Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola!! acavo de contratar un billete Valencia - Santiago de Compostela y me he dejado una letra del apellido. En vez de Moragon he puesto Moagon sin la r. ¿Qué hago para no pagar los 110 € de cambio de nombre? ¿tengo que llamar?
Graaacias. Una vez impresa me sale un número en un recuadro bajo las letras "SEQ NO." Me imagino que no será el número de asiento verdad?? Porque yo reservé sin opción a escoger asiento.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Iñiguín Escribió:
Graaacias. Una vez impresa me sale un número en un recuadro bajo las letras "SEQ NO." Me imagino que no será el número de asiento verdad?? Porque yo reservé sin opción a escoger asiento.
No, es el número de orden en el que has hecho la facturación online. No hay asientos asignados. Te sientas donde puedas
Dejo aquí información actualizada sobre las sillas de paseo de niños que esta el tema en el aire:
Se puede viajar con ellas gratuitamente pero tienes que ir a facturarla para que la marquen como una maleta (ponerle el papelito)...la llevas contigo hasta el avion y la dejas al lado de la escalera y ya la meten en bodega.
Ojo, las sillas para coche si las cobran. Son las de paseo las que no (mi hija tiene 6 años para que sirva de referencia). Y los aeropuertos de los que sali fueron o porto y marsella y sin ningun problema.
A mi me salia el mismo DNI en los dos personas que ibamos, fui al Aeropuerto del Prat, hice un poco cola en los mostradores de Ranair, se lo comente al trabajador y me lo cambio sin gastos en 1 segundo.
Ya veremos si quedo igual del contenta tras el vuelo.
A mi me salia el mismo DNI en los dos personas que ibamos, fui al Aeropuerto del Prat, hice un poco cola en los mostradores de Ranair, se lo comente al trabajador y me lo cambio sin gastos en 1 segundo.
Ya veremos si quedo igual del contenta tras el vuelo.
Al hilo de lo que comentas, ¿alguien me puede decir dónde sale el nº de DNI?
Yo no lo veo en ningún lugar en la tarjeta de embarque... Ni en ningún otro lugar.
Solo veo que hay que ponerlo al facturar, pero nada más.
Entonces, ¿Qué utilidad tiene?
No es así.. La unica "utilidad" del DNI es comunicarlo al pais de destino si las autoridades lo requieren. Para viajar a UK es necesario comunicarlo previamente, por eso lo pide al facturar. Para viajar a otros paises (Francia, Italia) no se pide en ningun momento. A la aerolinea como tal le da exactamente igual quien vuele, mientras sea la persona que ha comprado el billete, y que se identifica por su nombre.
Hola a todos nos vamos mi marido y yo el día 13 a londres y volvemos el 28 he ido a facturar y después de introducir los datos me han surgido dudas y he cerrado la pag (me a entrado el panico ainsss)si me podeis ayudar os lo agradeceria:
1º me da la opción de facturar ida o vuelta ,¿puedo facturar los dos billetes i/v o solo la ida, al superar la vuelta los 15 días pues....me da miedo facturar solo la ida y que después no me dejen facturar la vuelta
2º hice la reserva para una maleta,eso aparece en el billete???es que al pedirme los datos no lo veo
3º si facturo los dos (i/v) después en el de vuelta podria añadir una maleta mas(es que no se si me volvere loca con las compras) , me explico, pone que se puede añadir equipaje hasta 4 horas antes del vuelo pero eso es en caso de que se haya hecho la facturación o es sobre la reserva????
Huy que lio no se si me explicado bien ,es que es la primera vez que viajo tantos días muchisimas gracias a todos por adelantado
Un saludo
4º si es que si , ¿como va? , ¿una vez imprimida la tarjeta de embarque me da la opción de añadir o como?
silviasevilla2009 Escribió:
hola a todos nos vamos mi marido y yo el día 13 a londres y volvemos el 28 he ido a facturar y después de introducir los datos me han surgido dudas y he cerrado la pag (me a entrado el panico ainsss)si me podeis ayudar os lo agradeceria:
1º me da la opción de facturar ida o vuelta ,¿puedo facturar los dos billetes i/v o solo la ida, al superar la vuelta los 15 días pues....me da miedo facturar solo la ida y que después no me dejen facturar la vuelta
2º hice la reserva para una maleta,eso aparece en el billete???es que al pedirme los datos no lo veo
3º si facturo los dos (i/v) después en el de vuelta podria añadir una maleta mas(es que no se si me volvere loca con las compras) , me explico, pone que se puede añadir equipaje hasta 4 horas antes del vuelo pero eso es en caso de que se haya hecho la facturación o es sobre la reserva????
