Consejos para el miedo a volar ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 30 de 64 - Tema con 1274 Mensajes y 700632 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CONSEJOS PARA EL MIEDO A VOLAR  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias tercios_viejos y Karlosss por contestar, la verdad es que vuestros mensajes me han venido muy bien, todavía no tengo claro si finalmente volare o no, pero sé que no pienso agobiarme más de la cuenta por el tema...O esa es la idea

Si finalmente vuelo tendré en cuenta lo del seguro de viaje, mirar el tiempo...etc, antes de contratar un vuelo "potente" me haré uno cortito, "para sentir lo que es volar...el despegue...el aterrizaje...eneee!!" y si viajo viajaré con una compañía que no sea low cost...

Seguramente daré un poquito más de guerra por este foro, porque me gustaría volar ya que a mi novio le hace ilusión, aunque viéndome preocupada él prefiere que hagamos un crucero o incluso viajar en bici

Graciass!!es una gozada poder leeros!
⬆️ Arriba

Experto

Acongojá Escribió:
Muchas gracias tercios_viejos y Karlosss por contestar, la verdad es que vuestros mensajes me han venido muy bien, todavía no tengo claro si finalmente volare o no, pero sé que no pienso agobiarme más de la cuenta por el tema...O esa es la idea

Si finalmente vuelo tendré en cuenta lo del seguro de viaje, mirar el tiempo...etc, antes de contratar un vuelo "potente" me haré uno cortito, "para sentir lo que es volar...el despegue...el aterrizaje...eneee!!" y si viajo viajaré con una compañía que no sea low cost...

Seguramente daré un poquito más de guerra por este foro, porque me gustaría volar ya que a mi novio le hace ilusión, aunque viéndome preocupada él prefiere que hagamos un crucero o incluso viajar en bici

No hay de que! un saludooo! ;D
⬆️ Arriba

Super Expert

Acongojá Escribió:

