Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola chicos!!! Estoy por hacer la facturación online para mi esposo y para mi. Y una duda me está volviendo loquita ja.
Soy Argentina y tengo la Tarjeta de Residente Comunitario, ya que mi esposo es español.
Mi duda es:
Que escojo een la opción de Documentación EEA National id card (Que entiendo es el DNI, en mi caso el NIE) o Passport
Se que de todas maneras debo llevar mi Pasaporte Argentino, ya que con la Tarjeta de Residencia sola no me sirve como documento Valido (Según Rynair)
Bueno muchas Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
FlordeMistol Escribió:
Hola chicos!!! Estoy por hacer la facturación online para mi esposo y para mi. Y una duda me está volviendo loquita ja.
Soy Argentina y tengo la Tarjeta de Residente Comunitario, ya que mi esposo es español.
Mi duda es:
Que escojo een la opción de Documentación EEA National id card (Que entiendo es el DNI, en mi caso el NIE) o Passport
Se que de todas maneras debo llevar mi Pasaporte Argentino, ya que con la Tarjeta de Residencia sola no me sirve como documento Valido (Según Rynair)
Bueno muchas Gracias!!!
Passport ya queb lo otro significa un documento de identidad europeo
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Chicos/as!
Tengo una dudilla para la cual no recuerdo la respuesta!
(una duda que he tenido ya antes, por eso..)
Tengo vuelo solo con equipaje de mano, peeeero, pienso que si me paso con las compras, quizá a la vuelta me toque facturar una maleta... Se puede hacer perfectamente, entiendo, pero no sé bien si hay diferentes recargos, solo veo 20€ en la web.
Entiendo que, si no he imprimido aún la tarjeta de embarque, puedo añadir yo misma la maleta, y nada.. La imprimo con eso y listo.
¿Y si la añado en el aeropuerto? ¿me cobran más?
O si he vuelto con la sola maleta de mano, pero en el aeropuerto de urgencia me toca facturarla por peso.. ¿me cobran igual 20€?
No recuerdo si costaba diferente en un modo u otro..
(anda que con este calor (en ciudad de salida ..y en el avión) tiene wasa tener que ponerse mil capas de ropa encima, si se da el caso..)
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
malta_kanoo Escribió:
Chicos/as!
Tengo una dudilla para la cual no recuerdo la respuesta!
(una duda que he tenido ya antes, por eso..)
Tengo vuelo solo con equipaje de mano, peeeero, pienso que si me paso con las compras, quizá a la vuelta me toque facturar una maleta... Se puede hacer perfectamente, entiendo, pero no sé bien si hay diferentes recargos, solo veo 20€ en la web.
Entiendo que, si no he imprimido aún la tarjeta de embarque, puedo añadir yo misma la maleta, y nada.. La imprimo con eso y listo.
¿Y si la añado en el aeropuerto? ¿me cobran más?
O si he vuelto con la sola maleta de mano, pero en el aeropuerto de urgencia me toca facturarla por peso.. ¿me cobran igual 20€?
No recuerdo si costaba diferente en un modo u otro..
(anda que con este calor (en ciudad de salida ..y en el avión) tiene wasa tener que ponerse mil capas de ropa encima, si se da el caso..)
malta...puedes añadirla antes de hacer la facturació on line, hasta 4 horas antes del vuelo..te sale más barato por la web que in situ en el aeropuerto.La maleta de 15 kg, a partir de 15 euros...según los trayectos...vale un poco más.Según el peso y algunas condiciones vale más en el aeropuerto, mira esta tabla: www.ryanair.com/ ...de-ryanair
En el aeropuerto es bastante mas caro, pero la puedes añadir online cuando quieras, incluso después de haber facturado. Simplemente te dan otra tarjeta de embarque y la vuelves a imprimir.
Tras mucho tiempo leyendo el foro sin registrarme, por fin me uno al 100 % al foro. Espero aportar lo que esté en mi mano.
Mientras tanto, tengo una pregunta. Reservé unos billetes para dos personas ida y vuelta de Madrid a Roma, la ida con Easyjet y la vuelta con Ryanair, todo ello a través de EDreams.