Huy que lio no se si me explicado bien ,es que es la primera vez que viajo tantos días muchisimas gracias a todos por adelantado
Un saludo
4º si es que si , ¿como va? , ¿una vez imprimida la tarjeta de embarque me da la opción de añadir o como?
Si ya te da la opción de facturar ida y vuelta, puedes hacer ambas cosas y así no tienes que volver a entrar más adelante. A veces dejan hacerlo un poco antes de los 15 días. Si no te deja, puedes sacar ahora la ida y dentro de unos días, la vuelta.
No, al pedirte los datos en la facturación no te dirá nada de las maletas. Al imprimir la tarjeta de embarque debería salir 1 bag.
Puedes añadir maletas hasta 4 horas antes del vuelo aunque hayas hecho la facturación. Recuerda que es más barato si lo haces en internet, que si llegas directamente al aeropuerto con la maleta de más. Aunque también es posible.
Para añadir la maleta tendrías que entrar en su página, en el mismo sitio donde se hace la facturación, y verás que hay una opción que pone "añadir bolsas".
Por cierto, ¡qué bien, 15 días en Londres!
No te preocupes, que es más fácil de lo que parece
Pero eso sí, recuerda los límites de equipaje de mano
Hola. A través de este magnífico foro se me han solucionado todas las dudas (facturación, equipaje, traslados....etc.), ya que es la primera vez que vuelo con Ryan. Ahora me asaltan las dudas de última hora:
-sólo llevo equipaje de mano y las tartejas de embaque ya impresas: ¿con qué antelación tengo que estar en el aeropuerto?
¿Voy directamente a la fila de embarque o debo pasar por algún mostrador antes?
-Al no tener reserva de asiento, ¿se supone que tengo que sprintar e ir dando codazos para pillar dos sitios juntos?
-¿puedo incluir una cuchilla de afeitar en la bosa de plástico hermética?
-¿Y mi mujer tendrá problemas con los cosméticos sin van en tarros grandes (200 cl)?
Gracias de antemano, pero prefiero preguntar a empollarme toda las clausulas
Hola Iñiguín,
-has de ir directamente a la puerta de embarque, sin pasar por ningún mostrador, así que no hace falta que vayas con mucha antelación. Con 1 hora antes en el aeropuerto, bastará (más que nada por el control de seguridad).
-ryanair nunca asigna asiento, aunque pases por mostrador. Así que tienes que hacer cola. El que antes entra, elige asiento
-cuchilla de afeitar sí que puedes incluir. No deberías tener problemas por ello.
-más de 200 cl. No se puede. El máximo son 100 cl. Si no recuerdo mal.
Última edición por Englishcat el Lun, 12-09-2011 11:16, editado 2 veces
Iñiguín Escribió:
Hola. A través de este magnífico foro se me han solucionado todas las dudas (facturación, equipaje, traslados....etc.), ya que es la primera vez que vuelo con Ryan. Ahora me asaltan las dudas de última hora:
-sólo llevo equipaje de mano y las tartejas de embaque ya impresas: ¿con qué antelación tengo que estar en el aeropuerto?
¿Voy directamente a la fila de embarque o debo pasar por algún mostrador antes?
-Al no tener reserva de asiento, ¿se supone que tengo que sprintar e ir dando codazos para pillar dos sitios juntos?
-¿puedo incluir una cuchilla de afeitar en la bosa de plástico hermética?
-¿Y mi mujer tendrá problemas con los cosméticos sin van en tarros grandes (200 cl)?
Gracias de antemano, pero prefiero preguntar a empollarme toda las clausulas
1. Se supone que con una hora antes tienes de sobra, pero llegaría un poco antes, por si acaso, que nunca sabe uno lo que se puede encontrar en el control de seguridad.
2. Con equipaje de mano y tarjetas de embarque vas al control de seguridad y de allí a la puerta de embarque. A menos que seas extracomunitario
3. No hay que dar ningún codazo Si queréis sentaros los dos juntos en vez de sentaros a esperar que abran la puerta os ponéis a la cola para entrar pronto al avión.
4. En teoría no se pueden pasar cuchillas de afeitar, pero es raro que digan algo y normalmente las dejan pasar. No hay que meterlas en la bolsa de plástico (a menos que sean líquidas )
5. Si los cosméticos son líquidos o cremas, máximo 100 ml y en la bolsita.