Acongojá, yo hace unos pocos años también le tenía pánico al avión, porque no había cogido ninguno. Encima la primera vez que tuve que volar fue por trabajo (ni siquiera por placer). No se me olvidará en la vida: apenas unos meses después del 11S (para rematar el miedo que ya tenía) me tocó viajar a Bruselas. Imagina el show: me acompañó mi madre y todo hasta Barajas.
Volaba con Virgin y ni facturé maleta, por si me la perdían. Me quedé con mi madre sin pasar el control de seguridad hasta el último momento (porque no sabía la de tiendas que había luego, que si no... Ahora intento estar con tiempo suficiente de cotillearlas). Encima, va y veo un tío con turbante paseando por ahí. Yo acojonada perdida pensando. Como se suba a mi avión me quedo en tierra...
Bueno, pues subo al avión, y me toca ventanilla, ay madre. En fin, despegamos y... Superbien. Para mí la sensación fue ( y sigue siendo) un poco como de montaña rusa, pero super suave... Durante el vuelo ni me enteré, se movía menos que un autobús... Hasta que nos aproximamos a Bruselas, que había turbulencias y se acabó la tranquilidad. He de decir que ese ha sido el vuelo más movido que he tenido, y a pesar del miedo que tenía no fue para tanto. El aterrizaje, que era otro momento que temía, también fue suave. Evidentemente, el momento de tomar tierra se nota, pero es un par de segundos.
Desde entonces he cogido bastantes vuelos, en aviones de todo tamaño. En mi caso siempre pido ventana (a mí me gusta el ver por dónde vamos y disfrutar de esas vistas que de otra manera no podría).
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola! Viajo a Roma la semana que viene y ya lo tengo todo preparado (rutas, restaurantes, visitas, etc.) pero me falta una cosa: ¡¡¡las pastillas!!! Tengo pánico a volar y cada vez que tengo que ir de vacaciones la angustia me fastidia la ilusión por los preparativos.
Mi pregunta es la siguiente: ¿sabéis de alguna pastilla con la que me pueda dormir, no relajar, y que me pueda recetar el médico? para el viaje anterior me recetó lorazepam (le pedí sedantes pero no quiso dármelos) y me tomé una 2 horas antes de volar y otra media hora antes, pero nada, un pelín drogada pero con el mismo miedo. A la vuelta fue peor, estaba tan nerviosa que las pastillas me hicieron efecto cuando bajé del avión (y dormí en mi casa como un cachorro...)
El problema es que el vuelo no llega a las 2 horas y no sé si alguna pastilla me puede hacer dormir solo ese tiempo. Agradezco cualquier sugerencia.
Como dato positivo, tengo que decir que mi miedo es totalmente irracional, nunca me ha pasado nada volando, al contrario, los vuelos han sido muy tranquilos y he pillado pocas turbulencias. Mis mejores vuelos han sido con Austrian Airlines y con Vueling.
¡Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No existe ninguna pastilla que te haga dormir, lo unico que el medico te va a recetar son ansioliticos como el lorazepam. La unica forma de forzar el sueño es la anestesia, y como comprenderas eso no viene en pastillas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pastilla que te hace dormir es la dormidina. La puedes comprar en farmacias sin receta médica. Hay de dos tipos. Más que nada recomendadas para los que tienen problemas para dormir de noche. Funciona, ya te digo yo que sí, pero su duración (si te hace efecto es de muchas horas) y resulta demasiado para vuelos que no superen las 8-10h de avión.
En mi caso personal, y mira que yo le tengo tremendo pánico a volar, nunca las tomaría por ese motivo porque cuando despiertas estás hecho una mierda, por ese mismo motivo los médicos sólo recetan "relanjantes" tipo valeriana etc...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Elyna, la dormidina no te hace dormir en absoluto.. En mi familia hay personas con problemas serios y eso es como tomarse un caramelo.. Y si tienes ansiedad o panico a volar (yo padezco ansiedad aunque lo de volar lo tengo mas o menos controlado a base de volar mucho..), aun mucho menos... Lo mismo con la valeriana, tila, etc. Son cosas muy suaves, si la forera ha probado el lorazepan y no ha sido suficiente (yo lo he probado y conozco los efectos), nada que pueda comprar sin receta va a ser mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Magpie Escribió:
Elyna, la dormidina no te hace dormir en absoluto.. En mi familia hay personas con problemas serios y eso es como tomarse un caramelo.. Y si tienes ansiedad o panico a volar (yo padezco ansiedad aunque lo de volar lo tengo mas o menos controlado a base de volar mucho..), aun mucho menos... Lo mismo con la valeriana, tila, etc. Son cosas muy suaves, si la forera ha probado el lorazepan y no ha sido suficiente (yo lo he probado y conozco los efectos), nada que pueda comprar sin receta va a ser mejor.

Cómo dije antes " en mi caso personal" sí que funciona, supongo que cómo soy una persona que no toma nada nunca ni siquiera por un dolor de cabeza pues la reacción es inmediata.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas ke tal a todos,me gustaría saber cual es el aeropuerto mas cercano a Berlin sin ke sea el del propio Berlin para poder viajar con raynair desde Málaga o Madrid ¿?¿?por ke el de Berlin desde Málaga están todos los vuelos completos para reyes o así,gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por las informaciones, veo que me tendré que conformar con lo que me recete el médico... Si encuentro una alternativa mejor al lorazepan os informaré
⬆️ Arriba

New Traveller

Toni.pb Escribió:
Hola a todos.
Antes que nada felicidades Mountak por tu boda. Yo me casé hace dos años y tenia el mismo problema que tu a la hora del viaje ( quizá no tanto pánico como el tuyo ) y por si fuera poco cogí 5 aviones en dos semanas con trayectos de muchas horas de avión. Aún así la ilusión de ese viaje pudo más y no lo pasé tan mal como creí. Para animarte un poquito, soy farmaceútico y la dosis de trankimazin que te ha dado tu médico es de lo más habitual ( yo me tomo algún que otro diazepam por la ansiedad en pleno vuelo ) así que estate tranquila. Lo que no veo muy claro es lo del antidepresivo, ya que con solo dos semanas no tendrás el efecto deseado pues los AD tardan en hacer efecto.
Un saludo.

Hola a todos! Aquí otra más con el pánico a los aviones . El día 20 viajo a Madrid, el vuelo en si no es largo, 2h 45m, pero para mi eso es una eternidad! No tengo miedo a accidentes, mas bien pánico de estar ahí encerrada tanto tiempo.