Las dos personas tenemos la letra Ñ en nuestro apellido.
Con Easyjet no ha habido problema por ello, pero con Ryanair tanto en su mail de confirmación como al ver la reserva online, la Ñ no aparece, y en su lugar hay una especie de cuadradito con una interrogación dentro.
Me preocupa bastante el tema, ¿alguien ha tenido problemas con esto? ¿Alguna experiencia al respecto?
Muchas gracias, y perdón porque mi primer mensaje sea una pregunta, prometo aportar cosas mejores en adelante.
Es mala costumbre en los foros preguntar algo... Y luego no volver a dar señales de vida una vez resuelto el problema, dejando a los que vengan detrás con la misma duda. Así que comentaré, por si a alguien le surge el mismo problema en algún momento, que no tuve ningún problema.
Ampliando información: al hacer el check-in online las letras Ñ tampoco salieron en las tarjetas de embarque, en su lugar aparecían unas interrogaciones dentro de un cuadradito negro. En el aeropuerto (Ciampino, Roma) preguntamos en la "oficina" de Ryanair si había algún problema y nos dijeron que ningún problema por eso. Tampoco tuvimos ningún problema al embarcar.
Así que si alguien está "inquieto" por lo mismo, aquí tiene mi tranquilizadora experiencia.
PARA ALGUN CONOCEDOR DE LAS TARIFAS DE HERTZ por RYANAIR:
Por lo visto HERTZ por RYANAIR varía mucho sus precios. Por ejemplo yo alquile por 20 días en España en Junio a E 250 y ahora que quiero alquilar 10 días en Noviembre me da el mismo precio. Habrá que esperar o es la tarifa minima??
Gracias por su ayuda.
Buenas tardes a todos los miembros del foro y disculpas de antemano por entrar así directamente a preguntar...
He estado buscando bastante sobre un asunto pero no he encontrado nada. Resulta que quiero cambiar la ruta de mi vuelo, concretamente el destino (y también la fecha).
Actualmente tengo reservado Edimburgo-Málaga para el 20/08 y quiero cambiarlo por Edimburgo-Barcelona para el 19/08.
Me he leído todo el FAQ de Ryanair y aparentemente es posible pagando un recargo de 40€, más la diferencia de precio, sin embargo desde el Panel de Gestión de Reservas permite cambiar la fecha, pero no los aeropuertos de origen o destino.
¿Alguien sabe si es posible realizarlo por internet?
Está la opción de llamar por teléfono... ¿Alguien ha modificado un vuelo de esta forma? ¿Te tienen mucho tiempo esperando?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3739
He sacado dos billetes hace un rato, Valencia-Trapani, y me ha extrañado que en ningún momento me han pedido los DNIs de los dos pasajeros, creo recordar que en otras ocasiones sí han pedido el dato.
¿ Hay algo de raro en ésto, o es normal ? Por lo demás, no he tenido ninguna pega...
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
luchino Escribió:
He sacado dos billetes hace un rato, Valencia-Trapani, y me ha extrañado que en ningún momento me han pedido los DNIs de los dos pasajeros, creo recordar que en otras ocasiones sí han pedido el dato.
¿ Hay algo de raro en ésto, o es normal ? Por lo demás, no he tenido ninguna pega...
Si...luchino....lo piden en la facturación on line!!!!!
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1745
Ojo que estoy viendo a traves de la web de ryanair que el aeropuerto de venecia-treviso no empieza a funcionar hasta diciembre cuando esta anunciado que empezaba a operar desde el 1 de octubre. Ahora tengo un problema porque yo compre billete de vuelta de avion venecia-treviso para sevilla para el 2 de octubre, y cuando meto ahora en la web mi codigo de vuelo me dice que no lo reconoce. Lo peor de todo es que aunque me devuelvan del dinero del billete de avion no me resuelve nada, pues la ida que compre, sevilla-venecia marco polo no me lo devolveran, y tendre que dar por perdido el dinero, cuando resulta que el billete que me salio mas caro es ese precisamente, el que no me devolveran, pues ese vuelo si sigue estando vigente.