Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
luz2611 Escribió:
Hemos viajado en ryanair y en easyjet esta semana. Nos ha ido muy mal; trabajan con aeropuertos secundarios que te dejan muy lejos del centro de la ciudad lo cual aumenta tus costos y te hace perder mucho tiempo; por ejemplo desde roma a frankfurt tienes una hora treinta de vuelo, pero para llegar desde el aeropuerto de frankfurt hahn al aeropuerto internacional o la terminal de trenes, demoras una hora cuarenta y cinco y debes pagar 12 euros, esperar el bus en la calle con muy baja temperatura y -si quieres tomar algo para soportar la baja temperatura- los precios son muy altos.
Si tienes algùn inconveniente, los empleados no te orientan y te tienen dando vueltas de uno a otro mostrador sin brindarte soluciones y tratando al pasajero con muy mal modo.
Como te han dicho todos.....los que volamos con Ryan o Easy sabemos a que aeropuerto volamos y procuramos buscar el transporte adecuado para llegar a las ciudades principales, es el secreto para poder volar más barato!!!!, si no te gusta.....no vueles más con ellos!!!!!, yo por ejemplo seguiré haciendolo, llevo unos incontables trayectos con ryan y 4 trayectos con Easy y en 5 meses me vuelvo con ellos a Alemania.......for ever!!!!!
trabajan con aeropuertos secundarios que te dejan muy lejos del centro de la ciudad lo cual aumenta tus costos
No siempre trabajan con secundarios ni siempre están lejos de la ciudad.
Barcelona, Madrid, Gatwick, Charles de Gaulle... Ni son secundarios ni están especialmente lejos del centro. (Buena, Gatwick puede que un poquito).
luz2611 Escribió:
por ejemplo desde roma a frankfurt tienes una hora treinta de vuelo, pero para llegar desde el aeropuerto de frankfurt hahn al aeropuerto internacional o la terminal de trenes, demoras una hora cuarenta y cinco y debes pagar 12 euros, esperar el bus en la calle con muy baja temperatura
No es difícil imaginar que Frankfurt Hahn (HHN) no es lo mismo que Frankfurt International (FRA). Si compras un billete a Frankfurt Hahn (HHN) se supones que sabes a donde vas y no puedes culpar a nadie que si vas al sitio equivocado. Estas cosas se pueden comprobar usando google.
luz2611 Escribió:
Si tienes algùn inconveniente, los empleados no te orientan y te tienen dando vueltas de uno a otro mostrador sin brindarte soluciones y tratando al pasajero con muy mal modo.
Lo que explicas no tiene nada que ver con la línea aerea. Eso pasa con todo. Bienvenida al mundo real.
Hola a todos! tengo una duda, a lo mejor es una tontería pero ahí va.
Resulta que el 26 de diciembre volamos a Ginebra con easyjet y me he dado cuenta (ya he hecho la reserva y me han mandado el email de confirmación) de que en ningún momento me han pedido el número de DNI ni a mi, ni a las otras dos acompañantes (he reservado yo los tres billetes). Esto es normal? quiero decir, no es la primera vez que reservo billetes de avión por internet (nunca antes con easyjet) y no recuerdo si en anteriores ocasiones me pidieron el DNI o no.
Mi miedo es si estará todo bien, mira que luego no podemos embarcar...
Resumiendo: en easyjet piden el DNI para hacer la reserva o no es necesario?
No es la compañia aerea quien decide pedir DNI o no, son las leyes internacionales de aviación. No todos los paises lo requieren, pero si Suiza lo requiere (es muy posible que no), te lo pedira al realizar la facturación online.
Una consulta, tengo 2 billetes con Easyjet para el proximo diciembre, con maleta facturada, al tener que ir al mostrador de Facturación, tengo que imprimir las Tarjetas de Embarque en casa, o solamente con el e-mail de confirmación me dirijo al mostrador de Facturación y allí me entregaran las Tarjetas de embarque. Gracias.