Cuando vine en el ultimo vuelo mi médico me recetó Alprazolam 1mg antes del vuelo... Me lo tomé media hora antes de embarcar... Cuando embarcamos yo me senté y me dormí media hora hasta justo antes de despegar, después por mas q quise no podía dormir, no me entró ninguna histeria, ni pánico, pero seguía bastante nerviosa, cm un flan! no disfruté nada, manos sudorosas, un poco de taquicardia, mieditis... (he leido de gente q con 0,50 se ha dormido como un tronco!!)

Así que estaba mirando si meterme esta vez 2gm sería demasiado???? como he visto que hay un farmaceutico entre nosotros quizá me puedas ayudar? o nose, otra manera de tomarme la medicación... es que me da miedo, porque he leido cosas de que dosis altas pueden provocar efecto contrario, y ya lo q me faltaba, q me diera mas fuerte el chungo ays no se, que desasosiego los días antes! Tampoco me quiero quedar sopa sopa, ya que viajo cn mi gato y me gustaría que llegasemos los dos a Madrid
⬆️ Arriba

Experto

¡Hola! ya he vuelto de roma, así que prueba superada!! El viaje con vueling fue tranquilísimo, nada de turbulencias (eso ayuda...) me tomé mis lorazepams y como siempre, me dormí en el autobús del auropuerto a roma, y el el coche de vuelta a casa, aunque creo que las pastillas me tranquilizan un poco durante el vuelo. Alguien sabe si el diazepam es mas fuerte que el lorazepam?
⬆️ Arriba

Willy Fog

El diazepam y el lorazepam no tienen nada que ver, así que no se pueden comparar. El diazepam es un relajante muscular, que como efecto secundario produce relajación, pero su efecto es solamente a nivel muscular (se consigue mas o menos lo mismo con una sesion de relajación o hipnosis). El lorazepam es un ansiolitico que actua mas digamos a nivel mental. (aunque también es relajante muscular pero no es su función principal).

Yo he probado los dos y el lorazepam me parece mucho mas fuerte, también una droga mas "seria" que puede producir problemas de dependencia, hay que tomarla siempre bajo supervision medica.
⬆️ Arriba
Asunto: Pánico a volar  Publicado:

New Traveller

Hola a todos.

Veo por aquí que hay mucho entendido en aeronaútica y gente acostumbrada a volar.

Pues yo tengo un gran problema, y cada vez va a más. Tengo miedo a volar, lo paso muy mal, realmente mal, sobre todo en los despegues, me da la sensación de que no tiene fuerza....voy todo el viaje con el corazón a mil, saltando a cada ruidito del motor (que se que son normales, pero no puedo evitarlos),he probado ir sin dormir, tomar trankimaziles,etc...pero no hay forma, en cuanto subo..PAM...como un buho.

La próxima semana vuelo de Valencia a Paris con Air Europa, y ya lo estoy pasando mal, me cuesta dormir por las noches. Me encanta viajar y es un gran problema para mi, se que es el transporte más seguro del mundo, pero cualquier día me da un ataque allí arriba.

Algún consejo? ¿Animos?....¡¡Cualquier cosa!!

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pánico a volar  Publicado:

Admin

Darktrue Escribió:
Hola a todos.

Veo por aquí que hay mucho entendido en aeronaútica y gente acostumbrada a volar.

Pues yo tengo un gran problema, y cada vez va a más. Tengo miedo a volar, lo paso muy mal, realmente mal, sobre todo en los despegues, me da la sensación de que no tiene fuerza....voy todo el viaje con el corazón a mil, saltando a cada ruidito del motor (que se que son normales, pero no puedo evitarlos),he probado ir sin dormir, tomar trankimaziles,etc...pero no hay forma, en cuanto subo..PAM...como un buho.

La próxima semana vuelo de Valencia a Paris con Air Europa, y ya lo estoy pasando mal, me cuesta dormir por las noches. Me encanta viajar y es un gran problema para mi, se que es el transporte más seguro del mundo, pero cualquier día me da un ataque allí arriba.

