendo de la terminal de llegada y la nueva de salda hará que pierdas mucho tiempo en el desplazamiento entre terminales.
Muchas gracias por la respuesta viruss, eso es lo que me temía, pero algo que me tranquiliza es que, como tengo un sólo localizador para ambos vuelos, supongo que son vuelos conexionados y como hay un vuelo dos horas después, sí pierdo el que tengo reservado, me darán plaza en ese, ¿no es así?
Muchas gracias por la respuesta viruss, eso es lo que me temía, pero algo que me tranquiliza es que, como tengo un sólo localizador para ambos vuelos, supongo que son vuelos conexionados y como hay un vuelo dos horas después, sí pierdo el que tengo reservado, me darán plaza en ese, ¿no es así?
Si lo que haces es una escala con vuelos conexionados no tienes que recoger equipaje, va directo a destino. Si pierdes el segundo por demora del primero te recolocan en otro vuelo.
Tienes razón, no hay que facturar en Paris, menos mal, pero las terminales no coinciden, la de llegada es la 2D y la de salida la 2G y, como dije, sólo hay una hora y cinco minutos entre ambas escalas, ya contaré dentro de diez días cómo ha ido. Gracias de nuevo.
Pues, una vez realizado el viaje, os comento que con esa duración de la escala, que en principio me parecía que podría ser insuficiente, ha resultado totalmente suficiente, incluso con tiempo de sobra.