Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas tardes a todos los miembros del foro y disculpas de antemano por entrar así directamente a preguntar...
He estado buscando bastante sobre un asunto pero no he encontrado nada. Resulta que quiero cambiar la ruta de mi vuelo, concretamente el destino (y también la fecha).
Actualmente tengo reservado Edimburgo-Málaga para el 20/08 y quiero cambiarlo por Edimburgo-Barcelona para el 19/08.
Me he leído todo el FAQ de Ryanair y aparentemente es posible pagando un recargo de 40€, más la diferencia de precio, sin embargo desde el Panel de Gestión de Reservas permite cambiar la fecha, pero no los aeropuertos de origen o destino.
¿Alguien sabe si es posible realizarlo por internet?
Está la opción de llamar por teléfono... ¿Alguien ha modificado un vuelo de esta forma? ¿Te tienen mucho tiempo esperando?
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3739
Votos: 0 👍
He sacado dos billetes hace un rato, Valencia-Trapani, y me ha extrañado que en ningún momento me han pedido los DNIs de los dos pasajeros, creo recordar que en otras ocasiones sí han pedido el dato.
¿ Hay algo de raro en ésto, o es normal ? Por lo demás, no he tenido ninguna pega...
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
luchino Escribió:
He sacado dos billetes hace un rato, Valencia-Trapani, y me ha extrañado que en ningún momento me han pedido los DNIs de los dos pasajeros, creo recordar que en otras ocasiones sí han pedido el dato.
¿ Hay algo de raro en ésto, o es normal ? Por lo demás, no he tenido ninguna pega...
Si...luchino....lo piden en la facturación on line!!!!!
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1745
Ojo que estoy viendo a traves de la web de ryanair que el aeropuerto de venecia-treviso no empieza a funcionar hasta diciembre cuando esta anunciado que empezaba a operar desde el 1 de octubre. Ahora tengo un problema porque yo compre billete de vuelta de avion venecia-treviso para sevilla para el 2 de octubre, y cuando meto ahora en la web mi codigo de vuelo me dice que no lo reconoce. Lo peor de todo es que aunque me devuelvan del dinero del billete de avion no me resuelve nada, pues la ida que compre, sevilla-venecia marco polo no me lo devolveran, y tendre que dar por perdido el dinero, cuando resulta que el billete que me salio mas caro es ese precisamente, el que no me devolveran, pues ese vuelo si sigue estando vigente.
Buenos días!!! Tengo un problemon urgente y me gustaria saber si podrían ayudarme!! El lunes tengo un vuelo con ryanair a Londres y anoche me robaron la cartera con la documentación (DNI) tengo el pasaporte en regla y en el figura el numero de dni y la misma fecha de caducidad ya que los saque a la vez, tendre algún problema para viajar o podre hacerlo tranquilamente?.
Estoy intentando contactar con ryanair pero es imposible y desde aena me aseguran que no me van a contestar al telefono!!
Indiana Jones Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 1058
oscarfuenla Escribió:
Buenos días!!! Tengo un problemon urgente y me gustaria saber si podrían ayudarme!! El lunes tengo un vuelo con ryanair a Londres y anoche me robaron la cartera con la documentación (DNI) tengo el pasaporte en regla y en el figura el numero de dni y la misma fecha de caducidad ya que los saque a la vez, tendre algún problema para viajar o podre hacerlo tranquilamente?.
Estoy intentando contactar con ryanair pero es imposible y desde aena me aseguran que no me van a contestar al telefono!!
Espero sus respuestas
Gracias!!!
Entiendo que ya has realizado la facturación online, porque en el caso de no haberlo hecho problema ninguno, pones os datos del pasaporte y listo
Yo de ser posible intentaría hacer un DNI nuevo, no se donde vives, pero en muchos lugares te lo hacen al momento, si no incluso en la comisaria del aeropuerto, lo único que cambiaría respecto al anterior sería la fecha de vencimiento y no creo que por eso te pusieran problemas en Ryanair.
En cuanto a lo que está en negrita, ya es mucho asegurar por parte de Aena. Yo aseguro que en ocasiones me han contestado al teléfono
No tiene ninguna importancia, a la hora de embarcar ellos no saben si has puesto DNI o pasaporte , ya que el numero no aparece en la tarjeta de embarque. Cualquiera de los dos documentos te sirve para embarcar.
Y al entrar en Londres es lo mismo, da igual presentar uno que el otro. Yo una vez iba con dni y me pidieron si llevaba pasaporte porque el lector de DNI no funcionaba... Así que les da lo mismo.
Imagino que esto ya se habrá preguntado alguna vez, ¿ se pueden cambiar las fechas de unos vuelos ? creo recordar que no, pero no estoy seguro; o sea, se trataría de modificar las fechas, sólo eso, retrasarlas unos días.
Indiana Jones Registrado: 03-05-2007 Mensajes: 1745
Yo he volado ya 90 veces con ryanair, y siempre en la facturación online pongo el nº del dni, pero luego a la hora de embarcar les enseño unas veces el dni y otras veces ha sido el pasaporte, segun el que tenga mas a mano en ese momento, y no he tenido nunca ningun problema.
Imagino que esto ya se habrá preguntado alguna vez, ¿ se pueden cambiar las fechas de unos vuelos ? creo recordar que no, pero no estoy seguro; o sea, se trataría de modificar las fechas, sólo eso, retrasarlas unos días.
Claro, previo pago de 40€ por persona/trayecto + diferencia de tarifa con los nuevos vuelos.
Gracias, entonces, si los nuevos vuelos son más baratos, se descuenta la diferencia, entiendo.
Sería: 160 ( 80x2 personas )+ vuelos nuevos- vuelos antiguos.
En unos días voy a realizar un viaje a holanda y el billete de vuelta es Eindhoven - Madrid con Ryanair, en un principio iva a viajar yo solo , pero mas tarde se unio mi hermano (menor 15 años )
Hoy me he dispuesto a sacar las tarjetas de embarque online , y al realizar la de mi hermano , no me deja ya que al ser menor de edad tiene que ir acompañado de un adulto , claro que va a ir acompañado por un adulto , va a ir acompañado por mi , pero los billetes estan reservados en días distinto por lo que tienen diferente codigo reserva , ryanair interpreta que viajara solo y no me permite imprimirlo , alguna solución ??
Llamando a la central reservas me lo podran arreglar , para que te piden la edad , si luego en el impreso no la pone en ningun lado , ni siquiera el DNI , espero respuestas rapido !!