Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Creo que no te va a quedar mas remedio que llamar para tu tranquilidad mas que nada, no obstante, las veces que he reservado con ryan air, días antes del vuelo siempre me llega una especie de recordatorio del vuelo que voy a hacer y ahí viene el localizador. Un saludo
En el mismo mostrador te lo pueden buscar con el DNI pero creo que tienes que pagar. De todas maneras para comrar en Ryanair tienes que estar registrado por lo tanto si entras en tu cuenta podrás imprimir la reserva de nuevo.
No se paga nada,entregando un documento oficial con fotografia como el dni o pasaporte en vigor no hay ningun problema,les aparece tu nombre en su ordenador y te entregan la tarjeta de embarque,tranquilo ves con tu dni y ya esta.buen viaje
Hola a todos,en efecto en ryanair no hay asientos asignados,en clickair tampoco al principio pero actualmente si,de hecho mis 2 ultimos vuelos con ellos me han asignado asientos,respecto a ryanair el dni en vigor es suficiente y el peso maximo de las maletas son 14 kilos y a partir de ahí pagas exceso de peso.buen viaje
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Asignado asientos? No es posible:
Nota de embarque de la Compañia:
Embarque:
Ryanair se rige por una política de asientos no numerados, de modo que no es posible reservar un asiento específico. No obstante, Ryanair utiliza un sistema de prioridad de embarque que le permitirá escoger la plaza una vez en el avión (por motivos de seguridad, los asientos de las salidas de emergencia sólo se pueden ocupar por personas sin discapacidades físicas).
Los pasajeros que hayan facturado en línea embarcarán en el avión primero.
Los pasajeros que hayan facturado en el aeropuerto embarcarán después de que lo hayan hecho los pasajeros con prioridad de embarque.
Los pasajeros con movilidad reducida o con deficiencias visuales embarcarán cuandolo haya hecho el resto de pasajeros.
Los pasajeros deberán presentarse en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de la hora de salida prevista del vuelo. El embarque termina 10 minutos antes de la salida. No podrán viajar los pasajeros que lleguen con retraso a la puerta de embarque. Si desea viajar en un vuelo posterior, deberá adquirir otro billete y pagar la tarifa correspondiente. Deberá presentar el documento de identificación con fotografía válido y la tarjeta de embarque en la puerta de embarque.
Por cierto.. Si vas con rayanair pon bien en la reserva del billete si vas a facturar por que si no te lo cobran aparte. No es como en otras compañia que te viene ya incluido hasta un peso.
Por cierto... ¿cobran mucho si facturas en el aeropuerto y no lo has puesto en la reserva? Porque nosotros, ante la duda de no saber el número d maletas no pusimos nada.... A ver ahora si nos cobran una pasta.
O ¿puedo modificar la reserva??? ¿alguien puede decírmelo a ciencia cierta??? Gracias.
Super Expert Registrado: 20-10-2005 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
Creo que es suficiente con el DNI en mostrador, pero confirmo que unos días antes te llega un recordatorio por mail donde incluye el localizador y todos los datos de tu vuelo.
Yo tengo uno el 2 de agosto y me llegó el 27 de julio.
De todas maneras,si tu pregunta es:
si tu has reservado indicando que no llevas maletas y luego te presentas con ella, te cobrarán el precio de la maleta, que suele ser de unos 9 euros aproximadamente por cada una, siempre que no sobrepase el peso permitido.
De todas maneras,si tu pregunta es:
si tu has reservado indicando que no llevas maletas y luego te presentas con ella, te cobrarán el precio de la maleta, que suele ser de unos 9 euros aproximadamente por cada una, siempre que no sobrepase el peso permitido.
Cobran 30 euros ams la diferencia de precio del día que compro los billetes al día que realiza el cambio,os recuerdo que los precios suben segun se llena el avion y se acerca la hora del vuelo.
Es un riesgo que se corre al comprar este tipo de billetes. Una vez me pasó que no pude usarlo y preferí perder los 20 euros del billete que pagar el cambio de nombre o el cambio de fecha.
Verdaderamente cierto. Ese es el truco de las compañías de bajo coste, pues al final, ese bajo coste no existe. Yo ya he aprendido a volar con compañías más serias ( las de bandera, que se dice), comprando los billetes con antelación y a precios muy competitivos. Este año volaré con Iberia a Holanda, ya que compañías más baratas como Transavia o Vueling me ofrecían precios similares. El engaño está en billetes baratos, sin las tasas, y el billete de vuelta lo ponen al doble que el de ida. Al final, lo sumé todo, con tasas incluídas y me salía 5 euros más que Iberia............Increíble, pero cierto.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Votos: 0 👍
He utilizado EDREAMS para reservar mis billetes a Belgica, esta página te busca las mejores ofertas y al final, lo que más nos convenía era cojer la ida con Bruselas airlines y la vuelta con ryanair.
Con Bruselas airlines todo correcto: la reserva bien, las confirmaciones en el email bien... Ningun problema.
Con Ryanair el primer problema me surgió directamente al dar al botón de confirmar: te piden que pagues las maletas por adelantado ya que pagas 6€ por maleta, y si pagas las maletas al facturar son 12 € por maleta. Bien, relleno las casillas, 5 pasajeros, 5 maletas, ok, doy a confirmar y automaticamente me aparece 5 pasajeros 9 maletas ¿¿????
Bueno, intento corregir y... Nada, no se puede. Intento reclamar en el número de telefono de atención al cliente y... Telefonica informa que el número no existe ¿¿¿???
¿Alquien sabe algo al respecto? Por que tal como pintan las cosas parece que fuera una empresa fantasma.
Y ya lo último: aunque han pasado 7 días desde que reserve, aun no me ha llegado ninguna confirmación al email.
Voy a aportar mi granito de arena aunque no creo que te solucione mucho.
El telefono de ryanair que yo tengo es este 807 220 220 , aquí no te dicen que no exista pero tampoco te ayudan mucho ,ya que yo no conseguí hablar con nadie.Primero te informan del precio de la llamada y luego se supone que te desvian a alguien, pero yo no lo conseguí y por cada llamada en la factura de teléfono me aparecen dos.
Para aclarar mis dudas con alguien de Ryanair me tuve que hacer 300 Km y plantarme en el aeropuerto.Espero que tu tengas más suerte.La excusa del chico del aeropuerto,es que sólo hay una linea para toda España,aunque no me cuadra para nada ya que repito el teléfono sí lo cogen pero no te pasan con nadie.