Easyjet NO cobra nada por imprimir las tarjetas de embarque, no tienes ninguna necesidad de hacerlo en casa. La unica ventaja de hacerlo es no tener que hacer cola en el mostrador si solo llevas equipaje de mano. Si facturas equipaje imprimirlas en casa no sirve para nada mas que para gastar papel y tinta.
Easyjet NO cobra nada por imprimir las tarjetas de embarque, no tienes ninguna necesidad de hacerlo en casa. La unica ventaja de hacerlo es no tener que hacer cola en el mostrador si solo llevas equipaje de mano. Si facturas equipaje imprimirlas en casa no sirve para nada mas que para gastar papel y tinta.
Gracias eso contesta a mi consulta, ya que como tengo que facturar maletas ya pagadas con presentarme con el e-mail de confirmación en el mostrador de facturación es suficiente.
Hola. Es la primera vez que viajo con Easyjet y con niños !!!
Segun he leido, como llevaré una silla de paseo (McClaren), primero tengo que ir a facturación para que me la etiqueten y a la puerta de embarque. A la entrada entrego la silla y al finalizar el viaje la recojo por la cinta.
Respecto a las tarjetas de embarque. Las llevaré impresas, aunque he leído que no hace falta, porque imprimí al finalizar la reserva y ya las tengo. Con ellas voy directamente a la puerta de embarque, ¿no? ¿Tambien tengo que enseñar DNI?
También he leido que los que vamos con niños entramos antes pero eso ¿como funciona? ¿nos ponemos a la cola como todos o ya nos indicará el personal de easyjet?
Perdonad la tralla de preguntas pero cuando me muevo con los peques prefiero llevarlo todo controlado...je je
Con las tarjeta de embarque puedes ir a embarcar directamente si, pero en tu caso tendras que pasar por el mostrador para que le pongan la etiqueta a la sillita. Tienes que enseñar en DNI para que comprueben que eres tu quien embarca.
Antes de embacar se forman dos colas, Speedy Boarding y los demas. Primero llaman a speedy boarding, luego a las familias con niños, y finalmente a todos los demas. Os podeis poner en la cola, pero familias con niños no suele haber muchas con lo que realmente no hay problema, podeis estar tranquilamente sentados y levantaros cuando llamen.
Pues en Diciembre teníamos (mi mujer, yo y una pareja más) planeado un viaje a Amsterdam. Por motivos personales no vamos a poder a hacer este viaje (mi mujer y yo) y ahora estamos mirando si cambiar el vuelo para otras fechas, cancelarlo o intentar hacer un cambio de nombre para que algún familiar o amigo pueda ir.
La reserva del vuelo+hotel la hicimos vía eDreams. La compañía que opera el vuelo es easyJet (para eso estamos en este hilo :P). Entonces, si quisiéramos hacer un cambio de nombre (de los billetes de mi mujer y míos), ¿influye en algo que la reserva la hubiera hecho yo (con mi nombre) vía eDreams? Entiendo que no, ya que a pesar de tener un mail con el localizador los billetes son nominativos.
Por otro lado, según la página de easyJet, en caso de cambio de nombre o cambio de fechas se indica un texto parecido a "previo pago de un cargo por costes administrativos por pasajero por trayecto único (consulte las tablas a continuación)". El término "trayecto único", ¿a qué hace referencia? ¿Un cargo para el vuelo de ida y otro cargo para el vuelo de vuelta por pasajero? ¿O un cargo único para los vuelos de ida y vuelta?
Es la primera vez que voy a viajar y, voy a viajar con easyJet desde París. Tengo impresa la tarjeta de embarque y voy a viajar sólamente con la mochila del portátil (equipaje de mano, ¿no?). Mi duda es, ¿tengo que ir a alguna oficina de easyJet en el aeropuerto para sacar mi billete oficial, o sólo con el papel impreso es suficiente para subir al avión? ¿Al llevar sólamente equipaje de mano, no es necesario facturar ni nada por el estilo, no?
Una vez que llego al aeropuerto, ¿qué me aconsejan que haga porque no se realmente lo pasos que tengo que seguir?