Gracias y un saludo

Hola y bienvenido

Pasamos tu mensaje al hilo adecuado

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pánico a volar  Publicado:

Super Expert

Darktrue Escribió:
Hola a todos.

Gracias y un saludo

Hola!

Animos si!!!

Viajar en un avion imagina que vas en un bus, es ir dentro de un transporte sentado, donde puedes escuchar musica, leer sobre tu destino, beber algo.

Que te puede convencer mejor que no pasara nada, bueno te aconsejo si tienes tiempo vayas a algun aeropuerto, si hay algun lugar desde donde puedas observar de manera segura los despegues y aterrizajes hazlo.

El ver que los aviones despegan y aterrizan sin problemas te tranquilizara, hazlo en un día de buen tiempo obviamente, así veras que no hay nada que temer.

Así concientemente y en tu inconciente veras que no hay nada que temer, que el vuelo en avion es algo cotidiano y seguro.

Muchas veces en nuestra mente imaginamos cosas, pero el cerebro no distingue si son reales o no, para el cerebro estan sucediendo.

Así que muestrate que despegar volar y aterrizar es algo cotidiano y muy seguro.

Desde niño mis padres me llevaban al aeropuerto ( que habia un mirador ) desde donde veiamos los despegues y aterrizajes, eso me daba mucha confianza, ya de mas grande vi los aviones de cerca ( en plataforma) y me impresionaba el tamaño.

Los veo pasar diario sobre mi cabeza y me maravillo de la tecnologia que nos permite ir alto rapido.

Animo, Me he pasado en algun viaje transoceanico mas de 10 horas dentro de un avion y jamas me ha sucedido algo malo, al contrario me he puesto a leer , escuchar musica, vaya cosas que no puedo hacer a diario. Ver una pelicula, dormir...

Es mas tanto me gustan los aviones que hace algun tiempo practique paracaidismo. Al principio me ponia muy nervioso, pero con el tiempo la confianza te va llegando y se disfruta como un paseo.

Animos! El poder de control sobre ti esta dentro de ti. Relajate y pasala bien.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

[quote="Ursus_Nanook"]te aconsejo si tienes tiempo vayas a algun aeropuerto, si hay algun lugar desde donde puedas observar de manera segura los despegues y aterrizajes hazlo.

El ver que los aviones despegan y aterrizan sin problemas te tranquilizara, hazlo en un día de buen tiempo obviamente, así veras que no hay nada que temer.

Así concientemente y en tu inconciente veras que no hay nada que temer, que el vuelo en avion es algo cotidiano y seguro. [\quote]

Me parece muy buen consejo y no lo había pensado. A ver si puedo hacer una escapada e ir al aeropuerto.

Muchas gracias, lo probaré.
⬆️ Arriba

Experto

Hay algún libro sobre el miedo al volar interesante, que hayan recomendado por aquí?

Muchas Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo conozco dos páginas Web .www.perderelmiedoavolar.es es una web de Iberia, y los cursos incluyen 2 vuelos nacionales, aunque desconozco el precio.Tambien tienes otra web www.miedoavolar.com, con vídeos para descargar desde 30 euros.
Todos los cursos se basan en explicarte el funcionamiento de los aviones, la aeronaútica, porqué vuela un avión, como lo hace, en fin, cuanto más sepas mas consciente eres de lo seguro que es volar, estadísticas, etc.
Es el medio de transporte más seguro, otra cosa es que a tí no te lo parezca, por el pánico que te puede dar, por eso creo que te puede merecer la pena intentar algo de esto.
Supongo que habrá algún libro, pero no conozco ninguno.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

En este mismo hilo se recomendo un libro llamado "Feliz Vuelo", si utilizas el buscador encontraras los posts y tal vez otros...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Aerolineas - Etihad Airways - Qatar Airways - Saudia - Facturación - Maletas - Aeropuerto De Reus - Equipaje De Mano ▼ Más

Foro
Aena
Aerolineas
 |- Aegean Airlines
 |- Aeroflot
 |- Aerolíneas Argentinas
 |- Air Asia
 |- Air Baltic
 |- Air Berlin
 |- Air Canada
 |- Air China
 |- Air Comet